Las 8 Mejores placas base para RTX 3080 [2022]

Las tarjetas gráficas GeForce RTX 3080 Ti y RTX 3080, impulsadas por la arquitectura RTX de segunda generación de Ampere NVIDIA, brindan el rendimiento extremo que exigen los jugadores. Además, han mejorado RT Cores y Tensor Cores, nuevos multiprocesadores de transmisión y RAM G6X más rápida para una gran experiencia de juego. La NVIDIA GeForce RTX 3080 (Amazon) es la nueva tarjeta gráfica insignia de Nvidia, y vamos a revisar cada mejor placa base para la tarjeta gráfica RTX 3080. Elegir la mejor placa base es un poco difícil porque cada placa tiene ventajas y desventajas. Si elegimos una placa base incompatible, todo podría salir mal. Todas las placas tienen características distintas y SPECS adaptadas a las necesidades y preferencias del usuario.

De un vistazo:

Es fundamental clasificar la placa base para RTX 3080, ya que no hay dos personas que tengan las mismas prioridades. El presupuesto, las horas de trabajo, el tipo de trabajo y la naturaleza personal pueden afectar su toma de decisiones. Revisaremos numerosas placas base para que pueda encontrar el producto adecuado según sus necesidades.

Una placa base actúa como un puente entre el hardware y las GPU. RTX 3080 requiere una ranura PCIe reforzada sólida y un protocolo PCIe 4.0 para funcionar en su verdadero potencial. Cualquier percance o dificultad podría sabotear toda su actuación. Como resultado, la placa base debe elegirse con cuidado. Se requiere una placa base adecuada, ya sea un jugador o una persona que trabaja. Así que comencemos con un examen exhaustivo de las mejores placas base RTX 3080.

Mejores placas base para RTX 3080

DesignPlaca BaseRetailer
Best PickASUS ROG Strix X570-E Gaming
Check Price
GIGABYTE X570 AORUS ELITE
Check Price
Staff PickASUS TUF Gaming X570-Plus WiFi
Check Price
MSI B450 TOMAHAWK MAX
Check Price
Budget PickMSI MPG X570 GAMING PLUS
Check Price
ASUS ROG Strix B450-F
Check Price
GIGABYTE B450M DS3H
Check Price

ASUS ROG Strix X570-E Gaming

Best Pick
ASUS ROG STRIX X570-E Gaming

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AMD AM4 | Conjunto de chips: AMD X570 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 12 + 4 fases | PCIe x16: 3 | Puertos USB: 11 | Garantía: 3 años.

La placa base ASUS ROG Strix X570-E Gaming proporciona la base ideal para construir un sistema de juego ATX sólido con una combinación convincente de funcionalidad y estilo inconfundible. Además, la red inalámbrica de próxima generación ofrece el juego en línea más fluido y las opciones de enfriamiento integrales garantizan un rendimiento estable. Rematado con un estilo futurista con iluminación integrada, ROG Strix X570-E Gaming te equipa con todo lo que te gustaría para crear un arma formidable para superar al resto.

Se considera la mejor placa base premium para RTX 3080 por sus cualidades. Las CPU Ryzen con más núcleos, almacenamiento más rápido y redes contarán con la ayuda de una amplia gama de opciones de enfriamiento y una entrega de energía mejorada. También tiene un diseño completamente nuevo con patrones distintivos de lluvia y texto cibernético y la ecología más diversificada de la industria. Hace que la creación y personalización de una plataforma de juego que refleje su estilo sea maravillosamente fácil.

Es una placa base de alto rendimiento que es sin duda la placa base más limitada para RTX 3080. También cuenta con controles de firmware y utilidades de software diseñadas para todos los niveles, lo que simplifica la configuración, el ajuste y el mantenimiento del sistema. Además, puede personalizar su configuración de juegos ROG Strix para que funcione de la manera que desee, con opciones que van desde overclocking y enfriamiento hasta rendimiento de red y calidades de audio.

Pros

  • Disipadores de calor dobles integrados M.2
  • ✓128 GB de RAM a 5100 MHz (OC)
  • Sintonización automatizada de todo el sistema

Cons

  • Dos ranuras M.2

GIGABYTE X570 AORUS ELITE

GIGABYTE X570 AORUS ELITE

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AMD AM4 | Conjunto de chips: AMD X570 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 12 + 2 fases | PCIe x16: 2 | Puertos USB: 10 | Garantía: 3 años.

Las placas base GIGABYTE X570 AORUS ELITE compatibles con el chipset AMD X570 brindan soporte completo para la serie AMD Ryzen contemporánea. El diseño completamente nuevo podría ser un testimonio de la dedicación de GIGABYTE a la calidad del estilo. Ofrece una lista de alto nivel de características como soporte para PCIe 4.0, interfaces USB Type-C en placas seleccionadas, audio refinado, alta velocidad de Ethernet y el último estándar de diseño WIFI para satisfacer las necesidades de transferencia de datos y rendimiento de los usuarios. Básicamente, es la mejor placa base para 3080. Además, el nuevo y avanzado diseño térmico y de energía permite a los usuarios dar rienda suelta al rendimiento de los procesadores de la serie AMD Ryzen, lo que hace que las placas base GIGABYTE X570 sean perfectas para los usuarios que buscan hacer la plataforma de juegos AMD más efectiva. sistema.

Mejores Placas Base para Ryzen 5 3600

Descubrimos que es la mejor placa base insignia para RTX 3080 a un precio de ganga. La placa base requiere un diseño de potencia de CPU manejable con los componentes de calidad más efectivos y la capacidad de diseño de I + D de GIGABYTE, y la X570 AORUS puede ser una verdadera bestia entre las placas base.

Proporciona tres modos de funcionamiento de alquiler de capacidad para atenuar el ruido y extender la longevidad del ventilador. Modos silencioso, equilibrado y de rendimiento, elija lo que más le convenga en cualquier situación. Además, adopta un ventilador con rodamiento de rodillos de primera calidad que garantiza 60.000 * horas de trabajo. El X570 AORUS continúa superando los límites al incorporar un diseño PCIe 4.0 completo, que incluye ranuras PCIe 4.0 y conexiones PCIe 4.0 M.2, y ofrece un rendimiento y adaptabilidad altamente optimizados que necesitan los usuarios avanzados y los fanáticos de los juegos.

Pros

  • Iluminación LED Trace Path
  • Armadura de escudo de E / S integrada
  • Sensores de temperatura múltiples

Cons

  • Sin LED de depuración
  • Sin puerto tipo C en la E / S trasera

ASUS TUF Gaming X570-Plus WiFi

Staff Pick
ASUS TUF Gaming X570-Plus WiFi

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AMD AM4 | Conjunto de chips: AMD X570 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 12 + 2 fases | PCIe x16: 2 | Puertos USB: 9 | Garantía: 3 años.

El ASUS TUF Gaming X570-Plus WiFi combina los aspectos más esenciales de la plataforma más nueva de AMD con capacidades listas para juegos y durabilidad comprobada. Como resultado, estas placas base brindan un rendimiento sólido con una estabilidad de juego constante.

Debido a sus características versátiles, es la mejor placa base general para RTX 3080. Cuando construye con una placa base TUF Gaming, además puede disfrutar de TUF Gaming Alliance, una colaboración de ASUS con socios confiables de la industria que garantiza un edificio más accesible, el compatibilidad más eficaz y estética complementaria de los componentes a la carcasa. TUF Gaming X570-Plus (Wi-Fi) es la base ideal para su próxima plataforma de combate AMD de alto número de núcleos, con una fuente de alimentación mejorada y opciones de enfriamiento completas para alimentar las CPU más nuevas de AMD, así como soporte para memoria y almacenamiento más rápidos.

Es la mejor placa base para RTX 3080 para profesionales de gama media. Están diseñados para alinearse y configurarse rápidamente de la manera que desee, incluso para los constructores nuevos. Te ofrece todo lo que te gustaría para hacer la plataforma de juego de tus sueños sin agregar complejidad. Viene con una extensa lista de funciones para mejorar su experiencia de juego, incluida la conexión en red ultrarrápida para un juego en línea más fluido. Algunas otras características atractivas son audio puro con señales de posición para juegos FPS e iluminación RGB integrada con accesorios vinculados para ayudarlo a crear un entorno de juego personalizado.

Pros

  • Refrigeración activa del chipset
  • Bobinas y condensadores sólidos como una roca
  • Doble PCIe 4.0 M.2 y USB 3.2 Gen 2

Cons

  • No compatible con SLI
  • Sin conectores de audio chapados en oro

MSI B450 TOMAHAWK MAX

MSI B450 TOMAHAWK MAX

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AMD AM4 | Conjunto de chips: AMD B450 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 4 + 2 fases | PCIe x16: 2 | Puertos USB: 7 | Garantía: 2 años.

Las placas base MSI B450 TOMAHAWK MAX cuentan con muchos diseños innovadores, como una conveniente zona de prevención de encabezado de clavija y una ubicación SATA y USB amigable. Luego, los usuarios de bricolaje pueden elegir y seleccionar las funciones que deseen. Esta placa base para RTX 3080 presenta una gran cantidad de diseños convenientes e inteligentes para los usuarios. Varias herramientas de resolución de problemas y ajustes del sistema están disponibles para ayudarlo a llevar su sistema a nuevas alturas y complacer incluso al más entusiasta. Además, facilita la instalación de su placa base y plataforma de juegos sin problemas. Complete su experiencia de alto rendimiento con una variedad de software de mejora del rendimiento con la placa base con el mejor presupuesto para RTX 3080 de MSI.

Aproveche al máximo su placa base en cualquier momento, con un BIOS rico en funciones pero fácil de usar y potentes utilidades del sistema en vivo. Refrigerar su PC es esencial para un rendimiento confiable. Las placas base MSI incluyen un disipador de calor sólido y robusto y un diseño de potencia excepcional. Nos hemos asegurado de incluir suficientes encabezados de ventilador con control completo para permitirle enfriar su sistema de la forma que desee.

Cuenta con todas las soluciones más nuevas para jugadores entusiastas y prosumidores. La mejora de la CPU y la memoria, el almacenamiento rápido y la velocidad de transferencia USB pueden ventilar el campo de batalla. El diseño de distribución optimizado y los circuitos de memoria aislados garantizan una estabilidad y un rendimiento perfectos. Con MSI DDR4 BOOST, nunca tendrás que preocuparte de que tu sistema se bloquee durante un juego. Además, las placas base MSI están construidas con audio mejorado y capacidades de red LAN avanzadas que convierten cualquier experiencia de juego en una experiencia inmersiva.

Pros

  • Seis encabezados de ventilador
  • Ranuras M.2 de 32 Gbps
  • USB3.2 Gen2 de 10 Gbps tipo C

Cons

  • Sin PCIe 4.0
  • No es compatible con Quad-GPU

MSI MPG X570 GAMING PLUS

Budget Pick
MSI MPG X570 GAMING PLUS

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AMD AM4 | Conjunto de chips: AMD X570 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 8 + 2 fases | PCIe x16: 2 | Puertos USB: 9 | Garantía: 3 años.

La placa base MSI MPG X570 GAMING PLUS tiene acceso a los nuevos estándares PCIe para optimizar mejor los componentes vinculados a ella. Por lo tanto, llevará su configuración al límite. Es la mejor placa base para entusiastas para RTX 3080. Por lo tanto, descubrimos PCIe 4.0 en el curso de las ranuras SSD M.2 para llevar el rendimiento al máximo. Desafortunadamente, el chipset X570 sigue siendo bastante caro. Como resultado, al usar este modelo, se debe ignorar RGB.

Nuevamente, es un modelo en formato ATX, equipado con el chipset X570 para ofrecer un alto nivel de rendimiento con los procesadores de la marca más reciente. Debido a estas cualidades, puede considerarse la mejor placa base para RTX 3080. Hay un disipador de calor dedicado a uno de los discos M.2 y un segundo disipador de calor más grande con una apertura al flujo de aire del mercado y una conexión para seis ventiladores más, que puede ser controlado por la BIOS o por el Dragon Center de la marca. La personalización continúa garantizada con el soporte de RGB Mystic Light, que le permite administrar sus componentes compatibles y está equipado con este tipo de iluminación. No hay forma alternativa de conectar una tira de LED potencial.

Después de todo, la conexión es acorde con 2 puertos PCIe 4.0 16x (incluido 1 reforzado), 3 PCIe 4.0 1x, 1 M.2 – PCI-E 3.0 4x + SATA 6 Gb / sy 1 X M.2 – PCI-E 4.0 4x. Externamente, el conjunto es una especie de clásico con 2 puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.0, 3 puertos USB 3.1, 1 USB-C 3.1, 1 HDMI y, por lo tanto, los otros conectores habituales. Su contraparte de Intel es simplemente igual de eficaz. Desafortunadamente, no es compatible con PCIe 4.0 (Intel requiere) e incluye una conexión menos extensa (2 puertos USB 3.1 externos y un par de conectores USB 3.0 internos menos) pero lo compensa siendo compatible con tiras de RAM de hasta 4800 MHz y teniendo un puerto Ethernet de 2,5 Gbps.

Pros

  • Ranuras PCIe bien espaciadas
  • Compatibilidad con DDR4 hasta 4400+ (OC) MHz
  • Ventilador patentado y rodamientos de bolas dobles

Cons

  • Sin visualización de código postal
  • Sin doble GPU para Nvidia

ASUS ROG Strix B450-F

ASUS ROG Strix B450-F

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AMD AM4 | Conjunto de chips: AMD B450 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 8 + 4 fases | PCIe x16: 3 | Puertos USB: 8 | Garantía de 1 año

La ASUS ROG Strix B450-F está clasificada como una placa de gama media y es un componente de la línea Republic of Gamers, que enfatiza los juegos y las características premium relacionadas. Strix es la mejor placa base ATX para RTX 3080 debido a su rendimiento comparable al de algunas placas base con chipset X570. La placa es compatible con configuraciones multi-GPU Crossfire y SLI, cuenta con un VRM de 8 + 4 fases y emplea el audio SupremeFX S1220A (un códec Realtek modificado por Asus), conservando una gama completa de CPU Ryzen hasta el procesador principal insignia.

Asus coloca el B450-F Gaming como un juego intermedio y la mejor placa base para 3080 de su línea ROG. Incluye seis puertos SATA, dos ranuras M.2 para almacenamiento más una ranura M.2 Key E para un módulo Wi-Fi, audio premium, puertos USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps) y LED RGB implementados con buen gusto.

De los seis cabezales de ventilador totales de la placa, cuatro están ubicados en la mitad más alta, dos se encuentran en el lado correcto de los VRM más altos y dos se encuentran sobre la ranura PCIe x1. A excepción de la mayoría de las cargas de trabajo típicas, como los juegos y los programas de productividad habituales, el acceso al almacenamiento suele ser a ráfagas. Entonces, para muchos usuarios, los disipadores de calor M.2 son más agradables de poseer, agregando a la estética general en lugar de algo necesario.

Pros

  • Amplificadores OP duales
  • Compatible con GPU CrossFireX de 3 vías
  • Diseño completo y personalizable

Cons

  • No admite memoria de 8 canales
  • Sin múltiples sensores de temperatura

GIGABYTE B450M DS3H

GIGABYTE B450M DS3H

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AMD AM4 | Conjunto de chips: AMD B450 | Factor de forma: Micro ATX | Regulador de voltaje: 4 + 3 fases | PCIe x16: 2 | Puertos USB: 7 | Garantía: 3 años.

Las placas base GIGABYTE B450M DS3H utilizan un diseño de MOSFET digitales PWM + Low RDS (on) de 4 + 3 fases para admitir las CPU AMD Ryzen de tercera generación al proporcionar una precisión increíble en la entrega de energía a los componentes de la placa base que consumen más energía y son sensibles a la energía, así como capacidades mejoradas de rendimiento del sistema. La mejor placa base mATX para RTX 3080 es la DS3H, que viene en una forma compacta y ofrece el mejor valor sin sacrificar la calidad o demasiadas funciones.

Ofrece un rendimiento de almacenamiento considerablemente más rápido y compatibilidad con interfaces PCIe y SATA para dispositivos SSD M.2. Se considera la placa base para RTX 3080. Sus usuarios inteligentes Fan 5 pueden garantizar que su PC para juegos pueda mantener su rendimiento mientras se mantiene fresco. Intelligent Fan 5 permite a los usuarios intercambiar los encabezados de los ventiladores para reflejar diferentes sensores térmicos en diferentes posiciones de la placa base. No solo eso, con Smart Fan, se introducen cinco cabezales de ventilador híbridos más que admiten ventiladores en modo PWM y Voltaje para hacer que la placa base sea más amigable con la refrigeración líquida. Las placas base de la serie 400 de GIGABYTE cuentan con conectores de alimentación ATX de 24 pines y ATX12V de 8 pines enchapados sólidos para ofrecer una fuente de alimentación estable mientras la CPU se sobrecarga.

Pros

  • Chip controlador de E / S iTE
  • Interfaz de usuario intuitiva para el control del ventilador
  • Puertos DVI-D para múltiples pantallas

Cons

  • Sin panel de E / S integrado
  • Espacio para la cabeza limitado para overclocking

Conclusión

Resumimos nuestra recomendación con este resumen, y hay algunas últimas palabras sobre la Nvidia RTX 3080. Esta tarjeta funciona a la velocidad del sol con la ingeniería de Ampere en caso de que la asocie con la mejor placa base para 3080. preferencias basadas en resultados financieros. Aquí, determinamos ocho placas base seleccionadas para sus instalaciones. El ensamblaje de ASUS, GIGABYTE y MSI es notable para todas las ocupaciones de confianza. Para una construcción de juegos o la potencia de una estación de trabajo, la calidad de las placas base para RTX 3080 y la similitud con una GPU son necesarias.

La tarjeta gráfica tiene la culpa de enviar una imagen a la pantalla, por lo que es esencial seleccionar una tabla perfecta para que el cartón transmita una ejecución fantástica. Si solo va con RTX 3080, en ese momento, debe elegir la placa base más sencilla y mejor para RTX 3080. Una placa base con más espacios PCIe afecta de manera impresionante la ejecución de la PC porque estas aberturas son primarias para tarjetas de video, tarjetas gráficas y sonido. mejora de la tarjeta. Para las estaciones de trabajo y la construcción de juegos de alto rendimiento, la movilidad y similitud de las placas base son más fundamentales que otras.

Frequently Asked Questions

¿Qué placa base necesito para RTX 3080?

La GIGABYTE X570 AORUS ELITE es la placa base ideal para la RTX 3080. Debido a su diseño de alta calidad y rico en funciones, así como compatibilidad con AMD PCIe Gen 4.0. Es adecuada para cualquier configuración de AMD y la placa base adecuada para cualquier RTX 3080. Es una tarjeta rápida y eficiente. Proporcionará excelentes resultados en su equipo de juego y mejorará su configuración general.

¿Funcionará el RTX 3080 con mi placa base?

Si utiliza una CPU simple, la única diferencia entre actualizar su placa base es la versión PCIe. El RTX 3080 es compatible con el nuevo estándar PCIe 4.0, que ofrece el doble del ancho de banda de PCIe 3.0, aunque el cambio es insignificante en la mayoría de las aplicaciones, a menos que tenga un cuello de botella de VRAM grave. MSI B450 TOMAHAWK MAX es la mejor opción para actualizar su sistema con esta placa base, ya que es la mejor placa base económica para RTX 3080.

5/5 - (1 voto)

Share post on
Santiago
By Santiago

Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.

2 respuestas a “Las 8 Mejores placas base para RTX 3080 [2022]”

  1. […] Mejores placas base para RTX 3080 […]

  2. […] de las mejores opciones actualmente en el mercado. Esta placa base tiene un zócalo AM4 que puede manejar procesadores AMD Ryzen 5000 e incluso admite tarjetas gráficas cruzadas / […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Streaming Twitch is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Latest Posts

Los Mejores Ofertas de Aspiradoras【Black Friday 2022】| Ram

Los Mejores Ofertas de Aspiradoras【Black Friday 2022】|

¿Estás buscando las mejores aspiradoras para Black Friday 2022? Le mostramos cuáles son las aspiradoras...

By Santiago
Updated
La Mejor GPU para i9 9900k [2022] Tarjeta Gráfica

La Mejor GPU para i9 9900k [2022]

El Intel Core i9-9900K es uno de los procesadores Intel más populares e incluso...

By Santiago
Updated
Los Mejores Juegos en Nintendo Switch EN 2022 Ram

Los Mejores Juegos en Nintendo Switch EN 2022

La Nintendo Switch sigue siendo una de las mejores consolas del mercado. En este...

By Santiago
Updated
La Mejor GPU para Ryzen 5 5600X [2022] Tarjeta Gráfica

La Mejor GPU para Ryzen 5 5600X [2022]

El AMD Ryzen 5 5600X tiene un reloj base de 3,7 GHz, mientras que...

By Santiago
Updated
Los Mejor GPU para Ryzen 5 3400G [2022] Tarjeta Gráfica

Los Mejor GPU para Ryzen 5 3400G [2022]

El Ryzen 5 3400G de cuatro núcleos de AMD es una de las CPU...

By Santiago
Updated
Mejores Mini PC gaming【 2022 】Elige tu mini ordenador gamer perfecto Portatil

Mejores Mini PC gaming【 2022 】Elige tu mini ordenador gamer perfecto

Aunque muchas PC para juegos vienen en estuches gigantescos decorados con sistemas de refrigeración...

By Santiago
Updated
Las 7 Mejores Portátiles para Arquitectura En [2022] Portatil

Las 7 Mejores Portátiles para Arquitectura En [2022]

¿Se está cansando de comprar una computadora portátil diferente que no funciona después de...

By Santiago
Updated
Las 6 Mejores Portátiles para Producción Musical en 2022 Portatil

Las 6 Mejores Portátiles para Producción Musical en 2022

En caso de que esté buscando labrarse una carrera en producción musical, es importante...

By Santiago
Updated