Los Mejores CPU para RX 6800 XT [2022]

El procesador y la tarjeta gráfica son los dos componentes más esenciales que garantizan el rendimiento de los juegos. Al comprar una plataforma de juegos, todos conocen y analizan las CPU y GPU. Sin embargo, pocas personas se dan cuenta de que las CPU tienen una influencia sustancial en la velocidad y el rendimiento del sistema. Si ya se ha decidido por el rendimiento estrella actual de AMD, nos concentraremos en encontrar la mejor CPU para RX 6800 XT, ya que es una GPU súper fuerte. Necesitará una CPU capaz para complementar su capacidad de procesamiento y asegurarse de que su PC para juegos no se ralentice de ninguna manera. Sería bueno comprender algunos aspectos esenciales del 6800 XT para determinar qué CPU es mejor para usted.

Los 3 Mejores Productos:

AMD Radeon RX 6800 XT (Amazon) se basa en la arquitectura Radeon DNA Gen 2 más nueva de AMD, optimizada para resolución 4K en títulos Blockbuster y juegos 1440p en actividades de juegos competitivos. Incluye la versión más reciente del software y los controladores patentados de AMD, lo que optimiza su sistema para obtener el rendimiento más notable y un juego a prueba de retrasos. La memoria de acceso inteligente es otra tecnología de aceleración que AMD utilizó para brindar a sus consumidores la mejor experiencia de juego posible. Proporciona una velocidad de acceso más rápida debido a los canales mejorados entre los núcleos de procesamiento y los módulos de RAM. Las posibilidades del procesador para una bestia de juegos tan fuerte se limitan principalmente a los de alto rendimiento de las carteras de AMD e Intel. ¿Podría consultar nuestros consejos de compra que le ayudarán a elegir la mejor CPU para 6800 XT para un rendimiento insuperable?

Mejores CPU para RX 6800 XT

DesignRetailer
Best PickAMD Ryzen 9 5900X
Check Price
Intel Core i9-10900K
Check Price
Staff PickAMD Ryzen 7 5800X
Check Price
Budget PickAMD Ryzen 9 5950X
Check Price
AMD Ryzen 5 5600X
Check Price

AMD Ryzen 9 5900X

Best Pick
AMD Ryzen 9 5900X

ESPECIFICACIONES

Zócalo: placas base AM4 | Arquitectura: Zen 3 | Núcleos / Hilos: 12/24 | Frecuencia base: 3,7 GHz | Frecuencia de impulso máxima: 4,8 GHz | TDP: 105 W

Desde el lanzamiento de la arquitectura Zen 3, AMD ha sido considerado como el mejor procesador multitarea y un socio de juegos excepcional. El AMD Ryzen 9 5900X es su mejor rendimiento, con 12 núcleos capaces de un rendimiento extremo de subprocesos múltiples y un solo núcleo de alta gama. Es la mejor CPU para 6800XT si desea construir una estación de trabajo de alta gama para juegos y aplicaciones profesionales. La serie 5000 de AMD se aseguró de sacar su talón de Aquiles al enfocarse principalmente en la competencia de un solo núcleo para tomar el primer lugar como la CPU más excelente en ambas categorías (juegos y producción).

La incorporación de AMD de PCIe 4.0 en CPU posteriores eliminó las dudas sobre su compromiso con el rendimiento de los juegos en sus procesadores. El precio era un poco más alto que el de las CPU AMD Zen 2, pero tenía que pagar por la arquitectura más nueva y las importantes ventajas que conlleva. La diferencia arquitectónica más notable entre Zen 2 y Zen 3 es la inclusión de 8 núcleos en una única matriz de cálculo (CCD), duplicando la capacidad de Zen 2 y mejorando la velocidad de comunicación en el núcleo para obtener ganancias sustanciales de IPC. Puede utilizarlo como la mejor CPU de AMD para RX 6800 XT sin tener que preocuparse por los cuellos de botella.

El procesador más nuevo puede funcionar un poco más caliente que los modelos más antiguos, pero eso se espera debido a su estructura de matriz compacta y no daña la CPU; después de todo, lo enfriaremos con un enfriador de alta eficiencia. El AMD 5900X tiene la misma cantidad de núcleos e hilos que el Zen 2 3900X, pero consume menos energía y tiene una frecuencia pico más alta de 4.8 GHz. Con las últimas placas base con chipset X570, puede mejorar significativamente las capacidades de procesamiento de la CPU y convertirla en una estación de trabajo todo terreno.

Pros

  • Funciones premium listas para realidad virtual
  • Lo mejor para estaciones de trabajo y juegos
  • Utilidad AMD Master para un overclocking más sencillo

Cons

  • No hay enfriador de existencias

Intel Core i9-10900K

Intel Core i9-10900K

ESPECIFICACIONES

Toma: LGA 1200 | Arquitectura: Lago Cometa | Núcleos / hilos: 10/20 | Frecuencia base: 3,7 GHz | Frecuencia de impulso máxima: 5,3 GHz | TDP: 125 W

Las CPU Comet Lake de Intel no son una broma debido a su arquitectura más nueva, las actualizaciones masivas del núcleo y la tecnología de hyperthreading constante. El Intel Core i9-10900K es el monarca de Comet Lake, que presenta la nueva tecnología Thermal Velocity Boost, que puede aumentar el reloj de la CPU a la asombrosa cifra de 5.3 GHz. Ningún procesador convencional ha sido llevado a tales niveles antes del 10900K, y es la mejor CPU de Intel para RX 6800 XT debido a su aparente fuerza de un solo núcleo y su enorme chip de diez núcleos.

Además de impulsar la frecuencia de núcleo más alta, Intel ha reducido su precio de generación a generación para competir con el espectro principal de AMD y preservar su posición como la mejor CPU para RX 6800 XT. Sin embargo, no es rival para el threadripper de AMD, pero esa CPU es principalmente para los HEDT y cuesta el doble. Las únicas áreas en las que las CPU de Intel se quedan atrás de AMD son la eficiencia energética y la disipación de calor. La CPU, aunque se comercializa con un TDP de 125 W, puede consumirse hasta tres veces cuando se lleva al máximo.

Intel ha mejorado el tamaño del chip y el esparcidor de calor para mantener la disipación de calor lo más baja posible. Pero por el momento, debemos hacer frente al calor considerable empleando un enfriador de aire de alto rendimiento o, mejor aún, un enfriador de líquido de alta gama si pretendes overclockear a este monstruo. Aunque el gasto adicional del enfriador será una dificultad para el usuario, ese es el precio que debe pagar por un sinfín de juegos 2K y convertirse en el rey de la industria de los juegos.

Pros

  • Chipset de red avanzado
  • Tecnología Intel Clear Video HD
  • Aumento de velocidad térmica superior a 5.3GHz

Cons

  • Sin PCIe 4.0
  • Sin opciones integradas

AMD Ryzen 7 5800X

Staff Pick
AMD Ryzen 7 5800X

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AM4 | Arquitectura: Zen 3 | Núcleos / Hilos: 08/16 | Frecuencia base: 3,8 GHz | Frecuencia de impulso máxima: 4,7 GHz | TDP: 105 W

El AMD Ryzen 7 5800X es la mejor CPU general para RX 6800 XT para juegos y configuración creativa, combinando una arquitectura más nueva, un recuento óptimo de núcleos y un rendimiento superior de subprocesos múltiples. El último avance arquitectónico de AMD, Zen 3, cuenta con una mejora de casi un 20% en la latencia y las instrucciones por ciclo. Su precio es un poco más alto que el de la generación anterior, pero las ganancias de rendimiento compensan con creces el aumento de precio. La CPU puede ser excesiva para juegos casuales, pero es la mejor CPU para el 6800 XT para juegos extremos.

Al igual que el mejor rendimiento de Intel, Ryzen 7 también disipa bastante calor. Estimamos al menos el doble del aumento de calor máximo con Precision Boost Overdrive ajustado al máximo con un TDP de 105W. Requiere el uso de refrigeración líquida competente con margen de overclocking. También puede aumentar el costo total y puede estar fuera del alcance de quienes tienen un presupuesto ajustado. Los consumidores de bajo presupuesto pueden elegir un modelo de gama baja, pero los entusiastas y profesionales encontrarán el 5800X con un valor razonable y no se sentirán desanimados por el aumento de precios.

Siendo la mejor cpu para 6800 XT, tiene una frecuencia de refuerzo de todos los núcleos a 4.5 GHz, mientras que el aumento de frecuencia de doble núcleo superior alcanzó una marca de 4.7 GHz, superando a los procesadores AMD de la generación anterior. Cuando evaluamos su desempeño en aplicaciones de múltiples subprocesos y productividad a los principales competidores, los procesadores comenzaron a eclipsar a los demás. Superó a las CPU de 8 núcleos rivales en rendimiento de múltiples núcleos al tiempo que proporciona juegos realistas de 1080p y 1440p.

Pros

  • Tecnología AMD Store MI
  • Desarrollos extensos de IPC
  • Adecuado para tareas de renderizado de modelado 3D

Cons

  • Sin tecnología Blockchain
  • Espacio para la cabeza de overclocking limitado

AMD Ryzen 9 5950X

Budget Pick
AMD Ryzen 9 5950X

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AM4 | Arquitectura: Zen 3 | Núcleos / Hilos: 16/32 | Frecuencia base: 3,4 GHz | Frecuencia de impulso máxima: 4,9 GHz | TDP: 105 W

Threadripper de AMD hizo olas en la industria creativa profesional con sus capacidades de procesamiento extremas. Sin embargo, estaba destinado a servidores y estaciones de trabajo y no era un procesador convencional debido a su exclusivo zócalo TR4. AMD Ryzen 9 5950X es un intento de AMD de llevar ese potencial de procesamiento masivo al mercado principal y ser la mejor CPU premium para RX 6800 XT para actividades de creación y juegos en una ventana.

Como se indicó anteriormente, el 5950X funciona de manera comparable al conocido Threadripper en numerosas cargas de trabajo de subprocesos múltiples. También compite con las CPU HEDT de la serie Intel Core-X. La robusta CPU de 16 núcleos se desempeña admirablemente en tareas de codificación, modelado 3D y renderizado. Su ventaja competitiva es la falta de requisitos de un chipset HEDT especializado y placas base masivas. Puede conectarlo al zócalo AM4 estándar y estará listo para usar la mejor CPU para 6800XT.

Esta CPU es demasiado poderosa solo para propósitos de juego. Obtendría un rendimiento de juego ligeramente mejor al pagar una prima considerable por ello. Aunque no es una opción económicamente realista para la mayoría de los jugadores, los entusiastas y la élite que vive para disfrutar de los juegos más intensos pueden optar por obtener el mejor FPS en juegos con un uso intensivo del procesador. Los juegos de 1080p y 2K son demasiado fáciles para estos procesadores; sin embargo, si lo desea, también puede disfrutar de juegos 4K sin demoras si se combina con la GPU correcta.

Pros

  • Compatible con enchufe AM4
  • Desbloqueado para overclocking
  • DDR4 hasta 3200 MHz de memoria

Cons

  • Sin AMD Infinity Guard
  • Necesita un potente enfriador

AMD Ryzen 5 5600X

AMD Ryzen 5 5600X

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AM4 | Arquitectura: Zen 3 | Núcleos / Hilos: 06/12 | Frecuencia base: 3,7 GHz | Frecuencia de impulso máxima: 4,6 GHz | TDP: 65 W

El Ryzen 5 5600X es una CPU de seis núcleos con subprocesos duales por núcleo que ofrece el mayor rendimiento a un bajo costo para ser la CPU de mejor presupuesto para RX 6800 XT. Se enfoca en el mercado de rango medio, ofreciendo excelentes juegos a 1440p / 1080p y buenos puntos de referencia en aplicaciones de software de desarrollo de contenido sin gastar una fortuna. La CPU está construida en un chip de 7 nm que Intel aún tiene que conquistar, y tiene las mejoras más recientes de Zen 3 para optimizar IPC y eliminar retrasos tanto como sea posible.

Las mejoras arquitectónicas también permitieron que AMD aumentara el rendimiento de generación en generación al tiempo que mantenía el TDP más bajo, ya que la matriz más pequeña es significativamente más eficiente en el consumo de energía que antes. AMD ha hecho que esta oferta sea aún más intrigante al incluir un Wraith Stealth Cooler con la CPU. El TDP más bajo también permitió que la CPU funcionara con el enfriador de aire suministrado. La inclusión de un enfriador endulza la oferta en esta CPU, que también es la mejor CPU para RX 6800 XT en el mundo económico de los juegos de PC.

Otro avance en un dispositivo tan rápido y eficiente en el consumo de energía es el uso de una matriz de un solo núcleo para hasta cuatro núcleos y acceso directo a la caché L2. Condujo a aumentos considerables en el rendimiento y un impulso significativo en los juegos, lo que requirió un mayor rendimiento de un solo núcleo. El rendimiento de múltiples núcleos de los chips ryzen de AMD está bien documentado, y este chip también estuvo a la altura de las expectativas tanto en la producción como en los frentes de juegos, como se esperaba.

Pros

  • Compatible con PCIe 4.0
  • Alto rendimiento a bajo TDP
  • Enfriador de CPU Wraith Stealth incluido

Cons

  • Sin seguridad AMD PRO
  • Sin tecnología de aprendizaje automático

Conclusión

Construir una configuración de juego es una tarea costosa. Si no optimiza el valor, podrá preferir la mejor CPU para 6800 XT para mejorar los resultados gráficos de su PC ideal. AMD estaba al borde de la bancarrota cuando hizo su apuesta definitiva por el primer procesador de arquitectura Ryzen hace media década. La arquitectura más nueva logró vencer a Intel en varios frentes. La creación de contenido ya era el nicho de AMD antes de hacerse cargo del mundo de los juegos, mientras que Intel solo ha centrado sus esfuerzos en producir el mejor procesador de juegos para el mercado principal.

El procesador de juegos más rápido es Intel Core i9-10900K debido a su rendimiento de un solo núcleo más rápido y el impulso más significativo de 5.3 GHz. Incorpora la tecnología Thermal Velocity Boost más nueva exclusiva de la serie i9 y eleva dos núcleos de procesamiento a frecuencias de refuerzo más altas de lo habitual. Por otro lado, AMD ha adoptado un enfoque más equilibrado y ha creado el procesador de alto rendimiento más económico y económico. AMD Ryzen 5 5600X es la mejor CPU para 6800XT para satisfacer todas sus necesidades de juego. También incorpora la tecnología PCIe 4.0 que aumenta los carriles directos entre la CPU y la GPU para un mayor ancho de banda.

Frequently Asked Questions

¿Cuál es mejor, RTX 3080 vs 6800 XT?

La arquitectura RTX Gen2 de NVidia se usa en el RTX 3080, mientras que la arquitectura Radeon DNA 2 se usa en el 6800 XT. Ambas son CPU para juegos extremadamente potentes diseñadas para juegos 2K fluidos y quizás incluso 4K, y ofrecen puntos de referencia casi idénticos, con el 3080 siendo alrededor de un 5% mejor. Sin embargo, cuando se trata de diseño de eficiencia energética, el 6800XT supera a la competencia en un 10%. Proponemos AMD Ryzen 9 3900X para complementar el 6800 XT y brindar una mejor experiencia de juego en general.

¿Cuál es la mejor CPU para 6800 XT?

Si tiene la intención de disfrutar de los juegos 4K sin tartamudeos, necesita una CPU potente con su 6800 XT. AMD Ryzen 7 5800X es la mejor CPU para 6800 XT para la experiencia de juego más placentera con FPS y frecuencias de actualización más altas. También hace alarde de la integración PCIe 4.0 más reciente para admitir un mayor ancho de banda y proporcionar una mejor preparación para el futuro de su PC para juegos.

4/5 - (1 voto)

Share post on
Santiago
By Santiago

Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.

Una respuesta a “Los Mejores CPU para RX 6800 XT [2022]”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Streaming Twitch is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Latest Posts

Los Mejores Ofertas de Aspiradoras【Black Friday 2022】| Ram

Los Mejores Ofertas de Aspiradoras【Black Friday 2022】|

¿Estás buscando las mejores aspiradoras para Black Friday 2022? Le mostramos cuáles son las aspiradoras...

By Santiago
Updated
La Mejor GPU para i9 9900k [2022] Tarjeta Gráfica

La Mejor GPU para i9 9900k [2022]

El Intel Core i9-9900K es uno de los procesadores Intel más populares e incluso...

By Santiago
Updated
Los Mejores Juegos en Nintendo Switch EN 2022 Ram

Los Mejores Juegos en Nintendo Switch EN 2022

La Nintendo Switch sigue siendo una de las mejores consolas del mercado. En este...

By Santiago
Updated
La Mejor GPU para Ryzen 5 5600X [2022] Tarjeta Gráfica

La Mejor GPU para Ryzen 5 5600X [2022]

El AMD Ryzen 5 5600X tiene un reloj base de 3,7 GHz, mientras que...

By Santiago
Updated
Los Mejor GPU para Ryzen 5 3400G [2022] Tarjeta Gráfica

Los Mejor GPU para Ryzen 5 3400G [2022]

El Ryzen 5 3400G de cuatro núcleos de AMD es una de las CPU...

By Santiago
Updated
Mejores Mini PC gaming【 2022 】Elige tu mini ordenador gamer perfecto Portatil

Mejores Mini PC gaming【 2022 】Elige tu mini ordenador gamer perfecto

Aunque muchas PC para juegos vienen en estuches gigantescos decorados con sistemas de refrigeración...

By Santiago
Updated
Las 7 Mejores Portátiles para Arquitectura En [2022] Portatil

Las 7 Mejores Portátiles para Arquitectura En [2022]

¿Se está cansando de comprar una computadora portátil diferente que no funciona después de...

By Santiago
Updated
Las 6 Mejores Portátiles para Producción Musical en 2022 Portatil

Las 6 Mejores Portátiles para Producción Musical en 2022

En caso de que esté buscando labrarse una carrera en producción musical, es importante...

By Santiago
Updated