Las 8 Mejores Placas Base X570 En [2022]

Las 8 Mejores Placas Base X570 En [2022]

El componente necesario en 2022 para aquellos que quieran ir con AMD es la mejor placa base x570 basada en tecnología avanzada de primera línea. Incluso los mejores jugadores usan una placa base x570 con un Ryzen 9 3900X (Amazon) para la construcción de su PC para juegos. Si eres un jugador que quiere alcanzar 240 fps para su monitor de 240 hz o un creador de contenido que busca codificar sus videos en un instante, necesitarás este chipset AMD para mayor eficiencia. No hay otra forma de lograr la PC con el mejor rendimiento sin poseer la placa base de la serie Entusiasta. El chipset X570 está diseñado para las series Ryzen 3000 o 5000. X570 es el último conjunto de chips ofrecido por AMD y el primero en introducir carriles PCIe 4.0 para GPU y dispositivos de almacenamiento de alta gama. Queremos que nuestros lectores obtengan el mejor producto hecho a la medida de sus necesidades.

Hemos compilado una lista de placas base con el chipset x570 para asegurarnos de que tenga 36 carriles PCIe 4.0 utilizables, puertos USB3.2 Gen2 de 10GBps y soporte de overclocking extremo para su equipo. No enfrentará competencia si combina esta placa base con una GPU de la serie Nvidia 3000 y una CPU de la serie Ryzen 5000. También permite que la tecnología AMD StoreMI aumente los tiempos de carga en juegos o aplicaciones. También es compatible con la tecnología AMD Smart Access Memory que permite que la placa base utilice los VRM de GPU para mejorar el rendimiento. Discutiremos más ventajas, pero después de algunos consejos de compra.

Asus ROG Strix X570-F Gaming

Asus ROG Strix X570-F Gaming

REASONS TO BUY

E / S traseras de acero inoxidable

Soporte SLI y CrossFireX

SupremeFX Audio y USB3.2 Gen2

REASONS TO AVOID

Sin visualización de código postal

Sin conectores de audio chapados en oro

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AMD AM4 | Conjunto de chips: AMD X570 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 12 + 2 fases | PCIe x16: 3 | Puertos USB: 10 | Garantía: 3 años.

Hemos calificado a Asus ROG Strix X570-F Gaming como la mejor placa base x570 en general. Solo hay pequeños compromisos en las especificaciones para equilibrar las especificaciones generales. Viene con un VRM de fase de potencia estelar de 12 + 2, lo que garantiza que su CPU reciba voltajes constantes sin interrupción. El mismo VRM también proporcionará voltaje de manera eficiente a la CPU durante las temporadas de overclocking. Asus también ha incluido audio SupremeFX con condensadores de alta calidad para que puedas identificar a tu enemigo en juegos llenos de acción como Valorant o Call of Duty.

Esta placa base ROG es la mejor placa base x570 de 2022. No hay una tercera ranura M.2, pero la necesidad de una mayor cantidad de ranuras M.2 se está convirtiendo lentamente en un concepto antiguo. Las unidades M.2 ahora están disponibles con mayores capacidades de almacenamiento. Para convertirla en la placa base x570 de mejor presupuesto para juegos de alta gama, han excluido la visualización del código postal, compensada con los LED de diagnóstico para señalar los componentes defectuosos. No hay WiFi en esta placa base, lo cual no es un problema, ya que la mayoría de Republic of Gamers prefieren la conexión por cable a la inalámbrica para mejorar la latencia y evitar la pérdida de datos.

Es la mejor placa base para juegos debido a su especificación dirigida a la comunidad de jugadores. Asus no comprometió la capacidad PCIe 4.0 en todos los componentes para garantizar que no se produzcan cuellos de botella durante una competencia en línea acalorada. Los streamers necesitan una PC con capacidad para múltiples tareas que pueda grabar, transmitir y jugar juegos con velocidades de cuadro sólidas. El protector de E / S premontado y las ranuras PCIe blindadas de acero le dan el toque premium que necesita una placa base ROG.

Aorus X570 Master

GIGABYTE X570 AORUS MASTER

REASONS TO BUY

Ranuras M.2 con tres disipadores de calor

LAN dual + WiFi-6 + BT5

TurboCharger USB y USB3.2 Gen2 Type-C

REASONS TO AVOID

Sin LED de puerto de audio

Placa pesada integrada

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AMD AM4 | Conjunto de chips: AMD X570 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 14 fases | PCIe x16: 3 | Puertos USB: 10 | Garantía: 2/3 años

GIGABYTE X570 AORUS MASTER es una placa base x570 de gama alta con una excelente relación calidad-precio, diseñada para entusiastas y PC que están destinadas a mantenerte en la cima de las listas de juegos. X570 es un conjunto de chips potente, pero los fabricantes rara vez lo utilizan por completo, pero Gigabyte se ha superado a sí mismo con esta placa base. Tiene WiFi + LAN dual, un conjunto de chips de audio ESS de alta gama, capacidad de sobrealimentación USB, ranuras M.2 con disipador de calor y todas las ranuras críticas están basadas en PCIe 4.0.

Es como tener la mejor placa base x570 que cuesta un poco más que la competencia pero ofrece una calidad mucho más alta para un uso a largo plazo. Sin embargo, sentimos que carecía de algunas características que incluyen la mayoría de las placas base de gama alta, como la disponibilidad de todos los puertos SATA con todas las ranuras M.2 ocupadas. Las placas base de alta gama tienen luces LED en los puertos de audio para una mejor visibilidad. Además, la pesada placa posterior de la placa base hace que el montaje no sea práctico, lo que no se recomienda para viajeros frecuentes.

La LAN de 2.5GbE permite la transferencia de datos de alta velocidad necesaria para cargar contenido en YouTube y otras plataformas de visualización de videos. El diseño térmico está a punto con tubos de calor de alta calidad y acolchado térmico de alta gama para una respuesta de transferencia de calor eficiente. También está hecho de PCB de 6 capas y utiliza 2x cobre para el rastreo; esto hace que el audio sea más nítido y la señal PCIe más refinada para una mejor respuesta.

ASUS ROG Crosshair VIII Hero X570

ASUS ROG Crosshair VIII Hero X570

REASONS TO BUY

CODEC de audio de alta definición

Sintonización automatizada de todo el sistema

Orificio para termopar tipo K para LN2

REASONS TO AVOID

Sin puerto de pantalla

Sin WiFi y BlueTooth

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AMD AM4 | Conjunto de chips: AMD X570 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 14 + 2 fases | PCIe x16: 3 | Puertos USB: 12 ​​| Garantía: 3 años.

ASUS ROG Crosshair VIII Hero X570 es la mejor placa base premium x570 capaz de manejar temperaturas bajo cero de nitrógeno líquido. La mayoría de los termopares integrados no registran un valor de temperatura. Asus ha incluido un orificio debajo del zócalo para permitir que el termopar tipo K detecte la temperatura de la CPU directamente. La capacidad de habilitar protocolos PCIe 4.0 en todas las ranuras no tiene precedentes por este precio. Puede albergar múltiples GPU independientemente de que sea AMD o Nvidia y ejecutarlas con el protocolo PCIe 4.0. También ejecuta todas las ranuras M.2 a velocidades PCIe 4.0.

Tiene un escudo IO premontado y ranuras PCIe reforzadas para las GPU gigantes que producen Nvidia y AMD. A pesar de ser una elección increíble, vimos algunos inconvenientes menores que podrían ser un factor decisivo para algunas personas. No hay conectividad inalámbrica en esta placa base y tampoco hay un puerto de pantalla en el panel posterior. La falta de un puerto de pantalla no es un gran problema, ya que esta placa base puede actualizar la BIOS utilizando una unidad flash. La GPU puede recibir una carga de calor adicional debido al ventilador del chipset, y tenga en cuenta que x570 produce mucho calor.

Es una excelente opción y la mejor placa base x570 2022 para bancos de pruebas y entusiastas de overclocks. El VRM de 14 + 2 fases se basa en un controlador IR3555, reactancias de aleación de alta calidad y condensadores metálicos negros de alta gama. Este VRM puede manejar una entrega de energía de 500A 67W a la CPU; esto significa que necesita un disipador de calor significativo para mejorar la transferencia de calor. Asus ha incluido un disipador de calor basado en tubo de calor de alta gama para permitir una transferencia de calor suficiente durante el overclocking basado en LN2.

ASUS ROG Strix X570-E Gaming

Asus ROG Strix X570-E Gaming

REASONS TO BUY

LAN dual + WiFi

Soporte multi-GPU CFX / SLI

Control de potencia digital preciso

REASONS TO AVOID

Sin botones de encendido

Sin puerto USB 3.2 Gen 2×2

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AMD AM4 | Conjunto de chips: AMD X570 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 12 + 4 fases | PCIe x16: 3 | Puertos USB: 10 | Garantía: 3 años.

Asus ROG Strix X570-E Gaming ha ganado varias veces el título de mejor placa base insignia x570. Tiene todas las características principales que incluye cualquier placa base de gama alta. Hay una opción de LAN dual para conectar redes para el área local y el último WiFi-6 para conectividad inalámbrica de alta velocidad, lo que la convierte en la mejor placa base x570 de 2022. El Bluetooth asegura que todos sus periféricos estén conectados con pérdidas menores. La visualización del código postal garantiza que durante la instalación y el montaje los componentes defectuosos se identifiquen rápidamente.

Creemos que algunos fabricantes también ofrecen más de dos ranuras M.2 a este precio, pero la mayoría de los jugadores no necesitarán nada más que un par de ranuras de almacenamiento M.2. No hay botones de encendido ni ningún otro botón físico que admita bancos de overclocking. No hay soporte de LN2, lo que significa que los termopares pueden fallar en condiciones extremas de overclocking con temperaturas a las que el nitrógeno líquido expone los sensores de temperatura.

Hay dos disipadores de calor de alta calidad preinstalados en las ranuras M.2 de Asus. También incluyó la optimización de 5 vías, que asegura el ajuste automático, el overclocking basado en IA y ajusta las necesidades de enfriamiento según la demanda; esto permite que los usuarios no tengan que modificar el rendimiento. La adición de audio SupremeFX con capacitores de alta gama hace que el audio para juegos sea confiable y sin ruido.

MSI MPG X570 GAMING PLUS

MSI MPG X570 GAMING PLUS

REASONS TO BUY

4400 + MHz RAM OC

AMD Turbo USB 3.2 GEN2

PCB de gama alta con PCIe 4.0

REASONS TO AVOID

Sin panel de E / S preinstalado

Sin disipador de calor para la unidad secundaria M.2

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AMD AM4 | Conjunto de chips: AMD X570 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 8 + 2 fases | PCIe x16: 2 | Puertos USB: 8 | Garantía: 3 años.

MSI MPG X570 GAMING PLUS tiene dos títulos por las especificaciones y el precio. Es la opción más adecuada y la mejor placa base x570 de nivel de entrada que admite overclocking de CPU o RAM de nivel de entrada. AMD Turbo USB 3.2 Gen2 para la carga rápida de todos sus dispositivos se está convirtiendo cada vez más en un requisito de todos los usuarios, y la placa base lo tiene para ofrecer a los usuarios avanzados. Puede manejar los últimos procesadores de la serie Ryzen 5000 con facilidad. La PCB también está hecha de material sólido y contiene carriles PCIe 4.0 para la conectividad de alta velocidad requerida por las GPU y las unidades de almacenamiento.

Vimos algunos inconvenientes en esta placa base, pero no son extraordinarios. La mayoría de ellos tienen la intención de mantener el costo bajo y hacer productos de juegos amigables con el presupuesto. Es la mejor placa base para juegos competitivos, considerando el espacio de cabeza de overclocking decente y suficiente memoria y soporte de GPU. No hay WiFi, lo que no es un problema para la mayoría de los jugadores, ya que solo usarían una conexión por cable para sus sesiones de juego. No hay disipador de calor para la unidad secundaria M.2, lo que provoca una aceleración térmica, pero la mayoría de los usuarios mantienen sus ventanas y juegos en la unidad de almacenamiento principal.

La placa base se ve de moda, con el tema negro y rojo corriendo por toda la placa base. Hay un corte en el borde derecho de la placa base para facilitar la gestión de cables para los puertos SATA y los cables del panel frontal. Las ranuras PCIe están espaciadas de manera eficiente para permitir tarjetas masivas de la serie RTX 3000. Las ranuras PCIe también están reforzadas para soportar el peso de las GPU pesadas y evitar que se comben con el tiempo.

Conclusión

X570 es un chipset inmejorable hasta la fecha de publicación de esta revisión. Hemos probado varios conjuntos de chips para determinar el rendimiento, pero x570 sigue siendo el único que admite PCIe 4.0 de forma completa e independiente, con su propio conjunto de carriles demostrando ser la mejor placa base x570 para 2021. El conjunto de chips funciona un poco más caliente, por eso se requiere un sistema independiente, enfriador activo para mantener las temperaturas, pero compararlo con otros conjuntos de chips reduce la carga de la CPU y mejora su rendimiento térmico. En general, la placa base x570 demostrará ser mejor para juegos o cualquier otro trabajo de alta intensidad.

Hemos incluido todas las placas base ATX, ya que son el tamaño más utilizado y preferido para PC de juegos o cualquier PC en general. Hemos mencionado las placas base en diferentes rangos de precios, desde la placa base x570 de mayor presupuesto hasta la mejor. Algunas placas base utilizan la capacidad de x570 y ofrecen opciones estelares para compatibilidad con PCIe 4.0 en todas las conexiones, doble USB3.2 Gen2 Type-C, HDMI, audio de alta gama, tecnología StoreMI y SAM para GPU Radeon. Recomendamos a nuestros lectores que elijan uno que se ajuste a sus criterios; Si compra una placa base con un montón de opciones que no utilizará, generará facturas de energía más altas y una pérdida de recursos.

Frequently Asked Questions

¿Vale la pena la placa base x570?

La placa base x570 es el camino hacia el futuro, ya que Intel ha lanzado recientemente su nuevo conjunto de chips de placa base que todavía carece de carriles PCIe 4.0 independientes. Mientras que una placa base como la MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon WIFI tiene ranuras PCIe 4.0 en todas las conexiones, lo que la convierte en la mejor opción para juegos con un presupuesto limitado.

¿Es x570 mejor que x470?

x570 es mejor que x470 considerando la capacidad de albergar múltiples ranuras M.2 que se ejecutan en PCIe 4.0 con soporte SAM. X570 tiene mejores especificaciones de cableado para RAM, lo que permite mejores FPS en juegos, como Metro Exodus + 2fps en GIGABYTE AMD X570 UD en comparación con una placa base x470. Sin embargo, x570 necesita 15 vatios, mientras que x470 necesita solo 5 vatios para funcionar.

4/5 - (1 voto)
Santiago
Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.