Las 8 Mejores placas base para Ryzen 7 3700X [2022]

Las 8 Mejores placas base para Ryzen 7 3700X [2022]

AMD Ryzen 7 3700X es la CPU de 7 nm de tercera generación de Ryzen construida sobre la arquitectura Zen2 con ocho núcleos y dieciséis subprocesos. Diseñado para placas base con socket AM4, es una de las mejores CPU para juegos. Con una frecuencia base de 3,6 GHz, ofrece un excelente margen de overclocking. Con una solución térmica de prisma fantasma, la mayor parte del calor generado durante el overclocking se disipa de manera eficiente. Wraith Prism es un enfriador integrado que mantiene la temperatura de la PC dentro de los límites incluso durante los juegos intensos. Esta GPU ofrece los mejores fotogramas por segundo, incluso para los juegos más recientes.

Para preseleccionar una plataforma adecuada para liberar todo el potencial de esta bestia, hay docenas de opciones debido a la amplia gama de compatibilidad de Ryzen 7 3700X. Seleccionar la mejor placa base para Ryzen 7 3700x le permite tener toneladas de opciones de actualización. Una placa base tendrá un potencial de actualización a largo plazo para admitir y ejecutar los juegos más recientes a cuadros por segundo razonables. Para facilitarle las cosas, se han preseleccionado varias placas base para Ryzen 7 3700X. Un usuario puede seleccionar entre esta amplia variedad la placa base que mejor se adapte a sus necesidades.

De un vistazo:

  1. ASUS ROG Strix X570-F Gaming
  2. MSI MEG X570 ACE
  3. Asus ROG Crosshair VIII Formula
  4. MSI MPG X570 GAMING PLUS
  5. GIGABYTE X570 AORUS ELITE
  6. GIGABYTE B550M AORUS PRO

Asus ROG Strix X570-F Gaming

ASUS ROG Strix X570-F Gaming

REASONS TO BUY

LAN de 2,5 Gb y Wi-Fi 6

Audio de alta fidelidad SupremeFX

Sintonización automatizada de todo el sistema

REASONS TO AVOID

Sin soporte de audio de 8 canales

Sin puntos de monitoreo de voltaje a bordo

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AMD AM4 | Conjunto de chips: AMD X570 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 16 fases | PCIe x16: 3 | Puertos USB: 15 | Garantía: 3 años.

ASUS ROG Strix X570-E Gaming es una placa base premium de la línea ASUS ROG. ROG es una plataforma ASUS dedicada exclusivamente a los juegos. Esta placa base Ryzen 7 3700X es una potencia para juegos y no deja nada rezagado. Sus características premium incomparables lo llevan a la mejor placa base premium para el premio Ryzen 7 3700X. Su diseño de energía consta de 14 + 2 fases VRM que entregan la energía necesaria a los componentes de la PC que consumen mucha energía. Además, los estranguladores tienen almohadillas térmicas instaladas para facilitar la transferencia de calor.

La calidad de construcción es lo suficientemente robusta para soportar altas temperaturas. Los arreglos de enfriamiento también son impresionantes, con un PCB de seis capas, almohadillas térmicas, disipador de calor activo para chipset y disipador de calor M.2 dual. La PCB de seis capas hace que la transferencia de calor sea efectiva y aumenta el espacio para el overclocking. El disipador de calor del chipset activo disipa el calor de la CPU y aumenta su rendimiento y longevidad. El disipador de calor M.2 elimina el calor de las unidades instaladas, lo que aumenta su rendimiento muchas veces. Es una placa base amigable con el bricolaje para entusiastas que desean construir y optimizar sus plataformas de juegos. Para elegir el tema de su PC de acuerdo con su estilo de vida, ASUS Aura Sync le permite ajustar la iluminación RGB y sincronizar hardware compatible.

MSI MEG X570 ACE

MSI MEG X570 ACE

REASONS TO BUY

Tres ranuras PCIe 4.0 M.2

PCH Heatpipe para ventilador inactivo

Perilla de overclocking a bordo

REASONS TO AVOID

Solo 4 puertos SATA

Sin transferencia de calor con aletas

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AMD AM4 | Conjunto de chips: AMD X570 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 12 + 2 + 1 fases | PCIe x16: 3 | Puertos USB: 11 | Garantía: 3 años.

MSI MEG X570 ACE es una placa base insignia ATX diseñada para la CPU Ryzen de última generación. Se confía en ella como la mejor placa base insignia para el premio Ryzen 7 3700X. Teniendo en cuenta el montón de características que ofrece, esta es la mejor placa base Ryzen 7 3700X. Esta placa base está sobrecargada con características de primer nivel, como un montón de potencial de overclocking y una elegante perilla de overclocking que la diferencia del resto de los chipsets X570. Puede overclockear su PC sin usar BIOS, con la ayuda de una perilla de impulso del juego. Por lo tanto, un usuario puede sintonizar su PC con solo un toque. Es una plataforma sólida para construir una plataforma de juegos increíble. Con su fascinante capacidad de actualización, se dirige a jugadores y entusiastas serios.

Para darle un aspecto premium, los diseñadores diseñaron este cuerpo negro zafiro para que hable en voz alta sobre lo que se esconde en esta bestia. Echando un vistazo a la estética, los disipadores de calor son negros y grises con impresiones amarillas por todas partes. Hablando sobre el enfriamiento y los disipadores de calor, MSI introdujo una tubería de metal larga que recorre toda la placa y termina en el chip, mejorando la transferencia de calor. Los ventiladores no hacen ruido y silban silenciosamente. El chipset tiene un ventilador dedicado para eliminar el calor. Estas mejoras conducen a una mejor refrigeración de la máquina, lo que permite un mayor overclocking.

ASUS ROG X570 Crosshair VIII Formula

Asus ROG Crosshair VIII Formula

REASONS TO BUY

Conector de audio chapado en oro

Puente de nitrógeno líquido

Blindaje de E / S premontado

REASONS TO AVOID

Sin OLED

El espaciado de PCIe no es bueno

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AMD AM4 | Conjunto de chips: AMD X570 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 14 + 2 fases | PCIe x16: 3 | Puertos USB: 11 | Garantía: 3 años.

Asus ROG Crosshair VIII Formula es una placa base insignia de ASUS Republic Of Gamers. Se dirige seriamente a jugadores y entusiastas de alto nivel debido a sus características de primera línea y calidad de construcción. Ha sido considerada la mejor placa base en general para el premio Ryzen 7 3700X. Ofrecer excelentes herramientas para el overclocking lleva a la competencia a seleccionar una placa base adecuada para el Ryzen 7 3700X. Ahora veamos qué características ofrece su oferta y por qué esta plataforma está muy por encima de las otras opciones del mercado.

El overclocking genera una enorme cantidad de calor que debe disiparse para que una PC funcione sin problemas y tenga una larga vida útil. Cargada con múltiples sensores de temperatura, cabezales de ventilador de 4 pines, disipador de calor con aletas, placa posterior de acero y disipadores de calor M.2, esta placa base tiene muchos arreglos de enfriamiento para mantener su sistema fresco. Durante el overclocking, proporciona un seguimiento preciso del voltaje. Para el almacenamiento, tiene ranuras duales PCIe 4.0 M.2 hasta 22100, lo que brinda una gran cantidad de almacenamiento a sus usuarios. Para juegos sin demoras, ofrece el software Game First. ROG SupremeFX proporciona una excelente calidad de sonido en el juego. La iluminación RGB y los múltiples encabezados RFB se suman a la estética. Además, esta plataforma ofrece Wifi 6 ultrarrápido, hardware Ethernet brillante y un conector LAN Aquantia AQ 111C para juegos en línea fluidos.

MSI MPG X570 GAMING PLUS

MSI MPG X570 GAMING PLUS

REASONS TO BUY

Doble protección ESD

Diseño de disipador de calor extendido

Ventilador patentado y rodamientos de bolas dobles

REASONS TO AVOID

Sin visualización de código postal

Potencial de overclock limitado

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AMD AM4 | Conjunto de chips: AMD X570 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 8 + 2 fases | PCIe x16: 2 | Puertos USB: 10 | Garantía: 3 años.

MSI MPG X570 GAMING PLUS es una placa base ideal para usuarios de bricolaje. Tiene muchas características que atraen a los jugadores de rango medio como el disipador de calor FROZR, Gen.4 M.2 con disipador de calor y refuerzo de núcleo. Teniendo en cuenta el precio, es la mejor placa base para Ryzen 7 3700X. Es por eso que le asegurará la calidad de ser la mejor placa base económica para el premio Ryzen 7 3700X. En lo que respecta a la refrigeración, el disipador de calor está diseñado para disipar el calor de manera muy eficiente durante cargas elevadas. Además, la entrega de energía de alta calidad facilita el overclocking. Los disipadores de calor tienen un diseño elegante, con bordes afilados para darles un aspecto premium. Con todos los colores neutros, el disipador de calor proporciona una impresión llamativa.

Ofrece un par de funciones fáciles de usar, como el botón Flash BIOS, que permite retroceder a la versión anterior de BIOS sin problemas. El clip PCIe XL facilita la adición o eliminación de dispositivos PCI. El LED de depuración EZ apunta a la ubicación de la falla si la placa base tiene algún problema. Las opciones de almacenamiento son rápidas y están preparadas para el futuro, como Storage boost, StoreMI y M.2 genie. Por último, pero no menos importante, están las características relacionadas con el audio de la placa, que incluyen un procesador de audio de alta definición y conectores de audio dorados de alta calidad. Además de esto, la calidad del audio aumenta en los márgenes, lo que afecta significativamente la experiencia de juego.

GIGABYTE X570 AORUS ELITE

GIGABYTE X570 AORUS ELITE

REASONS TO BUY

Iluminación LED Trace Path

Sensores de temperatura múltiples

Detección de caudal de refrigeración por agua

REASONS TO AVOID

Sin LED de depuración

Sin soporte de rayo

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AMD AM4 | Conjunto de chips: AMD X570 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 12 + 2 fases | PCIe x16: 2 | Puertos USB: 10 | Garantía: 3 años.

GIGABYTE X570 AORUS ELITE, como su nombre indica, es una placa base de élite de GIGABYTE. Es una combinación perfecta de diseño, durabilidad y rendimiento; es por eso que ha sido seleccionada como la mejor placa base para entusiastas para el premio Ryzen 7 3700X. El diseño térmico avanzado incorpora un disipador de calor MOSFET grande y una almohadilla térmica gruesa. Además, hay seis sensores térmicos y cuatro cabezales de pin de ventilador. El ventilador del chipset inteligente presenta tres modos de acuerdo con los requisitos de eliminación de calor: métodos silencioso, equilibrado y de rendimiento. Además, el ventilador es duradero y está diseñado para durar más en exposiciones a altas temperaturas.

Hablando de conectividad, ROG te mantiene actualizado con la próxima generación. Red y almacenamiento. Incluye Realtek 8118 LAN con asignación automática de ancho de banda. El sonido es de la mejor calidad y permite a los jugadores experimentar efectos en tiempo real. Un protector de ruido de audio mejora la calidad del sonido, separando los componentes de audio analógico de la placa de la posible contaminación acústica a nivel de PCB. Para mejorar la estética, tiene RGB fusion 2.0 con nueve patrones nuevos y configuraciones de velocidad variable. La calidad de construcción es una excelente armadura de escudo de E / S interna. Los conectores son de tipo pin sólido para garantizar una fuente de alimentación estable durante el overclocking.

GIGABYTE B550M AORUS PRO

GIGABYTE B550M AORUS PRO

REASONS TO BUY

Potente VRM para mATX

BIOS rápido y fácil de usar

Almacenamiento M.2 primario PCIe 4.0

REASONS TO AVOID

Sin WiFi y Bluetooth

Software Buggy ARGB

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AMD AM4 | Conjunto de chips: AMD B550 | Factor de forma: micro ATX | Regulador de voltaje: 10 + 3 fases | PCIe x16: 1 | Puertos USB: 10 | Garantía: 3 años.

GIGABYTE B550M AORUS PRO es una bestia en un paquete pequeño. Es el mejor ejemplo de cómo utilizar cada centímetro de su placa base con excelentes funciones. Está construido sobre un chip AMD B550, accediendo al zócalo AM4. Debido a que su mejor rendimiento es una microATX, se ha ganado la confianza de ser la mejor placa base mATX para Ryzen 7 3700X. Es la mejor placa base microATX. La regulación de voltaje es del orden (10 + 3), que entrega energía optimizada a los componentes más hambrientos de energía de una PC. Un RDS más bajo en los MOSFET tiende a mantener las temperaturas muy por debajo de las limitaciones del equipo. El diseño de la memoria consiste en una RAM DDR4 de 4000 MHz optimizada con un diseño de cadena tipo margarita, lo que proporciona a los jugadores mejores velocidades y menores retrasos.

Hablando de eficiencia térmica, esta placa base tiene una armadura IO preinstalada, protección térmica y disipador de calor ampliado para MOSFET. Todas estas características garantizan que no se acumule calor en la máquina. La conectividad es muy importante para los jugadores en línea y los entusiastas de la creación de contenido. La placa base Ryzen 7 3700X garantiza la mejor conectividad mediante LAN Gigabit de alta velocidad. Teniendo en cuenta los requisitos de calidad de audio para juegos de alta gama, la tecnología de audio amplificado AORUS se combina con una solución de sonido de alta fidelidad a bordo. Para refinar aún más la calidad del sonido, existen protectores de ruido de audio para cancelar el ruido de PCB y brindar un sonido de alta calidad. La estética se mejora marginalmente de otras placas ATX en el mercado mediante RGB Fusion 2.0, la aplicación RGB Fusion y el software.

Conclusión

Después de revisar un par de excelentes placas base, debemos preseleccionar lo mejor de ellas en todos los aspectos. Dado que es una decisión difícil de tomar, todas las opciones anteriores de placas base son plataformas de primera categoría. Clasificaría mi selección según el tipo de uso. Para los jugadores de alto nivel y los expertos en servidores pesados, Asus ROG Crosshair VIII Formula es la opción más viable. Proporciona un excelente margen de overclocking y actualización. El disipador de calor está diseñado para disipar esta enorme cantidad de calor de manera eficiente. Además, proporciona a los usuarios una gran cantidad de almacenamiento y expansión.

La segunda opción para jugadores y entusiastas de rango medio es ASRock X570 PHANTOM GAMING X. Considerando su precio; es la placa base Ryzen 7 3700X mejor valorada. A primera vista, la placa es un hardware térmico pesado que le da un aspecto premium con un PCB negro zafiro. El disipador de calor cubre la mayor parte del área de la placa base, lo que es un signo de una máquina bien enfriada. Además, tiene una capacidad de expansión de memoria decente. Una característica distintiva de esta placa es el código de corrección de errores (ECC) que elimina los errores de memoria. Además, la memoria de acceso inteligente de AMD aumenta el rendimiento de la GPU al llevarla a la excelencia.

Frequently Asked Questions

¿Cuál es la mejor placa base para Ryzen 7 3700x?

ASUS ROG Strix X570-E Gaming es la mejor placa base para Ryzen 7 3700X. Ofrece un margen decente para el overclocking. Los arreglos de enfriamiento son impresionantes, con un PCB de 6 capas, almohadillas térmicas, disipador de calor activo para chipset y disipador de calor M.2 dual. El disipador de calor del chipset activo disipa el calor de la CPU y aumenta su rendimiento. El disipador de calor M.2 elimina el calor de las unidades instaladas, lo que aumenta su rendimiento muchas veces. Es una placa base amigable con el bricolaje para entusiastas que desean construir y optimizar sus plataformas de juegos.

¿Qué placas base son compatibles con Ryzen 7 3700x?

Hay docenas de placas base que son compatibles con Ryzen 7 3700X. Entre todas las opciones, MSI MPG X570 GAMING PLUS es la más importante. Tiene buenas perspectivas de expansión y overclocking. Ofrece un par de funciones fáciles de usar, como el botón Flash BIOS con el que puede retroceder a su versión anterior de BIOS sin problemas. El LED de depuración EZ apunta a la ubicación de la falla si la placa base tiene algún problema.

¿Cuánto debería gastar en una placa base para Ryzen 7 3700X?

Si eres un jugador de gama media que necesita comprar una nueva placa base para Ryzen 7 3700X. Para comprar una placa base, GIGABYTE B550M AORUS PRO es una opción razonable. Es la mejor placa base mini ITX para Ryzen 7 3700X. Es una combinación de rendimiento y diseño con un precio decente. Ofrece un excelente margen de overclocking. Es una bestia encerrada en un paquete pequeño. Proporciona las mismas características que ofrecería cualquier ATX de tamaño estándar.

5/5 - (1 voto)
Santiago
Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.