Los Mejores placas base para Gaming en [2022]

Si está construyendo su primera PC o necesita claridad en el proceso de selección de la placa base, ha llegado al lugar correcto. Mucha gente siente que el procesador y la tarjeta gráfica son los componentes más esenciales de la PC y son los que más contribuyen al rendimiento de su construcción. Pero eso es solo una verdad a medias porque si estropean la selección de la placa base para gaming, es posible que toda la plataforma no arranque o funcione mal. Por lo tanto, para un equipo de rendimiento óptimo que cumpla con todos sus requisitos, debe seleccionar la mejor placa base tanto como necesite el procesador y la tarjeta gráfica de mejor rendimiento.

Los 3 Mejores Productos:

Una placa base actúa como una interfaz entre todos los componentes y dispositivos conectados a ella. Una PC es tan buena como su placa base porque, aunque elija CPU y GPU más rápidas, la placa base producirá un cuello de botella y ahogará los recursos del sistema si no es totalmente compatible con ellos. Las placas base generalmente se dividen en nivel de entrada, Mejores placas base para Ryzen 5 2600X clase de consumidor y clase de entusiasta. Las placas base de la serie A son de nivel de entrada, las placas base de la serie B son placas base de consumo de gama media, mientras que las placas base de la serie X son placas base para entusiastas del rendimiento superior. En segundo lugar, el conjunto de chips de la placa base depende de la CPU, ya sea AMD o Intel. Por lo tanto, seleccione siempre la CPU y la tarjeta gráfica antes de elegir la placa base para evitar problemas de compatibilidad más adelante. Consulte nuestros consejos de compra rápida que le ayudarán a seleccionar la mejor placa base para gaming.

Mejores placas base para Gaming

DesignRetailer
Best PickAsus ROG Maximus XII HERO
Check Price
Staff PickMSI MEG Z490 Godlike
Check Price
GIGABYTE Z490 Gaming X
Check Price
Budget PickASRock X299 Taichi
Check Price
ASRock X570 Phantom Gaming X
Check Price
Asus ROG Strix B550-E Gaming
Check Price

Asus ROG Maximus XII HERO

Best Pick
ASUS ROG MAXIMUS XIII HERO

ESPECIFICACIONES

Conjunto de chips: Intel Z490 | Zócalo: LGA 1200 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 14 + 2 fases | PCIe x16: 3 | USB: 11 | Garantía: 3 años.

Asus ROG Maximus XII HERO es parte del culto de juegos de élite conocido como Republic of Gamers. Las placas base ROG son famosas por su rendimiento de élite y son populares entre los entusiastas. ASUS produce la mejor placa base para juegos en la línea ROG. Incluye un VRM considerablemente potente, una solución térmica completa y un soporte de RAM más rápido para cumplir con sus expectativas al más alto nivel. Además, está cargado con el software de ajuste característico de ASUS para una optimización y personalización increíbles.

ROGs Maximus es la mejor placa base de Intel debido a sus tres principales funciones de optimización del rendimiento, que incluyen AI Cooling, Mejores placas base para i9 10900K AI Overclocking y AI Networking. El enfriamiento AI optimiza los perfiles de enfriamiento según las demandas del sistema, mientras que el overclocking AI maximiza el potencial de overclocking de la CPU según la configuración de su sistema. En tercer lugar, la red de inteligencia artificial elimina los armónicos y el ruido de los paquetes de datos para un juego en línea suave como la mantequilla. Estas características garantizan una experiencia de usuario óptima durante el juego.

ASUS llevó esta placa base a personalizaciones más nuevas incluso a nivel de BIOS dividido en dos modos, Intel stock y ASUS optimizado. El modo estándar de Intel mantiene la recomendación térmica de Intel al limitar el potencial de overclocking a un cierto nivel. Por el contrario, el modo optimizado de ASUS permite un multiplicador completamente desbloqueado y ofrece un mayor nivel de rendimiento mientras mantiene la CPU dentro de límites seguros. Sin duda, es uno de los productos más premium de ASUS, con componentes súper duraderos y un rendimiento de nivel entusiasta.

Pros

  • Audio de SupremeFX
  • Material de construcción sólido y de primera calidad
  • Soporte 2-Way SLI y 3-Way CFX

Cons

  • No es compatible con PCIe 4.0
  • Accesibilidad difícil de las ranuras M.2

MSI MEG Z490 Godlike

Staff Pick
MSI MEG Z490 GODLIKE

ESPECIFICACIONES

Zócalo: LGA 1200 | Conjunto de chips: Intel Z470 | Factor de forma: E-ATX | Regulador de voltaje: 16 fases | PCIe x16: 3 | USB: 12 ​​| Garantía: 3 años.

MSI ha dividido su línea en placas base MAG, MPG y MEG, siendo MEG la primera línea. MSI MEG Z490 Godlike se lanzó para satisfacer las mayores demandas de los jugadores y fanáticos del rendimiento. Es la mejor placa base Intel de gama alta que hace que el overclocking se sienta como un juego de niños con su entrega de potencia récord y hace que su plataforma sea el centro de atención con un diseño artístico y luces místicas.

GODLIKE es el hijo mimado de MSI y la mejor placa base que jamás hayan producido en el chipset Z470. Llegó con todas las características que se te ocurran. Ya sean puertos Ethernet duales (10G + 2.5G), WIFI 6 para una conectividad confiable o puertos Thunderbolt Type C para transferencias de archivos ultrarrápidas, Mejores placas base para RX 6900 tiene todo cubierto. Las ranuras Tri PCI proporcionan una cobertura completa de la GPU que son totalmente compatibles con SLI y CFX. Al mismo tiempo, las ranuras tri M.2 mantienen una velocidad más rápida del sistema que puede ampliar a 5 con una tarjeta de expansión proporcionada.

El overclocking de memoria se actualizó desde el modelo X370 anterior y ahora puede impulsar 5000 MHz y admite 128 GB como máximo a través de 04 ranuras DIMM. La calidad es de primera y todo lo que hay que reforzar se refuerza. Las ranuras de expansión y RAM están blindadas para evitar que se rompan y se doblen, mientras que una placa de pecho está unida a la parte posterior para mejorar el enfriamiento y la resistencia. Si no le molesta el precio exorbitante, los sueños de los jugadores se harán realidad y una bestia del overclocking.

Pros

  • Ethernet 10G ultrarrápida
  • Expansor M.2 listo para usar
  • Máximo potencial de overclocking

Cons

  • Más caro que la competencia

GIGABYTE Z490 Gaming X

GIGABYTE Z490 Gaming X

ESPECIFICACIONES

Zócalo: LGA 1200 | Conjunto de chips: Intel Z490 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 11 + 1 fases | PCIe x16: 2 | Puertos USB: 8 | Garantía de 1 año

¿Quién dijo que no podrías encontrar una plataforma de juegos decente con un presupuesto ajustado? GIGABYTE Z490 Gaming X demostró ser la placa base Intel de mejor presupuesto en nuestra investigación y es digna de ver. La opción de GPU está completamente equipada con ranuras duales PCIe 3.0 x16 y tri PCIe 3.0 x1, y el departamento de almacenamiento está completamente cubierto con ranuras tri M.2 y 6 SATA que admiten matrices RAID. Todo este poder en una placa base de nivel de entrada es el sueño de un usuario de bajo presupuesto hecho realidad.

Gigabyte decidió optar por un tema negro básico y discreto para esta placa base, dándole un aspecto asombrosamente genial. Por lo tanto, el hecho de que no esté pagando un precio elevado no significa que tenga que ceder en el aspecto. Mejores placas base para Ryzen 9 5950X Los puertos USB múltiples y rápidos son necesarios para una conectividad óptima con una amplia variedad de periféricos y son necesarios para transferencias de archivos más rápidas. Está bien pensado por gigabyte, ya que vemos múltiples puertos USB3 gen2 y gen 1 en la parte trasera; solo falta el puerto Tipo-C. Afortunadamente, los puertos heredados no se olvidan.

A menudo se ve en las placas base de entrada que se proporcionan opciones de conectividad limitadas. Aún así, gigabyte nos sorprendió una vez más con un controlador Ethernet Gigabit estándar, que es una buena adición a este precio. Wifi no existe, pero gigabyte ya ha ido más allá de su límite para proporcionar la máxima funcionalidad en esta placa de bajo precio. En conclusión, es la mejor placa base para juegos que nos ha sorprendido con una potente funcionalidad y muchas características adicionales que no existen en las placas base de nivel de entrada.

Pros

  • Control de velocidad del ventilador
  • Ranuras M.2 ultrarrápidas
  • Chip controlador de E / S iTE

Cons

  • Sin soporte de audio de 8 canales
  • Sin múltiples sensores de temperatura

ASRock X299 Taichi

Budget Pick
ASRock X299 Taichi

ESPECIFICACIONES

Zócalo: LGA 2066 | Conjunto de chips: Intel X299 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 13 fases | PCIe x16: 4 | Puertos USB: 11 | Garantía: 3 años.

El chipset X299 de Intel no está diseñado para pusilánimes. Está diseñado para el escritorio de gama alta (HEDT) y el mercado entusiasta. ASRock X299 Taichi es la mejor placa base de la serie Intel Core X, que es un intento sólido de hacer que HEDT sea factible para el mercado de consumidores de bajo presupuesto, al tiempo que posee el rendimiento y los atributos de alta gama similares por los que son famosos. «Taichi» lleva el nombre de un arte de meditación chino que significa «Potencial infinito». Mejores placas base para Ryzen 9 5900X Sugiere el poder ilimitado de la tabla para hacer frente a cualquier cantidad de cargas de alto estrés de manera eficiente y efectiva.

El chipset X299 de Intel es el competidor directo de la línea AMDs X399 Threadripper y X370. Al ser una placa base centrada en el rendimiento, suele tener el mejor VRM y el chipset más potente entre todos los competidores del mercado de consumo. Su entrega de 13 etapas y sus estranguladores de 65A hacen que el overclocking parezca pan comido. Si bien las CPU del conjunto de chips X370 tienen un TDP promedio de 95W, ejecutan CPU con un TDP entre 140W y 165W. Por lo tanto, es la mejor placa base para juegos que puede vencer fácilmente a cualquier conjunto de chips de nivel de consumidor con sus ranuras cuádruples PCIe 3.0 de «potencial infinito».

La CPU de la serie X utilizada por el chipset X299 generalmente tiene el doble de núcleos que la serie Core I, por lo que el rendimiento de múltiples núcleos es sin duda excepcional. Estos están integrados en máquinas de alto rendimiento cuyo principal mercado objetivo son los entusiastas y creadores de contenido profesional. El potencial y el rendimiento de los juegos son solo los subproductos de un dispositivo de gama alta y una ventaja adicional. Las características están completamente completadas, ya que vemos 10 conectores SATA, dos puertos 4.5G Ethernet, puertos USB3 de 10 Gbps y un controlador de audio supremo. Al venderse a precios del mercado de consumo, esta placa base está destinada a superar cualquier tarea que se le presente.

Pros

  • Hyper BCLK Engine III
  • Soporta DDR4 4400+ (OC)
  • PCB de tela de vidrio de alta densidad

Cons

  • Sin BlueTooth 5
  • Sin Ethernet de 10 GbE

ASRock X570 Phantom Gaming X

ASRock X570 Phantom Gaming X

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AM4 | Conjunto de chips: AMD X570 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 14 fases | PCIe x16: 3 | Puertos USB: 10 | Garantía: 3 años.

Para aquellos que buscan la mejor placa base AMD compatible con las últimas CPU AMD Ryzen, tiene tres puertos PCIe 4.0 y admite CFX de tres vías y SLI cuádruple; ASRock X570 Phantom Gaming X es la respuesta a todas sus oraciones. Es una placa base de alta gama que presenta un diseño de enfriamiento con todo incluido, un potente chipset, suministro de energía y un diseño artístico. Además, el precio al que se ofrece sugiere un mercado de gama media a alta, lo que lo convierte en una compra de valor.

La estrategia de enfriamiento de ASRock es simple, cubre cualquier cosa que pueda calentarse con disipadores de calor. La mayor parte de la placa base está cubierta con disipadores de calor y el panel de E / S con protectores. Si bien estos disipadores de calor proporcionan un enfriamiento extenso de los componentes de la placa base, agregan toneladas de peso a la placa. Mejores placas base para Ryzen 9 3900X Las 14 fases de potencia de SiC están completamente refrigeradas y tienen un rendimiento máximo de 600 A, abundante incluso para las CPU Ryzen 3. Claramente, el VRM está sobrediseñado. El chipset y el triple M.2 comparten el mismo disipador de calor, lo que sugiere que es necesario quitarlo todo para acceder a las unidades M.2, lo cual es un poco problemático.

La durabilidad es un rasgo imprescindible que buscamos en las placas base. ASRock ya tiene un valor establecido para fabricar la mejor placa base con alta durabilidad. En VRM se utilizan componentes altamente confiables, y el chipset, incluso la parte posterior de la placa base, se instala con una placa de metal para evitar que se doble y aumente la resistencia del sistema. Los puertos USB son abundantes y completos, ya que los puertos USB3 gen 2 y 1 están presentes y la conectividad de red es redundante y confiable con doble Ethernet y WIFI 6. ASRock revisa todas las casillas para una placa base para juegos premium.

Pros

  • 600A de salida VRM
  • Potencial de enfriamiento masivo
  • Puerto USB3.2 rápido G2 y G1

Cons

  • Sin conector ProCool
  • Efectos RGB extra brillantes

Asus ROG Strix B550-E Gaming

Asus ROG Strix B550-E Gaming

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AM4 | Conjunto de chips: AMD B550 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 14 fases | PCIe x16: 3 | Puertos USB: 8 | Garantía: 3 años.

Encontrar la placa base AMD con el mejor presupuesto que satisfaga las demandas de todos los usuarios es una tarea difícil. Pero hemos descubierto que Asus ROG Strix B550-E Gaming es la placa base perfecta para todo terreno que cae en la categoría de presupuesto. Es compatible con la CPU Ryzen 3000 lista para usar y admite hasta la serie 5000 después de una simple actualización de BIOS. Además, ofrece un tema modernizado y una aplicación ROG innovadora que hace que la experiencia del usuario sea aún más atractiva.

A pesar de que B550 tiene menos funciones que el chipset premium X570, no se pierde la funcionalidad principal y las funciones necesarias. Para ser justos, solo se deben hacer algunos compromisos para mantener el precio bajo. Por ejemplo, las ranuras PCIe 4.0 están limitadas a 02, mientras que la tercera es 3.0, y el conjunto de chips solo admite una única ranura M.2 que se ejecuta en carga máxima debido a limitaciones de ancho de banda. Pero estas cosas no evitan que Strix se eleve como la mejor placa base para juegos en el mercado de gama alta, ya que su VRM puede alimentar las CPU AMD Ryzen 3 de manera efectiva, y la GPU dual admite CFX y SLI.

Para optimizar aún más el rendimiento, se instalan disipadores de calor altamente efectivos en el VRM y el chipset. Además, B550 utilizó un enfoque de enfriamiento pasivo para el disipador de calor del chipset para mantener bajo el consumo de energía al quitar el ventilador y aumentar el área del disipador de calor. Pero para los entusiastas, se proporcionan ventiladores de refrigeración y cabezales de bomba para permitir ventiladores adicionales o soluciones de refrigeración AIO personalizadas. En resumen, Strix cubrió todo lo que un jugador necesitaría.

Pros

  • Conjunto de funciones premium
  • Optimización inteligente de 5 vías
  • Cabezal de ventilador del enfriador de CPU dedicado

Cons

  • Ancho de banda periférico limitado
  • Sin botón de encendido / reinicio a bordo

Conclusión

Hubo un tiempo antes de la CPU Ryzen cuando Intel era la marca familiar de casi todos los consumidores convencionales. La arquitectura Ryzen demostró ser el toro que impulsó significativamente la participación de mercado de Intel y la sacudió hasta la médula. Ahora, como la competencia es más feroz que nunca, los jugadores buscan la mejor placa base para juegos, los consumidores tienen acceso a funciones más nuevas y a la tecnología más avanzada más rápido que nunca. X570 es el conjunto de chips más reciente y popular que forma las mejores versiones para un rendimiento de gama alta, mientras que el B550 es más un conjunto de chips de nivel de consumidor diseñado para el usuario promedio. X299, por otro lado, está un nivel por encima del X570, ya que está diseñado para un rendimiento extremo y HEDT.

MSI MEG Z490 Godlike es nuestro personal elegido como el mejor artista insignia. Tiene uno de los diseños de refrigeración y VRM más potentes, capaz de alimentar las CPU insignia de AMD. Ofrece una compatibilidad más amplia para CPU AMD hasta las líneas 5000 y hace alarde de su gran conjunto de características de vanguardia. Aorus X570 Master, por otro lado, es exactamente lo contrario. Es un actor discreto y de apariencia modesta que es capaz de jugar a 1080p. No encontrará muchas características premium como GODLIKE, pero un rendimiento decente y componentes confiables son lo que obtiene a mitad de precio. Es una opción adecuada para jugadores de rango medio y una compra valiosa.

Frequently Asked Questions

¿Qué placa base de marca es la mejor?

ASUS es sin duda el mejor fabricante de placas base en general que produce placas base de la más alta calidad empleando los mejores componentes y las características más nuevas. Tiene placas base que atienden a todos los segmentos del mercado y tiene una de las cuotas de mercado más importantes. Asus ROG Strix B550-E Gaming es la placa base del segmento económico con toda la funcionalidad de la marca registrada ASUS, potente VRM y una recomendación adecuada para las CPU Ryzen 5000.

¿Qué placa base es la mejor para jugar?

La entrega de energía capaz, el diseño de enfriamiento extenso y la compatibilidad completa son algunas de las cosas que se necesitan en las mejores placas base para juegos. Además, múltiples puertos x16 PCIe 4.0 y puertos M.2 mejoran el potencial de juego de la construcción. ASRock X570 Phantom Gaming X tiene un potente chipset que es apropiado para overclocking y juegos extremos.

4/5 - (1 voto)

Share post on
Santiago
By Santiago

Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Streaming Twitch is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Latest Posts

Los Mejores Ofertas de Aspiradoras【Black Friday 2022】| Ram

Los Mejores Ofertas de Aspiradoras【Black Friday 2022】|

¿Estás buscando las mejores aspiradoras para Black Friday 2022? Le mostramos cuáles son las aspiradoras...

By Santiago
Updated
La Mejor GPU para i9 9900k [2022] Tarjeta Gráfica

La Mejor GPU para i9 9900k [2022]

El Intel Core i9-9900K es uno de los procesadores Intel más populares e incluso...

By Santiago
Updated
Los Mejores Juegos en Nintendo Switch EN 2022 Ram

Los Mejores Juegos en Nintendo Switch EN 2022

La Nintendo Switch sigue siendo una de las mejores consolas del mercado. En este...

By Santiago
Updated
La Mejor GPU para Ryzen 5 5600X [2022] Tarjeta Gráfica

La Mejor GPU para Ryzen 5 5600X [2022]

El AMD Ryzen 5 5600X tiene un reloj base de 3,7 GHz, mientras que...

By Santiago
Updated
Los Mejor GPU para Ryzen 5 3400G [2022] Tarjeta Gráfica

Los Mejor GPU para Ryzen 5 3400G [2022]

El Ryzen 5 3400G de cuatro núcleos de AMD es una de las CPU...

By Santiago
Updated
Mejores Mini PC gaming【 2022 】Elige tu mini ordenador gamer perfecto Portatil

Mejores Mini PC gaming【 2022 】Elige tu mini ordenador gamer perfecto

Aunque muchas PC para juegos vienen en estuches gigantescos decorados con sistemas de refrigeración...

By Santiago
Updated
Las 7 Mejores Portátiles para Arquitectura En [2022] Portatil

Las 7 Mejores Portátiles para Arquitectura En [2022]

¿Se está cansando de comprar una computadora portátil diferente que no funciona después de...

By Santiago
Updated
Las 6 Mejores Portátiles para Producción Musical en 2022 Portatil

Las 6 Mejores Portátiles para Producción Musical en 2022

En caso de que esté buscando labrarse una carrera en producción musical, es importante...

By Santiago
Updated