Las 8 Mejores placas base para i5 10600K [2022]

Las 8 Mejores placas base para i5 10600K [2022]

Los procesadores Intel Comet Lake son una excelente actualización con respecto a la generación anterior, gracias a su rendimiento y margen de overclocking. El Intel Core i5-10600K (Amazon) ofrece la relación precio-rendimiento más equilibrada y podría ser una buena opción de rango medio para construcciones contemporáneas. Hemos enumerado casi todas las mejores placas base para i5 10600K, lo que le permite overclockear el procesador sin romper el banco. Mientras actualiza, tendrá que cambiar su placa base ya que los procesadores de décima generación tienen su tamaño de socket. Con los procesadores Comet Lake, le gustaría que las placas base i5 10600K de la serie H410, B460 o Z490 se ajustaran al presupuesto. Los seis núcleos y doce subprocesos son suficientes para cualquier juego o aplicación moderna, y ejecuta cualquier título más reciente sin estrés en el hardware.

Los procesadores Intel Comet Lake cuentan con Hyper-Threading y, al igual que los procesadores de la generación anterior, vienen con seis núcleos reales. Obtener una placa base no es lo único que le gustaría para overclockear este procesador porque también necesita un enfriador térmico decente. Es posible que ya sepa que casi todos los procesadores Intel carecen del estándar. Superar el overclocking de este procesador es simplemente posible con las placas base de la serie Z490. Estos son algunos consejos rápidos para comprar las placas base para el procesador i5 10600k.

De un vistazo:

  1. GIGABYTE Z490 AORUS Xtreme
  2. ASUS ROG Maximus XII Apex
  3. MSI MEG Z490 GODLIKE
  4. MSI MPG Z490 Gaming Edge WiFi
  5. Gigabyte Z490 AORUS ELITE AC
  6. ASUS Z490-E ROG STRIX GAMING

GIGABYTE Z490 AORUS Xtreme

GIGABYTE Z490 AORUS Xtreme

REASONS TO BUY

Arquitectura de memoria de doble canal

MEMORIA XTREME con SMT DIMM

Cabezales de ventilador híbridos con detección de ruido

REASONS TO AVOID

Sin ranuras PCIe x1

Una ranura PCI 4.0 M.2

ESPECIFICACIONES

Zócalo: LGA 1200 | Conjunto de chips: Intel Z490 Express | Factor de forma: E-ATX | Regulador de voltaje: 16 + 1 fases | PCIe x16: 3 | Puertos USB: 13 | Garantía: 3 años.

GIGABYTE Z490 AORUS Xtreme está personalizado para el entusiasta que necesita las mejores funciones al alcance de su mano. Sin embargo, por su propia naturaleza y su precio significativamente alto, no es de extrañar que esta oferta sea adecuada para una pequeña cohorte de usuarios. Por lo tanto, su premio es Mejor placa base premium para i510600K. En XTREME, no faltan funciones potentes. Una gama de cabezales de ventilador, sensores de temperatura, botones de encendido / reinicio integrados, botones de encendido OC y extras, al igual que la función Q-FLASH.

Aunque el panel trasero está cargado con USB 3.2, esperamos que USB 3.2 Gen2x2 en la placa base tenga ese precio y nos sorprende que no esté presente. Pero nos complace descubrir que Thunderbolt 3 aparece en el otro lado: muchas ofertas de alta gama omiten esta característica. Lo consideramos como la mejor placa base para i5 10600K, funciona bien en una gran variedad de escenarios. También estábamos listos para impulsar los 10 núcleos en nuestro 10900K a 5.3GHz (en todos los núcleos). Sin embargo, sí exigimos más voltaje que los competidores. No obstante, en comparación con la competencia, las temperaturas de VRM y del chipset en el XTREME son notablemente más bajas, lo que es un tributo a la ingeniería de GIGABYTE.

ASUS ROG Maximus XII Apex

ASUS ROG Maximus XII Apex

REASONS TO BUY

Wi-Fi 6 y 2.5G Ethernet

Gran capacidad de overclocking

Soporte Multi-GPU SLI / CFX

REASONS TO AVOID

Sin soporte para OC Panel / II

No compatible con memoria de 8 canales

ESPECIFICACIONES

Zócalo: LGA 1200 | Conjunto de chips: Intel Z490 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 16 fases | PCIe x16: 2 | Puertos USB: 10 | Garantía: 3 años.

La ASUS ROG Maximus XII Apex es una de las placas base de gama alta más simples y efectivas disponibles para Intel Core i5-10600K. ASUS ha dominado el arte de equilibrar el rendimiento y las restricciones de precio cuando se trata de producir placas base. Hablando de la apariencia, el Maximus XII Apex presenta un acabado mate negro con un toque ocasional de grises y acero. Además, considere la placa base i5 10600K. La PCB tiene una sensación sólida y parece estar construida para durar. Para una gestión térmica óptima, la mayoría de los componentes están cubiertos por disipadores de calor metálicos.

Hay dos ranuras PCIe X16 y una ranura PCIe x1 y PCIe X4 con una ranura M.2 adicional para aquellos que prefieren un SSD M.2 integrado que uno conectado al módulo DIMM.2. Ganó el premio a la mejor placa base insignia para i5-10600K. En cuanto a redes, ASUS ROG Maximus XII Apex cuenta con un Wi-Fi 6 integrado con velocidades de red inalámbrica ultrarrápidas. Por el contrario, la Ethernet 2.5G de Intel tiene un ancho de banda improvisado y velocidades de más de 2.5 veces que la de los puertos Ethernet normales. Las 70 etapas de influencia en esta placa base entran en uso para los entusiastas del overclocking. Con las funciones de overclocking de IA, podrá sentarse y relajarse mientras la placa base hace la tarea por usted, sintonizando automáticamente la configuración óptima.

MSI MEG Z490 GODLIKE

MSI MEG Z490 GODLIKE

REASONS TO BUY

Diseño de PCB de 8 capas

Capacidad OC récord

Conectores triples Turbo M.2

REASONS TO AVOID

No es compatible con Quad GPU

El software necesita refinamiento

ESPECIFICACIONES

Zócalo: LGA 1200 | Conjunto de chips: Intel Z490 | Factor de forma: E-ATX | Regulador de voltaje: 16 fases | PCIe x16: 3 | Puertos USB: 10 | Garantía: 3 años.

Si está buscando una placa base premium que requiera que su PC se construya hasta los extremos, no busque más que la placa base MSI MEG Z490 GODLIKE. Como su nombre lo indica, ofrece un rendimiento extraordinario con características de clase industrial. Sin embargo, con grandes especificaciones viene la etiqueta más importante. Debido a su excelente rendimiento, tiene el premio a la Mejor placa base general para i5-10600K. La placa base viene con una placa de circuito impreso de color negro y cromado con ocho capas que la hacen sentir masiva. Ofrece tres PCI x16 de longitud completa, de las cuales la ranura más alta está conectada directamente a la CPU, mientras que las dos de la parte inferior comparten carriles con el mayor espacio. Hablando de las ranuras M.2, el MSI MEG GODLIKE cuenta con un complemento de tres lugares M.2 con una solución de enfriamiento de doble cara para detener los cuellos de botella durante el funcionamiento.

Si hablamos de las capacidades de entrega de capacidad de esta placa base, la placa base viene con una solución de potencia de 16 fases con 16 etapas de potencia de 90A. Además, MSI ha incorporado su propio Titanium Choke III para requerir el estándar del VRM al siguiente nivel. Como resultado, es la mejor placa base para i5-10600K. El MSI GODLIKE alberga un conjunto de opciones de conectividad fuera de este mundo con una NIC dual que admite 10 Gbps y un par de LAN de 5 Gbps. Es el innovador protocolo Wi-Fi 6 y también es compatible con Bluetooth 5.1. En los puertos de E / S, hay 6 puertos USB 2.0, ocho puertos USB 3.2 Gen 1, 5 puertos USB 3.2 Gen 2 (10Gbps) y dos puertos Thunderbolt 3 en los puertos de E / S.

MSI MPG Z490 Gaming Edge WiFi

MSI MPG Z490 Gaming Edge WiFi

REASONS TO BUY

5000+ MHz RAM OC

Blindaje de E / S preinstalado

Disipadores de calor con almohadillas térmicas de 7W / mK

REASONS TO AVOID

Sin soporte SLI

La GPU cuelga sobre el disipador de calor del chipset

ESPECIFICACIONES

Zócalo: LGA 1200 | Conjunto de chips: Intel Z490 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 12 + 1 + 1 fases | PCIe x16: 2 | Puertos USB: 15 | Garantía: 3 años.

La placa base MSI MPG Z490 Gaming Edge WiFi se encuentra entre las mejores y más sencillas placas base para i5 10600K disponibles en el mercado. Es todo lo que normalmente buscarías durante una placa base insignia. El PCB de la placa base se crea en 6 capas para garantizar la durabilidad y el rendimiento. Cuenta con una cuadrícula de 12 + 1 + 1 que es adecuada para alimentar las CPU de décima generación de Intel. Además, viene con un escudo IO preinstalado que facilita el manejo de la placa base. Como resultado, es la mejor placa base para entusiastas para i5-10600K. La placa base cuenta con la funcionalidad integrada de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 para garantizar una conectividad perfecta, especialmente durante sus sesiones de juego intensas.

También viene con la innovadora LAN ethernet de 2.5 Gbps para aplicaciones que exigen un alto ancho de banda y conectividad de baja latencia. Las dos ranuras M.2 funcionan a velocidades PCIe Gen3 x4, lo que maximiza el rendimiento de los SSD basados ​​en NVMe. Los escudos térmicos incorporados ayudan a prevenir estrangulamientos y cuellos de botella causados ​​por operaciones más rápidas. Los disipadores de calor de aluminio cubren toda la placa base, lo que ayuda a enfriar y garantiza que el procesador funcione al máximo rendimiento. La ranura PCIe 4.0 reforzada puede manejar hasta 64 GB / s de transferencia de datos. El dispositivo cuenta con un complemento de 4 ranuras DDR4 DIMM con soporte máximo para 128 GB. Además, los 6 puertos SATA con una tasa de transferencia máxima de 6Gb / s.

Gigabyte Z490 AORUS ELITE AC

Gigabyte Z490 AORUS ELITE AC

REASONS TO BUY

N/A

REASONS TO AVOID

N/A

ESPECIFICACIONES

Zócalo: LGA 1200 | Conjunto de chips: Intel Z490 Express | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 12 + 1 Phaese | PCIe x16: 2 | Puertos USB: 10 | Garantía: 3 años.

La GIGABYTE Z490 AORUS Elite AC es una placa base ATX para jugadores entusiastas con un presupuesto de juego de alto nivel. Para los procesadores Intel Core de décima generación de Intel, el zócalo 1200 y el chipset Z940 se crean específicamente. Es la mejor placa base económica para i5-10600K, y creará hasta 128 GB de RAM, divididos en 4 ranuras de memoria DDR4. El Z490 Aorus Elite enfría su chipset y otros componentes con un disipador de calor y tubos de calor integrados. Controlará la temperatura a través de nueve sensores y, por lo tanto, el software Smart Fan. Coloque hasta 2 SSD M.2 dentro de las nuevas ranuras PCIe 4.0 para crear un espacio ultrarrápido para almacenar en una matriz RAID. Su Internet es además rápido con el puerto LAN Intel 2.5GbE, que admite velocidades de hasta 2.5Gbit.

El VRM puede ser una entrega de potencia de 12 etapas con todas las funciones con 600 A de salida total para la CPU que es suficiente para un overclocking decente, lo que la convierte en la mejor placa base para i5-10600K con un presupuesto decente. Aunque no es excepcional, el rendimiento térmico es adecuado con almohadillas térmicas de 5 W / mK, disipadores térmicos de chipset más grandes y escudos térmicos M.2. Aorus Elite brinda durabilidad y resistencia idénticas porque la marca registrada de la línea Aorus presenta ranuras de expansión y memoria blindadas y conectores de fuente de alimentación más robustos. El overclocking de memoria de más de 5000 MHz garantizará que no haya limitaciones debido a la memoria de baja frecuencia. Además, se logra una estética superior mediante la personalización completa de los LED RGB a través de la fusión RGB. Es una placa base bien equilibrada en general dentro del segmento de presupuesto.

ASUS Z490-E ROG STRIX GAMING

ASUS Z490-E ROG STRIX GAMING

REASONS TO BUY

Solución de software inteligente

Audio SupremeFX de alta calidad

Disipador MOS con Heatpipe en forma de U

REASONS TO AVOID

Sin botones de encendido / reinicio

Sin instalación M.2 con extracción de la cubierta térmica

ESPECIFICACIONES

Zócalo: LGA 1200 | Conjunto de chips: Intel Z490 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 14 + 2 fases | PCIe x16: 2 | Puertos USB: 11 | Garantía: 3 años.

El ASUS Z490-E ROG STRIX GAMING se encuentra en el segmento de rango medio superior de las placas base i5 10600K e integra una entrega de energía de 14 + 2 fases mejorada y un diseño de enfriamiento optimizado. Este mobo abarca una amplia gama de características compatibles con OC, como enfriamiento pasivo, LED POST, flashback de BIOS y excelente soporte de memoria. El Z490-E Gaming tiene un aspecto espectacular con su diseño inspirado en el cyberpunk y una combinación de colores oscuros junto con acentos de acero inoxidable. Debido a estas cualidades específicas, obtuvo el premio a la mejor placa base ATX para i5-10600K. Es compatible con la memoria Intel Optane y, por lo tanto, las dos ranuras M.2 PCIe x4 incluyen disipadores de calor conectados al disipador de calor del chipset.

Al mirar el panel de E / S trasero, verá un total de 10 puertos USB, incluidos 4 puertos USB3.2 Gen2 (3A + 1C), 2 Gen1 Type-A y 4 puertos USB2.0. ASUS ha optado por el códec premium SupremeFX S1220A, que es una excelente noticia para los jugadores como creadores de contenido. No solo esto, sino que también deben incluir Wi-Fi 6 y un par de chips Ethernet 5G para una experiencia de juego ininterrumpida. Si desea la rica conectividad y personalización de ASUS pero no quiere gastar todo su dinero en una placa base, la Strix Z490-E Gaming es la mejor placa base Intel i5.

Conclusión

Entonces, eso fue todo de nuestro lado para la mejor placa base para i5-10600K. Antes de comprar una placa base, recomendamos verificar la compatibilidad junto con su CPU y la lista de funciones que ofrece. El Core i5-10600K es un chip poderoso para jugadores exigentes y puede estar listo para manejar incluso títulos de próxima generación en el futuro.

La mejor parte es que simplemente no necesitas el mobo Z490 más importante para lograrlo. Incluso las ofertas de nivel de entrada incluyen VRM sólidos para manejar cualquier chip de décima generación de la OCDE, y también hemos incluido muchos productos con una buena relación calidad-precio en nuestra lista. Ahora, esperamos que esté a favor de los principios de selección de la placa base i5 10600K y haya decidido cuál es la placa base más adecuada que se adapta a sus necesidades. Las placas base recomendadas anteriormente se seleccionan después de una investigación exhaustiva y para ayudarlo a ahorrar un tiempo precioso en la investigación.

Frequently Asked Questions

¿Cuál es la mejor placa base para i5 10600K?

MSI MEG Z490 GODLIKE es la mejor placa base para i5-10600K con un rendimiento de primer nivel y características premium. Su VRM avanzado de 16 etapas es el mejor dentro de la industria, brinda los resultados de overclocking más efectivos, y sus características premium ayudan a respaldar sus asignaciones de productividad. Es una placa base de primera línea para aplicaciones de juegos y productividad.

¿Qué chipset es el i5 10600K?

GIGABYTE Z490 AORUS Xtreme es la placa base que cumple con los requisitos de este i5 10600K, porque gráficamente, el Core i5-10600K usa el chipset integrado Intel UHD Graphics 630, que cuenta con una frecuencia base de 350 MHz y una frecuencia dinámica de 1.2 GHz, y Soporte gráfico de 10 bits para que su PC sea una estación de trabajo y juegos súper inteligente. Si desea un rendimiento aún mayor, es compatible con el conjunto de chips Comet Lake Intel, un conjunto de chips compatible con PCIe 3.0 GPU, soporte de RAM DDR4 overclockable y VRM de primer nivel para overclocking de CPU.

5/5 - (1 voto)
Santiago
Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.