Los 6 Mejores Monitores de Juegos para Xbox en [2024]

¿Quieres superar los límites del juego con tu Xbox Series X o una consola Microsoft anterior? Compare reseñas y especificaciones en paralelo y aprenda lo que necesita saber para obtener la pantalla compatible con Xbox adecuada.

Quizás acaba de adquirir su primera Microsoft Xbox, una Xbox Series X, en algún momento del año pasado. O tal vez todavía estés jugando en una de las últimas consolas Xbox One. De cualquier manera, ¿estás aprovechando al máximo la experiencia de juego de tu consola jugando en tu televisor?

Los 3 mejores productos:

Si bien los accesorios como controladores personalizados o almacenamiento externo siempre son útiles (especialmente si juegas títulos gigantes como Call of Duty: Warzone), una de las mejores actualizaciones que puedes hacer al arsenal de tu consola podría ser un tipo diferente de pantalla: una nueva consola de juegos. monitor. Dado que la Xbox Series X admite las tres principales resoluciones de pantalla de juegos de PC (1080p, 1440p y 4K), sus opciones son abundantes. Estos son los mejores que hemos probado, seguidos de consejos sobre cómo comprar el mejor monitor para los tipos de juegos que más disfrutas.

Mejores Monitores de Juegos para Xbox en

DesignMonitorasRetailer
Best PickDell 27 Gaming Monitor (G2723H)
Check Price
Gigabyte M27Q X
Check Price
MSI Optix MPG321UR-QD
Check Price
Staff PickHP Omen 32q
Check Price
Budget PickViewSonic VX2418 p mhd
Check Price
Asus ROG Strix XG16AHPE
Check Price

Dell 27 Gaming Monitor (G2723H)

Best Pick
Dell 27 Gaming Monitor G2723H removebg preview

Línea de fondo:
El monitor de juegos G2723H de Dell opta por una resolución de 1080p y una frecuencia de actualización de 240 Hz para lograr un precio razonable, lo que lo convierte en una opción atractiva para los jugadores incondicionales de estilo Twitch con un presupuesto limitado.

Pros

  • Alta frecuencia de actualización para un panel económico
  • Soporte sorprendentemente ágil
  • Soporte para Nvidia G-Sync y FreeSync

Cons

  • Precisión de color irregular desde el primer momento
  • Sin soporte HDR

Gigabyte M27Q X

Gigabyte M27Q X removebg preview 1

Línea de fondo:
El M27Q X de Gigabyte, un excelente monitor para juegos de 1440p con una alta frecuencia de actualización de 240 Hz, debería atraer a los jugadores que priorizan velocidades de cuadros suaves como la seda sobre la resolución máxima posible.

Pros

  • Retraso de entrada bajo
  • Funcionalidad KVM
  • Construcción ligera
  • Precio pagable
  • Buenos resultados en la gama de colores

Cons

  • Baja relación de brillo y contraste en la configuración de pantalla predeterminada
  • El soporte hace ruido

MSI Optix MPG321UR-QD

MSI Optix MPG321UR QD removebg preview

Línea de fondo:
Con características orientadas a juegos casuales, combinadas con la alta resolución, la pantalla grande y la cobertura de color de un monitor de productividad, el Optix MAG321CURV de MSI es una opción de precio agresivo para dos mundos: trabajar de día y jugar de noche.

Pros

  • Uno de los monitores con más funciones que jamás hayamos visto.
  • El panel QD-IPS tiene una gran capacidad de respuesta en todos los modos, incluido HDR
  • Rendimiento de juego excepcional en todos los escenarios
  • Diseño y disposición de puertos bien pensados, incluido HDMI 2.1
  • KVM integrado

Cons

  • El soporte de forma cuadrada puede no ser ergonómicamente amigable para todos los jugadores
  • Color sobresaturado listo para usar

HP Omen 32q

Staff Pick
HP Omen 32q

Línea de fondo:
El HP Omen 32q reduce los lujos y las sutilezas de los juegos para lograr un precio minorista aún mejor, lo que lo convierte en una compra sólida para compradores con un presupuesto limitado.

Pros

  • Precio agresivo para un gran panel de 1440p
  • Retraso de entrada súper bajo
  • Brillo sólido y mediciones HDR por el dinero

Cons

  • Sin parlantes incorporados
  • Sin puerto HDMI 2.1 ni puertos USB adicionales

ViewSonic VX2418-p-mhd

Budget Pick
ViewSonic VX2418 p mhd

Línea de fondo:
Si sabe exactamente lo que quiere de un monitor de juegos de tamaño modesto (y esas cosas son asequibilidad y calidad de imagen), el ViewSonic VX2418-p-mhd debería cumplir perfectamente los requisitos.

Pros

  • Excelente calidad de imagen tanto para jugar como para ver contenidos
  • Retraso de entrada bajo
  • Admite montaje VESA
  • Muy alto contraste por un precio bajo.

Cons

  • OSD limitado sin funciones de juego
  • Sin tecnología de sincronización de fotogramas (FreeSync, G-Sync) integrada

Asus ROG Strix XG16AHPE

Asus ROG Strix XG16AHPE

Línea de fondo:
La pantalla portátil ROG Strix XG16AHPE de Asus viene repleta de características que la convierten en una buena opción tanto para juegos como para visualización multimedia. No es barato, pero es dinero bien gastado.

Pros

  • Alta frecuencia de actualización y bajo retraso de entrada
  • Batería y parlantes incorporados
  • Brillante (272 nits) y colorido (97,7% de sRGB)
  • El soporte funciona tanto en modo horizontal como vertical
  • Incluye funda de transporte suave

Cons

  • Caro para un monitor portátil de 15,6 pulgadas

Frecuencia de actualización: por qué es importante la velocidad de la pantalla

Las diferentes consolas Xbox admiten diferentes combinaciones de resolución y frecuencia de actualización. Por ejemplo, la Xbox One y sus variantes están limitadas a una frecuencia de actualización máxima de 120 Hz cuando la consola se muestra en 1080p o 1440p.

La Xbox Series X, sin embargo, admite una frecuencia de actualización de 120 Hz en resoluciones de hasta 4K. Dicho esto, recomendamos verificar si alguno de los juegos que planeas jugar realmente admite una actualización más alta en primer lugar. El soporte depende del juego.

La mayoría de los monitores de juegos se ubican en uno de los siguientes niveles de frecuencia de actualización máxima: 120 Hz, 144 Hz, 165 Hz, 200 Hz, 240 Hz o 360 Hz. Si está comprando un monitor para usar únicamente con su Xbox (sin planear juegos de PC en el futuro cercano), le recomendamos elegir un modelo que alcance un máximo de 120 Hz o 144 Hz, de modo que no pague por fotogramas adicionales que nunca necesitará. ver en pantalla.

Por qué los cables (pueden) ser importantes

A continuación, unas palabras sobre los cables. Si bien todas las consolas incluidas en la línea Xbox One solo admiten HDMI 2.0, la Xbox Series X más nueva puede conectarse a su televisor o monitor de juegos preferido a través de HDMI 2.1. En la Serie X, HDMI 2.1 permite una actualización de hasta 120 fps con una resolución de 1080p o 1440p. Sin embargo, si desea reproducir su Xbox Series X a 120 fps en 4K, necesitará un monitor 4K que sea compatible con la especificación HDMI 2.1 y que admita esa frecuencia de actualización específicamente en 4K a través de HDMI. También necesitará un cable compatible con HDMI 2.1, denominado cable HDMI de ultra alta velocidad.

Los monitores con soporte HDMI 2.1, resolución 4K y una frecuencia de actualización de 120 Hz o superior todavía eran escasos al momento de escribir este artículo. Los jugadores deben esperar que cualquier pantalla 4K de alta frecuencia de actualización que se lance en el futuro sea compatible con HDMI 2.1, pero haría bien en verificarlo antes de comprar. Los monitores de juegos 4K de alta actualización con capacidad HDMI 2.1 finalmente se están volviendo algo común. Pero la compatibilidad con la especificación no está garantizada de ninguna manera, así que asegúrese de comprobarlo.

Los cables más nuevos también están permitiendo una nueva tecnología de refuerzo de panel para muchos monitores emergentes, lo que permite la compatibilidad tanto con VRR (frecuencia de actualización variable) como con ALLM (modo automático de baja latencia). Estas tecnologías mantienen a consolas como Xbox Series X y PlayStation 5 a un ritmo relativo con respecto a la PC cuando se trata de reducir la latencia de entrada y los artefactos que desgarran la pantalla.

Otra cosa que vale la pena señalar: si su Xbox y su PC comparten el mismo monitor, no podrá alcanzar frecuencias de actualización superiores a 120 Hz en 4K desde su PC con solo una conexión HDMI; Necesitará usar un DisplayPort, además de asegurarse de tener una GPU y una CPU a la altura de la tarea.

HDR: la brillante guinda del pastel

Finalmente, tomemos un segundo para hablar de HDR o alto rango dinámico. HDR es una característica que brinda a tus juegos la mejor oportunidad de brillar, mostrando paletas de colores y niveles de brillo y claridad que superan con creces lo que verías en un monitor o televisor que no sea HDR.

Esta característica es más común en los televisores que en los monitores de juegos en la actualidad, pero los fabricantes de monitores se están poniendo al día. A medida que más jugadores de PC y propietarios de consolas actualizan su hardware de juegos, ha aumentado la demanda de pantallas de juegos que admitan HDR.

Si bien los propietarios de Xbox 360 y modelos específicos de Xbox One no pueden acceder a la función, Xbox One X y Xbox Series X son compatibles con lo que Microsoft llama su función Auto HDR. Esto agrega una capa de nivel API que simula el efecto HDR en juegos donde el juego o el hardware no pueden admitir una implementación HDR nativa. (Consulte la lista completa de juegos compatibles con el programa Xbox Enhanced HDR de Microsoft).

Los monitores HDR están clasificados en diferentes niveles que corresponden al nivel de brillo máximo que debería esperar. Actualmente, puede encontrar monitores de juegos con clasificación HDR10 (el brillo más bajo) hasta HDR 1000. En el medio, encontrará pantallas con clasificación HDR 400 y HDR 600. (Para todos ellos, excepto HDR10, el número indica el HDR máximo brillo en liendres o candelas por metro cuadrado.)

El nivel que elijas debe estar determinado en última instancia por qué tan vívido deseas que sea tu contenido (HDR 400 a menudo no es suficiente en este departamento), así como por cuánto rango dinámico deseas tener disponible para jugar mientras ajustas la configuración en juegos multijugador. . (Una estrategia, por ejemplo, podría ser aumentar los niveles de contraste para ver a los enemigos en escenas más oscuras durante una partida multijugador, algo con lo que una clasificación HDR alta puede ayudar).

Entonces, ¿qué monitor de juegos debería comprar?

¿Listo para hacer tu elección? Proporcionamos una lista de algunos de los mejores monitores de juegos que hemos probado y que se adaptan bien a su Xbox. (Además, asegúrese de consultar nuestros juegos favoritos de Xbox Series S y X para comprarlos de inmediato).

Rate this post

Share post on
Santiago
By Santiago

Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Streaming Twitch is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Latest Posts

Cómo hacer Ping en Helldivers 2: guía Del Mapa de Ping Información

Cómo hacer Ping en Helldivers 2: guía Del Mapa de Ping

Pide refuerzos con el ping Helldiver 2 o marca lugares de interés al comienzo...

By Santiago
Updated
Los Desarrolladores de CoD parecen Resolver la Mayoría de los Problemas que Paralizan a MW3 y Warzone Durante la Mayor parte del día Información

Los Desarrolladores de CoD parecen Resolver la Mayoría de los Problemas que Paralizan a MW3 y Warzone Durante la Mayor parte del día

Probablemente haya sido un día largo y angustioso en las oficinas de los desarrolladores...

By Santiago
Updated
Hoja de Ruta del Primer año de Skull and Bones: todas las Próximas Temporadas, eventos, Batallas y Recompensas Información

Hoja de Ruta del Primer año de Skull and Bones: todas las Próximas Temporadas, eventos, Batallas y Recompensas

Ubisoft ha revelado el primer año completo de contenido importante para Skull and Bones,...

By Santiago
Updated
El jugador de Lucky Palworld realiza Capturas imposibles Consecutivas, pero un Juego sucio Sospechoso Información

El jugador de Lucky Palworld realiza Capturas imposibles Consecutivas, pero un Juego sucio Sospechoso

Los veteranos fanáticos de Palworld han acusado a un supuesto jugador de trampa por...

By Santiago
Updated
Todas las Canciones Gratuitas del Fortnite Festival hoy (febrero de 2024) Información

Todas las Canciones Gratuitas del Fortnite Festival hoy (febrero de 2024)

Fortnite Festival ofrece una nueva combinación de canciones gratuitas todos los días. Por lo...

By Santiago
Updated
¿Enshrouded llegará a las Consolas? – Contestada Información

¿Enshrouded llegará a las Consolas? – Contestada

Enshrouded es un juego de rol de supervivencia desarrollado por Keen Games que se...

By Santiago
Updated
Códigos de Conducción de Automóviles en Indonesia (febrero de 2024) Información

Códigos de Conducción de Automóviles en Indonesia (febrero de 2024)

¡No tienes que soñar con tener un garaje lleno de tus vehículos favoritos porque...

By Santiago
Updated
Códigos Conviértete en un Influencer Famoso (febrero de 2024) Información

Códigos Conviértete en un Influencer Famoso (febrero de 2024)

Conviértete en un influencer famoso es una experiencia virtual realista en Roblox que muestra...

By Santiago
Updated