8 Mejor CPU para RTX 3090 En [2022]

8 Mejor CPU para RTX 3090 En [2022]

La construcción de una PC personalizada o la actualización de la antigua PC se está volviendo más popular entre los jugadores y los usuarios profesionales. Si está interesado en construir o actualizar su PC con RTX 3090 (Amazon), también debe conocer las opciones disponibles para las CPU más adecuadas para RTX 3090. En esta guía de compra, discutiremos casi todas las mejores CPU para RTX 3090. RTX 3090 es una tarjeta gráfica de alta gama y sin duda la mejor que puede comprar por el dinero. En cuanto al rendimiento, esta tarjeta supera a casi todos sus predecesores y a la mayoría de sus rivales. Ofrece paquetes de memoria para las toneladas de datos que es probable que almacenen sus juegos de gama alta. Además, su naturaleza versátil lo convierte en la mejor opción para los jugadores entusiastas y los creadores de contenido, y para otros usuarios que desean lidiar de manera eficiente con sus inmensas cargas de trabajo. Esta tarjeta lleva la corona de ser la más deseable para todos los usuarios.

Para esta poderosa bestia RTX 3090, que ofrece juegos de 8k asombrosos junto con un rendimiento de codificación y renderizado 3D perfecto, uno debe tener componentes robustos. Los componentes deben poder hacer frente a la velocidad ultrarrápida de la tarjeta y complementar su rendimiento. Una CPU es lo primero y más importante que debería surgir en tu mente ahora. Encontrar la CPU más adecuada no es una tarea fácil. ¡Pero espera! ¡No te asustes! Estamos aquí para ayudarlo con este asunto. Así que no esperes más y ponte en marcha con nosotros, adentrándote en el mundo de los mejores procesadores. Pero antes de comenzar ese alegre viaje con nosotros, tómese su tiempo para ver los consejos para obtener la CPU perfecta que le indicamos a continuación.

De un vistazo:

  1. Intel Core i9-10900K
  2. AMD Ryzen 7 5800X
  3. Intel Core i7-10700K
  4. AMD Ryzen 9 5900X
  5. Intel Core i9-9900K
  6. AMD Ryzen 5 5600X
  7. Intel Core i5-10600K
  8. AMD Ryzen 9 3900X

Intel Core i9-10900K

Intel Core i9-10900K

REASONS TO BUY

Admite juegos 4K

Proporciona 128 GB de memoria.

Tecnologías preparadas para el futuro

REASONS TO AVOID

Sin extensiones de sincronización transaccional

ESPECIFICACIONES

Arquitectura: Lago Cometa | Toma: LGA 1200 | Núcleos / hilos: 10/20 | Frecuencia base: 3,7 GHz | Frecuencia de impulso máxima: 5,3 GHz | TDP: 125 W

Intel Core i9-10900K está clasificado como uno de los productos favoritos por la mayoría de los usuarios. Este último procesador tiene un diseño desbloqueado con gráficos integrados. Ha sido toda una era en la que Intel es el mejor en todo lo que hace por el bien de los usuarios. Siendo la mejor CPU para RTX 3090, es uno de esos pocos productos que hacen el mejor uso de su dinero y nunca dejan que se arrepienta de la decisión. Puede ser un jugador de nivel profesional con la ayuda de este producto y trabajar en lo que quiera; puede jugar con contenido multimedia o edición de video profesional.

No importa lo que le arroje, este procesador lo maneja de manera muy eficiente. Esta multitarea es, de hecho, la mejor CPU de Intel para RTX 3090. Hablando más en profundidad al respecto, diríamos que tiene un gran rendimiento con sus diez subprocesos y veinte núcleos. Este producto tiene tasas de frecuencia excesivas, lo que a la mayoría de los jugadores les encanta. La audiencia de los jugadores tiene otro buen punto aquí; la alta velocidad de fotogramas que ofrece. Pero hay algunos contratiempos que no dejaremos de mencionar. Este producto no viene con un enfriador, por lo que debe comprar uno bueno para un mejor rendimiento térmico. Sin embargo, la memoria de 128 GB es un gran punto.

AMD Ryzen 7 5800X

AMD Ryzen 7 5800X

REASONS TO BUY

Compatible con enchufe AM4

Utilidad AMD Ryzen Master

Admite gráficos de alto FPS

REASONS TO AVOID

No hay enfriador de existencias

ESPECIFICACIONES

Arquitectura: Zen 3 | Zócalo: AM4 | Núcleos / Hilos: 08/16 | Frecuencia base: 3,8 GHz | Frecuencia de impulso máxima: 4,7 GHz | TDP: 105 W

AMD Ryzen 7 5800X ofrece suficiente funcionalidad para tareas difíciles, ya que es la mejor CPU para RTX 3090 y tiene la mayor cantidad de campanas y silbidos que un usuario desea. AMD es famosa por sus productos de alta calidad que ofrecen un rendimiento excelente. Este es otro logro encomiable de la reconocida marca. Puede utilizar este producto para estaciones de trabajo y juegos; Clavará los niveles de rendimiento con seguridad. Al igual que la arquitectura Zen 3 y el soporte para el socket AM4, sus últimas especificaciones se destacan entre sus competidores. Con algunas mejoras impresionantes con respecto a sus predecesores, este procesador es uno de los más adecuados que existen.

Esas mejoras la convierten en la mejor CPU de AMD para RTX 3090, que tiene más puntos positivos que otras. Las personas que se ocupan de la edición o codificación de videos tienen este producto como un salvador, ya que permite la multitarea y se mantiene bien bajo estrés. Sin embargo, la falta de una hielera nos dejó un poco consternados. ¡Pero no hay nada de qué entrar en pánico, amigo! Puede agregar un enfriador adecuado a su sistema para sacarle el máximo rendimiento. Si está buscando una CPU para su 3090 que mejore el rendimiento de su juego, esta es la indicada. La compatibilidad con velocidades de memoria de hasta DDR4 + 3200MHz y la entrega de fps, que es adecuada para cualquier jugador, hace que este producto sea el mejor de su tipo.

Intel Core i7-10700K

Intel Core i7-10700K

REASONS TO BUY

Tecnología Clear Video HD

Compatible con memoria Intel Optane

Tecnología Turbo Boost Max 3.0

REASONS TO AVOID

No es compatible con PCIe 4.0

ESPECIFICACIONES

Arquitectura: Lago Cometa | Toma: LGA 1200 | Núcleos / Hilos: 08/16 | Frecuencia base: 3.8GHz | Frecuencia de impulso superior: 5,1 GHz | TDP: 125 W

¿No anhelas la mejor CPU para 3090? Si es así, el Intel Core i7-10700K es algo que le encantaría encontrar, ya que es la mejor opción para quienes desean un producto elegante. El diseño compacto de este producto le da a su escritorio y configuración un aspecto modesto y dócil. Los gráficos RTX permiten al usuario disfrutar de juegos de realidad virtual y 4K. Sorprendentemente, este procesador es excelente con overclocking. Pero tendrás que lidiar con la disipación de calor. Aunque el calor no es mucho, si quieres exagerar un poco con las velocidades del reloj, necesitarás un enfriador de CPU. Con equipos de refrigeración compatibles, ya no hay nada de qué preocuparse.

No hay soporte para la ranura PCIe 4.0, pero para aquellos que pueden conformarse con 3.0, esta es la CPU más adecuada para 3090. El consumo de energía es modesto, pero el rendimiento es fascinante. Ocho hilos y dieciséis núcleos pueden no parecer impresionantes para algunos usuarios, ¡pero los fps y el rendimiento multitarea que ofrece están descolgados! Si no es el más elegante entre otros, este procesador es el mejor a su manera. Es por eso que lo llamamos la mejor CPU de rango medio para RTX 3090. Este producto es el mejor ejemplo de cómo obtener mucho más de lo que paga; ¡Eso sí que es algo impresionante!

AMD Ryzen 9 5900X

AMD Ryzen 9 5900X

REASONS TO BUY

TDP más bajo que la competencia

Ofrece compatibilidad con PCI Express 4.0

AMD Ryzen VR-Ready Premium

REASONS TO AVOID

Sin AMD Infinity Guard

ESPECIFICACIONES

Arquitectura: Zen 3 | Zócalo: AM4 | Núcleos / Hilos: 12/24 | Frecuencia base: 3,7 GHz | Frecuencia de impulso máxima: 4,8 GHz | TDP: 105 W

Para todos aquellos que buscan un producto todoterreno que sea excelente para las tareas básicas y sobresalga en el manejo de cargas de trabajo intensas, AMD Ryzen 9 5900X es la necesidad del momento. Los jugadores profesionales quieren procesadores robustos que puedan hacer frente a su uso rudo y funcionar bien incluso bajo estrés. Los programadores y los editores de vídeo profesionales desean que su sistema funcione con tanta fluidez que todos los componentes vayan de la mano. Independientemente de todo eso, todos quieren que su equipo esté lleno de funciones y esté preparado para el futuro. En cualquier caso, este procesador se adapta a las necesidades de todos, por lo que es la mejor CPU en general para RTX 3090.

La cantidad de núcleos y subprocesos importa mucho, y lo bueno es que esta CPU tiene una gran cantidad de ellos. Eso significa que no importa cuán inmensa sea la carga de trabajo, este procesador no lo traicionará en medio de una tarea importante. La arquitectura Zen 3 mejora su modernidad y la hace perfecta para ser una CPU para 3090. AMD ya es un gran éxito en el mercado. Al ser un procesador de gama alta de AMD, este procesador ha sido un hotshot en el mundo de la tecnología desde que se lanzó esta CPU y sigue siendo uno de los favoritos. A pesar de que le faltan algunas características y la eficiencia podría mejorar, la marca ha prestado atención a los detalles y ha hecho un gran esfuerzo en su fabricación.

Intel Core i9-9900K

Intel Core i9-9900K

REASONS TO BUY

Gráficos Intel UHD 630

Compatible con Hyper-Threading

Mayor rendimiento con menor TDP

REASONS TO AVOID

Se requiere un enfriador de CPU de alta gama

ESPECIFICACIONES

Arquitectura: Coffee Lake | Zócalo: LGA 1151 | Núcleos / Hilos: 08/16 | Frecuencia base: 3,6 GHz | Frecuencia de impulso máxima: 5,0 GHz | TDP: 95 W

Los procesadores de novena generación de Intel han estado de moda en los últimos meses. Las velocidades de reloj turbo que ofrece son impresionantes. Intel Core i9-9900K le permite overclockear hasta 5.0GHz. Estas cualidades causaron sensación en los jugadores. Si quieres construir una plataforma para divertirte y sacar el mayor potencial de ella, esta es la que más te conviene. Con alta calidad y numerosos núcleos e hilos, esta CPU es la mejor CPU insignia para RTX 3090. Podría ser el mejor procesador de juegos como Intel afirma que es; su fama mundial y los resultados de las pruebas nos hacen aceptar eso también, hasta cierto punto.

Además de ser un gran intérprete en el campo de los juegos, este procesador es estable para otras tareas. La codificación y edición de video con esta CPU dice en voz alta que es la mejor CPU para 3090. Las tasas de alta frecuencia con un consumo de energía menor que otros hacen que nuestros expertos recomienden este procesador. Pero ser una potencia tan absoluta significa que también se puede aumentar la generación de calor. Un enfriador de CPU de gama alta puede solucionar ese problema sin esfuerzo. Puede aumentar el costo, pero burlará a todos los rivales. El equipo azul de hecho ha ganado nuevos fanáticos con este proyecto.

AMD Ryzen 5 5600X

AMD Ryzen 5 5600X

REASONS TO BUY

DDR4 hasta 3200MHz

Wraith Stealth incluido

Tecnología AMD StoreMI

REASONS TO AVOID

Sin introducción a los semiconductores

ESPECIFICACIONES

Arquitectura: Zen 3 | Zócalo: AM4 | Núcleos / Hilos: 06/12 | Frecuencia base: 3,7 GHz | Frecuencia de impulso máxima: 4,6 GHz | TDP: 65 W

La mayoría de la gente cree que es difícil encontrar un producto que ofrezca algunas funciones decentes a un precio moderado. AMD ha vuelto a demostrar que tales nociones son incorrectas. Con otro producto moderno y elegante a un precio tímido, la marca hizo un gran esfuerzo para los usuarios. AMD Ryzen 5 5600X es una CPU de seis núcleos y doce subprocesos que supera los juegos de 1080p. O eres un fanático del equipo rojo o del equipo azul, este procesador es la mejor CPU para entusiastas para RTX 3090, ¡seguramente te dejará asombrado!

AMD nunca deja de impresionarnos con la modernidad, ¿verdad? Al ser la mejor CPU para el procesador RTX 3090, es compatible con todos los zócalos de placa base AM4 existentes y se basa en la arquitectura Zen 3. Probablemente la mejor parte sea el TDP. El TDP es tan bajo que se sorprenderá al tratar con este producto único. Pero aquí no todo son rosas, ya que no hay mucho que ofrecer a los overclockers y esta CPU carece de gráficos integrados discretos. Tiene algunas lagunas, pero la calidad y el rendimiento en general a un precio de este tipo es nada menos que una oferta del cielo. Quién no lo llamaría tan poderoso como otros con casi las mismas funciones, pero cuesta menos y ofrece más en muchos aspectos.

Intel Core i5-10600K

Intel Core i5-10600K

REASONS TO BUY

Soporte de memoria de doble canal

Compatible con zócalo FCLGA 1200

Tecnología Intel SpeedStep mejorada

REASONS TO AVOID

Sin soporte para juegos 8K

ESPECIFICACIONES

Arquitectura: Lago Cometa | Toma: LGA 1200 | Núcleos / Hilos: 06/12 | Frecuencia base: 4,1 GHz | Frecuencia de impulso máxima: 4,8 GHz | TDP: 125 W

Mientras elige la mejor CPU para 3090, no puede estar de compras, comprando y probando todos los productos que encuentre y le apetezca. Debe tomar una decisión acertada, ya que debe lidiar con la CPU que elija para los próximos años, o al menos hasta que actualice a una mejor. Si no quiere terminar atrapado con un producto defectuoso, mejor elija algo con una excelente relación precio / rendimiento y que se adapte a sus gustos. Debe ser un gran actor y algo con lo que puedas realizar múltiples tareas sin causar un calor insoportable. Y, por supuesto, no se debe olvidar el factor de overclocking. Es demasiado pedir en un solo procesador. El Intel Core i5-10600K tiene todas estas características y capacidades y no cuesta un brazo y una pierna.

Este procesador tiene la mayoría de las características ultramodernas y es un multitarea genial. El rendimiento multiproceso que demostró durante las pruebas hizo que nuestros expertos elogiaran los esfuerzos del fabricante. El disipador de calor de esta CPU es más grueso que la mayoría, lo que significa que tiene la habilidad de ser la mejor CPU económica para RTX 3090. Gracias al disipador de calor, las capacidades de overclocking de este procesador están más allá de las expectativas. A pesar de que consume relativamente mucha energía, para una CPU de nivel medio, hace su trabajo asombrosamente bien.

AMD Ryzen 9 3900X

AMD Ryzen 9 3900X

REASONS TO BUY

Desbloqueado para overclocking

Tecnología AMD SenseMI

Desarrollado con precisión boost 2

REASONS TO AVOID

Sin funciones de realidad virtual

ESPECIFICACIONES

Arquitectura: Zen 2 | Zócalo: AM4 | Núcleos / Hilos: 12/24 | Frecuencia base: 3,8 GHz | Frecuencia de impulso máxima: 4,6 GHz | TDP: 105 W

Parece que AMD ha hecho un esfuerzo tremendo en los últimos años. La demanda de cada producto aumenta en unos pocos días cuando se presenta. La marca fabrica productos que generan ganancias y son famosos por todas las buenas razones. AMD Ryzen 9 3900X es prácticamente el favorito entre la comunidad de jugadores en estos días. Puede que no sea el mejor del grupo desde la aparición de sus sucesores, pero sigue siendo un campeón multiproceso entre sus rivales. Buceando en las especificaciones, esta pequeña bestia tiene 12 núcleos y 24 hilos que son bastantes. No tiene lo último en Zen 3 y está construido sobre la arquitectura Zen 2, que es bastante buena.

Al hacer una comparación sólida de sus competidores, nos vemos obligados a decir que no solo es potente y está a la última, sino que también es la CPU de mejor rendimiento para RTX 3090. Dicho esto, la CPU que se está discutiendo es bastante buena en los juegos, pero todavía se esfuerza y ​​hace un esfuerzo adicional para brindarle lo mejor que puede. Una de nuestras cualidades favoritas es que no tiene que invertir más dinero en un enfriador de CPU, ya que ya viene con iluminación LED personalizable. Desafortunadamente, es un poco difícil encontrarlo en su forma y precio originales, pero en el lado positivo, ¡lo tenemos cubierto allí! Así que obtenga esta CPU que está a un clic de distancia de su puerta.

Conclusión

La RTX 3090 es una poderosa tarjeta gráfica que lleva su experiencia de juego a un nivel completamente nuevo. Esta tarjeta es la primera que permite a los usuarios experimentar juegos de 8k sin romper las imágenes. Esta tarjeta es excelente para los jugadores que se vuelven locos por los juegos más recientes y de alta gama y para los creadores de contenido entusiastas por su trabajo. Pero para tener el mismo rendimiento en su campo de batalla con el que soñó hace un momento, necesitará una CPU de primer nivel. De hecho, la mejor CPU para tu plataforma. Ya es hora de que elijas el que más te atraiga en todos los aspectos. Arriba, hemos mencionado los productos que combinan bien con esta tarjeta. Cada uno de ellos tiene sus propiedades y ventajas.

En su viaje aventurero para encontrar la CPU adecuada, debe haber aprendido bastante sobre los últimos procesadores y qué los hace más recomendables. Dependiendo del tipo de plataforma que esté construyendo y el propósito que le asignará, anote las cualidades que desea que tenga su CPU. A continuación, compruebe cuál de los productos antes mencionados es adecuado para usted. Esa es precisamente la mejor CPU para 3090 que posee. Si eres un fanático del equipo azul, independientemente de cuáles sean exactamente tus requisitos, Intel Core i9-10900K es el producto que se adaptará a tus gustos. En cuanto a los seguidores del equipo rojo, nada puede vencer al AMD Ryzen 9 5900X. Pero si usted es una persona que no tiene preferencias por la empresa y se preocupa por el rendimiento, debe leer la descripción de cada producto para conocer sus capacidades.

Frequently Asked Questions

¿Qué CPU debería obtener para RTX 3090?

Para una tarjeta gráfica poderosa como RTX 3090, la CPU también debería ser igualmente poderosa. El Intel Core i9-10900K es la mejor opción en ese sentido. Dado que sobresale en el rendimiento de los juegos y maneja el estrés bastante bien, es la mejor opción para los jugadores de todo el mundo. Junto con sus diez núcleos y veinte subprocesos, el rendimiento de subprocesos múltiples es mucho mejor que otros con cualidades similares. La capacidad de overclocking de este producto es más que perfecta. ¿Qué más esperaría de Intel además del rendimiento puro?

¿Ryzen 9 3900X es suficiente para 3090?

La tarjeta gráfica mencionada aquí, 3090, es una bestia en términos de rendimiento. Disipa menos calor y es mucho menos ruidoso que sus rivales. Si considera obtener el AMD Ryzen 9 3900X, está en el lugar correcto. Este procesador es el que puede complementar el rendimiento ardiente de una tarjeta tan entusiasta. No solo obtendrá las características únicas a mano, sino que también hará que el rendimiento de sus juegos sea especialmente encomiable.

¿El i9 9900k producirá un cuello de botella en el RTX 3090?

Intel Core i9-9900K es un procesador confiable y tiene suficientes capacidades para admitir el RTX 3090 sin cuellos de botella insignificantes. Sus núcleos y subprocesos son suficientes para proporcionar un rendimiento rápido y de nivel máximo que vale la pena elogiar. Las capacidades de overclocking de esta CPU te dejarán asombrado. Un jugador entusiasta puede confiar en este procesador para disfrutar al máximo de sus juegos favoritos y los últimos. El rendimiento de uno y varios núcleos de este producto lo convierte en uno de los mejores hasta ahora.

4/5 - (1 voto)
Santiago
Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.