Las 7 Mejores Placas Base para i5 9600k En [2022]

Las 7 Mejores Placas Base para i5 9600k En [2022]

El Intel i5 9600k es la última alternativa de gama media que ofrece simplemente el mejor valor para los juegos a su costa. El procesador viene con una frecuencia base de 3.70 GHz y un turbo boost de 4.60 GHz que será lo suficientemente eficiente como para satisfacer sus necesidades. Mejores Placas Base para i5 9600k La mayor velocidad de reloj y las mejoras de diseño lo hacen incluso más rápido que sus predecesores.

Pero es muy importante que combine su procesador con una placa base que pueda ajustar perfectamente el rendimiento. Sí, es absolutamente necesario y si está planeando construir su PC con el procesador Intel i5 9600k, lo siguiente que debe hacer es elegir la placa base adecuada. No se preocupe, ya que acabamos de seleccionar las mejores placas base para que intel i5 9600k albergue su procesador. Pongámonos manos a la obra.

De un vistazo:

  1. Gigabyte-Z390-Aorus-Master
  2. Gigabyte Z390 Gaming X
  3. ASRock Z390 Phantom Gaming-ITX
  4. MSI MAG Z390 Tomahawk
  5. Gigabyte Z390 Aorus Pro

Gigabyte-Z390-Aorus-Master

Gigabyte-Z390-Aorus-Master

REASONS TO BUY

Iluminación RGB

3 x ranuras DIMM M.2

Blindaje de E / S totalmente integrado

Diseño de 12 + 2 fases

Soporte Crossfire / SLI

REASONS TO AVOID

Precio en la gama alta

BIOS complicado

Gigabyte Z390 Aorus-Master es de la parte superior de las placas base de Gigabyte y reemplaza a los juegos 7. La placa base viene con una serie de características nuevas. En términos de estilo, obtendrá un PCB negro con armaduras de aluminio que se iluminan con iluminación RGB y se puede controlar mediante el software de fusión RGB. Los gruesos disipadores de calor que se encuentran en la placa base aumentan la estética elegante de la placa. En la parte trasera, encontrará una placa trasera blindada que le proporcionará estabilidad y montaje adicionales. La CPU es compatible con crossfire / SLI y se ejecuta en procesadores Intel Core de 8.a y 9.a generación.

Cuando se trata de disipadores de calor, el diseño térmico de Gigabyte ha dejado una gran área alrededor del zócalo de la CPU que proporcionará un enfriamiento eficiente a los MOSFET. Obtendrá un disipador de calor sobre el chipset y el otro sobre el área de audio. Hablando de la potencia, esta placa base admite un diseño de 12 + 2 fases con un conector convencional de 24 pines, pero también hay 2 conectores de alimentación de 8 pines, por lo que puede esperar un buen tipo de potencia limpia de ella. En cuanto al soporte de memoria, esta placa se puede empujar hasta 4400 MHZ y más con una capacidad máxima de 64 gigabytes.

En cuanto a los encabezados, obtendrá 7 encabezados de ventilador en esta placa con un par de encabezados capaces de soportar el enfriamiento de la bomba de agua. La característica útil de estos cabezales de ventilador es que puede controlar su velocidad e interacción de forma variable con el software Gigabyte Smart Fan 5. En términos de RGB, esta placa base ofrece un encabezado RGB típico con encabezados RGB direccionables. Estará bastante bien cubierto con las opciones de almacenamiento al obtener 6 puertos SATA, 2 ranuras Gen 3 M.2 que incluyen soporte para SATA y PCI express para SSD y 1 x ranuras Gen 3 M.2 que solo admiten PCI express. Todas estas ranuras están protegidas por tecnología de protección térmica Gigabyte

Hay muchas opciones de conectividad que ofrece Gigabyte aquí. En el lado de E / S, obtendrá puertos USB 3.1 Gen 2 Type-C, USB 3.1 Gen 2 Type-C y USB 2.0. En la parte posterior de la placa, obtendrá 1 x USB Type-C, 3 x USB 3.1 Gen 2 y 4 x USB 3.1 Gen 1. En términos de ranuras de expansión PCI, obtendrá 3 x PCIe (x16 ) ranuras y 3 x PCIe (x1) con protección térmica para que no se hunda la GPU.

En la parte posterior de la placa, obtendrá una placa protectora de E / S totalmente integrada con una multitud de conectores, por lo que construir una PC con esta placa no es un problema en absoluto. Hay un botón CMOS, dos conectores de antena para puertos combinados de Wi-Fi, mouse y teclado integrados, 4 puertos USB 2.0 Gen1, 3 puertos USB 3.1 Tipo A, 2 puertos USB 3.1, 1 puerto USB 3.1 Puerto Gen 2 Type-C, 4 conectores de audio chapados en oro para audio HD y un puerto HDMI. Además de esto, obtendrás un módulo wifi integrado y tecnología Bluetooth 5.0. Para satisfacer sus requisitos de audio, la placa base ofrece un códec ALC1220 VB y un DAC ESS SABRE 9118 para audio HD para garantizar que obtenga la mejor experiencia de juego.

En resumen, la placa base te da bastante espacio cuando se trata de overclocking. Incluso puede subirlo a 5 GHz con un voltaje de 1.375.

Gigabyte Z390 Gaming X

Gigabyte Z390 Gaming X

REASONS TO BUY

Accesible

Ultra durabilidad

Sistema RGB

Refrigeración excepcional

Memoria excepcional

El consumo de energía

REASONS TO AVOID

Sin compatibilidad con PCIe 4.0

Cabecera única USB 2.0 y 3.0

Si está buscando la mejor placa base económica para i5-9600K, Gigabyte Z390 Gaming X ofrece la mejor oferta con diferencia. ¡Esta placa base viene con todas las características nuevas y más finas sin un alto precio !.

La placa base está construida sobre un chipset Intel Z390 que ofrece AMD Quad-GPU CF y AMD CF de 2 vías. Diseño 10 + 2 PWM con USB 3.1 Gen2 que admite overclocking decente.

Hablando del diseño, la placa base admite el efecto de iluminación RGB a todo color para que puedas personalizar tu PC seleccionando el color que prefieras. El soporte de la tira de luz le da un aspecto asesino.

En cuanto a las opciones de memoria, la placa base puede admitir hasta 64 GB con 4 zócalos DIMM DDR4 con arquitectura de memoria de doble canal.

Con respecto a las ranuras de expansión PCIe, la placa base tiene un PCIe x16, un PCIe x4 en ejecución y cuatro PCIe x1 con una interfaz SATA. Estas ranuras son compatibles con el estándar 3.0 PCI Express.

En términos de características térmicas, Gigabyte Z390 Gaming X viene con una cubierta protectora térmica M.2 con disipadores de calor 110 M.2 que mantiene el rendimiento del SSD. Estos disipadores de calor cuentan con múltiples cortes que maximizan la eficiencia térmica y dan un aspecto elegante al diseño general. Además, la tabla tiene almohadillas térmicas gruesas que dan como resultado una disipación de calor efectiva.

Si planeas construir una PC duradera, ¡Gigabyte Z390 Gaming X te respalda !. La placa base viene con un protector de E / S preinstalado y soportes de bloqueo dobles que protegen sus entradas y salidas. El gigabyte cuenta con una armadura PCIe ultraduradera y una armadura de memoria ultraduradera. La armadura PCIe está especialmente diseñada para brindar soporte adicional para sus necesidades gráficas a través de conectores PCIe y la armadura de memoria apoya la prevención de cualquier daño a las placas. El conector de alimentación de clavija sólida en la parte posterior sostiene y genera más energía y calor para ofrecer una fuente de alimentación estable.

Para cumplir con los requisitos de audio, la placa base viene con capacitores de audio de alta gama para brindarle los mejores efectos de sonido. Además de eso, también obtienes el protector de ruido de audio que tiene el potencial de reducir la contaminación acústica.

Para la conectividad, la placa base ofrece una Intel Gbe Lan que cuenta con aceleraciones de red cFosSpeed ​​para que pueda trabajar en entornos LAN completamente empaquetados.

Más allá de eso, Gigabyte ciertamente no ha decepcionado en términos de opciones de enfriamiento. Con el ventilador inteligente 5, la placa base puede soportar condiciones intensas. El ventilador es especialmente capaz de cambiar los cabezales de varios sensores térmicos en varias ubicaciones y se han incorporado más ventiladores para hacerlo aún más eficiente en refrigeración líquida. En general, el paquete contiene cuatro conectores de ventilador híbridos, seis sensores de temperatura y una interfaz de usuario especialmente diseñada para controlar los ventiladores.

¡Aún no ha terminado! El Gigabyte Z390 Gaming X también viene con CEC 2019 listo, lo que significa que puede ahorrar energía en un 15% en comparación con las plataformas antiguas con un simple clic.

ASRock Z390 Phantom Gaming-ITX

ASRock Z390 Phantom Gaming-ITX

REASONS TO BUY

Accesible

Soporta overclocking

Disipadores de calor VRM

Refrigeración excepcional

REASONS TO AVOID

Rayo RGB promedio

Pequeños pines de encabezado RGB

ASRock Z390 Phantom Gaming-ITX / ac es una pequeña potencia con bastante potencia y características en un paquete muy pequeño. Empecemos y analicemos sus características.

El Phantom Gaming-ITX / ac es como cabría esperar, es compacto pero sin comprometer las funciones. La placa base ofrece un acabado negro mate, un esquema de color cobre con bonitos disipadores de calor gruesos. La iluminación RGB en la placa no es visible como desearía, ya que la placa solo admite tres LED en la parte inferior que se pueden controlar mediante un software de iluminación RGB policromada que le permite elegir entre una multitud de patrones diferentes.

En términos del zócalo de la CPU, la placa base es compatible con el zócalo LGA 1151 que se ejecuta en los procesadores Intel Core de 8.a y 9.a generación. El Phantom Gaming-ITX / ac utiliza un diseño de energía digital de 7 fases que presenta un diseño Dr. Mos con tecnología de energía inteligente para monitorear la corriente y la temperatura de cada fase. En términos de disipadores de calor, la placa ofrece dos de ellos que están conectados con un solo tubo de calor, uno pasa por el panel de E / S y el otro actúa como un disipador de calor MDOT. Ambos disipadores de calor le brindarán un rendimiento sólido sin esfuerzo. Entonces, para el overclocking, puede subirlo a 5 GHz, pero asegúrese de aumentar el voltaje hasta 1.375.

En cuanto al soporte de memoria, obtendrá 2 x DDR4 DIMM con una velocidad de hasta 4500 MHz y una capacidad máxima total de 32 GB. Mirando algunos de los encabezados en el tablero, obtendrá 2 encabezados de ventilador con uno marcado como principal y el otro como opcional con soporte para bombas de agua para mantener el rendimiento al máximo.

Para sus necesidades de almacenamiento, la placa base admite 4 conectores SATA y 2 enchufes M.2, ambos compatibles con SATA y PCI express. Como la placa base es un mini-ITX, solo hay una ranura de expansión que es 3.0 x 16 PCIe con la protección de una armadura de acero. En cuanto al audio, ASRock proporciona audio HD de 7.1 canales con Realtek ALC, lo que brinda una excelente experiencia de audio para los entusiastas de los juegos.

Hay un solo soporte de encabezado USB 3.1 Gen 2 a la derecha de la placa, 1 conector USB 2.0 en la parte inferior izquierda y conectores de audio HD. En términos de encabezados RGB, la placa base está equipada con un encabezado LED RGB estándar y un encabezado RGB direccionable. En la E / S trasera, obtendrá puertos de antena, puertos combinados para mouse y teclado, 2 puertos USB 3.1 Gen1, puertos de pantalla 1.2, 2 puertos USB 3.1 Gen 2, puerto HDMI y un puerto Intel Thunderbolt 3. Además de esto, obtendrás un módulo wifi integrado y tecnología Bluetooth 5.0.

MSI MAG Z390 Tomahawk

MSI MAG Z390 Tomahawk

REASONS TO BUY

Rendimiento sólido

Sistema RGB excepcional

Lan dual

Fácil instalación

REASONS TO AVOID

Sin Wifi incorporado

Sin soporte SLI

MSI ha hecho un trabajo brillante con su MSI MAG Z390 Tomahawk de estilo militar, que ofrece una placa base rentable y bien equipada para todas sus necesidades de juego.

Para impulsar sus rangos de juego, la placa base viene con el último chipset Intel Z390 con capacidades de overclocking, MSI ha incluido una entrega de potencia de CPU fuerte y completamente digital con tecnología coral boost para satisfacer sus necesidades de rendimiento.

La barra de enfriamiento extendido del disipador de calor y el enfriamiento térmico aseguran que todo funcione de manera fresca y estable incluso con las cargas de trabajo más altas. Para una mejor protección, la placa base cuenta con un protector de E / S preinstalado, así como un protector M.2 Frozr y múltiples cabezales de ventilador que garantizan soluciones adecuadas de disipación de calor.

La placa base ofrece tecnología DDR4 boost que le brinda el máximo ancho de banda de memoria para garantizar las velocidades de cuadro más altas, y admite un canal de memoria dual con un máximo de 128 GB de memoria con 4 ranuras DIMM DDR 4. Puede quemar su memoria RAM con un overclocking extremo de hasta 4400+ MHz.

También hay opciones de almacenamiento decentes, la placa base ofrece 2 x M.2 capaces de proporcionarle una velocidad de transferencia de 32 Gb / s. Además, 6 conectores SATA que pueden admitir una velocidad de transferencia de hasta 6 Gb / s.

La placa base está bien equipada en términos de opciones de expansión, y le ofrece ranuras de expansión PCIe gen 3 con 3 ranuras PCIe (x16) y 2 ranuras PCIe (x1). Todas estas ranuras están equipadas con protección de armaduras de acero para que pueda manejar todo tipo de tarjetas gráficas potentes del mercado.

Inspirado en el aspecto militar, el PCB le brinda un elegante acabado negro mate con disipadores de calor de aluminio plateado sobre él y una iluminación RGB mística que admite 16.8 millones de colores y 29 efectos.

Para sus necesidades de conectividad, obtendrá 4 x USB 3.1 (Gen2, A + C) + 4 x USB 3.1 (Gen1) + 6 x USB 2.0. También obtiene doble Intel Gigabit LAN con soporte de administración de ancho de banda para que pueda priorizar sus actividades de juego. La placa base cuenta con tecnología Audio boost para brindar una ventaja competitiva en tus juegos favoritos.

Gigabyte Z390

Gigabyte Z390 Aorus Pro

REASONS TO BUY

Suficientes ranuras de expansión

Soporte de overclocking excepcional

Sistema RGB

Refrigeración excepcional

Numerosos puertos USB

REASONS TO AVOID

Configuraciones de BIOS complicadas

Si desea obtener el máximo rendimiento de su PC, entonces Gigabyte Z390 Aorus Pro es el mejor que recomendaremos para satisfacer todas sus necesidades. La placa base no solo es famosa en términos de overclocking, sino también por la gran cantidad de funciones que necesita en 2020.

En términos de diseño, obtiene una combinación de acabado negro y naranja para darle a la PCB un aspecto elegante con disipadores de calor recubiertos de aluminio gris plateado. Estos disipadores de calor muestran efectos RGB a todo color con un BIOS actualizable. El panel RGB se puede personalizar digitalmente, lo que significa que puede disfrutar de más estilos y patrones.

Con respecto a las ranuras de expansión PCIe, la placa base viene con 1 x PCIe 3.0 (x16), 1 x PCIe 3.0 (x8), 1 x PCIe 3.0 (x4) y 3 x PCIe 3.0 (x1). Todas estas ranuras también vienen con protección térmica, por lo que si planea expandir sus opciones en términos de la tarjeta gráfica, no lo meterá en problemas.

Ahora para el overclocking, el diseño térmico de gama alta de Gigabyte no nos defrauda de ninguna manera. La placa base viene con dos disipadores de calor combinados con un tubo de calor y un acolchado térmico grueso que asegura un equilibrio térmico de los MOSFET, mejorando la disipación general del calor.

En lo que respecta a las opciones de enfriamiento, la placa base viene con Smart Fan 5 que tiene cabezales de ventilador intercambiables con sensores de temperatura internos y externos. También obtiene 1 cabezal de ventilador de refrigeración por agua junto con 4 cabezales de ventilador para el sistema y 2 cabezales de bomba de refrigeración por agua. Por lo tanto, puede exprimir el rendimiento de su PC sin ningún compromiso por esto.

Para brindarle un rendimiento excelente, Gigabyte se alimenta con una configuración VRM de 12 + 1 fases con DrMOS para que pueda esperar una eficiencia de overclocking más suave.

La placa base está bien equilibrada en términos de sus opciones de almacenamiento, ya que viene con conectores duales M.2 que son capaces de brindarle una velocidad de transferencia de 32 Gb / s. Además de esto, la interfaz de almacenamiento tiene 6 conectores SATA que pueden administrar hasta 6 Gb / s de velocidad de transferencia.

En cuanto a las opciones de memoria, la placa base puede admitir hasta 128 GB de 4 zócalos DIMM DDR4. Además de esto, puede overclockearlo hasta 4133+ MHz sin esfuerzo.

En cuanto a la conectividad, obtendrá 1 x Type-C 3.1 – Gen 2, 1 x Type-C 3.1 – Gen 1, 5 x USB 3.1 – Gen 1, 2 x USB 3.1 – Gen 2 y 8 x USB 2.0 / 1.1 puertos. Otras características incluyen WIFI integrado, Bluetooth 5 y chip LAN Intel Gbe.

Para adaptarse a sus requisitos de audio, la placa base está equipada con Realtek ALC 1220-VB que puede proporcionarle audio de alta definición sin problemas.

Frequently Asked Questions

¿Cuál es la mejor placa base para i5 9600k?

Gigabyte Z390 Aorus Master toma todas las cajas correctas para ser la mejor placa base para i5 9600k considerando el rendimiento y las características que ofrece en general.

¿Qué placa base es compatible con i5 9600k?

Todas las placas base que vienen con zócalos LGA 1151 son compatibles con i5 9600k.

4/5 - (1 voto)
Santiago
Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.