Las 6 Mejor Tarjeta Madre para Ryzen 5 5600G En [2022]

Las 6 Mejor Tarjeta Madre para Ryzen 5 5600G En [2022]

La nueva APU AMD Ryzen 5600G finalmente está aquí. Si está actualizando o construyendo una PC, necesitará saber cuál es la mejor placa base para Ryzen 5 5600G. La siguiente lista de placas base le dará una idea de lo que hay y qué tipo de rendimiento puede ofrecer. Hemos incluido enlaces a Amazon para que, si alguno le llama la atención, pueda comprarlo de inmediato.

Las placas base compatibles para Ryzen 5 5600G ofrecen una combinación de excelente rendimiento y confiabilidad. Las tablas que hemos enumerado a continuación le darán el máximo rendimiento por su dinero. Estas placas también vienen con todas las características necesarias que necesitaría de una placa base, como múltiples puertos USB, ranuras para tarjetas gráficas integradas y tarjetas de sonido. También puede leer sobre las mejores placas base para Ryzen 7 5700G en esta publicación de blog.

De un vistazo:

  1. MSI MAG B550 Tomahawk
  2. ASUS ROG STRIX B550-F Gaming
  3. ASUS ROG STRIX X570-E Gaming
  4. Gigabyte X570 AORUS Ultra
  5. GIGABYTE B550 AORUS Master
  6. GIGABYTE X570 AORUS Master

MSI MAG B550 TOMAHAWK

MSI MAG B550 Tomahawk

REASONS TO BUY

Precio asequible

6 puertos SATA de 6 GB / s

Audio de alta definición de 7.1 canales

REASONS TO AVOID

Carece de WiFi integrado

El MSI MAG B550 Tomahawk es una excelente opción para cualquiera que busque construir un nuevo sistema de juego. Será la placa base compatible con Ryzen 5 5600G superior para cualquier entusiasta de la PC. MSI promociona su diseño de temática militar en la caja, pero puede que esta no sea la mejor opción para las personas que buscan una máquina de oficina o comercial.

Si está buscando una computadora para juegos asequible, entonces la MSI MAG B550 Tomahawk es una de las mejores opciones actualmente en el mercado. Esta placa base tiene un zócalo AM4 que puede manejar procesadores AMD Ryzen 5000 e incluso admite tarjetas gráficas cruzadas / duales.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que el MSI MAG B550 Tomahawk se comercializa claramente para los jugadores. Es una excelente opción para los jugadores que actualizan sus computadoras de escritorio o buscan construir su primer sistema.

Funciones de sonido y audio

La placa base MSI MAG B550 Tomahawk viene equipada con el códec ALC1200 de Realtek, que puede proporcionar audio nítido y sin ruido gracias a sus capacidades integradas de sonido envolvente de 7.1 canales.

Mayor soporte de memoria

La placa base MSI MAG B550 Tomahawk admite hasta 4866 MHz DDR4 RAM, teóricamente más rápida que la 3200MHz DDR4 a la que estaban limitadas las placas base de la generación anterior. Para aprovechar este mayor rendimiento, deberá comprar módulos de RAM con un perfil XMP. Si no está seguro de si su RAM tiene o no un perfil XMP, es muy probable que lo tenga y simplemente debe habilitarse en BIOS.

Soporte de almacenamiento

En términos de opciones de almacenamiento, la placa base MSI MAG B550 Tomahawk tiene un total de seis puertos SATA III y dos ranuras M.2 que admiten SSD basados ​​en PCIe y SATA. La placa también admite hasta tres tarjetas gráficas de tamaño completo listas para usar, aunque la instalación puede requerir modificaciones en las cubiertas de las ranuras PCIe.

La MSI MAG B550 Tomahawk es una excelente placa base para cualquiera que esté construyendo una computadora a la que le guste jugar videojuegos en su PC. Esta placa base tiene muchas características que los jugadores apreciarán, como soporte para múltiples tarjetas gráficas y capacidades de RAM de hasta 128GB. Esta placa base también es compatible con las CPU de la serie Ryzen de AMD, que ofrecen un rendimiento excelente para videojuegos y pueden ofrecer ahorros significativos en comparación con los chips Intel.

Línea de fondo

En conclusión, recomendamos encarecidamente la placa base MSI MAG B550 Tomahawk si estás buscando una computadora para juegos económica y quieres una placa base con muchas características que la ayuden a durar más y ofrecer un mejor rendimiento que placas base similares.

ASUS ROG STRIX B550-F Gaming

ASUS ROG STRIX B550-F Gaming

REASONS TO BUY

Dos puertos M.2 eficientes

Un conjunto sólido de encabezados de ventilador.

Abundantes puertos USB 3.2

REASONS TO AVOID

Carece de sensor de temperatura VRM

ASUS ROG STRIX B550-F Gaming es el segundo en nuestra lista y la mejor placa base económica para Ryzen 5 5600G. ASUS ROG ha lanzado otra placa base en su serie STRIX; esta vez, han llegado al chipset B550. Un chipset B550 es una gran opción para cualquiera que busque ingresar a la línea moderna de chipsets sin gastar demasiado dinero.

Compatibilidad

La placa base ASUS ROG STRIX B550-F Gaming es compatible con todas las CPU Ryzen, incluido Ryzen 5 5600G. Admite hasta 128 GB de RAM DDR4 a velocidades de 4400 MHz (CPU Ryzen). La placa también tiene la capacidad de overclocking de su memoria si lo desea, pero eso depende completamente de usted.

Almacenamiento y puertos

La placa tiene una ranura M.2 y cuatro puertos SATA3 para sus unidades mecánicas y de estado sólido (SSD) estándar para el almacenamiento. También tiene un total de 7 puertos USB 3.1 Gen 1 (también conocidos como USB 3.0) y dos puertos USB 2.0. También tiene varios encabezados internos para USB 2.0 y 3.1 Gen 1, audio del panel frontal, códigos de estado de dos dígitos (botones de encendido / reinicio). Además, también viene con un encabezado de extensión de ventilador (para ventiladores de CPU opcionales) y, por supuesto, un encabezado de LED RGB para agregar sus propias tiras de luces LED si lo desea.

El STRIX B550-F es compatible con Windows 10, 8.1 y 7 (sí, es compatible con versiones anteriores).

Software innovador

La placa también incluye su propia versión del software GameFirst VI de ROG, que le permite priorizar el ancho de banda para los juegos y aplicaciones que más lo necesitan. También tiene un software de refuerzo de audio, que mejorará el sonido de cualquier Codec S1220 Codec integrado al reducir el ruido y mejorar su experiencia de sonido en general.

Estética

La estética de la B550-F es tan buena como todas las demás placas ASUS ROG. El esquema de color negro / gris realmente funciona en la mayoría de los casos de PC, en nuestra opinión. La placa también tiene un protector de E / S incorporado que siempre es bueno ya que las placas más antiguas no los tenían y había que comprarlos por separado.

La única queja real que pudimos encontrar con esta placa base es la falta de soporte SLI. Sin embargo, no es un gran problema considerando el pequeño tamaño de esta placa base y el hecho de que la mayoría de la gente ni siquiera usa SLI.

Línea de fondo

En conclusión, recomendamos encarecidamente esta placa base a cualquiera que desee una placa con chipset B550 confiable sin tener que gastar mucho dinero.

ASUS ROG STRIX X570-E Gaming

ASUS ROG STRIX X570-E Gaming

REASONS TO BUY

Gran cantidad de puertos USB3 Gen.2

Excelente potencial de overclocking

2.5GbE más Gigabit Ethernet más WiFi 6

REASONS TO AVOID

La estética podría mejorarse

La placa base ASUS ROG STRIX X570-E Gaming es la primera placa base en la plataforma AMD Ryzen Threadripper que cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11ax. La placa también cuenta con la optimización de 5 vías exclusiva de ASUS con Auto-Tuning y FanXpert 4 para CPU.

El disipador de calor M.2 está en la parte posterior de la placa base, por lo que no es tan importante como los de otras placas Asus, pero aún se ve limpio y ayuda a mantener frías las unidades.

Soporte de memoria y energía estable

El X570-E Gaming tiene un sistema de energía digital de 8 + 3 fases para una entrega de energía estable con alta eficiencia y rendimiento y confiabilidad mejorados. La placa se puede utilizar con hasta 128 GB de memoria DDR4 funcionando a velocidades de hasta 3600 MHz (OC) en modo de doble canal.

Iluminación RGB

La placa también cuenta con iluminación AURA Sync RGB de ASUS, que se ve muy bien cuando se enciende o apaga. Sin embargo, el sistema es mucho más fácil de administrar si lo conecta a través de la utilidad Asus Aura.

Los revisores han descubierto que la placa base está bien construida, aunque tiene efectos RGB ligeros en comparación con otras placas ROG. También ha sido elogiado por sus controles de ventilador inteligentes, opciones de BIOS y rendimiento rápido en juegos y pruebas de rendimiento sintéticas.

El ASUS ROG STRIX X570-E Gaming está a la altura de su apodo de «juegos», brindándote un paquete completo que servirá como base para cualquier construcción.

Para aquellos que buscan algo en el presupuesto del mercado de rango medio, vale la pena considerar el ASUS ROG Strix X570-E Gaming. Puede que no sea muy atractivo en comparación con otras opciones en su rango de precios, pero cumple todos los requisitos cuando se trata de lo que importa. Lo mejor del ASUS ROG STRIX X570-E Gaming es que es muy fácil construir un sistema robusto con él.

Línea de fondo

En conclusión, la ASUS ROG STRIX X570-E Gaming es una gran placa base. Aunque no es estéticamente agradable, todavía tiene muchas características buenas para su rango de precios. Hay solo algunas deficiencias que uno podría señalar sobre esta placa base bastante impresionante. La placa base en su punto de precio pone el listón alto y es un fuerte competidor para aquellos que buscan construir un sistema de la serie AMD Ryzen 5000.

GIGABYTE X570 AORUS ULTRA

Gigabyte X570 AORUS Ultra

REASONS TO BUY

Tres ranuras M.2 de alta velocidad

Viene con LED de depuración

Funciones de nivel profesional

REASONS TO AVOID

Sigue siendo una opción cara para los jugadores de bajo presupuesto

Gigabyte ha estado en el juego de las placas base durante un tiempo y se enorgullecen de ofrecer placas base con las funciones que los entusiastas desean. También tienen una marca establecida, lo que hace que sea fácil entusiasmarse con sus productos.

El X570 AORUS Ultra es uno de esos productos. Gigabyte lanzó la línea AORUS en el espacio de las placas base para entusiastas en 2018, y ya han causado una impresión significativa en el mercado.

WiFi y Bluetooth integrados

Esta placa base tiene un módulo WiFi 6 integrado que admite velocidades de hasta 1,7 Gbps. Como señala acertadamente Gigabyte en su perorata de marketing, «Es como tener un enrutador integrado en la placa base, por lo que no es necesario comprar una unidad independiente».

Esta placa también es compatible con Bluetooth 5.0, que es algo que no se encuentra comúnmente en muchas otras placas disponibles actualmente. Las velocidades de conexión pueden ser tan rápidas como 24 Mbit / s.

Otra característica interesante es el protector de E / S integrado, lo que significa que ya no tendrás que jugar con los escudos de metal que solo se interponen en el camino de tu construcción.

Conectividad

Gigabyte también ofrece dos ranuras PCIe 4.0 x16, que brindan el máximo ancho de banda para configuraciones de GPU SLI / Crossfire de dos pisos si le gustan ese tipo de cosas.

Como es común con la mayoría de las placas base modernas, esta está bien equipada con muchos puertos USB. Esta placa tiene dos USB 3.1 Gen2 Tipo A en el panel frontal, cuatro USB 3.1 Gen2 Tipo A del panel trasero y dos conectores internos, USB 3.1 Gen2 Tipo C.

Iluminación y estética

La placa base cuenta con iluminación RGB tanto en sus disipadores de calor como en un encabezado de tira de LED. Estéticamente, el diseño de la placa está en línea con la mayoría de las tendencias actuales de placas base: un PCB negro y una tira de LED RGB en el lado derecho (debajo del disipador de calor). Los LED se pueden programar a través del software Gigabytes RGB Fusion, pero también puede optar por apagarlos si no coinciden con el tema de su construcción.

Los disipadores de calor son un poco más discretos que algunos de los diseños anteriores de Gigabyte, pero eso no significa que no sean efectivos. Funcionan particularmente bien en conjunto con los ventiladores del sistema AORUS. Gigabyte afirma que puede reducir el ruido hasta en un 15%.

La entrega de energía

En términos de otras especificaciones, el X570 AORUS Ultra tiene un diseño de potencia de 10 + 3 fases, que debería proporcionar suficiente potencia a cualquier combinación compatible de CPU y GPU. La placa admite velocidades de memoria DDR4 de hasta 4600 MHz (OC), lo cual es una excelente noticia si también está buscando actualizar su RAM.

Línea de fondo

En conclusión, si está buscando un socio de juegos poderoso que tenga todas las funciones profesionales, Gigabyte X570 AORUS Ultra terminará su búsqueda. Tiene todas las características de los entusiastas, incluido WiFi integrado, muchas opciones de conectividad y una instalación de disipación de calor efectiva. Hazlo si no tienes poco presupuesto.

GIGABYTE B550 AORUS Master

GIGABYTE B550 AORUS Master

REASONS TO BUY

Impresionante capacidad de suministro de energía

Excelente refrigeración de placa base y VRM

Red inalámbrica de alta velocidad y Bluetooth

REASONS TO AVOID

Carece de encabezado interno USB 3.2 Gen 2 Type-C

La placa base B550 AORUS Master es una placa base para juegos de gama media de GIGABYTE, cuyo lema es “The Game Changer”. ”Esta placa base está muy bien equipada para jugadores. Tiene tres puertos M.2, 4 puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo A y otros seis puertos USB.

La placa base GIGABYTE B550 AORUS Master es una placa base de alta gama que tiene como objetivo mejorar su experiencia informática con las últimas tecnologías. Esta placa base ofrece muchos componentes diferentes, que incluso se actualizan si lo desea.

El factor de forma

Es una placa base ATX, un poco más grande que una placa base mATX estándar, con un chipset diseñado para el mercado de consumo. Tiene 4 ranuras de RAM y admite hasta 128 GB de RAM DDR4. La CPU se enfría mediante tres tubos de calor conectados al disipador de calor, que disipa el calor mediante un disipador de calor de aluminio grande.

Conectividad y redes

Puede aprovechar las capacidades inalámbricas y Bluetooth integradas y mantenerse conectado a través de Facebook y otras redes sociales. Hay muchos puertos de conexión disponibles, incluido USB 3.0 Tipo C que le permite conectarse a otros dispositivos rápida y fácilmente.

Diseño y apariencia básicos

La placa proporciona una estructura muy limpia en general. No hay LED innecesarios ni disipadores de calor de aspecto elegante, solo rendimiento de juego puro. La placa base está diseñada con naranja y negro, los colores distintivos de este modelo. También tiene iluminación RGB en el conector de alimentación en forma de T, que se puede personalizar al gusto de cada usuario. Esta placa es perfecta para los jugadores debido a su diseño ordenado y fácil actualización, lo que le permite durar muchos años.

La placa base GIGABYTE B550 AORUS Master cuenta con el mismo diseño 5X Protection III ultraduradero por el que GIGABYTE es bien conocido. Incluye un diseño de condensador completamente sólido y una entrega de potencia de baja impedancia líder en la industria para proporcionar la máxima estabilidad, rendimiento y resistencia.

Línea de fondo

La placa base GIGABYTE B550 AORUS Master es ideal para las personas que necesitan una computadora de alta gama pero que no quieren pagar el alto precio que generalmente se asocia con tales máquinas. Esta placa base tiene un precio mucho más asequible, aunque todavía ofrece las últimas tecnologías.

Es una gran placa base si está buscando su próxima computadora para juegos. Está muy bien equipado y se puede actualizar fácilmente a tecnologías futuras sin reemplazar toda la placa base. Tiene un diseño relativamente simple que no es demasiado llamativo ni distrae del resto de sus componentes.

GIGABYTE X570 AORUS Master

GIGABYTE X570 AORUS Master

REASONS TO BUY

Ethernet doble con un 2,5 GbE

Tres ranuras PCIe 4.0 M.2 con disipadores de calor

BIOS extremadamente estable

REASONS TO AVOID

Pocas áreas de iluminación RGB

La GIGABYTE X570 AORUS Master es una de las mejores placas base compatibles con Ryzen 5 5600G. AMD mantuvo dos marcas para sus placas de chipset AM4 en la última generación: la marca principal ASRock y la marca premium ASUS.

Con una generación completamente nueva de procesadores Ryzen, llega una línea completamente nueva de placas base de GIGABYTE y ASUS. La X570 AORUS Master es una tabla premium con mucho que ofrecer, pero ¿tiene lo necesario para competir con los grandes jugadores de la industria?

Comencemos repasando parte del hardware incluido en el GIGABYTE X570 AORUS Master.

Características innovadoras

Primero, está el nuevo chipset AMD X570. El X570 es un diseño completamente nuevo que ofrece mayor ancho de banda, más conectividad USB 3.1 Gen 2 y una entrega de energía mejorada. También es compatible con PCI Express 4.0, que duplica el ancho de banda de PCI Express 4.0 con velocidades notables.

Soporte de memoria

El GIGABYTE X570 AORUS Master viene con cuatro ranuras DIMM DDR4 que admiten hasta 128 GB de RAM. También es compatible con la memoria ECC, que proporciona una estabilidad más excelente para aplicaciones críticas que requieren una integridad de datos impecable.

Almacenamiento y conectividad

Para el almacenamiento, el maestro X570 AORUS tiene seis puertos SATA 6 Gb / sy tres ranuras M.2. Si bien SATA ofrece una mayor compatibilidad y asequibilidad, los SSD M.2 son mucho más rápidos que los discos duros estándar de 2,5 pulgadas de la mayoría de las computadoras.

La placa base también tiene una ranura Ultra M.2 integrada en la configuración PCI Express 4x 16 carriles para SSD de rendimiento aún mayor como los SSD Optane PCIe de Intel.

La placa base también tiene varios puertos USB para conectar unidades flash, teclados, ratones, gamepads y otros periféricos diversos. Incluso incluyen un puerto tipo C con soporte Thunderbolt para conectar dispositivos de almacenamiento externo de alta velocidad o estaciones de acoplamiento.

Funciones de audio

Para dispositivos heredados, tiene puertos de audio PS / 2 y 7.1 canales y un conector de entrada y salida de audio de 3.5 mm para auriculares y micrófonos.

Sensores de temperatura efectivos

GIGABYTE ha implementado varios sensores de temperatura en la placa base para garantizar que todo funcione sin problemas, incluido un sensor de temperatura ambiente, un sensor de temperatura del disipador de calor y un sensor de temperatura de la CPU. También tiene dos sensores térmicos integrados destinados a detectar las temperaturas actuales de los MOSFET de la placa base (que manejan la entrega de energía) y los disipadores de calor cerca de los convertidores de voltaje.

El GIGABYTE X570 AORUS Master es compatible con los procesadores AM4, incluidos los chips Ryzen 7, Ryzen 5 y Ryzen 3. También es compatible con todas las CPU nuevas de la serie Ryzen 5000 de AMD, incluidos los modelos de 12 y 8 núcleos.

Línea de fondo

La GIGABYTE X570 AORUS Master es una placa base premium con todas las comodidades que esperaría de una placa entusiasta. Funciona rápido, se ve elegante y tiene toneladas de funciones de overclocking. Con soporte para PCI Express 4.0 y procesadores de próxima generación, está preparado para el futuro. Tiene los componentes de alta calidad que encontraría en una placa base premium de Intel combinada con los nuevos procesadores Ryzen de AMD.

Consejos de compra para encontrar la mejor placa base para Ryzen 5 5600G

A la hora de comprar una placa base, hay muchas cosas que debes tener en cuenta. Con la gran cantidad de placas base en el mercado, es difícil determinar cuál es la más adecuada para su construcción.

Debido a esto, hemos recopilado algunos consejos para encontrar la placa base adecuada para su sistema.

Determine lo que debe hacer su placa base

Es bastante obvio; sin embargo, esto a menudo se pasa por alto cuando las personas realizan una compra. Este paso debe estar al comienzo de su proceso de compra porque le ayudará a acotar su búsqueda.

Quédese con las marcas que conoce y en las que confía

Al comprar una placa base, quédese con los grandes nombres como ASUS, GIGABYTE, MSI y ASRock. Estas marcas ofrecen algunas de las placas base de mejor calidad del mercado a un precio asequible. También hay muchas otras marcas menos conocidas que puede encontrar con una búsqueda rápida en Google. Sin embargo, estas marcas tienden a ser más caras y es posible que no funcionen tan bien como las empresas más grandes mencionadas anteriormente.

Sepa lo que necesita su sistema

No podemos enfatizar esto lo suficiente; Es vital que sepa qué chipset (zócalo de CPU) debe usar su placa base antes de realizar una compra. Si tiene la intención de actualizar su CPU o tarjeta gráfica en el futuro, asegúrese de comprar una placa base que admita estas actualizaciones.

Sepa qué tipo de RAM admite su placa base
La compatibilidad con RAM es bastante simple; sin embargo, a menudo se pasa por alto. Asegúrese de que su placa base sea compatible con la velocidad y el tipo de RAM antes de realizar una compra. Una búsqueda rápida en Google del número de modelo de su placa base y el término «RAM» deberían poder darle una idea de si encaja o no.

Piense en las necesidades futuras

Si planea actualizar su placa base en el futuro, busque una que se adapte a las nuevas tecnologías. Por ejemplo, si planea usar tarjetas gráficas SLI o Crossfire en el futuro, busque soporte SLI / Crossfire.

No gastes de más

Al comprar una placa base, no adquiera una que sea demasiado cara para sus necesidades. En términos generales, cuanto más desee utilizar su sistema (mejor), más tendrá que pagar. Por ejemplo, si no está haciendo overclocking en su CPU o RAM, no compre una placa base con estas capacidades.

Busque bajo consumo de energía

Si la carcasa de su computadora tiene un flujo de aire deficiente, es posible que tenga problemas de sobrecalentamiento. Si este es el caso, busque una placa base que use menos energía y genere menos calor.

Busque durabilidad

Al comprar una placa base, busque una que tenga protección incorporada contra cortocircuitos. Por lo general, estos tipos de placas se han probado a fondo y es menos probable que fallen.

Leer reseñas de fuentes confiables

Si puede administrarlo, lea las reseñas sobre el producto antes de realizar una compra. Le dará una idea de cómo es el producto y cómo funciona en determinadas circunstancias.

Compre en un minorista de confianza

Cuando compre su placa base, cómprela en un conocido minorista en línea. Recomendamos Amazon, ya que tienen precios excelentes y brindan un envío rápido para los artículos que están en stock.

Conclusión

Esperamos que este artículo le haya resultado útil a la hora de elegir la mejor placa base para Ryzen 5 5600G. Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda para elegir una nueva placa base, no dude en contactarnos en cualquier momento.

Frequently Asked Questions

¿Qué placas base son compatibles con Ryzen 5 5600G?

Todas las placas base más recientes que admiten sockets AM4 son compatibles con Ryzen 5 5600G. Sin embargo, para asegurarse de que está comprando el correcto, consulte nuestras seis selecciones principales dadas anteriormente.

4/5 - (1 voto)
Santiago
Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.