Pokémon GO Tour: Sinnoh – Los Ángeles fue Decepcionante al Principio, pero la Comunidad hizo que Valiera la pena

El evento Pokémon GO Tour: Sinnoh, celebrado en Los Ángeles del 17 al 18 de febrero, fue el primer gran evento presencial del año y tenía como objetivo iniciar otro año de emoción para Pokémon GO.

Como alguien que viajó desde el Reino Unido a Los Ángeles específicamente para el evento, estaba emocionado de participar en algo fuera del Pokémon GO Fest. Después de todo, Sinnoh es mi región favorita en Pokémon, y como los Pokémon hisuianos también hicieron su debut, estaba preparado para pasar un buen rato.

Lamentablemente, salí del evento con sentimientos encontrados. Si bien no puedo negar que la pasé bien, gran parte del evento no cumplió con mis expectativas ni las de los fanáticos con los que hablé. ¿Fue divertido? Seguro. Pero podría haber sido mucho mejor.

Un comienzo confuso

Pokémon GO Tour: Sinnoh se llevó a cabo en persona en el estadio Rose Bowl de Pasadena y debo admitir que el lugar parecía encajar bien cuando se anunció originalmente. Es un estadio icónico al que es fácil llegar en la bulliciosa Los Ángeles. ¿Qué más podríamos querer?

Sin embargo, para aquellos que asistieron el sábado como yo, el evento comenzó como cabría esperar de un evento de Niantic: con una gran cantidad de retrasos. Algunos fanáticos se quedaron esperando afuera durante horas después de que comenzó, lo que llevó a Niantic a ampliar el evento tres horas el sábado para compensar a aquellos que no pudieron llegar a tiempo. Los fanáticos que asistieron el domingo no tuvieron tales problemas, pero aun así nos dejó un sabor amargo en la boca al comienzo de las festividades.

El diseño del evento también fue un problema. En su mayor parte, el evento Rose Bowl se dividió en cuatro áreas, comenzando con el estadio Rose Bowl y expandiéndose más al norte hacia el campo de golf Brookside. Estas cuatro áreas tenían engendros distintos, con Seaside Metropolis en el sur con Pokémon como Hisuian Qwilfish y Bubbling Mire en el norte con Hisuian Growlithe.

Esto me llevó a mi primera queja importante. Quería ambos Pokémon, pero tuve que dedicar tiempo a caminar al menos 30 minutos entre las ubicaciones debido a lo lejos que estaban. Conseguir un Shiny también parecía imposible, y estos problemas podrían haberse resuelto fácilmente si las cuatro áreas estuvieran más juntas, en un cuadrado, en lugar de extenderse por una vasta extensión de tierra. Para colmo de males, los Pokémon hisuianos solo aparecían durante 30 minutos cada hora, por lo que efectivamente te encerrabas en una sección del evento para obtener el que querías. Si intentaras caminar entre las zonas más al norte y más al sur, no podrías llegar a todo a tiempo.

Además de esto, no había rutas entre las áreas, lo que podría haber hecho que el viaje valiera la pena debido a que el basculino de rayas blancas se reproduce exclusivamente en las rutas. Todo el evento parecía constantemente una oportunidad perdida, y las limitaciones del lugar lo hacían sentir frustrante y deslucido. Puede parecer que estoy siendo quisquilloso con todos los problemas de diseño, pero fueron un motivo importante de preocupación que obstaculizó gravemente el atractivo del evento.

No todo es pesimismo

image

Cuando hablé con algunos jugadores allí, muchos también expresaron sus preocupaciones sobre el diseño, así como las frustrantemente bajas tarifas de Shiny durante el fin de semana. Si bien entiendo sus quejas sobre los Shinies, los Pokémon Shiny no lo son todo en estos eventos, a pesar de que la mayoría de la gente afirma que fue la única razón por la que asistieron.

Para mí, lo más importante es la comunidad que asiste a ellos, y Pokémon GO Tour: Sinnoh – LA tuvo una de las reuniones más grandes de fanáticos apasionados de Pokémon GO que jamás haya visto. Algunas personas me contaron que se vendieron más de 30.000 entradas para el fin de semana, y estaba claro lo popular que era cuando mirabas a la multitud de fans apasionados.

image 1

Había un mar constante de jugadores de Pokémon GO en todas direcciones, y esto no se limitaba a la experiencia del Rose Bowl. Después de salir del estadio y aventurarse en el centro de Los Ángeles, no podías caminar a ningún lado sin ver redadas llenas, jugadores agrupados y todos reunidos para divertirse y disfrutar del juego con amigos o extraños, tratando de atraparlos a todos.

El aura del evento fue contagiosa. Conocí a toneladas de personas que se unieron a Party Play, intercambiaron exclusivas regionales que necesitaba para completar mi Pokédex y simplemente pasaron unas horas para explorar Los Ángeles y compartir tarifas de taxi. Probablemente nunca volveré a ver ni a hablar con ninguna de estas personas, pero hicieron que todo el evento fuera mucho más agradable de lo que jamás hubiera esperado.

No sólo eso, sino que debo admitir que el evento de la ciudad fue, con diferencia, la mejor experiencia en comparación con la porción del Rose Bowl. Todos los Pokémon aparecen sin importar dónde estés, lo que genera una variedad satisfactoria. Disfruto la idea de que un evento de arena tenga zonas específicas con apariciones individuales, lo que podría funcionar si solo quieres cazar un Pokémon Shiny durante todo el día, pero en la práctica, simplemente no funcionó.

image 2

También parecía que el evento de la ciudad tenía más Pokémon Shiny en oferta y más cosas que hacer. Los jugadores finalmente encontraron rutas, capturaron Pokémon Basculin de rayas blancas brillantes y Hisuian y completaron tareas. Si pudiera retroceder en el tiempo, le diría a mi yo pasado que se saltara el Rose Bowl y fuera directamente a la ciudad, ya que ese era el lugar más agradable para estar.

La parte del evento en la ciudad compensó las frustraciones de la arena y salvó no solo mi fin de semana sino también mi experiencia en general, haciéndome darme cuenta una vez más de que el poder de Pokémon GO está en su comunidad.

Rate this post

Share post on
Santiago
By Santiago

Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Streaming Twitch is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Latest Posts

5 Mejores RAM para Ryzen 7 5800X3D en [2024] Ram

5 Mejores RAM para Ryzen 7 5800X3D en [2024]

El AMD Ryzen 7 5800X3D es una de las mejores CPU para juegos debido...

By Santiago
Updated
Los 4 Mejores Televisores para [2024] Televisores

Los 4 Mejores Televisores para [2024]

El mercado de la televisión continúa evolucionando, tanto en términos de tecnología como de...

By Santiago
Updated
Watch out bugdivers, the Helldivers 2 Community is Blaming you for the fall of Ubanea Información

Watch out bugdivers, the Helldivers 2 Community is Blaming you for the fall of Ubanea

Llega un momento en la carrera de todo Helldiver en el que se prefiere...

By Santiago
Updated
Pocketpair se burla del Simulador de citas de sueños y Pesadillas en el video de Fools “More Than Just Pals” Información

Pocketpair se burla del Simulador de citas de sueños y Pesadillas en el video de Fools “More Than Just Pals”

Pocketpair, los desarrolladores detrás de Palworld, han profundizado en las minas de memes de...

By Santiago
Updated
Nuevo Creador de Mazos roguelike As We Descend en Camino del editor Valheim, y Podrás jugarlo pronto Información

Nuevo Creador de Mazos roguelike As We Descend en Camino del editor Valheim, y Podrás jugarlo pronto

El editor detrás de Valheim y Deep Rock Galactic ha presentado hoy su último...

By Santiago
Updated
Representantes de NA Confirmados Después de que las finales Regionales de ALGS pirateadas se Repitieran a puerta Cerrada Información

Representantes de NA Confirmados Después de que las finales Regionales de ALGS pirateadas se Repitieran a puerta Cerrada

La final regional norteamericana de la ALGS pospuesta acaba de celebrarse fuera de transmisión...

By Santiago
Updated
5 zonas de WoW que nos Gustaría ver como Futuros mapas de Plunderstorm Información

5 zonas de WoW que nos Gustaría ver como Futuros mapas de Plunderstorm

Es imposible no pensar en nuevas ideas para mapas sobre cuántas zonas hay en...

By Santiago
Updated
Explicación de la granja Stardew Valley Meadowlands: diseño, elementos iniciales y desventajas Información

Explicación de la granja Stardew Valley Meadowlands: diseño, elementos iniciales y desventajas

La actualización 1.6 de Stardew Valley nos dio la opción de comenzar nuestra vida...

By Santiago
Updated