Mejor Disipador de CPU para i7 8700k En [2022]

Mejor Disipador de CPU para i7 8700k En [2022]

Todos pensamos que los disipadores de CPU no juegan ningún papel en el aumento de la velocidad de fotogramas, en hacerlos baratos o en elegir al azar algunos modelos del mercado. Esto puede funcionar a veces, pero no siempre, y es posible que tenga que ver un estrangulamiento térmico en su CPU. Como sabemos, el i7 8700k viene con un TDP de 95W, por lo que podemos usar casi todos los refrigeradores con este procesador. Lo principal a considerar es enfriarse, lo que nos brinda el mejor rendimiento, precio y diseño. Allí hicimos una lista de algunos de los Mejor Disipador de CPU para i7 8700k, donde revisamos y comparamos algunos de los mejores modelos conocidos.

Antes de comprar el enfriador, necesitamos saber qué enfriador funcionará mejor con este procesador. Hay dos tipos de refrigeradores que podemos conseguir; el primero es el Air cooler, que se usa con más frecuencia, mientras que el otro es AIO o Liquid Cooler para overclocking. Mejor Disipador de CPU para i7 8700k El TDP de este procesador no es muy alto y los enfriadores de aire funcionan bien con él, pero si quieres hacer un overclocking serio con él, tengo algunas opciones de enfriadores AIO. Así que comencemos la lista con el primer enfriador líquido de esta lista.

De un vistazo:

  1. Cooler Master MasterLiquid LC120E
  2. Noctua NH-L9i
  3. Noctua NH-D9L
  4. ID-COOLING SE-234-ARGB
  5. DEEPCOOL GAMMAXX GT BK

Cooler Master MasterLiquid LC120E

Cooler Master MasterLiquid LC120E

REASONS TO BUY

Cuenta con un enfriador enriquecido a un precio asequible.

Radiador de 120 mm con un diseño tan compacto.

Montón de luces RGB por estética.

Compatible con placas base ATX a ITX.

REASONS TO AVOID

Bueno para relojes estándar, pero no para overclockers.

No es demasiado bueno para procesadores de gama alta.

En la parte superior de la lista, tenemos un enfriador AIO, que se recomienda para aquellos que no consideran el precio y están dispuestos a hacer un overclocking serio con este procesador. Es posible que ya esté familiarizado con la reputación de Cooler Master, ya que esta empresa es conocida por fabricar carcasas y soluciones de refrigeración para ordenadores. Cooler Master MasterLiquid LC120E es compatible con la mayoría de los sockets Intel y AMD, y es muy probable que no veamos ningún problema de compatibilidad con él. Una cosa de la que debe asegurarse es que su PC debe ser compatible con un radiador de 120 mm.

El MasterLiquid LC120E viene en varios tamaños de radiador, pero no necesitamos nada más de 120 mm porque el TDP de este procesador no es muy alto. Este enfriador tiene todo lo que necesita y la compañía ha trabajado bien en su desempeño y estética. El controlador RGB se puede usar para cambiar los efectos y colores RGB, que son responsables de la mayor parte del aspecto de este enfriador. Además, los refrigeradores AIO con diseños tan compactos rara vez se ven en el mercado.

Como sabemos, es un enfriador AIO, pero para los procesadores de gama alta, aún está más enfocado en funcionar con las velocidades de stock; sin embargo, un poco de overclocking estaría bien. Si eres un entusiasta y quieres llevar las velocidades del reloj a nuevos límites, entonces este Cooler no es recomendable para ti. Además, hemos probado este Cooler con varios procesadores, pero el resultado final es que funciona bien con procesadores de rango medio, pero para CPUs TDP de gama alta, este Cooler no es muy efectivo y no ofrece una buena relación calidad-precio.

Noctua NH-L9i

Noctua NH-L9i

REASONS TO BUY

Diseño minimalista y adecuado para construcciones compactas.

Excelente para HTPC o compilaciones de transmisión.

Realice la operación al mínimo nivel de ruido.

Muy fácil de montar en cualquier placa base.

Construya de manera que no entre en conflicto con los módulos de memoria.

REASONS TO AVOID

No es muy compatible con procesadores de gama alta.

No recomendado para overclocking.

Los refrigeradores Noctua son excelentes en la medida en que no se considera la estética, pero el rendimiento de estos refrigeradores es indudablemente notable. Este enfriador es de tamaño muy pequeño, pero puede manejar fácilmente el Intel Core i7 8700k a velocidades estándar. Cuando tienes que construir un sistema de cine en casa, un factor de forma pequeño o una construcción compacta, el NH-L9i entra en juego. La altura total de este enfriador es de aproximadamente 39 mm, lo que lo convierte en el mejor enfriador compacto para i7 8700k en esta lista.

Con Noctua NH-L9i, no verá ningún problema de espacio libre en la memoria o en la tarjeta gráfica, ya que está diseñado ocupándose de ellos. El ventilador equipado en este enfriador es el NF-A9x14, que funciona con un nivel de ruido mínimo incluso a altas RPM. El sistema de montaje de este Cooler proviene de Noctua, por lo que es muy fácil de montar para los no expertos en tecnología. El pequeño diseño y el excelente rendimiento de este enfriador lo convierten en una de las mejores opciones a considerar.

Del mismo modo, en otros presupuestos o refrigeradores pequeños, este tampoco puede manejar muy bien los procesadores de gama alta. Aunque para procesos de rango medio, estos refrigeradores ofrecen un gran valor por su precio y te sorprenderán. Este enfriador también se puede utilizar para reemplazar el enfriador original, pero no para hacer overclocking del procesador para lograr velocidades de reloj más altas. Lo que hace que este acuerdo sea más atractivo es el compuesto térmico NT-H1 que viene incluido con este enfriador.

Noctua NH-D9L

Noctua NH-D9L

REASONS TO BUY

La calidad de construcción es impresionante.

Enfriador de CPU de doble torre con un diseño de 92 mm.

Adecuado para relojes de serie y un poco para overclocking.

Sistema de montaje de Noctua.

Tuberías de disipador de calor para una mejor refrigeración.

REASONS TO AVOID

Excelente para procesadores de TDP bajo, pero no para procesadores de gama alta.

Los fanáticos de Brown pueden no ser atractivos para todos.

Tengo otra gran opción de Noctua, pero esta vez, no mencionamos algo específico para una compilación, pero esta se puede usar generalmente con cualquier compilación. Noctua NH-D9L es un enfriador de procesador de doble torre, mucho más grande que el mencionado anteriormente, pero aún compacto en la categoría de doble torre. Con este gran diseño, este enfriador no entra en conflicto con los módulos de memoria o las tarjetas PCI, incluso en las placas base ITX, y eso es lo que hace que este enfriador sea una excelente opción.

La altura de este enfriador es de aproximadamente 110 mm, y es una opción ideal para sistemas compactos de Home Theatre y streaming. Un NF-A9 de 92 mm incluido con este enfriador funciona con un nivel de ruido mínimo y no arruinará su experiencia de juego sin importar a qué velocidad esté girando. Los refrigeradores de CPU de Noctua vienen con el sistema de montaje SecuFirm2, que es muy fácil, especialmente para los que no son expertos en tecnología, y puede instalarlo y quitarlo fácilmente. Este enfriador también viene con el compuesto térmico NT-H1.

Sin duda, este Cooler ofrece un valor y un rendimiento excelentes para un rendimiento de TDP bajo, pero no recomiendo este si tienes un procesador de juegos de alta gama. Pero en caso de que sea propietario, intente ceñirse a las velocidades de reloj estándar porque no puede manejar muy bien el overclocking en procesadores de gama alta. Los ventiladores marrones y las luces RGB que faltan pueden no ser atractivos para todos, y ese es el principal problema con la mayoría de los refrigeradores Noctua en el mercado, pero aún así, por su rendimiento, estos refrigeradores ofrecen una excelente relación calidad-precio.

ID-COOLING SE-234-ARGB

ID-COOLING SE-234-ARGB

REASONS TO BUY

Excepcional para el rendimiento del dólar.

Buen precio.

Muy fácil de montar.

No hay problema de liquidación.

Montón de luces RGB.

REASONS TO AVOID

A las RPM máximas, este enfriador hace un poco de ruido.

Encontrar un disipador de CPU con un gran diseño y rendimiento es difícil de hacer, y cuando necesitamos estas cosas a bajo precio, se vuelve casi imposible. ID-Cooling hizo su trabajo al hacer un enfriador de CPU económico que ofrece una excelente estética y rendimiento de enfriamiento. El SE-234 viene con cuatro tubos de disipador de calor que conectan la parte inferior con la superior, y esto permite la máxima disipación de calor sobre las aletas de aluminio. El TDP máximo que admite este enfriador es de 200 W, lo cual es útil si prefiere el overclocking.

Hay un montón de luces RGB en la parte superior de este enfriador, y también tiene ventiladores RGB, todas las luces RGB son controlables. Las luces RGB de este Cooler tienen un montón de efectos que ofrecen una gran estética en la carcasa. Con su excelente diseño, la compañía aún afirma que este Cooler no tiene problemas de espacio libre con los módulos de memoria o las tarjetas gráficas en la compilación. En general, este enfriador de CPU ofrece un rendimiento excepcional por dólar en cualquier construcción.

Cuando los ventiladores de este enfriador funcionan al máximo de RPM, se vuelven un poco ruidosos, lo que no parece razonable en un enfriador de CPU de 49. El cable de luz ARGB es de tamaño corto y no viene con un extensor, por lo que debe comprarlo por separado si no puede conectarlo a la placa base. Las luces ARGB están bien en este enfriador, pero no son atractivas para todos los usuarios. Cuando miramos el rendimiento general de este Cooler, este parece ser una opción perfecta para los amantes de RGB.

DEEPCOOL GAMMAXX GT BK

DEEPCOOL GAMMAXX GT BK

REASONS TO BUY

El enfriador muy silencioso incluso a las máximas RPM.

Ofrece un rendimiento decente con procesadores de bajo TDP.

La calidad de construcción es impresionante.

Está repleto de un montón de luces RGB.

REASONS TO AVOID

Este enfriador se centra en RGB pero no en el rendimiento.

Tenemos otra gran opción de DeepCool, pero esta es mucho mejor que la anterior en términos de diseño y rendimiento. Al menos ya no tenemos que ver ese diseño sin terminar en Gammaxx GT BK en el enfriador. Este Cooler soporta un TDP de 150W, y puedes usarlo con la mayoría de los enchufes que hay en el mercado, pero en nuestro caso usaremos LGA 1151, y encaja mejor con este.

Este enfriador de CPU tiene un ventilador RGB en la parte frontal y una cubierta de aluminio con luces RGB en la parte superior, lo que lo hace atractivo. Ambas luces se sincronizaron entre sí para brindar cientos de efectos RGB coloridos. La compañía no ha lanzado ninguna aplicación específica para controlar las luces RGB, pero puede usar software de ASUS, Gigabyte y MSI para configurar las luces RGB. Al igual que el anterior de este fabricante, este también cuenta con cuatro tubos disipadores de cobre con un grosor adicional de 0,5 mm que conecta la parte inferior con las aletas de aluminio para una mejor refrigeración.

He notado en el modelo de muestra y en el TDP de este enfriador que la compañía se ha centrado más en las luces RGB que en el rendimiento de refrigeración, lo que parece extraño. El fabricante de este enfriador ofrece una garantía corta, mientras que empresas como Noctua ofrecen al menos seis años de garantía con sus enfriadores. La relación precio / rendimiento de este Cooler no es tan buena, pero aún puede usarlo para un poco de overclocking, y para relojes estándar, es una excelente opción.

Conclusión

Intel Core i7 8700k es un gran procesador de juegos, ya que puede maximizar la mayoría de los títulos modernos lanzados y ofrece un rendimiento excepcional por su precio. Su rendimiento se puede aumentar mediante el overclocking para sacarle más rendimiento. Como sabemos, es un procesador de la serie K y viene con un multiplicador desbloqueado de fábrica, por lo que necesitamos un buen enfriador de CPU. Hay algunos mejores refrigeradores de CPU para i7 8700k, que puede considerar para overclockear este procesador.

El mejor enfriador de CPU que puede obtener es el Scythe Ninja 5, que admite procesadores TDP de 200 W y le permite overclockearlo. Si quieres ir a refrigeración líquida, existe el Cooler Master MasterLiquid LC120E, que puede manejar muy bien este procesador. El TDP del i7 8700k es de aproximadamente 95 W, y también puede usar el Cooler Master MasterAir G100M, que es un enfriador elegante para una gran estética y rendimiento. En general, estos refrigeradores funcionan bien con este procesador y seleccione el bueno de acuerdo con su presupuesto.

Frequently Asked Questions

¿El i7 8700K necesita un enfriador del mercado de accesorios?

Todos sabemos que los refrigeradores de stock no funcionan bien con los procesadores Intel y, tarde o temprano, tendremos que cambiarlos. Ahí es cuando no acelera el procesador, pero si posee un procesador desbloqueado, lo más probable es que necesite un enfriador AIO del mercado de accesorios para su procesador a fin de evitar el estrangulamiento térmico. Para los relojes de serie, si está utilizando los refrigeradores Intel, le recomiendo que haga el flujo de aire adecuado en su caso.

¿Cuál es el mejor enfriador para un i7 8700k?

Cuando hablamos de los Air coolers, la mejor opción que podemos conseguir es el Scythe Ninja 5, que soporta un TDP de 200W mientras que el procesador del que hablamos solo tiene 95W. Con esta diferencia significativa, puede overclockear fácilmente su procesador para obtener frecuencias de reloj razonables y mejorar el rendimiento en el juego. Cuando se trata de refrigeración líquida, puede buscar el Cooler Master MasterLiquid LC120E.

4/5 - (1 voto)
Santiago
Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.