Los 6 Mejores CPUs para RTX 3060 Ti En 2022

¿Cuál es la mejor CPU para NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti? La mayoría de la gente ha estado tratando de resolver esto por un tiempo. Internet tiene mucha información contradictoria y nadie parece estar de acuerdo sobre cuál es la mejor solución.

Por lo que podemos decir, la mayoría de la gente parece decidir que quieres un Core i7-8700K para esta tarjeta gráfica porque tiene 6 núcleos y 12 subprocesos, lo que hace que los videojuegos funcionen con mayor fluidez.

De un vistazo:

Tampoco quieres nada inferior a 16 GB de RAM, de lo contrario, tu juego no se cargará lo suficientemente rápido cuando estés en zonas de combate con muchos enemigos a tu alrededor. Teniendo en cuenta todas sus expectativas y problemas, hemos encontrado la mejor solución para usted.

Este artículo describirá algunas de las CPU más populares para RTX 3060 en 2022 y le indicará cómo se comparan con su GPU.

 Mejores CPUs para RTX 3060 Ti

DesignProcesadorRetailer
Best PickAMD Ryzen 5 5600x
Check Price
AMD Ryzen 9 5950x
Check Price
Intel Core I5-10600k
Check Price
Staff PickIntel Core I7-10700k
Check Price
Budget PickAMD Ryzen 5 3600
Check Price
Intel Core I9-10900k
Check Price

AMD Ryzen 5 5600x

Best Pick
AMD Ryzen 5 5600X

Tener una locura por los juegos pero no tener suficiente dinero para comprar una CPU de alta calidad puede causarle un estrés infinito. Ahora no tiene que preocuparse, ya que hemos encontrado una CPU barata para su RTX 3060 Ti, equipada con funciones premium y comparable a las costosas CPU. También puede usarlo con GPU para un alto nivel de juego.

Características clave

No es tarea fácil hacer un procesador que pueda competir con los mejores de la industria, especialmente cuando usted no es Intel.

Afortunadamente para ti, AMD está preparado para el desafío, y su nuevo procesador de escritorio desbloqueado Ryzen 5 5600X de 6 núcleos y 12 hilos te brindará un rendimiento de élite de más de 100 FPS.

Esta CPU incluye 35 MB de memoria caché, una velocidad de arranque máxima de 4,6 GHz y cantidades cada vez mayores de memoria caché a medida que aumenta el recuento de núcleos, lo que es excelente en sesiones de juegos intensos o multitarea.

¡Obtienes toda esta delicadeza sin sacrificar el poder tampoco !.

El procesador de seis núcleos y 12 subprocesos más rápido de AMD para computadoras de escritorio convencionales es la opción correcta para juegos y productividad con un presupuesto limitado.

Con cuatro veces más carriles PCI Express y el doble de DRAM y ancho de banda de memoria que los procesadores Intel Core i5, los jugadores pueden disfrutar de juegos de clase mundial como League of Legends con velocidades de cuadro súper rápidas de hasta 100 FPS.

Veredicto final

Los programas multiproceso y de un solo subproceso se ejecutan considerablemente más rápido en este procesador. Además, el 5600X funciona a una temperatura mucho más baja. Puede obtener una PC muy silenciosa con la CPU funcionando a unos 65 grados bajo carga ajustando las curvas del ventilador. O puede obtener una PC muy buena (a mediados de los 50 grados) cambiando ligeramente las curvas del ventilador. Si solo eres un jugador y no tienes una GPU de gama alta para jugar, la 3600 o la 10600KF probablemente sean suficientes. Podría valer la pena considerar el 5600X si usa su PC para más que juegos (codificación, desarrollo de contenido, etc.).

Pros

  • Alta eficiencia de potencia
  • Excelente asequible para el dinero
  • Alta velocidad de 4.7GHZ

Cons

  • Sin overclocking presente

AMD Ryzen 9 5950x

AMD Ryzen 9 5950X

Una potente CPU para RTX 3060TI puede permitirle jugar sin ningún obstáculo. Es la potencia y la eficiencia de la CPU lo que lleva su nivel de juego a otro nivel. Si también está buscando una CPU potente con funciones premium, entonces AMD 5000 Ryzen 95950X.

Características clave

El procesador AMD Ryzen 9 5950X es una CPU de nueva generación diseñada con un procesamiento multinúcleo superior y un rendimiento mejorado para entusiastas y transmisores profesionales. Puedes usarlo con cualquier monitor de juegos.

Con este sistema, puede realizar múltiples tareas sin perder capacidad de respuesta, ver medios en varios dispositivos simultáneamente o llevar el rendimiento al límite. También es capaz de paquetes de software para doblaje y transmisión de contenido a YouTube Gaming.

El reloj base de 3.4GHz AMD Ryzen 9 5950X viene con 16 núcleos y 32 hilos. La nueva CPU es el primer procesador del mercado que alcanza los 12 núcleos / 24 subprocesos, lo que sin duda ayudará a los jugadores a jugar juegos más exigentes sin retrasos.

La velocidad máxima de hasta 4,9 GHz lo hace 2 veces más rápido que muchos productos similares en el mercado. Tiene una memoria caché de 72 MB, Max Boost Clock de hasta 4,3 GHz: ¡estos son seguros no solo lo suficientemente rápidos sino más que suficientes para las necesidades de los juegos!

Veredicto final

Esta CPU funciona a la perfección. Antes de instalar esta CPU, asegúrese de cargar la BIOS más reciente, ya que aún no es compatible de forma nativa con ninguna placa base. La Asus ROG x570 Crosshairs VIII Formula será su placa base favorita para actualizar el BIOS sin instalar una CPU, solo una fuente de alimentación. Debería encontrar una placa base Asus X570 que admita Asus Flashback. Además, es mejor instalar el programa Ryzen Master de AMD para regular el modesto overclocking automático que se ajusta en función de las temperaturas de la CPU.

El rendimiento de los juegos también es excelente, con Star Citizen disfrutando de un aumento de +15 por ciento de FPS con todas las demás características en igualdad de condiciones.

Pros

  • Una inmensa CPU de 16 núcleos y 32 hilos
  • Hay 72 MB de memoria caché L3 disponibles
  • Especificaciones diseñadas para un mundo futuro

Cons

  • A veces hace calor mientras juegas juegos pesados.

Intel Core I5-10600k

Intel Core i5-10600K

Una CPU de décima generación es lo que la mayoría de los jugadores quieren agregar a su configuración de juego. Pero no saben cuál será mejor para ellos. Después de nuestra búsqueda continua, podemos decir que Intel I core i5-10600k es el procesador de décima generación preferible para los jugadores.

Características clave

¡Consiga el procesador Intel más nuevo! Con velocidades de hasta 4. 8 GHz para sistemas grandes, este procesador puede manejar fácilmente todas sus tareas. También viene con soporte de memoria Intel Optane, por lo que no necesita preocuparse por quedarse sin espacio.

Además, es compatible con todas las placas base más baratas de la serie Intel 400. El juego también se puede ejecutar con una tarjeta RTX 2060 de 6GB y Oculus Rift.

Además, este procesador admite memoria DDR4, con 41,6 GB / s de ancho de banda de memoria y dos canales de memoria. Sin embargo, se puede actualizar para alcanzar velocidades superiores a 3 GHz, a pesar de su eficiencia base de 2.666 MHz.

Veredicto final

Es el mejor chip de décima generación, no por su velocidad (aunque se puede overclockear), sino por su consumo de energía, temperaturas y precios. En general, Intel es una buena idea para hacer variantes de estas CPU para que las CPU superen su presupuesto. Es adecuado para un usuario promedio cuya computadora no se usa para trabajar. Para el 95 por ciento de los juegos, la velocidad de fotogramas es mejor que la de AMD.

Pros

  • Buen rendimiento y corriente
  • Puede funcionar perfectamente en todos los núcleos.
  • Velocidad de ejecución de 4.9 en todos los núcleos OC

Cons

  • Potencia de diseño térmico de 125 W

Intel Core I7-10700k

Staff Pick
Intel Core i7-10700K

El procesador Intel Core i7 es el indicado para los jugadores que quieren jugar juegos rápidos. Con esto en su configuración de juego, no tiene que experimentar ningún tartamudeo en los juegos. Y los fps enormes te permiten competir de manera eficiente con tus enemigos, ya sea pubg o Dota 2.

Características clave

La compatibilidad con Intel Turbo Boost Max Technology 3.0 proporciona un rendimiento más eficiente para los jugadores y las mentes creativas que crean las cosas asombrosas que hacen que nuestro mundo sea mejor.

Si está listo para jugar como nunca antes y convertir sus mejores ideas creativas en realidades, el procesador de escritorio Intel Core i7 de décima generación desbloqueado.

Está equipado con 8 núcleos, velocidad de 5.1 GHz, 16 subprocesos, presenta un rendimiento serio para jugar sin quitarle demasiado tiempo a lo que más importa. La capacidad de experiencia se ha redefinido.

Veredicto final

Si puede obtener la CPU por el precio minorista (USD 400), esta es una compra hermosa si no desea tomar la ruta de AMD. Es esencialmente el rendimiento del i9 9900k al mismo precio para cualquiera que elija una tarjeta. El 10700k es ideal para juegos y transmisión. Para overclockear la CPU, necesitará un sistema más fresco (como un AIO con un radiador de 240 mm) y una placa base con reguladores de voltaje adecuados.

Pros

  • Alta velocidad de reloj para un mejor rendimiento
  • Relación calidad-precio
  • Un potente procesador de ocho núcleos

Cons

  • Puede calentarse ligeramente después de 3-4 horas de juego continuo.

AMD Ryzen 5 3600

Budget Pick
AMD Ryzen 5 3600

Si eres un jugador, conoces completamente los efectos secundarios del sobrecalentamiento de las CPU después de horas de juego continuo. Aunque puede comprar un enfriador por separado con una CPU, eso cargará su presupuesto. Pero AMD Ryzen ha simplificado esta dificultad con la adición de un enfriador Wraith Stealth. Ahora no es necesario que compre un AMD Ryzen 53600 por separado.

Características clave

El procesador de escritorio desbloqueado AMD Ryzen 5 3600 de 6 núcleos y 12 hilos con enfriador Wraith Stealth ofrece la CPU más avanzada del mundo en el segmento de juegos de escritorio. Puede ofrecer un rendimiento ultrarrápido de más de 100 FPS en juegos populares.

Los 6 núcleos y 12 subprocesos se incluyen con el genial enfriador sigiloso AMD Wraith que alcanza temperaturas máximas de 95 ° C (máx.), Para overclocking, 4 N / A GHz Boost desbloqueado, hasta 35 MB de caché de juego y compatibilidad con DDR4 3200 en el AM4 plataforma de enchufe.

Solo es compatible con los sistemas operativos Windows 10 – Edición de 64 bits o RHEL x86 de 64 bits. Habrá muchos fabricantes de placas base que admitan esta opción.

¡No hay razón para sacrificar la calidad o la experiencia cuando se juega o se trabaja en una máquina que alcanza temperaturas de 95 ° C!

Veredicto final

Este procesador es rápido. Sin duda, es uno de los mejores procesadores del mercado, y es más rápido que casi cualquier otro procesador. Es el mejor sistema de juegos de gama alta del mercado. Tiende a permanecer en el rango de 60 fps cuando se limita a un monitor de 60 Hz para juegos. Es fácil de instalar si ha actualizado sus placas B350 / 450 o X370 / 470. Solo necesita restablecer el BIOS completamente antes de instalar la CPU.

Pros

  • Un precio asequible
  • Un diseño energéticamente eficiente
  • Integrado en el sistema de enfriamiento

Cons

  • Sistema relativamente menos potente

Intel Core I9-10900k

Intel Core i9-10900K

Una CPU rica en núcleos puede permitirle hacer todos los trabajos cruciales, incluidos los juegos, como la edición de video, la codificación y los resultados comerciales. Si también está buscando una CPU de alto núcleo, Core i9 es lo mejor para usted. También es una de las mejores CPU de Intel fabricadas hasta ahora y puede adaptarse bien a cualquier monitor de juegos, lectura o codificación.

Características clave

Puede dar rienda suelta a su entusiasta interior con el procesador de escritorio Intel Core de décima generación.

Si observa más de cerca el proceso de hash de 14 nm, verá que los núcleos de rendimiento de décima generación más potentes ahora vienen con hasta 12 núcleos para que pueda procesar big data y jugar juegos exigentes.

Ahora tiene turbocompresor y está listo para un despliegue generalizado, lo que le brinda una velocidad mejorada que hace que cada momento sea más cautivador.

Esta CPU extremadamente desbloqueada es perfecta con una placa base capaz de aprovechar todas estas capacidades de overclocking mejoradas.

Hay un amplio margen para que los potenciales de enfriamiento superen los sistemas de enfriamiento de aire o solución requeridos con multiplicadores de chips de 8 Up 4 Down.

Veredicto final

No hay duda de que esta CPU es la mejor. Incluso con refrigeración líquida (3x FX12 120 mm, 360 mm CLC RGB LED CPU Liquid Cooler), sin embargo, Prime 95 alcanza sus límites térmicos. La RAM funciona a una velocidad de 4000 MHz. Puede ser mejor probar juegos ordinarios en lugar de pruebas de estrés. Cuenta con una arquitectura de 14 nm a pesar de tener solo diez núcleos. En teoría, puede alcanzar más de 5 GHz, pero se ralentizará si encuentra restricciones térmicas. Intel tiene un “rendimiento por núcleo” más alto que sus competidores en simuladores de vuelo y juegos específicos, lo cual es esencial en lugar de simplemente tener múltiples núcleos.

Pros

  • Velocidad de reloj aumentada masiva de 5.2Ghz
  • CPU Deca-Core de 20 hilos
  • Desempeño sorprendente

Cons

  • El precio es alto

 Mejores CPUs para RTX 3060 Ti

DesignProcesadorRetailer
Best PickAMD Ryzen 5 5600x
Check Price
AMD Ryzen 9 5950x
Check Price
Intel Core I5-10600k
Check Price
Staff PickIntel Core I7-10700k
Check Price
Budget PickAMD Ryzen 5 3600
Check Price
Intel Core I9-10900k
Check Price

Conclusión

He enumerado 7 CPU diferentes en la lista de las mejores CPU RTX 3060 Ti. Estas 7 CPU se mencionan en función de las diferentes necesidades de ustedes. He enumerado las GPU de Intel y AMD que van desde las asequibles hasta las caras. Pero optar por un producto con una buena relación calidad-precio siempre es una buena opción. Y en mi opinión, AMD Ryzen 7 5800X e Intel Core i5 1060K son las mejores CPU para RTX 3060 Ti.

Frequently Asked Questions

¿Qué CPU es mejor para RTX 3060 Ti?

Ir con un producto con una buena relación calidad-precio siempre es una buena opción. AMD Ryzen 7 5800X e Intel Core i5 1060K son las mejores CPU para RTX 3060 Ti.

¿Vale la pena el RTX 3060 Ti?

Sí definitivamente. La nueva Nvidia GeForce RTX 3060 Ti es una excelente opción para juegos de 1440p sin concesiones. El RTX 3060 Ti es la opción correcta disponible al precio correcto con un rendimiento impecable de 1080p y 1440p. También puede proporcionar juegos en 4k si está de acuerdo con ligeros compromisos gráficos.

Rate this post

Share post on
Santiago
By Santiago

Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.

Una respuesta a “Los 6 Mejores CPUs para RTX 3060 Ti En 2022”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Streaming Twitch is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Latest Posts

Los Mejores Ofertas de Aspiradoras【Black Friday 2022】| Ram

Los Mejores Ofertas de Aspiradoras【Black Friday 2022】|

¿Estás buscando las mejores aspiradoras para Black Friday 2022? Le mostramos cuáles son las aspiradoras...

By Santiago
Updated
La Mejor GPU para i9 9900k [2022] Tarjeta Gráfica

La Mejor GPU para i9 9900k [2022]

El Intel Core i9-9900K es uno de los procesadores Intel más populares e incluso...

By Santiago
Updated
Los Mejores Juegos en Nintendo Switch EN 2022 Ram

Los Mejores Juegos en Nintendo Switch EN 2022

La Nintendo Switch sigue siendo una de las mejores consolas del mercado. En este...

By Santiago
Updated
La Mejor GPU para Ryzen 5 5600X [2022] Tarjeta Gráfica

La Mejor GPU para Ryzen 5 5600X [2022]

El AMD Ryzen 5 5600X tiene un reloj base de 3,7 GHz, mientras que...

By Santiago
Updated
Los Mejor GPU para Ryzen 5 3400G [2022] Tarjeta Gráfica

Los Mejor GPU para Ryzen 5 3400G [2022]

El Ryzen 5 3400G de cuatro núcleos de AMD es una de las CPU...

By Santiago
Updated
Mejores Mini PC gaming【 2022 】Elige tu mini ordenador gamer perfecto Portatil

Mejores Mini PC gaming【 2022 】Elige tu mini ordenador gamer perfecto

Aunque muchas PC para juegos vienen en estuches gigantescos decorados con sistemas de refrigeración...

By Santiago
Updated
Las 7 Mejores Portátiles para Arquitectura En [2022] Portatil

Las 7 Mejores Portátiles para Arquitectura En [2022]

¿Se está cansando de comprar una computadora portátil diferente que no funciona después de...

By Santiago
Updated
Las 6 Mejores Portátiles para Producción Musical en 2022 Portatil

Las 6 Mejores Portátiles para Producción Musical en 2022

En caso de que esté buscando labrarse una carrera en producción musical, es importante...

By Santiago
Updated