Los 4 Mejores Televisores para [2024]

El mercado de la televisión continúa evolucionando, tanto en términos de tecnología como de precios. 4K ha reemplazado a 1080p, pero 8K (todavía) está esperando entre bastidores. El éxito de larga data de las pantallas de cristal líquido (LCD) se está viendo cada vez más erosionado por la competencia asequible de los paneles de diodos orgánicos emisores de luz (OLED). No olvidemos funciones como HDR o la constante evolución de los estándares de cables HDMI.

Los 3 Mejores Productos:

¿Pero qué televisor deberías comprar? Aquí tienes los mejores que hemos probado, así como los principales puntos a tener en cuenta a la hora de comprar.

DesignRetailer

Samsung S95D OLED TV

Best Pick
Samsung S95D OLED TV

Por qué lo elegimos

El Samsung S95D es el OLED más brillante que hemos visto, y aborda una de las debilidades típicas de esta tecnología de panel en comparación con los LED. De hecho, rivaliza con muchos televisores LED de alta gama en cuanto a brillo máximo, lo que hace unos años habría sido impensable. También ofrece colores increíblemente amplios y precisos y tiene muchas funciones, incluidas AirPlay 2 y AMD FreeSync.

¿Para quién es?

Si desea un televisor grande y premium, el Samsung S95D ofrece una calidad de imagen líder en su clase. Es una maravilla tecnológica ideal para quienes gastan mucho y tienen salas de estar espaciosas.

Pros

  • Increíble color y contraste.
  • Brillo OLED destacado
  • Un montón de características
  • Retraso de entrada de submilisegundos
  • Control remoto ecológico recargable por energía solar

Cons

  • El sistema operativo Tizen Smart TV es engorroso
  • Sin Dolby Vision

Amazon Fire TV Omni QLED

Amazon Fire TV Omni QLED

Por qué lo elegimos

Fire TV Omni de Amazon nos decepcionó el año pasado debido a su mediocre contraste y rendimiento de color. Pero la compañía mejoró significativamente su juego con Fire TV Omni QLED, que ofrece una imagen más brillante y colores más amplios. También obtienes compatibilidad con Apple AirPlay además de todas las funciones útiles de Amazon Fire TV, como Alexa manos libres. Todavía no emite mucha luz, pero de todos modos podemos recomendarlo a los compradores que buscan ofertas.

¿Para quién es?

Esta es la mejor opción de Fire TV de la lista, aunque eso no dice mucho. De lo contrario, su bajo precio lo convierte en una buena opción para las personas que desean agregar un televisor centrado en Alexa a su hogar sin gastar mucho dinero.

Pros

  • Excelente color y fuerte contraste.
  • Amazon Alexa manos libres
  • Barato

Cons

  • No particularmente brillante
  • La floración de luz puede dominar los detalles de las sombras

Samsung QN90D 4K QLED TV

Staff Pick
Samsung QN90D 4K QLED TV

Por qué lo elegimos

El televisor QLED insignia de Samsung es caro, pero ofrece una imagen excelente que es un poco más brillante que el S95D OLED, con muchas funciones y un excelente rendimiento en juegos. También tiene más variedad en términos de tamaño de pantalla que cualquier modelo de esta lista, con nueve opciones que van desde 43 pulgadas hasta las enormes 98 pulgadas.

¿Para quién es?


Si está buscando una imagen ligeramente más brillante que la que puede producir un OLED, este elegante televisor QLED la ofrece. También destaca por su amplia gama de tamaños y se encuentra entre los pocos modelos de televisores emblemáticos disponibles en un tamaño inferior a 55 pulgadas y superior a 85 pulgadas.

Pros

  • Fuerte contraste y color con negros efectivamente perfectos
  • Muchas características
  • Excelente rendimiento en juegos
  • Múltiples opciones de tamaño desde 43 a 98 pulgadas

Cons

  • La plataforma de televisión inteligente Tizen OS va por detrás de sus competidores
  • Sin Dolby Vision ni ATSC 3.0

LG C3 Evo OLED TV

Budget Pick
LG C3 Evo OLED TV

Por qué lo elegimos

Los televisores OLED de la serie C de LG siempre se han destacado gracias a sus paneles delgados y su fantástica calidad de imagen. El LG C3 es otra excelente entrada que admite Dolby Vision y se basa en la intuitiva plataforma de televisión inteligente webOS de LG. Sólo hay que tener en cuenta que carece de sintonizador ATSC 3.0.

¿Para quién es?

Si buscas una calidad de imagen OLED increíble y no quieres desembolsar un modelo insignia, vale la pena echarle un vistazo al LG C3. Preferimos su interfaz webOS en comparación con Tizen de Samsung, que tiende a ocultar las configuraciones comunes. Un retraso de entrada de menos de un milisegundo también lo hace tan atractivo para los jugadores como el Samsung S95D, más caro.

Pros

  • Fantástico color y contraste.
  • Retraso de entrada increíblemente bajo
  • Diseño delgado y elegante

Cons

  • Sin sintonizador ATSC 3.0

Conclusión

Qué buscar en un televisor nuevo

La resolución ha sido durante mucho tiempo una consideración importante al comprar un televisor nuevo, pero el panorama televisivo actual ha visto un aplanamiento de esta tendencia. La cuestión de la resolución del televisor solía ser una elección entre 720p (1280 por 720 píxeles) y 1080p (1920 por 1080 píxeles). Luego, pasó a 1080p versus Ultra HD, o 4K (3840 por 2160 píxeles, o más de ocho millones de píxeles). Ahora ya no es una cuestión: 4K es el estándar para los televisores medianos y grandes de todos los principales fabricantes.

La resolución más alta ya no implica un precio superior y puedes encontrar un televisor 4K de 65 pulgadas por menos de $1,000. Incluso puedes profundizar más y construir un cine en casa completo por $1,000 si estás dispuesto a hacer algunas concesiones. Siendo realistas, sería difícil encontrar un televisor de una marca importante de más de 40 pulgadas que no sea 4K. De hecho, todos los televisores de esta lista (excepto uno) son 4K.

Casi todos los televisores 4K tienen funciones conectadas que le permiten transmitir contenido 4K. Las plataformas de televisión inteligente Amazon Fire TV, Google TV y Roku TV han permitido a muchas marcas de televisores agregar funciones de televisión inteligente sin desarrollar sistemas propios como lo hacen LG, Samsung y Vizio. Estas plataformas están llenas de funciones y ofrecen acceso a la mayoría de los principales servicios de transmisión, junto con funciones como asistentes de voz, transmisión de medios locales y una variedad de aplicaciones. Si no puede encontrar las aplicaciones o servicios que desea en su televisor, puede conectar un transmisor multimedia 4K independiente a un puerto HDMI 2.0 para llenar ese vacío.

Apple AirPlay 2 ahora está disponible en los nuevos televisores de LG, Samsung, Sony y Vizio, junto con todos los transmisores de medios Roku, incluidos los televisores Roku. También está disponible en varios Google TV, como los de Hisense y TCL. Esta función te permite usar tu iPhone o iPad para transmitir contenido desde iTunes al televisor. Apple también tiene la aplicación Apple TV con su servicio Apple TV+ en todas las principales plataformas de Smart TV, por lo que puedes ver contenido de vídeo de Apple en casi cualquier televisor sin una caja Apple TV 4K, que antes era necesaria.

El contenido 4K ahora está disponible gratuitamente en muchos servicios de transmisión y discos Blu-ray Ultra HD, incluso si aún no ha sido adoptado ampliamente por los servicios de transmisión o televisión por cable (lea más sobre el estándar ATSC 3.0 para obtener más detalles). Si tiene una conexión rápida a Internet, puede ver algunos programas excelentes en Amazon y Netflix en 4K (y la mayoría de la programación original nueva de los servicios se produce en esa resolución). También se estrenarán nuevas películas digitalmente en 4K a través de varios servicios de transmisión bajo demanda.

Los discos Ultra HD Blu-ray son un formato de medio físico que puede almacenar contenido 4K HDR y están fácilmente disponibles. Sin embargo, no espere reproducirlos en su reproductor de Blu-ray actual; es un formato separado de Blu-ray, por lo que necesita un reproductor de Blu-ray Ultra HD dedicado, una Microsoft Xbox Series X (o Xbox One S/X si puede encontrar una) o una Sony PlayStation 5 para manejar el formato. La buena noticia es que Ultra UD Blu-ray almacena video 4K con HDR (se explica a continuación) e incluso puede manejar audio de sonido envolvente avanzado si su sistema de altavoces lo admite. Tiene una ventaja a largo plazo sobre la transmisión, ya que es un medio que puedes poseer físicamente y no requiere una conexión a Internet ni una suscripción a un servicio. Sin embargo, los lanzamientos de Ultra HD Blu-ray son relativamente insignificantes fuera de las principales películas nuevas, por lo que si desea ver su película oscura favorita, es posible que deba bajar a 1080p o incluso 480p con un Blu-ray o DVD.

Preguntas frecuentes

¿Deberías esperar a 8K?

No te preocupes por 8K por ahora, a pesar de lo que hayas oído sobre él y de que el estándar HDMI 2.1 lo admite. 8K tiene 7680 por 4320 píxeles, o cuatro veces el número de píxeles de 4K. Los televisores 8K están actualmente disponibles como modelos premium por mucho más dinero que sus equivalentes 4K (incluidos los televisores OLED, que ya son caros), pero no serán significativos para los consumidores hasta dentro de unos años más, y hay pocas razones para considerarlo. comprar uno todavía a menos que tenga mucho dinero en efectivo para gastar.
Además, no hay medios 8K disponibles para el consumidor, y ningún estudio o distribuidor importante ha hablado siquiera de lanzar películas o programas 8K hasta ahora. Todavía no existen estándares de medios físicos o de transmisión que puedan admitir lanzamientos comerciales de 8K. Incluso si puedes encontrar un televisor 8K, en el mejor de los casos podrás ver videos 4K convertidos en él. Entonces, por el momento, no se preocupe si 8K reemplaza repentinamente a 4K. No sucederá pronto.

¿Cuál es el mejor momento para comprar un televisor?

Los fabricantes suelen anunciar nuevos televisores en enero (vimos varios en CES 2024), pero esos modelos no suelen llegar a las tiendas hasta la primavera o el verano. Eso significa que hay un lapso sólido de tres o cuatro meses en el que sabes qué nuevos televisores están saliendo. Si puede encontrar grandes descuentos para los modelos del año anterior durante ese período y sabe que tienen buen desempeño según nuestras revisiones, debe optar por ellos.
Esté atento a las rebajas en torno a grandes eventos deportivos como el Super Bowl o cuando la temporada de fútbol recién comienza. Es posible que pueda encontrar recortes de precios de unos pocos cientos de dólares o más. Como todas las rebajas, presta atención a qué modelos están en oferta; Los diferentes niveles y series de televisores pueden funcionar de manera muy diferente.
Las enormes reducciones de precios en el Black Friday a menudo promocionan televisores económicos o de gama media con descuentos aparentemente grandes, pero sus imágenes pueden no ser tan buenas como las de los modelos de gama alta. Verifique cuidadosamente los números de modelo con las revisiones para tener una idea clara de si el descuento que ve vale la pena.

¿Vale la pena el precio de los televisores baratos?

Los televisores económicos pueden ser atractivos, especialmente si aún no has dado el salto a 4K y te intimidan los precios de más de $1,000. Sin embargo, tenga cuidado cuando vea muchas cosas en un televisor, incluso si dice 4K HDR. Podría ser una ganga o una decepción.
El rendimiento entre los televisores económicos varía enormemente y tiende a ser mediocre. Es posible que encuentre algunas buenas ofertas, como el Hisense U6K, que logran combinar una excelente calidad de imagen con un precio razonable. También es probable que encuentres un mar de televisores baratos que no están a la altura de una forma u otra.
Tampoco cuente con que los grandes nombres sean de alta calidad en sus líneas presupuestarias. Aunque empresas como LG, Samsung y Sony pueden fabricar algunos televisores emblemáticos increíbles, sus modelos económicos generalmente no son mejores que los modelos básicos de marcas más centradas en el presupuesto como Hisense y TCL, y suelen ser un poco más caros. Como siempre, nuestras revisiones (y las pruebas de calidad de imagen que realizamos) pueden ayudarlo a encontrar una pantalla que no intercambie calidad por precio.

Rate this post

Share post on
Santiago
By Santiago

Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Streaming Twitch is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Latest Posts

5 Mejores RAM para Ryzen 7 5800X3D en [2024] Ram

5 Mejores RAM para Ryzen 7 5800X3D en [2024]

El AMD Ryzen 7 5800X3D es una de las mejores CPU para juegos debido...

By Santiago
Updated
Los 4 Mejores Televisores para [2024] Televisores

Los 4 Mejores Televisores para [2024]

El mercado de la televisión continúa evolucionando, tanto en términos de tecnología como de...

By Santiago
Updated
Watch out bugdivers, the Helldivers 2 Community is Blaming you for the fall of Ubanea Información

Watch out bugdivers, the Helldivers 2 Community is Blaming you for the fall of Ubanea

Llega un momento en la carrera de todo Helldiver en el que se prefiere...

By Santiago
Updated
Pocketpair se burla del Simulador de citas de sueños y Pesadillas en el video de Fools “More Than Just Pals” Información

Pocketpair se burla del Simulador de citas de sueños y Pesadillas en el video de Fools “More Than Just Pals”

Pocketpair, los desarrolladores detrás de Palworld, han profundizado en las minas de memes de...

By Santiago
Updated
Nuevo Creador de Mazos roguelike As We Descend en Camino del editor Valheim, y Podrás jugarlo pronto Información

Nuevo Creador de Mazos roguelike As We Descend en Camino del editor Valheim, y Podrás jugarlo pronto

El editor detrás de Valheim y Deep Rock Galactic ha presentado hoy su último...

By Santiago
Updated
Representantes de NA Confirmados Después de que las finales Regionales de ALGS pirateadas se Repitieran a puerta Cerrada Información

Representantes de NA Confirmados Después de que las finales Regionales de ALGS pirateadas se Repitieran a puerta Cerrada

La final regional norteamericana de la ALGS pospuesta acaba de celebrarse fuera de transmisión...

By Santiago
Updated
5 zonas de WoW que nos Gustaría ver como Futuros mapas de Plunderstorm Información

5 zonas de WoW que nos Gustaría ver como Futuros mapas de Plunderstorm

Es imposible no pensar en nuevas ideas para mapas sobre cuántas zonas hay en...

By Santiago
Updated
Explicación de la granja Stardew Valley Meadowlands: diseño, elementos iniciales y desventajas Información

Explicación de la granja Stardew Valley Meadowlands: diseño, elementos iniciales y desventajas

La actualización 1.6 de Stardew Valley nos dio la opción de comenzar nuestra vida...

By Santiago
Updated