7 Mejor Enfriador de CPU para Ryzen 5 5600x En [2022]

7 Mejor Enfriador de CPU para Ryzen 5 5600x En [2022]

Lo primero es lo primero, el Ryzen 5 5600x no consume tanta energía como sus otros hermanos, pero puede tener problemas si supera su límite con una construcción específica, lo que en última instancia lo hace buscar un enfriador del mercado de accesorios.

Sin embargo, encontrar el mejor enfriador de CPU para el Ryzen 5 5600x no es tan fácil como parece. Para abreviarlo, debes saber qué pretendes hacer con tu compilación; si eres un jugador incondicional o un entusiasta del overclocking, definitivamente tienes que conseguir un enfriador de CPU; si tienes más preguntas, consulta las Preguntas frecuentes y Compradores. ‘sección.

De un vistazo:

  1. Coolermaster ML240L V2
  2. NZXT Kraken X53
  3. Corsair H150i RGB Pro XT
  4. EVGA CLC 240 RGB
  5. Corsair Hydro Series H100i
  6. be quiet! Dark Pro 4
  7. Noctua NH-D15 Black

Coolermaster ML240L V2

Coolermaster ML240L V2

REASONS TO BUY

Rendimiento considerablemente decente

Controlador RGB incluido

Sello de grado industrial

Conecta y reproduce

REASONS TO AVOID

La guía de instalación necesita trabajo

Esta espectacular obra de arte viene con un diseño de bomba de doble cámara que se enfoca únicamente en alcanzar su máximo rendimiento sin causar ningún tipo de inestabilidad en el sistema. Con eso, cuenta con un área de superficie más grande que efectivamente respalda la cámara dual para reducir el calor.

Lo que es un punto a favor de este enfriador de CPU es su «Nuevo ventilador SickleFlow» que no solo tiene un diseño exterior estético, sino también aspas de ventilador mejoradas que garantizan un mejor rendimiento del flujo de aire sin pensarlo dos veces.

Dado que es un enfriador AIO, ha priorizado el sellado y cuenta con un sello de grado industrial: garantiza un mejor sellado en comparación con otros productos solo para evitar fugas y aumentar su vida útil para que su sistema pueda protegerse de cualquier daño interior.

La buena noticia para los cabezales RGB es que tiene una función de iluminación RGB totalmente personalizable … un producto de referencia para alguien que necesita estética, rendimiento potente y no más representaciones del infierno en su sistema.

NZXT Kraken X53

NZXT Kraken X53

REASONS TO BUY

Anillo LED 10% más grande

Durable y potente

Rendimiento estable

Fácil de instalar

REASONS TO AVOID

Manual necesita más trabajo

No será justo comenzar esta revisión sin hablar de su diseño minimalista: este enfriador AIO de doble ventilador simplemente sorprende a cualquiera con su mejor material, construcción y apariencia asombrosa. Lo que es más interesante es que tiene una tapa rediseñada que le permite ajustar la orientación sin afectar la dirección del logotipo.

Lo que viene después de su apariencia mínima es el rendimiento de primer nivel que solo es posible con sus ventiladores de radiador Aer P que están respaldados con un rodamiento dinámico fluido y una entrada achaflanada; estas características no solo lo hacen capaz de aumentar su juego de enfriamiento, sino que también permiten su funcionamiento silencioso y aumenta su durabilidad.

La parte impresionante de este producto es que, incluso con todas estas combinaciones de primera línea, no es problemático instalarlo. Junto con eso, las mangas de malla de nailon de alta calidad fortalecen significativamente el tubo de goma para evitar cualquier daño exterior.

Para mejorar su juego estético, la tapa del espejo infinito ahora es un 10% más grande, lo que le permite mostrar algunos colores RGB de alta gama. Este pequeño agrega una tonelada de estética al producto en general y brinda una experiencia agradable a la vista.

El NZXT CAM le permite manejar fácilmente el rendimiento de su Kraken con precisión y realizar cambios con solo hacer clic en un botón, todo eso en una interfaz fácil de usar y fácil de usar.

Corsair H150i RGB Pro XT

Corsair H150i RGB Pro XT

REASONS TO BUY

Rendimiento silencioso

Calidad de construcción sólida

software iCUE

REASONS TO AVOID

Los ventiladores no son RGB

La razón por la que agregamos este enfriador de CPU a nuestra lista se debe a su placa fría térmicamente optimizada y al diseño de bomba de primera línea que, combinado, brinda un rendimiento superior y permite que el sistema alcance velocidades de reloj más altas sin permitir que el sistema produzca una producción excesiva. calor.

Si nos sumergimos más en el rendimiento, sus tres “ventiladores de levitación magnética” de 120 mm funcionan extremadamente bien para manejar perfectamente el flujo de aire y mantener el sistema bajo control. Además, para eliminar el ruido del ventilador, el software iCUE incluye el modo Zero RPM, que funciona a la perfección.

De manera satisfactoria, tiene el “Cabezal de bomba RGB dinámico multizona” bajo la manga que eleva su juego estético. Además, consta de 16 LED RGB direccionables individualmente que se han instalado perfectamente dentro del cabezal de la bomba para brindarle impresionantes efectos de iluminación que aumentarán aún más la estética de su construcción.

Otra cosa sobre el software iCUE es que no solo te da acceso para ajustar la velocidad de la bomba y el ventilador, sino que también te permite jugar con los RGB; puedes sincronizar fácilmente el RGB de tu enfriador de CPU y jugar con él.

La cereza en la parte superior es que los ventiladores pueden ir de 400 rpm a 2400 rpm, lo cual es bastante impresionante y también tiene la opción de ajustar manualmente la velocidad del ventilador.

EVGA CLC 240 RGB

EVGA CLC 240 RGB

REASONS TO BUY

Conecta y reproduce

Compatible con futuros sockets AMD e Intel

Rodamientos nano de teflón

Velocidad dinámica del ventilador

REASONS TO AVOID

El software tiene algunos errores

El EVGA CLC está respaldado con ventiladores de calidad superior, con un diseño de hoja único, que está construido exclusivamente para un enfriamiento increíble y un rendimiento silencioso. Además, tiene una carcasa curva que ayuda a reducir el nivel de ruido y los cojinetes de Teflon Nano ayudan significativamente a aumentar su vida útil.

Si nos sumergimos en las características, tiene un bloque de enfriamiento nuevo y mejorado que proporciona una mejor área de transferencia de calor y velocidad de flujo para una mayor refrigeración. No solo es mejor para enfriar, sino que también le permite tener acceso completo a la iluminación: le permite seleccionar su color favorito o hacer el ciclo de color.

Además, viene con tubos completamente envueltos que se extienden desde el radiador hasta el bloque de la CPU, lo que finalmente le da un aspecto estético y evita cualquier daño.

Aparte de todo, el software de control de flujo EVGA le permite tener acceso completo a su enfriador de CPU EVGA CLC. Desde el ajuste de la velocidad del ventilador, la iluminación RGB hasta el control de la bomba, los perfiles, lo que sea. Además, la configuración de iluminación y ventilador se guarda en el firmware, lo que significa que puede configurarla y olvidarse de ella.

Lo mejor de este producto es que no hay necesidad de tuberías, mantenimiento o llenado personalizados, lo que significa que solo tiene que enchufar y usar. Y este enfriador de CPU se salva de los cables desordenados, todo gracias a su sistema de cableado inteligente y tubos con mangas.

Corsair Hydro Series H100i

Corsair Hydro Series H100i

REASONS TO BUY

Ventiladores avanzados SP0120L PWM

Mejor disipación de calor

Calidad de construcción sólida

Mejor relación precio-rendimiento

REASONS TO AVOID

No se incluye soporte de montaje AM4

Esta bestia cuenta con dos ventiladores SP120L PWM que están altamente optimizados para una mejor disipación de calor y se fabrican teniendo en cuenta las CPU altamente overclockeadas. El Hydro H100i está dirigido a casos que pueden albergar un radiador de 240 mm.

Lo que aumenta su funcionalidad es que este enfriador de CPU tiene un radiador de doble ancho que ofrece el doble de área de enfriamiento de lo que normalmente tienen los enfriadores de la serie Hydro (120 mm o 140 mm). Y el tamaño no es un problema si tiene una carcasa que está respaldada con soportes de ventilador dobles de 120 mm espaciados para un radiador de 240 mm; de lo contrario, tendrá problemas.

Y los ventiladores son SP120PL de diseño personalizado que no son como los ventiladores típicos: tienen como objetivo proporcionar una alta presión estática para montarlos directamente contra los radiadores, y las aspas del ventilador están especialmente diseñadas para entregar el máximo de aire con menos ruido. Una buena noticia es que puede personalizar la velocidad del ventilador porque están controlados por PWM.

Para facilitarle las cosas, el software CORSAIR iCUE le permite controlar la temperatura de la CPU, ajustar la velocidad del ventilador, cambiar el color RGB o cambiar los colores según la lectura de temperatura u otras entradas; básicamente, le brinda SUPERPODERES.

Además, viene precargado y no requiere ningún tipo de trabajo adicional. El diseño de circuito cerrado asegura que su sistema esté protegido contra cualquier derrame.

beQuiet! Dark Rock Pro 4

be quiet! Dark Pro 4

REASONS TO BUY

Aspecto negro estético

Actuación silenciosa

Le permite agregar otro ventilador de 120 mm

Buen diseño

REASONS TO AVOID

Tamano enorme

El infame Dark Pro 4 sacude el juego de enfriamiento con completo silencio – llámalo un «Asesino silencioso». No hay compromiso en lo que respecta al rendimiento, de una manera en la que no se irritará en absoluto.

Lo que es más interesante es que viene con un diseño muy avanzado que incluye 7 tubos de calor de cobre de 6 mm de primera línea para maximizar la conductividad del calor, aletas de enfriamiento especialmente diseñadas con pequeños puntos para aumentar aún más la circulación de aire. Y el revestimiento negro único junto con las partículas de cerámica crean una mejor transferencia de calor.

Buenas noticias para las personas que están cansadas del ruido creado por sus enfriadores de CPU, este elimina significativamente el ruido incluso bajo carga y funciona perfectamente con sistemas que están destinados al overclocking.

Además, tiene una clasificación de TDP de 250 W que ayuda a lograr temperaturas más bajas incluso en las horas de máximo rendimiento. Y sus dos ventiladores PWM brindan un funcionamiento silencioso puro al tiempo que cuentan con los últimos cojinetes dinámicos de fluidos junto con motores de seis polos y aspas de ventilador optimizadas para flujo de aire mejorado.

Si hablamos del diseño de este producto, viene con el diseño de doble torre que cuenta con dos disipadores de calor de aluminio. Y lo bueno del diseño es que le da la opción de agregar otro ventilador de 120 mm si desea un rendimiento de enfriamiento aún mejor.

Noctua NH-D15 Black

Noctua NH-D15 Black

REASONS TO BUY

Alta compatibilidad con RAM en modo de ventilador único

Color estéticamente agradable

Fácil de instalar

Rendimiento de enfriamiento legendario

REASONS TO AVOID

Voluminosa

Lo que lo hace el mejor entre los enfriadores de CPU es su diseño de disipador de calor de doble torre de primer nivel y los infames ventiladores NF-A15 PWM: sus ventiladores de clase premium cuentan con un diseño aerodinámico, que ha sido reconocido como uno de los mejores de 140 mm. ventiladores en el mercado.

A diferencia de los otros enfriadores de CPU con disipador de calor de una sola torre, el NH-D15 está respaldado con un diseño de doble torre de 6 Heatpipe que brinda más área de superficie, mejor flujo de aire y más distribución de calor. La cereza en la parte superior es que sus aletas inferiores empotradas lo hacen completamente compatible con los módulos RAM de gama alta sin ningún problema debido al espacio libre de 64 mm que brinda el NH-D15 para disipadores de calor de memoria más altos.

Ahora puede personalizar los refrigeradores de su CPU del mismo modo que personaliza su pizza. Noctua te permite personalizar completamente tu NH-D15 para que coincida con la combinación de colores de tu construcción.

Los ventiladores están respaldados con adaptadores de bajo ruido que permiten que el enfriador sea silencioso bajo carga y el PWM aumenta la eficiencia al controlar automáticamente la velocidad, lo que proporciona un potente rendimiento de enfriamiento sin hacer ningún ruido.

Además, para facilitarle las cosas, viene con la pasta térmica NT-H1 de alta gama y el sistema de montaje SecuFirm2 para que pueda instalarlo fácilmente en Intel y AMD; consulte el manual de instrucciones o la descripción del producto para obtener información detallada. .

Conclusión

Ya que obtienes una sección completa (Guía del Comprador) donde tienes las características / opciones detalladas y más importantes enumeradas que te abren las puertas para que puedas hacer tu selección fácilmente sin tener que caer en ninguna trampa.

Si hizo su selección, háganos saber lo que consideró antes de optar por un enfriador de CPU para la compilación Ryzen 5 5600x.

Si no es así, ¿qué te detiene? Deje caer su confusión en el cuadro de comentarios y nuestros expertos lo ayudarán sin importar qué.

Frequently Asked Questions

¿El enfriador de aire o líquido es mejor para Ryzen 5 5600x?

Todo depende de cómo vayas a utilizar tu procesador: si eres un jugador incondicional o alguien que va a superar los límites, entonces tendrás que conseguir un enfriador líquido, ya que funciona tremendamente bien para limitar el calor, sin embargo, Si va a hacer un poco de overclocking, entonces el Air Cooler hará su trabajo.

¿Será suficiente el enfriador Wraith Stealth para el 5600x?

El Wraith Stealth Cooler es decente cuando no está preparado para el overclocking, pero si desea overclockear, entonces tendrá que optar por un AIO o el Air cooler, ya que el Wraith Stealth no podrá manejar el calor producido por la CPU mientras se realiza el overclock.

4/5 - (1 voto)
Santiago
Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.