Mejor Disipador de CPU para Ryzen 7 5800x En [2022]

Mejor Disipador de CPU para Ryzen 7 5800x En [2022]

Una de las cosas más importantes al construir una PC de gama alta es elegir un enfriador de CPU que, para algunas personas, es un dolor en la parte trasera. Mejor Disipador de CPU para Ryzen 7 5800x Debido a la razón por la que no están completamente seguros de qué elegir entre un enfriador de aire o líquido.

Para ayudarlo a superar este problema y elegir el enfriador de CPU perfecto, tenemos la sección Consejos rápidos de compra que lo guiará a través de las cosas que debe verificar al optar por un enfriador de CPU.

Pero antes que nada, debe saber para qué va a usar su PC para que le resulte más fácil filtrar la lista a continuación.

Para conocer Mejor Disipador de CPU para Ryzen 7 5800x debe tener bajo control, consulte la sección Consejos rápidos para comprar.

De un vistazo:

  1. DEEPCOOL Assassin III
  2. beQuiet! Dark Rock Pro 4
  3. Scythe Big Shuriken 3
  4. Scythe Fuma 2
  5. Noctua NH-D15
  6. NZXT Kraken M22
  7. Arctic Liquid Freezer II 240

DEEPCOOL Assassin III

DEEPCOOL Assassin III

REASONS TO BUY

Mejor montaje

Buena calidad de construcción

Rendimiento silencioso

REASONS TO AVOID

Las aletas del disipador de calor no son de alta calidad

El Assassin III no se queda atrás de los enfriadores de CPU más famosos que están disponibles actualmente en el mercado debido a su novedoso diseño de módulo térmico, sus 7 tubos de calor de primer nivel y los ventiladores de primera línea que siempre están listos para funcionar. desafíe cualquier enfriador de aire.

Lo que aumenta aún más su eficiencia es su clasificación de TDP más alta, que es de 280 W, lo que lo convierte en uno de los asesinos del calor incondicionales. No solo tiene una clasificación de TDP más alta, sino que combinado con su elegante diseño, reduce el calor de la CPU con estilo.

El DEEPCOOL ha hecho que el marco sea más estrecho en el medio y más ancho alrededor del borde exterior solo para que el flujo de aire tenga una mayor presión al pasar a través de él y para mantenerlo silencioso mientras trabaja, sus dientes de cancelación de ruido están distribuidos de manera desigual para evitar aún más cualquier vibración simpática. , lo que finalmente mantiene la operación más silenciosa.

Para hacerlo compatible y adaptable, es solo 138 mm más ancho para que no se meta en la GPU en las placas base convencionales M-ATX, ITX y ATX. Además, tiene 165 mm de alto, lo que lo hace apto para todas las cajas de torre completa y media.

Además, para facilitar aún más el montaje en la CPU, tiene una base de cobre ligeramente convexa que se pule aún más en la clase de 0,1 mm que hace que se adhiera sin problemas a la CPU correctamente.

beQuiet! Dark Rock Pro 4

beQuiet! Dark Rock Pro 4

REASONS TO BUY

Disposición de doble torre

Diseño estético

Potente rendimiento de refrigeración

REASONS TO AVOID

La instalación es problemática

Lo que convierte al Dark Rock Pro 4 en un duro competidor en el mercado de los enfriadores de CPU es que el beQuiet no comprometió el rendimiento en ningún aspecto. Logra un mayor rendimiento de enfriamiento en poco tiempo y funciona tremendamente bien con las CPU overclockeadas.

Además, proporciona 250W de TDP que es más que suficiente para el Ryzen 7 5800x: el TDP más alto permite que el enfriador de la CPU reduzca eficientemente las temperaturas de la CPU en poco tiempo, incluso si está en el pico. Este producto se adapta a los sistemas que tienen como objetivo el uso frecuente de aplicaciones gráficas exigentes y overclocking.

A diferencia de otros enfriadores de CPU, el Dark Rock Pro 4 proporciona una mejor relación rendimiento-ruido, todo gracias a sus dos ventiladores PWM que están respaldados con los últimos cojinetes dinámicos de fluidos, aspas de ventilador optimizadas para flujo de aire y motores de seis polos.

Para brindar un rendimiento de enfriamiento aún mejor, su ventilador delantero Silent Wings 3 tiene como objetivo proporcionar una alta presión de aire; todo el mérito es para la entrada de aire en forma de embudo que se encuentra en el marco. Para eliminar la vibración, está respaldado por elementos aislantes de vibraciones que se fijan en el disipador de calor.

Si hablamos del diseño, está armado con siete tubos de calor de cobre de 6 mm de última tecnología que aumentan aún más la conductancia térmica. Las aletas de enfriamiento optimizadas para el flujo de aire y de forma única junto con pequeños puntos en su superficie mejoran significativamente el juego de circulación de aire.

Scythe Big Shuriken 3

Scythe Big Shuriken 3

REASONS TO BUY

Diseño asimétrico

Nuevo sistema de montaje H.P.M.S

Disposición de perfil bajo

REASONS TO AVOID

Un poco ruidosa

El Big Shuriken 3 es un poco diferente de todos los enfriadores de CPU que hemos enumerado aquí, y lo que lo diferencia del resto de ellos es su tamaño: solo mide 69 mm de alto, lo que significa que está dirigido a las PC de factor de forma pequeño (Mini ITX y HTPC).

Para ofrecer un rendimiento de enfriamiento aún mejor mientras mantiene el enfriador de la CPU delgado y pequeño, cuenta con el ventilador Kaze Flex Slim recientemente desarrollado que tiene solo 15 mm de grosor, pero su tamaño no le impide brindar un rendimiento de nivel superior: proporciona un mejor flujo de aire incluso bajo carga.

Además, está armado con 5 tubos de calor sinterizados junto con el diseño de la base de cobre que tienen como objetivo transferir el calor de manera más efectiva y el diseño offset permite que el Big Shuriken 3 sea compatible con las placas base más populares que están disponibles en el mercado.

Dado que la instalación se convierte en un problema para la mayoría de los refrigeradores de CPU, este viene con el nuevo sistema de montaje H.P.M.S 3 que garantiza una instalación fácil y segura; la buena noticia es que también es compatible con las últimas plataformas y enchufes.

El Big Shuriken 3 ha adoptado un buen enfoque para el infame problema, los módulos de RAM con disipadores de calor pasivos más grandes que crean problemas en los refrigeradores de la CPU. Pero está en la zona segura con este enfriador, ya que sus tubos de calor están ligeramente inclinados hacia atrás, por lo que el radiador no está directamente encima de la placa base, lo que elimina el problema.

Scythe Fuma 2

Scythe Fuma 2

REASONS TO BUY

Opción para tercer ventilador

VRendimiento estableentiladores Kaze Flex

REASONS TO AVOID

El sistema de montaje no es genial

A la Scythe se le ocurrió un diseño nuevo y mejor para el Fuma 2, el sucesor del enfriador Fuma, que está armado con los ventiladores duales Kaze Flex 120 (tiene la opción de agregar un tercer ventilador para un rendimiento de enfriamiento aún mejor) y el Reverse Concepto de flujo de aire que agrega un valor enorme al nuevo concepto de diseño general.

Como apunta a alcanzar el siguiente nivel, viene con dos disipadores de calor, seis tubos de calor de 6 mm y una placa base de cobre que garantiza una caída decente en las temperaturas de la CPU. Y el concepto de rotación inversa (ventiladores que giran en direcciones opuestas) crea un flujo de aire estable y una mayor presión estática.

Debido a todas las nuevas características, el Fuma 2 funciona un 15% mejor en refrigeración que su predecesor, el enfriador Fuma.

Además, tiene un diseño asimétrico que garantiza el máximo espacio para las ranuras de memoria, que es un problema más común para las personas que optan por un enfriador de CPU … y cuenta con una aleta recortada que mejora aún más la compatibilidad de la memoria, lo que facilita la instalación. para disipadores de calor de memoria más altos.

Nota del sitio: Fuma 2 usa dos espesores diferentes para los ventiladores (25 mm y 15 mm) y también se incluyen clips para ventiladores si alguna vez desea instalar otro ventilador.

Noctua NH-D15

Noctua NH-D15

REASONS TO BUY

Diseño de doble torre

Sistema de montaje SecuFirm2

Más superficie para una mejor distribución del calor

REASONS TO AVOID

El clip del ventilador es un poco débil

El NH-D15 es el sucesor excepcional del infame NH-D14 que está armado con el diseño de doble torre de última generación junto con 6 tubos de calor y 2 ventiladores que tienen como único objetivo mantener el legado.

Lo que lo hace el mejor entre todos los demás enfriadores de aire es que su pila de aletas se ensancha aún más, pasó de 140 mm a 150 mm, y los tubos de calor obtienen más espacio, lo que les permite distribuir uniformemente el calor sobre el área de superficie más grande.

Además, los ventiladores NF-A15 de 140 mm son de una clase premium que, armados con el diseño aerodinámico, ya ha desarrollado una reputación masiva como los mejores ventiladores de 140 mm. Los ventiladores son soporte PWM que aumenta significativamente su eficiencia al controlar la velocidad. Y los adaptadores de bajo ruido también están integrados para garantizar un funcionamiento silencioso.

Dado que viene con el sistema de montaje SecuFirm2, garantiza un enfoque fácil y seguro para el montaje y elimina la dificultad para la instalación en AMD e Intel; puede consultar su manual o descripción para obtener más información sobre los enchufes.

Completado con ventiladores, tubos de calor, pasta térmica NT-H1, el diseño de doble torre brinda una solución de calidad superior a los problemas de calentamiento causados ​​por la CPU, lo que finalmente hace que este enfriador de CPU sea el producto ideal para overclockers y personas que amor el silencio.

NZXT Kraken M22

NZXT Kraken M22

REASONS TO BUY

Perfección de refrigeración líquida

Potente y duradero

Increíble color de iluminación

REASONS TO AVOID

Manual necesita más trabajo

El Kraken M22 está armado con uno de los últimos controles para que funcione realmente bien en las sesiones de juego más intensas. Para que su rendimiento esté a la altura de las generaciones anteriores, el radiador, los ventiladores y el cabezal de la bomba se han rediseñado para que pueda tener la mejor experiencia en refrigeración líquida.

Lo interesante es que puede controlar libremente el ajuste del ventilador y el rendimiento de la bomba con el software CAM, lo que le permite ajustar libremente el ventilador y realizar cambios en el cabezal de la bomba, incluso realizar cambios sofisticados con facilidad.

Además, con el software CAM, tiene la opción de rastrear / monitorear la temperatura del líquido, la velocidad de la bomba y administrar el rendimiento con precisión; además, puede hacer todo esto con su aplicación móvil o computadora de escritorio, la elección es suya.

Cuenta con una bomba mejorada que tiene como objetivo ser más silenciosa mientras funciona al máximo, capaz de desplazar más líquido en comparación con las generaciones anteriores. Otra razón que permite que esta bomba proporcione tales resultados es su diseño mejorado: no compromete el rendimiento.

Para aumentar aún más su eficiencia de enfriamiento, está respaldado con el ventilador del radiador Aer P que está diseñado únicamente para proporcionar la perfección de enfriamiento líquido sin tener que hacer ningún ruido; la calidad de construcción también es duradera y brinda un rendimiento poderoso.

Arctic Liquid Freezer II 240

Arctic Liquid Freezer II 240

REASONS TO BUY

80% menos de consumo de energía

Ventilador VRM adicional de 40 mm

Tubería de EPDM reforzada con fibra

REASONS TO AVOID

Manual necesita más trabajo

La charla de la ciudad Freezer II ha establecido nuevos estándares en refrigeración líquida con su bomba y un ventilador VRM adicional de 40 mm que está controlado por PWM; ambos combinados proporcionan un rendimiento de refrigeración del siguiente nivel incluso en los procesadores más potentes de AMD e Intel (dejando de lado el otros componentes por un segundo).

Si nos sumergimos en el ventilador VRM, es bastante duradero y se centra en operaciones potentes y silenciosas. Este tipo se opone completamente al concepto de que los ventiladores pequeños no son lo suficientemente adecuados para proporcionar un rendimiento mejor y silencioso.

Ahora hablemos de los otros componentes: el radiador tiene curvas (quiero decir, tiene un grosor de 38 mm) junto con la alta densidad de aletas. Da la posibilidad de usar una mayor cantidad de agua en el circuito para mejorar el juego de enfriamiento, lo que lo hace adecuado para CPU de overclocking.

Para hacerlo diferente y mucho más eficiente de otros refrigeradores líquidos, su objetivo es consumir un 80% menos de energía; a diferencia de otros refrigeradores líquidos, consume menos energía cuando no se necesita refrigeración.

Además, para evitar el desorden de cables, ARCTIC ha integrado el cable PWM en el tubo con mangas; en última instancia, solo se ve un cable corto que va desde la bomba hasta la placa base. Todo esto le ahorra el dolor de cabeza del cable y le da una apariencia más limpia en general.

Conclusión

Nuestros expertos seleccionan los refrigeradores de CPU anteriores y nos aseguramos de que cada uno de ellos se adapte perfectamente al Ryzen 7 5800x sin ningún problema, tanto el Air como el Liquid.

Si ha encontrado su enfriador de CPU ideal para su construcción, háganoslo saber en la sección de comentarios, y si no, ¿qué lo detiene?

Escriba sus problemas en el comentario y nuestros expertos se comunicarán con usted sin demora.

Frequently Asked Questions

¿Es realmente necesario un enfriador de CPU para Ryzen 7 5800x?

Definitivamente, solo si te gusta el overclocking, la edición de video, los juegos, algo que hace que la CPU trabaje más, pero si navegas por Internet y haces un trabajo ligero, no necesitarás un enfriador de CPU.

¿Cuál es su recomendación para el Ryzen 7 5800x?

En primer lugar, si tiene un presupuesto ajustado, entonces tendrá que optar por un enfriador de la línea de enfriadores de aire, pero si no tiene ningún problema con el presupuesto, entonces sería mejor optar por los líquidos. De los Air Coolers recomendamos el Noctua NH-D15 y de los Liquid el ideal puede ser el Corsair H100i RGB Platinum.

¿Cuál es mejor? ¿Enfriador de CPU por aire o líquido?

Este depende de cuál sea su objetivo de lograr con su construcción. Por ejemplo, si te gustan los juegos y las cosas que requieren un uso intensivo de la CPU, entonces necesitarás un Liquid Cooler, mientras que, por otro lado, si vas a burlar un poco tu CPU, entonces Air Cooler es tu opción. -a opción.

4/5 - (1 voto)
Santiago
Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.