La 7 Mejor Placa Base para Ryzen 7 5700G En [2022]

La 7 Mejor Placa Base para Ryzen 7 5700G En [2022]

Con 8 núcleos y 16 subprocesos, la APU AMD Ryzen 7 5700G es una adición innovadora a su gama de soluciones informáticas robustas. Para aprovechar al máximo esta APU innovadora, necesita la mejor placa base para Ryzen 7 5700G. No es fácil compilar la lista de las mejores opciones, por lo que hemos creado una para usted.

Es fundamental verificar primero la compatibilidad de la placa base Ryzen 7 5700g antes de realizar cualquier compra. Esta lista lo ayudará a seleccionar la placa base más adecuada que se adapte a su presupuesto y agregue valor a su experiencia de juego y trabajo. No se preocupe, no será difícil encontrar una placa base compatible con Ryzen 7 5700g. Entonces, sin más demora, exploremos la lista.

De un vistazo:

  1. MSI MAG B550 Tomahawk
  2. Gigabyte B450 Aorus PRO WiFi
  3. Gigabyte X570 Aorus Ultra
  4. GIGABYTE B550 AORUS Master
  5. GIGABYTE X570 AORUS Master
  6. ASUS TUF Gaming X570-PRO

MSI MAG B550 TOMAHAWK

MSI MAG B550 Tomahawk

RAZONES PARA COMPRAR

Suministro de energía de 13 fases 60A

Dos puertos USB 3.2 Gen 2 de 10 Gbps

Potentes cabezales de ventilador / bomba

RAZONES PARA EVITAR

El IO trasero tiene solo seis puertos USB

Nuestra mejor placa base para Ryzen 7 5700G es la favorita de todos los jugadores, la placa base MSI MAG B550 Tomahawk. Al igual que su predecesor, el MSI MAG B550 Tomahawk presenta un conjunto bien equilibrado de características a un precio justo. Incluso con overclock, los VRM se mantuvieron al día con las placas más costosas en términos de rendimiento.

Debido a su bajo costo y su conjunto de funciones bien equilibrado, el MAG Tomahawk de MSI ha demostrado ser popular entre los consumidores en el pasado. El MAG B550 Tomahawk, por otro lado, lleva el Tomahawk al siguiente nivel con capacidades como una fuente de alimentación de 13 fases y Ethernet de 2,5 GB. Echemos un vistazo más de cerca a la placa y veamos si merece un lugar en nuestra lista de las mejores placas base para AMD Ryzen 7 5700G.

Las características del MAG B550 Tomahawk incluyen transmisión de energía de 13 fases (10 + 2 + 1), dos puertos Ethernet (1 GbE y 2.5 GbE), dos ranuras M.2, cada una con su disipador de calor, y mucho más. Lo único que falta es WiFi integrado.

B550 Tomahawk obtuvo una buena puntuación en las pruebas, con puntuaciones bastante similares a otras placas B550 evaluadas en el momento de la llegada de la plataforma. Aunque no hubo valores atípicos notables, la tendencia general de nuestro grupo de prueba B550 parece favorecer el lado más rápido.

La MSI MAG B550 Tomahawk es una magnífica placa base Ryzen 7 5700g con muchas características, una buena apariencia, un rendimiento fantástico y otras cosas bastante divertidas. ¿No es interesante? Incluso conectaron el protector IO a la placa base para que no lo perdieras. Hasta ahora, ¿quién no ha perdido al menos tres o cuatro escudos IO? Como beneficio adicional, MSI incorporó un buen conjunto de funciones térmicas para garantizar que no explote su computadora mientras juega.

Poder usar una placa base con una PCB de 6 capas es una ventaja. Lo prefiero cuando el PCB de 6 capas es tan fuerte como una roca que evita la muerte durante años. Ser bendecido con una placa base rápida es una cosa, pero ser bendecido con una computadora veloz es otra. Incluso si su juego en línea está sufriendo, no lo ayudará. El MSI LAN Manager ajusta automáticamente todo para que no experimente escudos de retraso. Sin él, es posible que se abrace al suelo incluso antes de comenzar el juego.

Veredicto de valor

Finalmente, si está buscando una placa base económica que tenga todas las características para entusiastas, la MSI MAG B550 Tomahawk sería su selección final. Lo único que falta es el WiFi integrado. Así que tenlo en cuenta al realizar la compra.

ASUS ROG STRIX B550-F Gaming

ASUS ROG Strix B550-F Gaming

REASONS TO BUY

Tabla de gran rendimiento

Suministro eficiente de energía de 14 fases

WiFi 6 AX200 y LAN de 2,5 GbE

REASONS TO AVOID

La visualización del código postal no es ideal

Otra mejor placa base Ryzen 7 5700g en nuestra lista es la ASUS ROG Strix B550-F Gaming. Con el ROG Strix B550-F Gaming WiFi, obtienes funciones premium como SupremeFX Audio, Intel Wireless AX200 y más. Hay tablas con especificaciones idénticas, pero sigue siendo una opción sólida por aproximadamente 200.

Es un gran lugar para comenzar porque es una de las marcas más populares de componentes de computadora. La mejor placa base Ryzen 7 5700G no es otra que la placa base Asus ROG Strix B550-F Gaming WiFi.

Aparte de su facilidad de uso, cuenta con una larga lista de funciones y una amplia gama de componentes que se pueden utilizar. Ese es solo el comienzo de por qué se encuentra entre los primeros lugares de la lista.

Obtendrá 14 fases de suministro de energía, WiFi 6 AX200 integrado, un puerto LAN de 2.5 GbE, seis conexiones SATA, dos ranuras M.2 y audio de calidad incluido en el B550-F Gaming WiFi.

No es raro que los constructores de PC personalizados se encuentren con problemas mientras hacen que todo esté completamente operativo. La mejor parte es que incluso si algo sale mal con el ROG Strix B550-F Gaming WiFi, puede confiar en los Q-LED para obtener soporte. Como un simple lector de códigos POST, están ubicados inmediatamente encima del conector de alimentación principal. A muchos desarrolladores de PC les gusta personalizar sus máquinas en la mayor medida posible. Esta placa base resolvería este problema por ti.

La instalación de controladores Ethernet y WiFi resultó problemática para ciertos usuarios. Instalar la versión más reciente de Windows 10 es una forma de abordar este problema. Como resultado, los controladores ya estarían incorporados al programa. También puede utilizar un dispositivo móvil como anclaje temporal para establecer una conexión. Tener todos los controladores descargados en una unidad USB antes de comenzar es la mejor opción.

Veredicto de valor

La ASUS STRIX B550-F Gaming es una buena opción para una placa que se adapta a una nueva CPU Ryzen 5000. Funciona muy bien y tiene un buen conjunto de funciones para una sola compilación de juegos con GPU. Así que, sin duda alguna, hará que su próximo viaje a los videojuegos sea muy sencillo.

Gigabyte B450 Aorus PRO WiFi

Gigabyte B450 Aorus PRO WiFi

REASONS TO BUY

Dos BIOS ROM

Perspectiva elegante

El precio más barato de la lista

REASONS TO AVOID

Limitaciones OC debidas al hardware

Otra mejor placa base barata para AMD Ryzen 7 5700G es la Gigabyte B450 Aorus PRO WiFi. La GIGABYTE B450 AORUS Pro WIFI es una excelente placa base con características que no romperán el banco.

Las placas base B450 son una gran actualización de B350 si desea un mejor soporte para los nuevos procesadores Intel de décima generación. El Aorus Pro WIFI está hecho pensando en los jugadores y los usuarios de bajo presupuesto a quienes les gusta tener algunas características sofisticadas.

La Gigabyte B450 Pro WIFI es la placa Ryzen 7 5700g b450 perfecta que viene con luces RGB y otras características interesantes como una interfaz LED direccionable para futuras actualizaciones. No tiene muchos accesorios, pero viene con cierta documentación, así como dos cables SATA y una antena para conectar los enchufes SMA en el panel posterior.

La estética de la placa base es atractiva porque combina el metal de sus disipadores de calor con un protector de plástico sobre el panel IO. Los colores coinciden con el LED RGB, que está predeterminado en tonos naranjas.

La parte posterior de este producto no tiene componentes principales, como condensadores o resistencias, aparte de los cinco cabezales de ventilador encerrados en un círculo. Estos enchufes tienen una capacidad de corriente de 2 A, cada uno para controles de ventiladores a través de opciones UEFI o programas Visor de información del sistema de GIGABYTE.

El panel de E / S en la placa base del chipset B450 refleja su IO disminuida, con acceso a solo cuatro puertos USB3.1 Gen1, dos puertos USB3.1 Gen2 y un conector de audio digital. Además de eso, el acceso a cinco conectores analógicos para conectividad HDMI 2.0 y capacidades Gigabit Ethernet están instalados en un excelente panel trasero integrado, que generalmente se encuentra solo entre los conjuntos de chips más caros de los entusiastas.

El B450 Aorus Pro Audio incluye un códec Realtek ALC1220-VB, que ofrece relaciones mejoradas de señal a ruido de audio, así como detección de impedancia para diferentes grados de audífonos «que se usan en la cabeza».

El controlador Intel I211AT probado y confiable se usa para redes cableadas, con el Acelerador de Internet cFosSpeed ​​de Gigabyte para priorizar el tráfico a través del puerto Ethernet.

Tener WiFi puede ser muy útil al construir, solucionar problemas y actualizar su PC en un banco de trabajo o mesa que está lejos de un conector Ethernet. Un beneficio que nos gusta de esta placa base es el controlador 802.11ac, aunque solo es 1 × 1 con el chip AC3168 de Intel.

Veredicto de valor

El GIGABYTE B450 Aorus Pro WIFI es perfecto para aquellos que no se preocupan por el overclocking. Es la mejor placa base para 5700g y tiene un precio de 109 dólares, lo que la convierte en un buen negocio en comparación con otras placas base del mercado actual. Sin embargo, hay algunas cosas que no puede obtener con esta placa base, como que los voltajes deben configurarse en una compensación y las necesidades de flujo de aire se dirigen hacia VRM si realiza un overclock. Para muchas personas, sin embargo, estas características no son necesarias, por lo que, en general, deberían comprar esta placa base incluso sin considerar las capacidades de overclocking porque todo lo demás funciona perfectamente bien.

GIGABYTE X570 AORUS ULTRA

Gigabyte X570 Aorus Ultra

REASONS TO BUY

Tres ranuras M.2 de alta velocidad

LED de depuración

Funciones de nivel de entusiasta

REASONS TO AVOID

No es ideal para jugadores de bajo presupuesto

El Gigabyte X570 Aorus Ultra está repleto de todas las características que cualquier entusiasta de los juegos no puede ignorar y es perfectamente compatible con el chipset Ryzen 7 5700g. En términos de relación calidad-precio, esta placa base Falcon es difícil de igualar a aproximadamente 300. El precio puede ser más, pero con tantos puertos USB y tres ranuras M.2, merece el lugar en nuestra lista de las mejores placas base para Ryzen 7 5700G.

El Aorus Ultra incluye algunos accesorios esenciales, incluidos cables SATA y guías de instalación. También viene con un PCB adicional que le permite usar los botones de encendido y reinicio de su carcasa en lugar de integrarlos en su placa base, como lo hacen la mayoría de las fundas.

La Aorus X570 Ultra es una placa base robusta con muchos aspectos estéticos. El tablero en sí tiene aluminio negro y plateado como tema general. Además, también viene con los disipadores de calor en el VRM, que están cubiertos principalmente por cubiertas para mantenerlos frescos.

Además de esto, también hay tres disipadores de calor para ranuras M.2 que albergan hasta 3 unidades NVMe cada una junto con una armadura PCIe Ultra Durable alrededor de esos puertos. Todo mientras mantiene todos estos componentes agradables y refrigerados gracias a su diseño ventilado del ventilador del chipset.

La iluminación RGB en la placa base Gigabyte X570 Aorus Ultra puede ser sutil pero aún proporciona un brillo encantador a través del disipador de calor VRM. La placa cuenta con encabezados adicionales para la expansión de la luz y la usa para marcar su solución de audio Amp-Up con algunos acentos colocados inteligentemente en LED azules alrededor de cada uno de estos componentes.

En general, si está buscando un diseño estéticamente agradable sin abrumarse con luces brillantes, esta es una buena opción que logra el equilibrio perfecto entre rendimiento y estilo.

Veredicto de valor

La Gigabyte X570 Aorus Ultra es una placa base de gama media con las mismas capacidades pero a mucho menos de la mitad de los precios típicos. Sin embargo, pierde una red 2.5G y un par de puertos que aún se pueden usar para muchas otras funciones, incluida la conectividad WiFi 6 integrada del ventilador del chipset silencioso y la calidad de audio superior.

GIGABYTE B550 AORUS Master

GIGABYTE B550 AORUS Master

REASONS TO BUY

Suministro de energía robusto de 16 fases 70A

Tres ranuras M.2 que incluyen disipadores de calor separados

LAN / WiFi de 2,5 GbE 6 AX200

REASONS TO AVOID

Más caro para los jugadores de bajo presupuesto

Otro mejor mobo para 5700g en nuestra lista que puede competir con algunas placas rivales X570 es el GIGABYTE B550 AORUS Master. Intel WiFi 6 AX200, VRM potentes y de alta calidad y buen rendimiento son solo algunas de las características de gama alta incluidas en el B550 Aorus Master de Gigabyte.

El GIGABYTE B550 Aorus Master se basa en el chipset X570 de AMD, que admite CPU AM4. La placa base cuenta con una PCB de 6 capas de cobre de 2 oz y 16 fases de potencia con etapas de potencia de 70 A para respaldar el alto rendimiento de las CPU y procesadores APU Ryzen.

Con todas estas impresionantes especificaciones, parece que esta no es su tabla de presupuesto promedio, pero se sorprenderá de cuánto valor se puede obtener por un precio tan asequible.

El chipset B550, aunque no tiene carriles PCIe 4.0 en sí, tiene un diseño que permite que dos de sus tres ranuras M.2 usen velocidades de carril más rápidas, y una de ellas también requiere una actualización en la GPU (GIGABYTE). Es emocionante y lo distingue de otras placas base en el mercado, cuesta alrededor de 259 en el momento de escribir este artículo, pero es difícil de encontrar debido a la disponibilidad limitada que existe actualmente.

El primer vistazo de Aorus Master parece una placa base cara, pero es una gran oferta por su precio. Su diseño es excelente y la ubicación de la batería CMOS era un poco molesta cuando construí mi PC refrigerada por agua porque los tubos duros dificultan el reposicionamiento de la GPU.

Veredicto de valor

La GIGABYTE B550 Aorus Master es una placa base que hace todo lo que esperas en todas las situaciones. A lo largo de su viaje de juego, encontrará la placa prácticamente perfecta y no tendrá ningún problema con su estabilidad.

GIGABYTE X570 AORUS Master

GIGABYTE X570 AORUS Master

REASONS TO BUY

Excelente solución de refrigeración y VRM

El BIOS parece ser muy estable

La velocidad del ventilador del chipset es ajustable.

REASONS TO AVOID

UEFI requiere algunas mejoras de navegación

Si está buscando algo premium y tiene algo de dinero para gastar en una placa de gama alta, le sugerimos GIGABYTE X570 AORUS Master para usted. Es la mejor placa base para Ryzen 5700g y llevaría tu viaje de juego a otro nivel. La placa presenta un diseño elegante y es compatible con APU modernas como Ryzen 7 5700G.

Muchos constructores apreciarán la disponibilidad de espacio adicional y almacenamiento integrado en el X570 Aorus Master, pero a otros les puede resultar deficiente. La placa base también tiene un controlador Ethernet de 2,5 Gbps para aquellos que pueden utilizarlo.

La placa base X570 Aorus Master de gama alta de Gigabyte está repleta de características valiosas y está construida en torno a una solución de suministro de energía de 14 fases. La implementación del verdadero controlador PWM digital de Infineon respalda claramente esa afirmación para los usuarios entusiastas.

Le alegrará ver que Gigabyte continúa con su compromiso con el diseño en primer lugar en el rendimiento con el disipador de calor VRM. Esta función es vital para la estabilidad y el rendimiento general, por lo que es genial que la hayan incluido en sus placas base de alta gama.

El Gigabyte X570 Aorus Master ofrece funciones útiles para una variedad de entusiastas. Por ejemplo, tiene siete cabezales de ventilador de 4 pines y dos conectores de sensor térmico que se pueden usar simultáneamente para enfriar la placa base.

Además, los puertos triples PCIe Gen 4 M2 están disponibles en esta solución de suministro de energía de alta gama. Ayuda a que su conexión de red sea muy sólida con una velocidad de conectividad Ethernet de 2,5 GB. Además, este producto proporciona compatibilidad con el estándar WiFi 802.11ax, por lo que a los usuarios les gustará la apariencia discreta en negro y plata del diseño de la placa, lo que hace que los choques de colores sean evitables.

El puerto Ethernet de 2.5 Gbps es una excelente adición, especialmente para un enrutador que admita este tipo de conexión de alto ancho de banda.

Veredicto de valor

Es posible que la etiqueta de precio no sea la ideal para los jugadores de bajo presupuesto, pero vale la pena. Las funciones premium agregarían energía adicional a su experiencia de juego y disfrutará de un rendimiento superior durante períodos más prolongados. Por lo tanto, GIGABYTE X570 AORUS Master es nuestra placa recomendada si no tienes un presupuesto ajustado.

ASUS TUF Gaming X570-PRO

ASUS TUF Gaming X570-PRO

REASONS TO BUY

Suministro de energía competente de 12 fases 50 A

Numerosos puertos SATA

Precio asequible para X570

REASONS TO AVOID

La apariencia no es tan atractiva

Como se dijo anteriormente, estamos aquí para ofrecerle todos los tipos de placa base de la lista, y esta placa es una opción económica. No romperá su banco y le brindará funciones de nivel profesional como sugiere el nombre de la placa base, ASUS TUF Gaming X570-PRO.

La Asus TUF Gaming X570-Pro WiFi es una placa base potente que tiene un valor fantástico por su precio. Con la capacidad de admitir overclocking, capacidades integradas de 2.5 GbE y WiFi 6, así como ocho puertos SATA, esta placa de $ 220 le brindará una gran entrada al mundo de los procesadores Ryzen 7 5700G en la nueva plataforma de AMD, lo que hace que valga la pena cada centavo.

El X570 Pro WiFi continúa esto con una placa base con todas las funciones construida en el chipset flexible AMD X570. Mantiene algunos de los elementos básicos de ROG, como Aura Sync y BIOS flashback, para mantener sus características en línea con otros productos de ASUS al tiempo que agrega Turbo LAN.

La expansión ofrece una gran cantidad de capacidad de almacenamiento con dos ranuras Hyper M.2 y ocho puertos SATA 6GB / s, que ofrecen soporte para configuraciones RAID 0-10 para permitirle configurar su computadora según los requisitos.

Esta placa base tiene 7 puertos USB en la parte trasera y otros siete disponibles para sus paneles frontales. Tiene 2.5GBE alimentado por Intel i225-V-chip con WiFi manejado a través de la tarjeta inalámbrica AX200, todo lo que constituye la conectividad de la placa base de esta computadora.

Veredicto de valor


El Asus TUF Gaming X570 Pro WiFi es la elección perfecta para construir alrededor de un procesador de gama alta. Con excelentes características y capacidades impresionantes, esta placa base económica te hará babear por sus especificaciones. Si su presupuesto puede manejarlo, no hay razón para no considerar comprar una de estas excelentes placas base en lugar de una placa con el mismo precio y menos funcionalidad.

Conclusión

¡Gracias por leer! Esperamos haberte ayudado a encontrar la mejor placa base para Ryzen 7 5700G según tus necesidades. De lo contrario, háganoslo saber en los comentarios a continuación y haremos todo lo posible para ayudarlo.

4/5 - (1 voto)
Santiago
Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.