5 Mejores Monitores de juegos ultraanchos en [2024]

¿Buscas el mejor monitor de juegos ultraancho? Te tenemos cubierto.

En el mundo de los juegos modernos, no se han introducido muchas tecnologías revolucionarias en los monitores, aparte de un aumento en la resolución y la velocidad de fotogramas. Al igual que con otros medios visuales que se alejan de la relación de aspecto arcaica de 4:3, las PC y las consolas de juegos se adaptaron a una relación de aspecto más amplia, siendo el estándar actual de la industria una relación de aspecto de 16:9.

Los monitores han evolucionado aún más para permitir una experiencia de juego similar a las relaciones de aspecto de las películas modernas. Esencialmente, ahora puedes jugar en una relación de aspecto de 21: 9, lo que hace que todos tus juegos se vean como si estuvieras en el cine. Este aumento en el espacio horizontal no solo aumenta su capacidad de juego en los juegos de disparos en primera persona y su inmersión en los juegos de conducción, sino que también aumenta enormemente el espacio de su pantalla con fines de productividad. La multitarea en Windows nunca se vio mejor.

En los últimos tiempos se han fabricado y lanzado monitores con relaciones de aspecto de hasta 32:9. Si está buscando una configuración de pantalla dual sin bisel, esta es la mejor forma de monitor para usted. Con resoluciones extendidas, básicamente obtienes una mayor cantidad de pantalla en la que puedes trabajar. Con la relación de aspecto ultraancha más común de 21:9, obtendrá dos monitores de 3:4 unidos a la perfección.

Nos encantan estos monitores para juegos por las razones que mencionamos anteriormente, pero son increíbles por mucho más. En los juegos de rol, obtienes más pantalla para apreciar los diversos paisajes y escenarios cuidadosamente codificados en el juego por los desarrolladores. En los juegos competitivos, puede empujar su HUD a través de los bordes de la pantalla, liberando su FOV inmediato de las IU y las alertas que distraen la distracción.

Los simuladores de conducción y las configuraciones de F1 de gama alta se benefician enormemente de la inmersión adicional que obtienes de los píxeles adicionales, especialmente si estás usando una pantalla ultraancha curva y si transmites o ejecutas un canal de juegos, la edición es mucho más fácil desde las ventanas de vista previa más grandes y con la transmisión, puede renunciar a una configuración de monitor dual utilizando la configuración PiP (imagen en imagen) que viene integrada en la mayoría de los monitores ultra anchos.

Los 3 Mejores Productos:

como elegimos

Cuando miramos todos los monitores ultra anchos disponibles actualmente en el mercado (hay muchos), necesitamos dividirlos en categorías específicas, todos los monitores que hemos elegido son los mejores en una cosa específica y también son geniales en todo. -alrededor. Los criterios que usamos para juzgar cada monitor son básicamente un conjunto general de requisitos que analizaremos un poco más adelante.

Los juegos ultra amplios no son para todos, especialmente si no tiene espacio en el escritorio. Un monitor ultra ancho de 29″ ocupa tanto espacio como un televisor de 32″, asegúrese de tener el espacio o la capacidad de montaje para adaptarse a su nuevo monitor.

Cuando busque comprar un monitor de juegos ultraancho, siempre que cumpla con sus estándares para cada uno de estos requisitos y sobresalga en algunos de ellos, tendrá un excelente monitor de juegos ultraancho. Esos criterios son: la resolución, la frecuencia de actualización, el tipo de panel y el brillo, y el soporte y las capacidades de montaje.

Lo último a tener en cuenta es que no se trata solo de qué tan bien las pantallas cumplen con la métrica, sino también de qué tan bien se ven a la vista.

Mejores Monitores de juegos ultraanchos en

DesignMonitorasRetailer
Best PickAlienware AW3420DW
Check Price
Acer Nitro XV340CK
Check Price
Staff PickSAMSUNG LC49RG90SSNXZA
Check Price
LG 29UM69G-B
Check Price
Budget PickNixeus EDG
Check Price

Alienware AW3420DW

Best Pick
Alienware AW3420DW

Este monitor superior y completo proporciona una experiencia de juego perfecta sin compromiso, pero viene con una etiqueta de precio que iguala. Con la misma resolución WQHD de 3440×1440 que el monitor anterior podemos garantizar una imagen nítida y de alta definición. Alienware también ha optado por un panel de 34”, lo que significa que las distancias de visualización siguen siendo de alrededor de 1 ½ a 2 pies. Esta también es una pantalla curva con una curva 1900R, esto reduce la distancia entre tus ojos y los lados de la pantalla. Una pantalla curva permite una experiencia de juego mucho más inmersiva.

El panel tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz, lo que significa que obtiene el doble de la frecuencia de actualización estándar de 60 Hz que normalmente encontrará en monitores y pantallas estándar que no son para juegos. La frecuencia de actualización duplicada duplica la fluidez de su experiencia visual, especialmente en los juegos. Alienware ha combinado la alta frecuencia de actualización con la tecnología G-Sync. Cuando combina un monitor habilitado para G-Sync con una GPU Nvidia, obtiene una frecuencia de cuadro y una frecuencia de actualización totalmente coincidentes que incluso superan a FreeSync. Si tiene alguna experiencia en el overclocking de pantallas, tiene la capacidad de alcanzar los 144 Hz.

El monitor utiliza una tecnología de color Adapting IPS Nano para garantizar que este panel cumpla con al menos el 98 % de la clasificación DCI-P3. Los ángulos de visión son brillantes y con la curva de la pantalla son incluso mejores. Con un brillo máximo de 350 nits, no debería tener problemas con la luz solar o la retroiluminación.

El soporte de este monitor está muy bien pensado. Obtiene un amplio rango de movimiento, no solo verticalmente sino también en inclinación y giro. Las patas anchas en forma de V ofrecen un soporte masivo para el monitor pesado e incluso incluyen un halo RGB que puede iluminar la pared detrás del monitor y se ve realmente genial. También hay un orificio de enrutamiento de cables para ordenar la parte posterior de su monitor. También obtiene capacidades de montaje VESA si desea montar el monitor.

Pros

  • Pantalla curva de 34” con curva 1900R
  • Panel de 120 Hz con G-Sync incorporado
  • Tecnología IPS de nanocolor
  • Soporte de base pesada RGB en forma de V

Cons

  • Casi 1 pie de espesor

Acer Nitro XV340CK

Acer Nitro XV340CK

El XV340CK es el mejor monitor completo de la lista, viene con todas las necesidades básicas para un monitor de juegos profesional sin incluir demasiada tecnología para aumentar exponencialmente el precio. Este monitor tiene una resolución de 3440×1440 y por lo tanto una relación de aspecto de 21:9. Esta es la resolución QHD ampliada y puede colocar una imagen o video de 1440p en el centro con píxeles adicionales a cada lado. Con el panel de 34” en diagonal a esta resolución, obtiene una imagen extremadamente detallada sin poder diferenciar píxeles individuales desde una distancia de 2 pies.

Un gran punto de venta de este monitor es que también es un monitor de 144 Hz, lo que significa que si su GPU puede manejarlo, puede jugar todos los juegos a un máximo de 144 fps y obtener una experiencia de juego suave como la mantequilla. Además, el monitor viene con FreeSync integrado para hacer coincidir la velocidad de fotogramas con la frecuencia de actualización y reducir el desgarro y los artefactos de la pantalla.

Otra característica diferenciadora del XV340CK es que no solo es WQHD, 144Hz con FreeSync y 34”, también tiene un panel IPS. El panel IPS es el tipo de panel más atractivo del mercado y poder combinarlo con una alta frecuencia de actualización ofrece una experiencia de juego única a la que a menudo no tiene acceso. La reproducción del color y los ángulos de visión son ideales con este panel. La única área en la que el precio de esta unidad es evidente es en el brillo máximo. Con una salida máxima de 250 nits, el monitor no funcionará bien bajo la luz solar directa, pero con una cobertura uniforme de luz, no debería enfrentar ningún problema.

Tampoco vale la pena escribir sobre el soporte que viene incluido con este monitor. Tiene una base circular y un tallo más delgado que no soporta bien el panel pesado. Obtiene una altura mínima y funcionalidad giratoria, pero esto se ve mitigado por el hecho de que puede conectarlo a cualquier brazo de monitor más grande con los orificios de montaje compatibles con VESA de 100×100 mm en la parte posterior.

Pros

  • 34” Resolución 3440 x 1440.
  • Pantalla de 144 Hz con FreeSync incorporado
  • Panel IPS compatible con HDR10
  • 100×100 compatibles con VESA

Cons

  • Base y soporte endebles con movimiento limitado.

SAMSUNG LC49RG90SSNXZA

Staff Pick
SAMSUNG LC49RG90SSNXZA

Este es el único monitor súper ultraancho de la lista que equivale a 2 paneles estándar unidos. Este monitor Super Ultrawide de 49” tiene una resolución de 5120 x 1440, lo que significa que tiene una relación de aspecto de 32:9. Este es un solo monitor que tiene la misma resolución y tamaño que 2 monitores de 27” 2560 x 1440 colocados uno al lado del otro, la principal diferencia es que no hay un bisel que rompa la inmersión en el centro de su campo de visión. El panel también tiene una curva de 1800R que le permite envolver su campo de visión.

Samsung ha implementado un panel de 120 Hz combinado con FreeSync para hacer de este un monitor ideal para juegos. Dado que este panel ocupa una parte tan grande de su FOV, encontrará que los simuladores de carreras y los juegos como Elite Dangerous se sienten más inmersivos.

El monitor de 49” usa un panel VA, lo que significa que la precisión del color no será tan buena como la de un panel IPS, pero Samsung afirma que el panel cumple con el 95 % de la gama de colores DCI-P3. El panel también tiene un brillo máximo de 1000 nits, lo que significa que podría usarlo con el sol brillando directamente sobre él y no lo notaría.

El soporte es más o menos el mismo que el soporte de Alienware, pero no tan resistente ni repleto de funciones. También obtiene capacidades de montaje VESA con este monitor.

Pros

  • Panel de 49” Dual QHD equivalente a 2 monitores de 27”
  • curva 1800R
  • 120 Hz con FreeSync
  • Panel VA que alcanza el 95 % de la gama de colores DCI-P3

Cons

  • Panel enorme, lo que significa que necesita tener suficiente espacio

LG 29UM69G-B

LG 29UM69G B

El 29UM69G-B es un excelente monitor ultra económico y compatible con PC. Con una resolución de solo 2560 x 1080, este es un monitor WFHD que es un monitor extendido de 1080p. Con solo 29”, es ideal para la misma distancia de visualización que los otros monitores. No hay necesidad de una curva debido a la menor longitud horizontal.

El panel tiene una frecuencia de actualización máxima de 75 Hz, que sigue siendo mucho mejor que los 60 Hz estándar normalmente disponibles. El monitor también tiene FreeSync incorporado para igualar las velocidades de cuadro. Con la frecuencia de actualización máxima ligeramente reducida y la resolución máxima de 1080p ampliada, puede ejecutar fácilmente este monitor con la mayoría de las PC económicas/de gama baja.

Este monitor utiliza un panel IPS para que pueda garantizar una gran precisión de color y ángulos de visión.

El soporte ofrece una capacidad de ajuste extremadamente mínima con solo un ajuste de inclinación de 15° y sin ajuste de giro o altura. Puede usar un soporte compatible con VESA para agregar la funcionalidad que le falta.

Pros

  • Panel completo IPS de 29”
  • Frecuencia de actualización de 75 Hz con FreeSync
  • resolución 2560×1080
  • Excelente calidad de construcción LG

Cons

  • Se siente como una opción de presupuesto

Nixeus EDG

Budget Pick
Nixeus EDG

Esta es la opción económica para juegos QHD ultra anchos sin hacer demasiados compromisos. El Nixeus EDG también es un monitor de 34” 3440 x 1440 que se adapta a todos los jugadores. La curva cerrada de la 1500R también aumenta enormemente la inmersión.

La frecuencia de actualización de 144 Hz le brinda frecuencias de cuadro suaves como la seda y se ve aún mejor cuando se combina con FreeSync. Tendrás esa ventaja competitiva que necesitas para superar al otro equipo cuando puedas verlos el doble de rápido y durante el doble de fotogramas.

Para hacer de este monitor una opción económica, Nixeus eligió un panel VA que puede funcionar fácilmente a 144 Hz. Con un brillo máximo de 400 nits y una gradación de color sRGB del 100 % (no medido oficialmente en la gama de colores DCI-P3), el EDG 34 se puede usar en casi todas las condiciones de iluminación sin problemas notables.

El soporte ha sido diseñado para parecer minimalista y cumplir su propósito como un soporte. No hay ajuste de altura pero sí alguna función de inclinación. También hay un soporte para auriculares en la parte superior del soporte que es un poco de funcionalidad adicional. Si desea un ajuste adicional, tiene capacidades de montaje VESA de 75 × 75.

Pros

  • Panel ultra ancho de 34” con resolución de 3440 x 1440
  • Curva cerrada 1500R
  • Panel VA de 144 Hz
  • Soporte multifuncional

Cons

  • Falta de ajuste adecuado en el soporte y OSD.

Cómo elegir el mejor monitor de juegos ultra ancho

Hay muchas áreas que debe considerar antes de tomar su decisión final. Esto es lo que le recomendamos que eche un vistazo primero.

Resolución

La resolución de su monitor es esencialmente qué tan nítida será la imagen. Una resolución más alta casi siempre es mejor para imágenes más nítidas. Con los monitores de relación de aspecto estándar, habrá oído hablar de resoluciones como FHD (1080p), QHD (1440p) y UHD (4k).

Las resoluciones de los monitores ultra anchos siguen la misma resolución vertical pero aumentan la resolución horizontal para ampliar su campo de visión lateral. Los monitores de esta lista son esencialmente monitores extendidos de 1080p y 1440p. Para los juegos competitivos en la mayoría de los juegos competitivos más nuevos como Rainbow 6 Siege, Fortnite y Apex Legends, una mayor resolución puede darle una ventaja en la batalla cuando otro jugador del tamaño de un píxel individual puede ser el final de su juego.

Obviamente, el tamaño de su monitor también ayudará en esta área, pero lo que buscamos lograr es una relación adecuada entre los 2. La resolución de un monitor ultra ancho equivalente a 1080p es 2560 x 1080 y la de un equivalente a 1440p es 3440 x 1440. Tenemos un monitor de 49” en la lista que tiene una resolución ‘súper ultra ancha’; es un monitor de relación de aspecto de 32:9 con una resolución de 5120 x 1440.

Esto es equivalente a dos monitores QHD de 27” unidos para brindarle una experiencia envolvente sumamente inmersiva. Para suponer, cuanto mayor sea la resolución, mejor y más suave o nítida será la imagen. Poder ejecutar juegos a altas resoluciones está sujeto a la potencia de su PC y las consolas solo admiten imágenes 16: 9, por lo que solo busque monitores que su PC pueda ejecutar o planee actualizar.

Frecuencia de actualización

La frecuencia de actualización es la frecuencia con la que se actualizan los píxeles del monitor y se mide en hercios. Cuanto mayor sea este número, más suave será su juego y se verá cualquier video compatible. Solía ​​existir el mito de que los humanos solo pueden reconocer 60 actualizaciones de imágenes por segundo, pero desde entonces esto se ha roto.

Ahora se ve que el límite superior de nuestras habilidades visuales es de al menos 360 Hz, pero esto es algo que sigue la ley de rendimientos decrecientes. Cuanto mayor sea el número, menos evidente será la diferencia. El mayor aumento que verá es entre 30 Hz (juegos de consola de última generación) y 60 Hz (frecuencia de nivel base de todos los monitores). Se considera que 144 Hz es el punto óptimo entre rendimiento y calidad, especialmente en resoluciones más altas.

Su frecuencia de actualización y su frecuencia de fotogramas son casi equivalentes en el sentido de que ambos usan la misma métrica, pero su frecuencia de fotogramas es el límite de lo que su PC puede generar en fotogramas por segundo y su frecuencia es la frecuencia de fotogramas más alta posible que su monitor es capaz de mostrar. Cuando los 2 no están sincronizados, obtienes artefactos extraños y desgarros de pantalla que pueden arruinar tu experiencia de juego. Se crearon tecnologías como V-sync para combatir esta desincronización, pero se trataba de una coincidencia digital. La tecnología más nueva, como G-Sync y FreeSync de Nvidia y AMD, respectivamente, se puede integrar en un monitor para cambiar físicamente la frecuencia de actualización para que coincida con la frecuencia de cuadros de hasta 144 Hz y ofrecerle imágenes suaves como la mantequilla.

Tipo de panel y brillo

La tecnología detrás de qué tipo de píxeles, cómo se organizan y cómo se iluminan es lo que conforma el tipo de panel. El tipo de panel afecta la precisión del color, los ángulos de visión e incluso la frecuencia de actualización. El buen aspecto del monitor de imagen depende en gran medida del tipo de panel. Hay 3 tipos de paneles principales en circulación actualmente; IPS, VA y TN. Actualmente, IPS se considera el mejor para la precisión del color y los ángulos de visión, pero tiene dificultades para lograr frecuencias de actualización más altas (144 Hz o más). Los paneles VA equilibran las frecuencias de actualización con la precisión del color y no pueden reproducir el color en el mismo grado que los paneles IPS; también son comúnmente más baratos. Los paneles TN son menos comunes ahora y han sido reemplazados en gran medida por paneles VA en las PC de escritorio, estos tenían los peores ángulos de visión y la peor reproducción de color, pero eran, y siguen siendo, el tipo de panel más económico.

Habilidades de soporte y montaje

Con monitores de panel más grandes; 29” siendo el más pequeño de nuestra lista, la forma en que se sientan en el escritorio es extremadamente importante. Un buen soporte con el soporte adecuado y una buena maniobrabilidad es imprescindible con los monitores ultraanchos. Con las dimensiones verticales de estos monitores aplastadas, tener los ajustes adecuados de altura e inclinación puede ser la diferencia entre una sesión de juego cómoda y una torcedura en el cuello.

Estos son algunos monitores pesados y si el soporte con el que viene no puede soportar ese peso, terminará con un cabezón con luces costoso. Existe un estándar de la industria para el montaje de monitores y se conoce como sistema de montaje VESA. En los monitores de PC, la configuración VESA más común que encontrará es 100×100 mm, puede obtener soportes VESA de 75×75 mm, pero estos suelen ser para pantallas más livianas.

pregunta respuesta

¿Los monitores ultra anchos son mejores para jugar?

Si busca la inmersión, diríamos que los monitores de juegos ultra anchos son geniales. Pero si eres un jugador competitivo, es posible que quieras ceñirte a algo más pequeño.

¿Cuál es la mejor resolución para un monitor de juegos ultra ancho?

Elegiríamos 3440 x 1440p si tuviéramos que elegir. Esta resolución tampoco requerirá una GPU loca para su configuración, y aún así debería verse genial.

Rate this post

Share post on
Santiago
By Santiago

Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Streaming Twitch is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Latest Posts

5 Mejores RAM para Ryzen 7 5800X3D en [2024] Ram

5 Mejores RAM para Ryzen 7 5800X3D en [2024]

El AMD Ryzen 7 5800X3D es una de las mejores CPU para juegos debido...

By Santiago
Updated
Los 4 Mejores Televisores para [2024] Televisores

Los 4 Mejores Televisores para [2024]

El mercado de la televisión continúa evolucionando, tanto en términos de tecnología como de...

By Santiago
Updated
Watch out bugdivers, the Helldivers 2 Community is Blaming you for the fall of Ubanea Información

Watch out bugdivers, the Helldivers 2 Community is Blaming you for the fall of Ubanea

Llega un momento en la carrera de todo Helldiver en el que se prefiere...

By Santiago
Updated
Pocketpair se burla del Simulador de citas de sueños y Pesadillas en el video de Fools “More Than Just Pals” Información

Pocketpair se burla del Simulador de citas de sueños y Pesadillas en el video de Fools “More Than Just Pals”

Pocketpair, los desarrolladores detrás de Palworld, han profundizado en las minas de memes de...

By Santiago
Updated
Nuevo Creador de Mazos roguelike As We Descend en Camino del editor Valheim, y Podrás jugarlo pronto Información

Nuevo Creador de Mazos roguelike As We Descend en Camino del editor Valheim, y Podrás jugarlo pronto

El editor detrás de Valheim y Deep Rock Galactic ha presentado hoy su último...

By Santiago
Updated
Representantes de NA Confirmados Después de que las finales Regionales de ALGS pirateadas se Repitieran a puerta Cerrada Información

Representantes de NA Confirmados Después de que las finales Regionales de ALGS pirateadas se Repitieran a puerta Cerrada

La final regional norteamericana de la ALGS pospuesta acaba de celebrarse fuera de transmisión...

By Santiago
Updated
5 zonas de WoW que nos Gustaría ver como Futuros mapas de Plunderstorm Información

5 zonas de WoW que nos Gustaría ver como Futuros mapas de Plunderstorm

Es imposible no pensar en nuevas ideas para mapas sobre cuántas zonas hay en...

By Santiago
Updated
Explicación de la granja Stardew Valley Meadowlands: diseño, elementos iniciales y desventajas Información

Explicación de la granja Stardew Valley Meadowlands: diseño, elementos iniciales y desventajas

La actualización 1.6 de Stardew Valley nos dio la opción de comenzar nuestra vida...

By Santiago
Updated