Mejores Mini PC gaming【 2022 】Elige tu mini ordenador gamer perfecto

Mejores Mini PC gaming【 2022 】Elige tu mini ordenador gamer perfecto

Aunque muchas PC para juegos vienen en estuches gigantescos decorados con sistemas de refrigeración por agua y luces LED, a veces es mejor un tamaño pequeño. Y con los avances en las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) y las unidades de procesamiento central (CPU), es cada vez más factible un mayor rendimiento en un paquete pequeño. Ya sea que desee una mini PC portátil para fiestas LAN o simplemente quiera ahorrar espacio en el escritorio, ¡estas son las mejores plataformas de juegos de mini PC para 2022!

¿Las minicomputadoras son buenas para jugar?

Si desea ahorrar espacio y seguir jugando juegos de PC, tiene dos opciones principales: una computadora portátil para juegos o una computadora pequeña para juegos. Si bien las computadoras portátiles para juegos son sólidas, a menudo siguen siendo bastante grandes y voluminosas. A pesar de que muchas laptops delgadas para juegos brindan una portabilidad inigualable, a menudo falta conectividad. Por otro lado, una pequeña computadora para juegos generalmente viene con fantásticas entradas y salidas. Como tal, vale la pena comprar una mini PC para ahorrar espacio en el escritorio con una huella pequeña mientras ofrece velocidades de cuadro respetables y buena E / S.

Sin embargo, pagará una prima por una pequeña PC para juegos. Además, empaquetar una GPU y una CPU robustas en un factor de forma compacto probablemente no resulte en una máquina capaz de maximizar los títulos AAA más recientes en 4K. Pero para los títulos de deportes electrónicos como CS: GO, Fortnite y League of Legends, así como los juegos de PC de hace uno o dos años, debería poder alcanzar un nivel medio-alto en 1080p. Además, las PC para juegos de factor de forma pequeño (SFF) pueden ser fantásticas para la emulación.

Qué buscar en una PC pequeña para juegos

Al seleccionar una PC para juegos SFF, hay mucho que considerar. Querrá elegir una máquina con una buena CPU, GPU y conectividad decente.

CPU: si bien una tarjeta gráfica es esencial para los juegos, querrá una CPU que pueda mantener el ritmo y no acelere su GPU.

GPU: los juegos requieren una tarjeta gráfica potente. La GPU que querrás depende de los juegos que quieras jugar y de la resolución y calidad deseadas. Una GPU capaz de generar gráficos suaves como la mantequilla a 4K ultra difiere de una tarjeta gráfica para juegos de 1080p medio-alto. Las tarjetas gráficas dedicadas de AMD y NVIDIA están disponibles para un rendimiento de primer nivel, o las soluciones gráficas integradas brindan un rendimiento de juego económico.

RAM y espacio en el disco duro: si bien puede obtener un kit básico y agregar sus propias piezas, como RAM y discos duros, también puede comprar una mini PC lista para usar.

Capacidad de actualización: debido a su pequeña estatura, la mayoría de las computadoras de escritorio para juegos SFF no son las más actualizables. Pero normalmente puede actualizar la memoria RAM y agregar uno o dos discos duros.

De un vistazo:

  1. Minisforum UM700
  2. Zotac Magnus
  3. Beelink GT-R
  4. HP Pavilion Gaming Desktop,
  5. Geekom Mini IT8
  6. Acer Chromebox CXI3

Minisforum UM700

Minisforum UM700

REASONS TO BUY

Precio razonable

Procesador Ryzen 7 3750H, GPU Radeon Vega 10

Aumento de CPU de hasta 4,0 GHz

REASONS TO AVOID

TDP acelerado para que su GPU no pueda registrar tan alto como técnicamente es capaz de hacerlo

El Minisforum UM700 es una buena computadora de juego de factor de forma pequeño (SFF) económica. Alimentado por una CPU AMD Ryzen 7 3750H, el UM700 viene con gráficos Radeon Vega 10. Su robusta APU AMD integrada puede manejar gráficos medianos en configuraciones de 1080p en muchos títulos AAA más nuevos. Overwatch funciona bien a más de 60 cuadros por segundo (FPS) en configuraciones medias-bajas en 1080p, Fortnite se ejecuta a 1080p en un nivel bajo de más de 60 FPS, Rocket League maneja juegos medios de 1080p en más de 70 FPS y Skyrim se ejecuta a 1080p en un nivel bajo de más de 50 FPS.

Su CPU Ryzen 7 3750H cuenta con cuatro núcleos, ocho subprocesos y un reloj de impulso de hasta 4,0 GHz. El UM700 está disponible en varias configuraciones diferentes con hasta 16 GB de RAM y 512 GB de espacio en el disco duro. Sin embargo, también puede obtenerlo como un kit básico o actualizar la memoria RAM y el disco duro fácilmente. Con Wi-Fi 6, tres salidas de video en HDMI, DisplayPort y USB-C, capacidades de salida de video 4K y un par de puertos Gigabyte LAN, la UM700 es una máquina bien equipada. Desafortunadamente, su potencia de diseño térmico está limitada, por lo que la GPU no puede acelerar tanto como puede. Como tal, el Minisforum UM700 no alcanza todo su potencial. Aun así, con un precio razonable y un rendimiento sólido, la Minisforum UM700 es la mejor PC económica para juegos del mercado.

Zotac Magnus

Zotac Magnus

REASONS TO BUY

Admite SSD SATA o M.2 de 2,5 pulgadas

Gran E/S

Pequeño pero poderoso

REASONS TO AVOID

Caro para las especificaciones

Con una gran cantidad de combinaciones de CPU y GPU para elegir, Zotac Magnus es una pequeña PC para juegos que funciona increíblemente bien. El modelo base viene con un Intel i3-7100H y una Nvidia GTX 1050 Ti. Puede pasar a un i5-9300H y GTX 1660 Ti, i5-9300H/RTX 2060, i7-9750H/RTX 2070, i7-9750H/RTX 2070 Super y, en la parte superior, un robusto i7-9750H/RTX 2080 Super. Si bien el i3 y el 1050 Ti Magnus no podrán manejar juegos VR o 4K, muchas de las variantes más potentes sí pueden.

Están disponibles tanto las opciones básicas como las mini PC de escritorio Zotac Magnus con RAM y discos duros. Desafortunadamente, el principal inconveniente es el precio. Si desea la variante superior i7-9750H RTX 2080 Super, espere pagar alrededor de 2,000 para la versión barebones. Agregar RAM y un disco duro impulsará el precio por encima de 2K. De acuerdo, obtienes una pequeña PC de escritorio que puede jugar en 4K y capacidades deportivas de realidad virtual, todo en un factor de forma apto para mochila. Pero es un precio que induce a la sorpresa. Incluso la opción base i3 GTX 1050 Ti se desliza alrededor de 600, pero por el precio, podría obtener una PC más grande con una CPU más potente. Con un montón de alternativas diferentes para elegir, Zotac Zbox es una excelente computadora de escritorio pequeña.

Beelink GT-R

REASONS TO BUY

Económico

Excelente relación precio-rendimiento

Procesador AMD Ryzen 5 3550H

REASONS TO AVOID

No puedo jugar en 4K

Aunque podría decirse que Nvidia ofrece el mejor rendimiento entre las GPU, AMD sigue ofreciendo la mejor relación calidad-precio. Más que nunca, esto es evidente en su línea de APU. En consecuencia, el Beelink GT-R tiene una CPU AMD Ryzen 5 3550H y una GPU Radeon RX Vega 8 para una mini PC para juegos buena y económica. Puede adquirir uno como un kit básico o equipado con RAM y un disco duro. Si bien la mayoría de las PC para juegos pequeñas tienen algunos problemas de calentamiento, el Beelink GT-R combate esto con un ventilador de enfriamiento para una dispersión eficiente del calor. A pesar de su modesto tamaño, el GT-R incluye seis puertos USB 3.0, dos salidas HDMI, un DisplayPort, USB tipo C y dos ranuras LAN Ethernet. Además, encontrará Bluetooth y Wi-Fi 802.11ac integrados.

Los juegos de 1080p funcionan bien y, especialmente por su precio, el Beelink GT-R es una pequeña computadora sólida. Al igual que con casi cualquier PC para juegos ultrapequeña, puede obtener un mejor rendimiento con un precio más bajo con dispositivos más grandes. Entonces, realmente, estás pagando una prima por el factor de forma. Pero con espectaculares habilidades de juego y emulación, el GT-R es una opción fantástica y la mejor mini PC económica para juegos.

HP Pavilion Gaming Desktop,

HP Pavilion Gaming Desktop,

REASONS TO BUY

Excelente precio

Manejará la mayoría de los juegos a velocidades de cuadro sólidas

Fácil de actualizar

REASONS TO AVOID

Requerirá piezas nuevas para mantenerse actualizado

No es la mini PC más pequeña ni la más poderosa que existe, pero la computadora de escritorio para juegos HP Pavilion es asequible y lo suficientemente potente como para jugar la mayoría de los juegos modernos, aunque no en las configuraciones más altas. Si bien es un sistema muy básico, es lo suficientemente bueno como para hacer una entrada razonable en el mundo de los juegos de PC.

Es esencial tener en cuenta que puede actualizar este sistema después de comprarlo con más RAM, una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) más potente o más almacenamiento. También es un excelente sistema para la edición de fotos o videos y otras tareas creativas. A pesar del bajo precio, tiene una apariencia agradable que tiene un toque genial sin ser demasiado descarado sobre su diseño centrado en los juegos.

Geekom Mini IT8

Geekom Mini IT8

REASONS TO BUY

Rendimiento decente

Soporte para hasta cuatro monitores

Se envía con Windows 11 Pro

REASONS TO AVOID

CPU más antigua

Si bien esta mini PC asequible incluye una CPU Intel Coffee Lake de octava generación más antigua, todavía tiene potencia más que suficiente para las tareas diarias. Desde la navegación web hasta el procesamiento de textos, el Mini IT8 está a la altura de lo que la mayoría de la gente necesita. El Geekom Mini IT8 también se puede montar en VESA, lo que significa que puede colocarlo en la parte posterior de su monitor para tener un escritorio limpio.

Y si bien tener Windows 11 Pro preinstalado es increíble, nuestra mente inmediatamente comienza a soñar con lo que puede hacer con él si convierte esta mini PC en, por ejemplo, un centro de transmisión de medios o un host de virtualización para su red doméstica. Puede instalar Linux o lo que quiera en la Mini IT8, lo que la convierte en una excelente mini PC para aficionados y entusiastas.

Acer Chromebox CXI3

Acer Chromebox CXI3

REASONS TO BUY

Incluye un montón de puertos

Tiene un excelente rendimiento

Funciona bien

REASONS TO AVOID

Limitaciones de Chrome OS

El Acer Chromebox CXI3 puede ser la mejor versión de escritorio de Chrome OS disponible. Diseñado para usar en el aula o en la oficina, Chromebox CXI3 ofrece todo lo bueno de Chrome: facilidad de uso, seguridad simple y toda la capacidad en línea que desea, en una mini PC que cuenta con excelentes funciones y rendimiento.

El Chromebox compacto se puede montar en casi cualquier lugar y cuenta con una gran cantidad de puertos, incluidos puertos USB 3.0, salida HDMI y un puerto USB-C. Nuestro modelo estaba equipado con un procesador Intel Core i5, 8 GB de RAM y un SSD de 64 GB, que se combinan para ofrecer un rendimiento veloz y una multitarea sencilla. Además, es más barato que cualquier máquina con Windows equipada de manera similar. Para uno de los mejores diseños de mini PC sin la sobrecarga de Windows, no hay nada mejor que el Acer Chromebox CXI3.

Qué buscar en una mini PC para juegos

Almacenamiento

Es preferible una unidad de estado sólido (SSD) a una unidad de disco duro (HDD). Las velocidades de lectura y escritura mucho más altas de un SSD harán una mayor diferencia en el rendimiento de su computadora sobre un HDD que casi cualquier otra actualización. Sin embargo, los SSD suelen tener menos capacidad y son más caros que los HDD. Un compromiso común es tener un SSD para su sistema operativo y programas de uso común, con fotos, juegos y otros datos de gran volumen almacenados en un HDD secundario.

Tarjeta grafica

Si planea jugar videojuegos o realizar tareas de productividad con muchos gráficos, es crucial tener una tarjeta gráfica dedicada. En las PC y portátiles más pequeñas, estos suelen ser menos robustos que en las computadoras de escritorio de tamaño completo. Sin embargo, las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) como Nvidia GTX 1660 Super son comunes en las compilaciones de juegos, y las GPU Nvidia Quadro son excelentes para tareas de productividad. Al igual que con las CPU, las GPU de AMD pueden ofrecer una alternativa atractiva y económica.

Si principalmente va a navegar por la web, editar documentos de texto y realizar otras tareas que no necesitan una GPU de alta potencia, entonces puede ahorrar dinero en un sistema con una GPU integrada que es parte del procesador.

RAM

La mayoría de las PC modernas utilizan RAM DDR4, y debe considerar 8 GB como mínimo. Si planea realizar más tareas que consumen mucha energía, 16 GB suelen ser suficientes para la mayoría de las personas. Para los editores de video y otros tipos creativos que ejecutan programas que almacenan mucha información en la memoria RAM, 32 GB pueden ser útiles. Tener mucha RAM también puede ayudar si tienes la costumbre de dejar muchas pestañas abiertas en tu navegador de Internet.

Frequently Asked Questions

¿Se puede actualizar a una mini PC para juegos?

Puede actualizar ciertas partes de una mini PC para juegos como cualquier otra computadora de escritorio, pero deberá prestar especial atención al tamaño de los componentes que está utilizando. Es posible que algunas piezas más grandes, como las tarjetas gráficas, no quepan en la carcasa ya compacta. También es importante tener en cuenta que es posible que algunas PC no utilicen componentes convencionales, como el kit Intel NUC.

¿Por qué no te compras una consola?

Si bien la mayoría de las consolas de juegos son generalmente menos costosas y más fáciles de configurar que una PC típica, son mucho menos potentes y versátiles. Una PC puede servir como centro multimedia, estación de trabajo y consola de juegos. Si planea usar una PC exclusivamente para jugar, le recomendamos que considere seriamente una consola de juegos, especialmente si tiene un presupuesto limitado. Sin embargo, si necesita un dispositivo que sea un poco más flexible, una mini PC es difícil de superar.

¿Cuál es la diferencia entre una mini PC para juegos y una computadora de escritorio convencional?

Como su nombre podría sugerir, una mini PC para juegos será mucho más compacta que su computadora de escritorio típica, lo que le permitirá colocarla en espacios con los que una PC normal podría tener problemas. En algunos casos, puedes hacer que desaparezca casi por completo montándolo en una pared o debajo de un escritorio.

Rate this post
Santiago
Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.