Los Mejor Ram para Ryzen 7 3700x en [2024]

Esperamos que esté de acuerdo cuando decimos que “la RAM juega un papel importante en la configuración de su PC”. Pero, ¿qué pasa si le decimos que elegir la memoria incorrecta lo conducirá a fallas del sistema como «Pantalla azul de la muerte»?

Para ser honesto, si no encuentra RAM compatible para su sistema, entonces se determina la «pantalla azul de la muerte».

Esa es la razón por la que hablaremos de la mejor Ram para Ryzen 7 3700x. Antes de eso, profundicemos en la información general sobre los procesadores Ryzen y cómo los módulos Ram funcionan en paralelo con dichos procesadores.

Los 3 Mejores Productos:

Con la aparición de los procesadores Ryzen 7 de tercera generación, los juegos fueron un paso más allá. Fue por el uso de módulos superrápidos como hyperthreading. Vale la pena mencionar que los procesadores Ryzen utilizan la arquitectura Zen.

Ahora, puede relajarse bajo la asombrosa y abrumadora arquitectura Zen 2. Pero hay una trampa. Cuando utiliza estos procesadores de arquitectura Zen 2, debe asegurarse de tener todos los componentes decentes instalados.

No, no estamos diciendo que coloquemos una GPU RTX, sino algo en el área gris (ni caro ni desactualizado). La necesidad de actualización no se limita solo a las GPU.

Relacionado: Las mejores placas base para Ryzen 7 3700X

Debe asegurarse de que su sistema contenga módulos de RAM decentes. Dado que este artículo se basa en Ryzen 7 3700x, nos enfocaremos discretamente en la mejor RAM para Ryzen 7 3700x.

¿Sabes qué es sorprendente? Ryzen 7 3700x puede alcanzar hasta 4.0+ GHz en modo overclockeado. Para un rendimiento de juego fluido y efectos visuales mejorados, necesita módulos de RAM compatibles y de alto nivel porque cada vez que carga un juego, se almacena temporalmente en la RAM.

Si características como la latencia CAS son altas y el reloj base de su módulo RAM se retrasa, ¿qué espera? ¿Algún milagro? No, verdad? Es por eso que arrojaremos luz sobre las características a considerar antes de comprar la mejor memoria para AMD Ryzen 7 3700x.

Mejor Ram para Ryzen 7 3700x

DesignRamRetailer
Best PickXPG Spectrix D80
Check Price
Staff PickKingston HyperX Predator
Check Price
Corsair Dominator Platinum RGB
Check Price
Budget PickG. SKILL Trident Z RGB
Check Price

XPG Spectrix D80

Best Pick
XPG Spectrix D80

No hemos visto una RAM tan majestuosa. En primer lugar, los colores vibrantes permiten que su sistema se destaque entre los competidores. En segundo lugar, el XPG Spectrix D80 cuenta con un pequeño tanque enfriador de líquido en la parte superior de su disipador de calor.

Significa que el módulo RAM se enfriará solo con la ayuda de un refrigerante líquido inactivo. Eso es maravilloso. Sin mencionar que es el primer módulo RAM híbrido del mundo que cuenta con un esquema de refrigeración líquida.

Aparte de esto, el disipador de calor está sellado herméticamente, lo que significa que no habrá derrames accidentales del módulo. De los informes recientes, se puede decir que la RAM es eficiente y de rendimiento, y deja que las temperaturas se mantengan a raya.

También puede programar sus perfiles RGB con la ayuda del software de sincronización XPG RGB. Además de eso, puede overclockear la RAM a un máximo de 5000 MHz, lo cual es algo de primera categoría.

No hemos visto ninguna RAM tocando el umbral de 5000 MHz. Vale la pena mencionar que el XPG Spectrix D80 hace una combinación perfecta con su Ryzen 7 3700x porque el multihilo requiere un reloj de frecuencia sobresaliente del módulo de memoria para funcionar correctamente.

En conclusión, XPG Spectrix D80 merece el título de finalista en esta atractiva lista de módulos RAM.

Pros

  • Estéticamente agradable
  • Utiliza enfriador de líquido
  • Frecuencia hasta 5000 MHz

Cons

  • Módulo caro

Kingston HyperX Predator

Staff Pick
Kingston HyperX Predator

Los módulos de memoria de Kingston han existido durante tanto tiempo, y créanos, después de los módulos Corsair, HyperX predator es el que mejor funciona.

Pero, debido a la falta de RGB, obtuvo el tercer puesto en la lista. De todos modos, la memoria HyperX Predator DDR4 es conocida por aumentar las tasas de trama, mantener sus transmisiones de transmisión fluidas, ofrece una enorme frecuencia de 4800 MHz y tiene una latencia en el rango CL12-CL19.

Además de eso, el agresivo disipador de calor negro en la parte superior del módulo enfría su RAM cuando la temperatura excede el umbral dado. No solo esto, sino que el mismo disipador de calor funciona como un enfriador pasivo cuando las temperaturas de overclocking se salen de control.

Sin mencionar que la RAM tiene certificación XMP con perfiles discretos para los últimos conjuntos de chips AMD e Intel.

Considerándolo todo, es una memoria RAM encantadora que puede funcionar a la perfección con tu Ryzen 7 3700x.

Pros

  • Velocidades de frecuencia inigualables
  • Garantía de por vida

Cons

  • Sin RGB

Corsair Dominator Platinum RGB

Corsair Dominator Platinum RGB

Sí, sabemos que el nombre parece intimidante, pero no te preocupes, la RAM no te comerá (juego de palabras). Bueno, el Corsair Dominator Platinum es un módulo RAM único después de la serie Vengeance.

Es solo por cómo está hecho. El disipador de calor es completamente diferente, el logotipo se ve refrescante e incluso el patrón RGB o la tira en el disipador de calor parece incomparable en comparación con otros modelos insignia.

¿Sabes qué es sorprendente? El módulo RAM tiene una latencia de CL15, lo cual es digno de elogio en nuestra sincera opinión. Sabemos que es difícil encontrar módulos de RAM que ofrezcan tiempos de retardo reducidos, pero aquí estamos.

Para la especificación, obtienes 12 luces LED discretas (RGB), software de sincronización de Corsair, disipadores de calor asombrosos para reducir las temperaturas y compatibilidad con procesadores Intel y AMD.

En el perfil de overclocking, puede ir a un máximo de 4800 MHz, una vista agradable para los jugadores.

Pros

  • Disposición y diseño únicos
  • Sincronizar propiedades
  • Overclockable a 4800 MHz

Cons

  • Las RAM de Corsair suelen ser caras

G. SKILL Trident Z RGB

Budget Pick
G.Skill TridentZ RGB 16GB

¿Quién no conoce los módulos de memoria G. SKILL? Son conocidos por ser llamativos y extravagantes. En nuestra opinión, la gente suele optar por G. SKILL Rams porque quieren estética y apariencia.

Sin mencionar que estas RAM también son eficientes y de rendimiento. G. SKILL Trident Z RGB es un módulo de RAM fenomenal que permite que su Ryzen 7 3700x funcione al máximo.

Por ejemplo, puede acceder a RGB según su voluntad cambiando los perfiles, las latencias CAS entre 14 y 19 y un excelente perfil de overclocking. Además de eso, el potencial máximo de overclocking del módulo es 4266 MHz, lo cual es loable ya que ahora tiene la oportunidad de ejecutar todos los juegos de Nivel A con facilidad.

Por último, pero no menos importante, el disipador de calor adjunto hace maravillas, lo que significa que su módulo de RAM está a salvo de cualquier depravación de rendimiento.

Pros

  • Se puede overclockear fácilmente
  • Increíbles luces RGB

Cons

  • Las luces pueden parecer llamativas

¿Cómo la latencia CAS y el reloj base / boost ayudan a que su procesador Ryzen funcione al 100% de su potencial?

La latencia CAS es la medida de un retraso de tiempo entre filas y columnas dentro de un módulo de memoria. Siempre que su módulo haya reducido la latencia CAS, está en buenas manos.

En términos no profesionales, una latencia CAS más baja indica que el módulo procesará más instrucciones por segundo.

Bueno, aquí tenemos un giro. De los informes recientes, se puede evaluar que la latencia CAS va de la mano con el reloj base de su módulo de memoria. Sin embargo, tiene la opción de modificar la configuración del módulo, por lo que permanece en la etapa de reloj reforzado / overclockeado. Pero aquí está el truco.

La frecuencia en la que se basa la base / boost / overclockeado, significa precisamente cuántas instrucciones puede atender su procesador en un solo segundo. De manera similar, la latencia CAS indica el número de instrucciones atendidas por segundo entre filas y columnas.

De la ecuación de latencia y frecuencia CAS, podemos decir que mientras la frecuencia sea alta y la latencia CAS sea baja, su sistema hará maravillas. Esa es la razón por la que seleccionamos Ryzen 7 3700x para su sistema de juego.

Desmontando la evidencia final de la mejor RAM para Ryzen 7 3700x

Dado que estamos concluyendo nuestra revisión del producto, nos gustaría informarle sobre la credibilidad y autenticidad de nuestras palabras.

Hemos hecho todo lo posible para presentar reseñas basadas en la experiencia del usuario. Sin mencionar que todos los productos mencionados fueron probados en diferentes configuraciones para verificar la durabilidad y estabilidad de los productos.

Aparte de esto, si nos pide nuestra recomendación, le diríamos que opte por XPG Spectrix D80- RGB refrigerado por líquido si es un tipo de overclocking extremo.

De lo contrario, Corsair Vengeance LED funcionaría bien si no le importa gastar mucho dinero. Además, esperamos que el artículo trate sobre la mejor memoria para Ryzen 7 3700x.

Si cree que nos perdimos algo, o que la sesión de revisión fue bastante parcial, no dude en aportar su granito de arena. Significará mucho para nosotros.

4/5 - (1 voto)

Share post on
Santiago
By Santiago

Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.

Una respuesta a “Los Mejor Ram para Ryzen 7 3700x en [2024]”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Streaming Twitch is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Latest Posts

El CEO de Bethesda explica el Destino de la principal facción de Fallout luego de los Eventos del Programa de Televisión Información

El CEO de Bethesda explica el Destino de la principal facción de Fallout luego de los Eventos del Programa de Televisión

Se confirmó que el programa de televisión Fallout era una nueva historia canónica en...

By Santiago
Updated
Los Jugadores de Helldivers 2 creen que el juego los liberó de la ‘Pudrición cerebral’ de BR y las Adicciones tóxicas a los Juegos Información

Los Jugadores de Helldivers 2 creen que el juego los liberó de la ‘Pudrición cerebral’ de BR y las Adicciones tóxicas a los Juegos

Para algunos jugadores, Helldivers 2 no es sólo un gran juego, o incluso su...

By Santiago
Updated
“Premios en Metálico que Cambian la vida”: la Copa Mundial de Esports ofrece un premio acumulado récord para LoL, CS2, Fortnite y más Información

“Premios en Metálico que Cambian la vida”: la Copa Mundial de Esports ofrece un premio acumulado récord para LoL, CS2, Fortnite y más

Con un premio total que supera los 60 millones de dólares, la Copa Mundial...

By Santiago
Updated
5 Mejores RAM para Ryzen 7 5800X3D en [2024] Ram

5 Mejores RAM para Ryzen 7 5800X3D en [2024]

El AMD Ryzen 7 5800X3D es una de las mejores CPU para juegos debido...

By Santiago
Updated
Los 4 Mejores Televisores para [2024] Televisores

Los 4 Mejores Televisores para [2024]

El mercado de la televisión continúa evolucionando, tanto en términos de tecnología como de...

By Santiago
Updated
Watch out bugdivers, the Helldivers 2 Community is Blaming you for the fall of Ubanea Información

Watch out bugdivers, the Helldivers 2 Community is Blaming you for the fall of Ubanea

Llega un momento en la carrera de todo Helldiver en el que se prefiere...

By Santiago
Updated
Pocketpair se burla del Simulador de citas de sueños y Pesadillas en el video de Fools “More Than Just Pals” Información

Pocketpair se burla del Simulador de citas de sueños y Pesadillas en el video de Fools “More Than Just Pals”

Pocketpair, los desarrolladores detrás de Palworld, han profundizado en las minas de memes de...

By Santiago
Updated
Nuevo Creador de Mazos roguelike As We Descend en Camino del editor Valheim, y Podrás jugarlo pronto Información

Nuevo Creador de Mazos roguelike As We Descend en Camino del editor Valheim, y Podrás jugarlo pronto

El editor detrás de Valheim y Deep Rock Galactic ha presentado hoy su último...

By Santiago
Updated