La Mejor GPU para i9 9900k [2022]

El Intel Core i9-9900K es uno de los procesadores Intel más populares e incluso después de dos años de su lanzamiento, tiene un gran valor. Fue el primer procesador principal de Intel que vino con ocho núcleos y dieciséis subprocesos. Anteriormente, solo solíamos ver dicha configuración en los procesadores HEDT. Intel Core i9-9900K es un procesador octa-core con dieciséis subprocesos y tiene una alta frecuencia de reloj base y Turbo de 3,6 GHz y 5,0 GHz, respectivamente.

Los 3 Mejores Productos:

Esto lo convierte en uno de los mejores procesadores para juegos y, dado que no hemos visto una gran mejora en el rendimiento de los últimos procesadores Intel, parece que Intel Core i9-9900K es una de las mejores opciones para los jugadores de alto nivel. Elegir la mejor GPU para i9 9900K puede tener un gran impacto en la experiencia de juego. Por otro lado, la tarjeta gráfica juega un papel muy importante en el rendimiento de juego de un sistema, y ​​Core i9-9900K seguramente puede manejar incluso las tarjetas gráficas más poderosas de todos los tiempos.

NVIDIA lanzó recientemente las tarjetas gráficas de la serie RTX 3000, mientras que AMD lanzó las tarjetas gráficas de la serie RX 6000. Tanto AMD como NVIDIA están haciendo todo lo posible para brindar a los usuarios soluciones potentes, y parece que NVIDIA tiene una ligera ventaja en las funciones y el rendimiento generales. Al mismo tiempo, AMD parece ofrecer una mejor relación calidad-precio. Además, las tarjetas gráficas de NVIDIA se están agotando de vez en cuando, lo que nuevamente apunta a las tarjetas gráficas de AMD. En este artículo, compararemos las mejores tarjetas gráficas para i9 9900K y maximizaremos el potencial de juego general de este procesador.

Mejor GPU para i9 9900k

DesignTarjeta GráficaRetailer
Best PickSAPPHIRE NITRO+ RX 6800 XT
Ver En Amazon
ASUS ROG STRIX RTX 2080 Ti
Check Price
Staff PickSAPPHIRE NITRO+ RX 6800
Check Price
Budget PickMSI GeForce RTX 2080 GAMING X TRIO
Check Price
XFX Radeon RX 5700 XT Triple Dissipation
Check Price
ZOTAC Gaming GTX 1660 Super Twin Fan
Check Price

SAPPHIRE NITRO+ RX 6800 XT

Best Pick
SAPPHIRE NITRO RX 6800 XT

ESPECIFICACIONES
Marca: zafiro | VRAM: 16 GB | Reloj base: 1825 MHz | Reloj de impulso: 2360 MHz | Consumo de energía: 350W | Fuente de alimentación: 850W

SAPPHIRE es un proveedor tan bueno como ASUS, MSI, etc., pero solo fabrica tarjetas gráficas AMD. De hecho, algunos de los diseños de la compañía son incluso superiores a los modelos ASUS ROG STRIX, y un ejemplo de una tarjeta gráfica de este tipo es la SAPPHIRE NITRO+ RX 6800 XT. Es la primera y la mejor GPU para i9 9900k. En primer lugar, el aspecto de esta tarjeta gráfica es abrumador. Esta tarjeta gráfica tiene un aura de novedad que nunca antes habíamos visto en ninguna GPU. La cubierta del ventilador usa un tema gris y plateado, mientras que los ventiladores grandes se parecen a los ventiladores TORX de MSI. De hecho, estos ventiladores son una de las principales razones de la atracción de la tarjeta gráfica. Está escrito SAPPHIRE, con iluminación RGB, mientras que el nuevo logotipo de la compañía en la placa posterior también tiene iluminación RGB.

La placa posterior usa una mezcla de colores negro y plateado y tiene un gran recorte hacia el final. La altura de la tarjeta gráfica es mayor que la de una tarjeta gráfica estándar y mide 5,3 pulgadas, mientras que la longitud de la tarjeta gráfica es de 12,2 pulgadas. Esto también la convierte en una de las tarjetas gráficas más largas del mundo; se hace bien un trabajo por parte de la empresa, aunque puede que no encaje en casos pequeños. Las especificaciones técnicas de la tarjeta gráfica son bastante interesantes. Viene con 4608 unidades de sombreado, 288 unidades de mapeo de texturas y 128 unidades de salida de renderizado, lo que la convierte en la mejor GPU para juegos para i9 9900k. Hay un total de 72 Unidades de Cómputo, donde cada CU consta de 64 unidades de sombreado. Además, hay un solo núcleo RT por CU, lo que hace 72 núcleos RT para toda la tarjeta gráfica. La GPU tiene un reloj base de 1925 MHz, mientras que el reloj boost es de 2360 MHz.

Una de las mejores cosas de esta tarjeta gráfica es que viene con 16 GB de VRAM, que es la primera vez que la vemos en una tarjeta gráfica para juegos convencional. La memoria de la tarjeta gráfica tiene un reloj de 2000 MHz y, dado que se basa en la memoria GDDR6, el reloj de memoria efectivo se convierte en 16 Gbps. Con un ancho de bus de memoria de 256 bits, el ancho de banda total de la memoria se convierte en 512 GB/s, que es más que la GeForce RTX 3070 e inferior a la RTX 3080. La solución de refrigeración de esta tarjeta gráfica es simplemente enorme.

Pros

  • Miradas asombrosas
  • Excelente solución de refrigeración
  • Altas frecuencias de reloj

Cons

  • Puede que no encaje en sistemas micro ATX

ASUS ROG STRIX RTX 2080 Ti

ASUS ROG STRIX RTX 2080 Ti

ESPECIFICACIONES
ASUS está en la cima cuando hablamos de tarjetas gráficas y tiene la mayor participación en el mercado. Sus tarjetas gráficas son conocidas por su alto rendimiento, estética y confiabilidad, por lo que también es nuestro proveedor favorito. ASUS ROG STRIX RTX 2080 Ti es la mejor GPU de 1440p para i9 9900k que pertenece a las tarjetas gráficas de la serie RTX 2000 a las que suceden las tarjetas gráficas de la serie RTX 3000. Es el modelo insignia de esta serie, y esta variante particular es la variante insignia del vendedor. Los diseños de los modelos ROG STRIX siempre han sido algo, pero ASUS hizo un trabajo extraordinario y espléndido con este.

Esta tarjeta gráfica usa ventiladores axiales, y estos son mucho mejores que la generación anterior. Hay un botón LED en la placa posterior y el logotipo con iluminación RGB en la parte posterior es bastante grande en comparación con otras variantes. La tarjeta gráfica utiliza dos conectores de alimentación PCI-E de 8 pines y tiene un consumo de energía aproximado de 250 vatios. En cuanto a los puertos de salida, hay 2 puertos HDMI, 2 puertos DP y 1 puerto USB tipo C. La tarjeta gráfica proporciona 4352 núcleos de Turing, 272 unidades de mapeo de texturas y 88 unidades de salida de renderizado.

La memoria de esta tarjeta gráfica es bastante impresionante. Es la mejor GPU para i9 9900k que tiene una VRAM GDDR6 de 11 GB aquí, con un reloj de memoria efectivo de 14 Gbps, que, combinado con un bus de memoria de 352 bits, da como resultado un ancho de banda de memoria de alrededor de 616 GB/s. El rendimiento de juego de esta tarjeta gráfica está a la par con la última tarjeta gráfica, GeForce RTX 3070, lo que significa que puede esperar más de 60 FPS en resolución 4K con configuraciones altas en la mayoría de los títulos AAA modernos. Con una resolución de 1440P, lo más probable es que vea FPS por encima de 90 en juegos como Red Dead Redemption 2, etc. La variante ASUS ROG STRIX es una de las mejores variantes de RTX 2080 Ti en lo que respecta al rendimiento térmico.
Marca: Asus | VRAM: 11 GB | Reloj base: 1350 MHz | Reloj de impulso: 1665 MHz | Consumo de energía: 300W | Fuente de alimentación: 650W

Pros

  • Apariencia premium
  • Gran rendimiento acústico gracias a los ventiladores axiales
  • Alto poder bruto

Cons

  • Una de las variantes más caras de RTX 2080 Ti

SAPPHIRE NITRO+ RX 6800

Staff Pick
SAPPHIRE Nitro RX 6800 1

ESPECIFICACIONES

Marca: zafiro | VRAM: 16 GB | Reloj base: 1700 MHz | Reloj de impulso: 2190 MHz | Consumo de energía: 290W | Fuente de alimentación: 750W
La siguiente tarjeta gráfica en la lista es SAPPHIRE NITRO+ RX 6800, que es la GPU de mejor valor para i9 9900k, ligeramente menos potente que SAPPHIRE NITRO+ RX 6800 XT. La principal diferencia radica en el número de unidades informáticas, mientras que el diseño y la forma de ambas tarjetas gráficas son bastante similares. SAPPHIRE NITRO+ RX 6800 XT es sin duda una tarjeta espléndida, pero se queda sin stock o tiene un precio muy alto debido al hype. Por esta razón, SAPPHIRE NITRO+ RX 6800 parece una gran alternativa, ya que está disponible a un precio más bajo y la diferencia de rendimiento tampoco es muy grande.

Es la mejor GPU i9 9900k que viene con 3840 unidades de color en comparación con las 4608 del modelo XT. Además, hay 240 unidades de mapeo de texturas y 96 unidades de salida de renderizado en esta tarjeta gráfica. Los núcleos RT son menos ya que están vinculados a las unidades de cómputo, y hay 60 de ellos aquí. La memoria de esta tarjeta gráfica es idéntica a la RX 6800 XT y tiene un ancho de banda de memoria de 512 GB/s con un tamaño de VRAM de 16 GB.

El rendimiento de juego de SAPPHIRE NITRO+ RX 6800 es aproximadamente un 20 % inferior al del modelo XT. Todavía puede disfrutar de una resolución de 1440P en configuraciones altas en los juegos, aunque no sugeriremos ejecutar una resolución de 4K en los juegos más recientes. El rendimiento térmico de esta tarjeta gráfica es aproximadamente 5 grados mejor que el modelo XT, por lo que vería temperaturas de alrededor de 60 a 65 grados bajo carga completa en el modo de rendimiento.

Pros

  • Precio reducido después del lanzamiento del modelo XT
  • Memoria similar al modelo XT a pesar de ser más económico
  • Más fresco que el modo XT

Cons

  • No está preparado para el futuro para juegos de alta gama 4K

MSI GeForce RTX 2080 GAMING X TRIO

Budget Pick
MSI GeForce RTX 2080 GAMING X TRIO

ESPECIFICACIONES

Marca: MSI | VRAM: 8GB | Reloj base: 1515 MHz | Reloj de impulso: 1860 MHz | Consumo de energía: 260W | Fuente de alimentación: 650W

MSI es una marca que fabrica toneladas de componentes de hardware, ya sea que se trate de tarjetas gráficas, computadoras portátiles, PC, monitores o lo que sea. Es particularmente famoso por sus tarjetas gráficas y placas base debido a su potente rendimiento y gran fiabilidad. MSI GeForce RTX 2080 GAMING X TRIO es la mejor GPU general para i9 9900K, actualmente una de las tarjetas gráficas mejor valoradas en la industria del juego. El diseño de esta tarjeta gráfica es tan atractivo como el modelo ROG STRIX, si no mejor. La cubierta del ventilador utiliza un tema de color negro, plateado y gris, y hay iluminación RGB en la parte frontal y superior de la tarjeta gráfica. No hay iluminación RGB en la placa posterior, pero ya se ve bastante bien con una textura plateada cepillada.

Es una tarjeta gráfica tri-fan de 2,5 ranuras y utiliza ventiladores TORX 3.0. Estos son algunos de los mejores ventiladores del mercado por su bajo nivel de ruido. El ventilador más a la izquierda es más pequeño que los otros dos, por lo que se ve un poco extraño. La tarjeta gráfica requiere dos conectores de alimentación de 8 pines y proporciona 1 puerto HDMI, 3 puertos DP y 1 puerto USB tipo C. Las especificaciones técnicas de esta tarjeta gráfica la hacen algo comparable con la RTX 3060. Viene con 2944 unidades de procesamiento de sombreado, mientras que hay 184 unidades de mapeo de texturas y 64 unidades de salida de renderizado. Además, hay 368 núcleos Tensor y 46 núcleos RT en esta tarjeta gráfica.

La memoria de esta tarjeta gráfica es similar a la RTX 3070. Es la mejor GPU para Intel i9 9900k que viene con una VRAM GDDR6 de 8 GB y con un reloj de memoria efectivo de 14 Gbps, el ancho de banda de memoria de esta tarjeta gráfica es de 448 GB /s. El TDP de esta tarjeta gráfica es de 215 vatios y la solución de refrigeración de esta tarjeta gráfica es más que suficiente para soportar tanto calor. Notará temperaturas de alrededor de 65 a 70 grados a temperatura ambiente en la curva de ventilador estándar, mientras que una curva de ventilador agresiva mejorará aún más las temperaturas.

Pros

  • Cubierta de ventilador de aspecto único
  • Iluminación RGB brillante
  • Excelente relación calidad-precio

Cons

  • El rendimiento de Ray Tracing es mediocre

XFX Radeon RX 5700 XT Triple Dissipation

XFX Radeon RX 5700 XT Triple Dissipation 1

ESPECIFICACIONES
Marca
: XFX | VRAM: 8GB | Reloj base: 1605 MHz | Reloj de impulso: 1905 MHz | Consumo de energía: 225W | Fuente de alimentación: 600W
XFX, aunque no es una empresa tan reconocida como SAPPHIRE, todavía tiene una gran participación en el mercado debido a sus tarjetas gráficas de «aspecto brillante». XFX Radeon RX 5700 XT Triple Dissipation es un intento de este tipo por parte del proveedor, y funcionó bastante bien en el mercado. El rendimiento general de la tarjeta gráfica es bastante bueno desde la perspectiva de un entusiasta, lo que la convierte en la mejor GPU 4K para i9 9900k. El diseño de esta tarjeta gráfica no es tan asombroso como el de la RX 5700 XT THICC III ULTRA que usaba mucho cromo en la cubierta del ventilador. Sigue siendo una tarjeta gráfica de tres ventiladores con ventiladores negros brillantes y una cubierta y una placa posterior curvas para el ventilador. Gracias a las piezas adicionales de la cubierta del ventilador, es una tarjeta gráfica bastante grande, pero hubiera sido mejor si la empresa se hubiera centrado en un disipador de calor más grueso.

La tarjeta gráfica proporciona 2560 unidades de sombreado combinadas con 160 unidades de mapeo de texturas y 64 unidades de salida de renderizado. La tarjeta gráfica de la serie RX 5000 no viene con ningún núcleo RT, por lo que el rendimiento de Ray Tracing de esta tarjeta gráfica es pésimo. Por otro lado, la memoria es tan buena como la RTX 2080/RTX 3070, ya que utiliza un tamaño de VRAM de 8 GB y tiene un ancho de banda de memoria de 448 GB/s, lo que la convierte en la mejor tarjeta gráfica para i9 9900k. El rendimiento de juego de esta tarjeta gráfica no es tan fuerte como el de las tarjetas gráficas anteriores, y aunque todavía reproduce la mayoría de los juegos modernos con una resolución de 1440P en configuraciones altas, los próximos juegos seguramente lo harán pasar un mal rato.

Es posible que deba reducir la resolución a 1080P si mantiene la configuración alta o si el FPS cae por debajo de 60. El rendimiento térmico de esta tarjeta gráfica es satisfactorio y se mantiene por debajo de los 75 grados durante las pruebas de esfuerzo. Tiene un consumo de energía de alrededor de 225 vatios, lo que la convierte en una tarjeta bastante ineficiente en comparación con la RTX 3070. La tarjeta gráfica utiliza conectores de alimentación de 1 x 8 pines y 1 x 6 pines y proporciona 1 puerto HDMI y 3 puertos DP.

Pros

  • Juegos de gama alta 1440P a un precio bajo
  • Térmicas satisfactorias

Cons

  • sensación pegajosa
  • Podría haber proporcionado iluminación en la parte superior.

ZOTAC Gaming GTX 1660 Super Twin Fan

ZOTAC Gaming GTX 1660 Super Twin Fan

ESPECIFICACIONES

Marca: ZOTAC | VRAM: 6 GB | Reloj base: 1615 MHz | Reloj de impulso: 1785 MHz | Consumo de energía: 125W | Fuente de alimentación: 450W
ZOTAC ha mejorado mucho su juego en los últimos años y ahora se considera un gran competidor de ASUS, MSI, GIGABYTE y EVGA. Sus tarjetas gráficas son particularmente conocidas por su alta calidad de construcción y siempre están construidas como un tanque. ZOTAC Gaming GTX 1660 Super Twin Fan es la mejor GPU económica para i9 9900k debido a su bajo precio en comparación con otras. El diseño de esta tarjeta gráfica es bastante simple. Utiliza una cubierta de ventilador gris con un ventilador grande y uno pequeño. Es una de las variantes más pequeñas de la GTX 1660 Super y tiene una longitud de 6,8 pulgadas, lo que la hace ideal para cajas mini-ITX. Dado que es una tarjeta gráfica bastante pequeña, no viene con una placa posterior. Debido a estas características, se encuentra entre las variantes más económicas de la GTX 1660 Super.

Las especificaciones técnicas de esta tarjeta gráfica la hacen ideal para juegos de 1080P porque es la sucesora directa de la GTX 1060 6G y proporciona 1408 unidades de procesamiento de shaders. En cuanto a las unidades de mapeo de texturas y las unidades de salida de renderizado, hay 88 y 48 respectivamente, lo que no es una configuración adecuada para juegos de alta resolución. Puede disfrutar fácilmente de juegos de alta gama de 1080P en esta tarjeta gráfica durante otros dos años, pero es posible que deba reducir la configuración de gráficos en los próximos juegos. El rendimiento de la memoria de esta tarjeta gráfica es bastante inferior al de las tarjetas gráficas anteriores, a pesar de utilizar la tecnología GDDR6.

ZOTAC Gaming GTX 1660 Super Twin Fan es la mejor GPU para emparejar con i9 9900k que tiene un TDP bajo de 125 vatios, por lo que requiere una gran solución de refrigeración. Es por eso que la compañía pudo diseñar una tarjeta gráfica tan pequeña, y las temperaturas de esta tarjeta gráfica rondan aproximadamente la marca de 75 grados en la curva del ventilador original. Utiliza un solo conector de alimentación de 8 pines, y es por eso que también se puede overclockear bastante, aunque tendrá que aumentar las velocidades del ventilador para compensar drásticamente las térmicas. Proporciona 1 puerto HDMI y 3 puertos DP para visualización.

Pros

  • Entre las tarjetas gráficas más baratas para juegos 1080P
  • Factor de Forma Pequeña

Cons

  • 6 GB de VRAM no son prueba de futuro
  • Sin iluminación alguna

Frequently Asked Questions

¿Cuál es la mejor GPU para i9-9900K?

I9-9900K requiere una GPU potente que pueda ofrecer Fps consistentes y gráficos nítidos como ASUS RTX 2080 Ti OC.

¿Qué GPU es mejor para i9 10900K?

ASUS RTX 2080 Ti OC es la mejor GPU para i9-9900K. Es una bestia de rendimiento con asombrosas capacidades de overclocking, lo que la hace perfecta para i9-9900K.

Rate this post

Share post on
Santiago
By Santiago

Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Streaming Twitch is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Latest Posts

La Mejor GPU para i9 9900k [2022] Tarjeta Gráfica

La Mejor GPU para i9 9900k [2022]

El Intel Core i9-9900K es uno de los procesadores Intel más populares e incluso...

By Santiago
Updated
Los Mejores Juegos en Nintendo Switch EN 2022 Ram

Los Mejores Juegos en Nintendo Switch EN 2022

La Nintendo Switch sigue siendo una de las mejores consolas del mercado. En este...

By Santiago
Updated
La Mejor GPU para Ryzen 5 5600X [2022] Tarjeta Gráfica

La Mejor GPU para Ryzen 5 5600X [2022]

El AMD Ryzen 5 5600X tiene un reloj base de 3,7 GHz, mientras que...

By Santiago
Updated
Los Mejor GPU para Ryzen 5 3400G [2022] Tarjeta Gráfica

Los Mejor GPU para Ryzen 5 3400G [2022]

El Ryzen 5 3400G de cuatro núcleos de AMD es una de las CPU...

By Santiago
Updated
Mejores Mini PC gaming【 2022 】Elige tu mini ordenador gamer perfecto Portatil

Mejores Mini PC gaming【 2022 】Elige tu mini ordenador gamer perfecto

Aunque muchas PC para juegos vienen en estuches gigantescos decorados con sistemas de refrigeración...

By Santiago
Updated
Las 7 Mejores Portátiles para Arquitectura En [2022] Portatil

Las 7 Mejores Portátiles para Arquitectura En [2022]

¿Se está cansando de comprar una computadora portátil diferente que no funciona después de...

By Santiago
Updated
Las 6 Mejores Portátiles para Producción Musical en 2022 Portatil

Las 6 Mejores Portátiles para Producción Musical en 2022

En caso de que esté buscando labrarse una carrera en producción musical, es importante...

By Santiago
Updated
Las Mejores Portátiles para Diseño Gráfico 2022 Portatil

Las Mejores Portátiles para Diseño Gráfico 2022

Después de revisar toneladas de computadoras portátiles, llegamos a Dell XPS para Windows y...

By Santiago
Updated