Las Mejores placas base para Ryzen 9 3900X [2022]

Las Mejores placas base para Ryzen 9 3900X [2022]

AMD alguna vez pareció el duro competidor de Intel, invirtió mucho en I + D y tecnología de vanguardia, y finalmente se hizo un lugar como uno de los mejores fabricantes de CPU, GPU y Chipset. La arquitectura Ryzen fue el punto de inflexión para cambiar las tornas a favor de AMD y lo convirtió en el mejor fabricante de CPU del mercado, superando a Intel en su propio juego. La serie AMD 3000 pertenece a los procesadores Ryzen de tercera generación que se dice que son los mejores procesadores para juegos. Si desea exprimir al máximo la salida de la CPU, la mejor placa base para ryzen 9 3900x (Amazon) debe elegirse a mano, contemplando todo lo que desea de su compilación.

La serie Ryzen 3000 fue el primer procesador de escritorio de flujo principal con una litografía de 7 nm. Están construidos sobre la arquitectura Zen2 mejorada. El Zen2 tiene una caché L2 mejorada y el doble de caché L3 para mejorar el rendimiento, reducir la latencia y mejorar el ancho de banda debido a la conectividad refinada de la caché de la CPU. Ryzen 3900X es un gigante de los juegos diseñado para un rendimiento máximo y un diseño de contenido de alta gama. 3900X es perfecto para juegos en resoluciones de 1080p y 2K en configuraciones alta y media, respectivamente. La placa debe emparejarse con PCIe 4.0 para utilizar completamente el ancho de banda adicional a través de la última NAVI y otras GPU 4.0. Echemos un vistazo a nuestros consejos de compra rápida para encontrar la placa base ryzen 9 3900X más adecuada.

De un vistazo:

  1. Asus ROG Strix X570-E
  2. MSI MPG X570 GAMING EDGE WIFI
  3. GIGABYTE X570 AORUS ELITE
  4. ASUS PRIME X570-P
  5. MSI MPG X570 GAMING PLUS

ASUS ROG Strix X570-E Gaming

Asus ROG Strix X570-E

REASONS TO BUY

Compatibilidad con múltiples GPU CFX / SLI

LAN, Wi-Fi 6 y BlueTooth 5

Overclocking de RAM hasta 4600 MHz

REASONS TO AVOID

Sin puerto Thunderbolt

Sin conectores de audio chapados en oro

ASUS ROG Strix X570-E es la mejor placa base premium para Ryzen 9 3900X debido a su excelente compatibilidad y rendimiento con CPU AMD de tercera generación y disponibilidad de ranuras duales 4.0x 16 que conducen a configuraciones de GPU dual CFX de 3 vías y SLI de 2 vías con AMD y Nvidia. Strix X570-E es el competidor más fuerte para el primer puesto entre las placas base del segmento de rendimiento de rango medio con sólidas habilidades de overclocking y una de las características más premium. Strix es la placa base perfecta para ryzen 9 3900X posee una de las mejores entregas de energía. La solución de suministro de energía entrega una corriente masiva de 600 A al procesador a través de dieciséis MOSFET de alta calidad de 50 A para maximizar el potencial máximo de la CPU.

El conector Procool II está presente a lo largo del lateral para evitar que la placa base se caliente bajo una carga pesada. Strix tampoco se queda atrás en el departamento de estilo. Los innovadores disipadores de calor con tatuajes RGB y el elegante tema negro dan una sensación de modernización. Strix X570 es una placa base rica en funciones con muchos atributos en demanda. Strix utiliza un enfoque de enfriamiento activo para enfriar el chipset que se extiende a los conectores gemelos M.2. El protector de E / S preinstalado cubre todos los paneles traseros que contienen abundantes puertos USB3 gen2 para los tipos A y C. El chip de audio supremeFX con conectores enchapados en oro ofrece la música más encantadora y una excelente calidad de voz. Incluso la depuración se hace más fácil con Q-code. Con todo, Strix es un fuerte candidato para placas base premium de nivel medio.

MSI MPG X570 GAMING EDGE WIFI

MSI MPG X570 GAMING EDGE WIFI

REASONS TO BUY

AUDIO BOOST 4 con NAHIMIC 3

Ventilador patentado y rodamientos de bolas dobles

Dragon Center para tweakers avanzados

REASONS TO AVOID

Sin panel de diagnóstico

Necesita actualización de BIOS para las CPU AMD más nuevas

¿Alguna vez ha oído hablar de una placa base de alto rendimiento dentro de un presupuesto? Existe en forma de MSI MPG X570 GAMING EDGE WIFI, que es la mejor placa base insignia para Ryzen 9 3900X en la categoría de rango medio. MSI ha logrado maximizar el rendimiento al enfocarse en la funcionalidad verdaderamente esencial como la capacidad VRM, soporte de GPU PCIe 4.0, excelente diseño térmico y conexiones duales 4.0 M.2 mientras se deshace del resto para mantener el costo dentro del segmento de rango medio. En esta mejor placa base para ryzen 9 3900X, el overclocking de la CPU está bien pensado con una entrega de potencia completa que tiene suficiente potencia para overclockear las últimas CPU sin sudar.

El overclocking de memoria tiene una capacidad similar, pero es efectivo solo hasta 3800 MHz para CPU de tercera generación. Se debe a la duplicación de FLK y al aumento de la latencia por reloj, lo que da como resultado un rendimiento comparativamente bajo si lo llevamos al límite declarado de 4400 MHz. La calidad de MSI es siempre de primera. Las ranuras de expansión están reforzadas con acero para agregar resistencia y estabilidad, y la resistencia y la eficiencia de la PCB aumentan mediante el uso de un troquel más grueso. Además, MSI MPG está diseñado para proporcionar la mejor experiencia de usuario a través de Nahimic Audio Boost y una conectividad impecable a través de Gaming LAN y WIFI6 sin retrasos. En resumen, MSI MPG es nuestra mejor apuesta entre los jugadores de rango medio.

GIGABYTE X570 AORUS ELITE

GIGABYTE X570 AORUS ELITE

REASONS TO BUY

Armadura de escudo de E / S integrada

Condensadores de audio de alta calidad

Cabezales de ventilador híbridos con FAN STOP

REASONS TO AVOID

Sin soporte para SLI

Sin soporte de audio de 8 canales

GIGABYTE X570 AORUS ELITE tiene un desempeño de nivel medio con un equilibrio perfecto de rendimiento, atributos y precio económico y es la mejor placa base general para Ryzen 9 3900X. Vemos un ligero aumento de precio en comparación con el chipset X470 similar, pero eso está totalmente justificado al ver una actualización x16 PCIe 4.0 (una x16 y una x4) y ranuras duales M.2 4.0 en la placa. Además, la placa se ofrece con y sin WIFI-6, este último cuesta un poco más. La estética siempre ha sido el punto fuerte de la serie Aorus. Aorus Elite es una de las placas base ryzen 9 3900X más atractivas con un tema negro profundo adornado con contornos plateados en la PCB y el disipador de calor del chipset. Eso nos lleva al siguiente punto: la eficacia térmica de la placa base es profunda y minuciosa.

Esto se logra a través de un extenso disipador de calor que alberga los MOSFETS, un disipador de calor de chipset con ventilación activa y un esparcidor M.2. La sección de almacenamiento está cubierta con 6 ranuras SATA que son más que suficientes para la mayoría de los consumidores, mientras que las unidades M.2 ayudarán a acelerar la velocidad de su sistema y los tiempos de carga del juego. Afortunadamente, a la Aorus elite se le ofrece un panel de E / S premontado que agrega resistencia y una sensación premium a la placa. Los puertos USB de alta velocidad son adecuados con puertos duales USB3 Gen2 y cuádruples Gen3. Hablando de manera concluyente, Aorus Elite pasó todas nuestras pruebas con gran éxito y es nuestra opción recomendada para usuarios de presupuesto medio, que se utiliza para juegos, producción de contenido y diseño.

Asus Prime X570-Pro

ASUS PRIME X570-P

REASONS TO BUY

Capas de PCB de audio dedicadas

Opciones de conectividad de próxima generación

Controles completos para ventiladores y bomba AIO

REASONS TO AVOID

BIOS con errores

Sin conectividad inalámbrica

Las personas que quieran construir una PC para juegos casuales y de uso general no necesitarían gastar una cantidad enorme en la placa base. ASUS PRIME X570-P, que es la mejor placa base económica para Ryzen 9 3900X, está disponible con uno de los precios más bajos entre todas nuestras recomendaciones. Al ser una placa base de nivel de entrada, no teníamos muchas expectativas de la placa. ASUS Prime demostró que estábamos equivocados debido tanto al rendimiento como a la durabilidad. Las ranuras duales PCIe 4.0 (una x16, una x1) y las ranuras M.2 son un hallazgo poco común en las placas base de nivel de entrada. Además, la entrega de energía de 12 fases parece adecuada para el overclocking de nivel medio de 3000 CPU AMD.

La abundancia de funciones de protección destaca a ASUS Prime como la placa base más segura y ultraduradera para ryzen 9 3900X. La protección ASUS 5X incluye protección contra daños para la ranura PCIe, protección contra sobretensiones para el puerto LAN, protección contra sobrecorriente para las ranuras RAM y resistencia a la corrosión para el protector de E / S. La opción de múltiples GPU se limita solo a CFX, ya que no se ofrece soporte SLI, la razón es que una de las ranuras PCIe se alimenta desde el chipset mientras que la otra desde la CPU. Pero no sería prudente configurar varias GPU en una placa de nivel de entrada. Además, la unidad M.2 carece de esparcidores, así que asegúrese de comprar disipadores de calor del mercado de accesorios para evitar el estrangulamiento y el calentamiento de esas unidades. Aparte de eso, no encontramos nada desagradable y mantenemos nuestra decisión de recomendar esta tabla como la plataforma de nivel de entrada de resultsDuect perfecta.

MSI MPG X570 GAMING PLUS

MSI MPG X570 GAMING PLUS

REASONS TO BUY

Interfaz amigable

Diseño de PCB de grado servidor

LED de diagnóstico implantados

REASONS TO AVOID

Sin puertos U.2

Sin controladores USB

Hubo un tiempo en que las placas base para entusiastas eran más baratas. Pero con el auge de la industria minera, los precios de los chips también subieron por las nubes y no parece fácil encontrar una placa base para entusiastas a un precio de ganga. Sin embargo, MSI demostró estar equivocado con el MSI MPG X570 GAMING PLUS; nuestras selecciones económicas para la placa base Best Enthusiast para Ryzen 9 3900X. El VRM de 10 fases emite una salida de 46A / fase altamente estable que avergüenza a muchos otros competidores cuando puede manejar 3000 procesadores Ryzen sin esfuerzo con la configuración de stock y un poco de overclocking.

Creemos firmemente que MSI MPG es la mejor placa base para ryzen 9 3900X por sus excelentes resultados en el trabajo de oficina en general, un rendimiento aceptable en los juegos y un precio asequible. Le permite gastar más en CPU / GPU aumentando el valor de su sistema. La eficiencia térmica podría haber sido mejor, pero el enfoque minimalista aumentó el atractivo y redujo el área de la superficie del disipador de calor al mínimo. Los recursos PCI también son limitados, dado que el interruptor selector se proporciona para seleccionar la ranura x1 en uso, ya que las tres ranuras x1 comparten los mismos recursos en la placa. Pero aparte de eso, encontramos que MSI MPG tiene las características adecuadas y una placa base de buen rendimiento para los entusiastas.

Conclusión

La mayoría de la gente invierte mucho tiempo, esfuerzo y amor en la construcción de sus equipos, especialmente el primero. Queremos mejorar esta experiencia y orientarle en la dirección correcta para que no se sienta decepcionado al final del día. Las placas base que recomendamos se realizan después de una investigación exhaustiva por parte de nuestro equipo. AMD 3900X es un procesador potente que debe combinarse adecuadamente con un chipset adecuado para evitar cuellos de botella y problemas de compatibilidad. Como X570 es el chipset AMD más superior de todos, casi siempre debería ser su elección si busca el rendimiento más ejemplar y las características excepcionales.

Asus ROG Strix X570-E es nuestra principal recomendación para la placa base Ryzen 9 3900X más premium. Strix es uno de los de mayor rendimiento debido a que sus ranuras PCIe 4.0 gemelas permiten una configuración SLI doble y triple Crossfire para lograr el mayor rendimiento, ya sea en juegos o de otro tipo. Además, las características son abundantes y de primer nivel, incluido un protector de E / S preinstalado, audio HD y conector Procool II. Cualquiera que quiera una plataforma razonablemente potente sin declararse en quiebra debe optar por GIGABYTE X570 AORUS ELITE. Tiene un VRM competente de 14 fases capaz de overclocking completo de procesadores AMD 3000 y un diseño térmico enfriado activamente que aumenta la eficiencia.

Frequently Asked Questions

¿Qué placa base debería obtener para Ryzen 9 3900X?

Esta decisión depende únicamente de su propósito de uso. Se recomienda el intérprete de rango medio que atiende a la mayoría de los jugadores, MSI MPG X570 GAMING EDGE WIFI. MSI MPG es una placa base enfocada en juegos con un VRM efectivo y una estrategia de enfriamiento que puede comprar a un precio competitivo. Puede aumentar la destreza en los juegos a través de PCIe 4.0 dual que permite la instalación de doble GPU, y la resistencia del sistema está asegurada a través de un diseño de PCB más grueso y ranuras de expansión reforzadas.

¿Qué placa base se necesita para Ryzen 9 3900X?

Una placa base con componentes duraderos, construcción de alta calidad y compatibilidad con PCIe 4.0 es una opción adecuada para la placa base Ryzen 3900X. ASUS TUF GAMING X570-PLUS Wi-Fi es una de las placas base de mayor calidad que hemos seleccionado para el usuario medio. Tiene todos los puntos a favor, incluidos componentes de grado militar, suministro de energía efectivo y muchas protecciones eléctricas de la marca ASUS para que dure más que otros.

4.5/5 - (2 votos)
Santiago
Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.