Los Mejor Placa Base para i5 9400f [2022]

Sin embargo, hay muchas otras CPU que serán un poco menos costosas pero aún ofrecen un gran rendimiento y un precio atractivo.

Uno de esos procesadores es el i5 9400f, que viene con seis hilos y seis núcleos, y promete una excelente relación precio-rendimiento.

Tuvimos la oportunidad de probar este procesador en varias placas base personalmente, y después de eso, creamos la lista a continuación que detalla la mejor placa base para i5 9400f.

Seleccionar una placa base para i5 9400f o cualquier otro procesador no es sencillo.

Los 3 Mejores Productos:

Hay muchos factores que debes considerar y todo depende de tu presupuesto.

También depende de si está construyendo una máquina principalmente para juegos, transmisión o productividad.

Deberá asegurarse de que la placa base que elija tenga todas las características adecuadas, como ranuras M.2, puertos USB y conectores HDMI.

También puedes decidir si es necesario tener una placa con WiFi integrado o una que admita NVLink y CrossFire.

Entendemos que toda esta información a veces puede ser bastante confusa, por lo que decidimos ayudarlo a seleccionar las mejores placas base disponibles en cada segmento de precios en el mercado, desde el nivel de entrada hasta el de gama alta.

Si está buscando el máximo rendimiento de su procesador Core i5 9400f, es esencial tener una placa base potente instalada en su chasis.

Mejor Placa Base para i5 9400f

DesignRetailer
Best PickMSI Z390-A PRO
Check Price
Staff PickASUS Prime Z390-P
Check Price
Budget PickMSI MPG Z390 Gaming Plus
Check Price
GIGABYTE Z390 AORUS PRO Wi-Fi
Check Price
ASUS ROG Maximus XI Hero
Check Price

MSI Z390-A PRO

Best Pick
MSI Z390 A PRO

Si está buscando la mejor placa base para Core i5 9400f, su búsqueda ha terminado; el MSI Z390 es todo lo que necesita.

La placa base no solo es visualmente atractiva, sino que ofrece características increíbles por el precio. Ofrece soporte para los últimos procesadores, incluida la novena generación, por lo que ejecutar Core i5 9400f será muy fácil.

Lo que es aún más emocionante es que ofrece hasta 4400MHz de memoria DDR4, que se encuentra entre las tecnologías de RAM más rápidas, justo detrás de DDR5.

Otra parte sorprendente de esta placa base MSI es la compatibilidad con la interfaz Turbo M.2 SSD, que ofrece el máximo rendimiento para los SSD NVME.

En palabras simples, la placa base le permite aprovechar al máximo su potente SSD para hacer que los procesos sean más rápidos y fluidos (especialmente el tiempo de arranque).

Si está construyendo una computadora poderosa para juegos y está pensando en hacer overclocking, esta placa base MSI es una excelente opción a considerar.

Ofrece una increíble tecnología de refuerzo de CPU y RAM con un potente conector de 8 + 4 pines para una potencia adecuada.

Además, otra gran adición que la convierte en una de las mejores placas base para Core i5 9400f es que puede conectar más de dos GPU dedicadas a través de elevadores para un rendimiento mejorado para juegos o productividad.

Pros

  • Increíble relación calidad-precio
  • Opciones de conectividad versátiles
  • Una configuración muy sencilla
  • Almacenamiento M.2 y ranuras Bluetooth
  • ✓Incluye un (1) protector de calor NVME M.2

Cons

  • Carece de Wi-Fi incorporado

ASUS Prime Z390-P

Staff Pick
ASUS Prime Z390 P 1

Una alternativa asombrosa a la placa base MSI anterior es la Asus Prime Z390-P.

El hardware ofrece características importantes que lo distinguen del resto.

Estos incluyen particularmente las diversas opciones de conectividad y la calidad de sonido envolvente.

Hablando de la conectividad rápida, Asus ha maximizado la velocidad de conectividad con M.2, USB 3.1 Gen2 y ASUS OptiMem II que también dan paso al overclocking DRAM mejorado.

Otra parte sorprendente de la placa base es la inclusión de funciones de protección 5x que incluyen particularmente protección contra sobretensiones y un escudo en el panel trasero.

La placa base cuenta con el increíble CODEC de audio Realtek ALC887, que ofrece una calidad de audio asombrosa para ayudarte mientras juegas, así como cuando miras películas y reproduces otros medios.

Pros

  • Varias funciones de protección
  • Refrigeración dinámica con FanXpert 4
  • Entrega de energía sólida

Cons

  • Sin puertos USB tipo C

MSI MPG Z390 Gaming Plus

Budget Pick
MSI MPG Z390 Gaming Plus 1

La MPG Z390 es una de las mejores placas base diseñadas especialmente para jugadores, con sus intereses particulares y hardware en mente.

Afortunadamente, sobresale en casi todos los aspectos de una placa base para juegos, por lo que la hemos incluido en nuestra lista de las mejores placas base para i5 9400f.

La parte más emocionante de esta placa base es el diseño visualmente atractivo que brinda una sensación increíble dentro de cualquier chasis de juego y embellece aún más su configuración de juego.

Pero las apariencias no lo son todo; la placa base también ofrece soporte para Core i5 9400f y está equipada con una moderna gestión de cables para el embellecimiento.

Otra parte sorprendente de esta placa base para juegos son las opciones de conectividad versátiles que ofrecen todos los puertos esenciales, incluidos USB Type-A, Type-C y HDMI.

Cuenta con un disipador de calor extendido y la tecnología de refuerzo de núcleo insignia de MSI que le permite usar su procesador al máximo sin sobrecalentamiento.

Además del disipador de calor modificado, también obtienes varios encabezados adicionales para múltiples ventiladores.

Pros

  • Tecnología DDR4 y core boost
  • Altamente confiable para largas sesiones
  • Opciones sencillas de overclocking
  • Visualmente atractivo

Cons

  • No es compatible con SLI

GIGABYTE Z390 AORUS PRO Wi-Fi

GIGABYTE Z390 AORUS PRO Wi Fi

Aunque no es tan asequible como las opciones anteriores, la placa base Gigabyte Aorus es otra opción increíble a considerar para el i5 9400f.

La parte más emocionante de esta placa base es el Wifi y Bluetooth integrados.

El Z390 Aorus Pro WIFI tiene prácticamente todas las características que le gustaría tener con una construcción sólida de i5 9400f, incluida la compatibilidad con SLI.

El soporte de memoria también es muy bueno, funciona a la perfección con RAM de alta frecuencia hasta DDR4-4400 MHz.

Tiene un diseño térmico avanzado y funciona de manera eficiente durante juegos extremos o sesiones de productividad al mismo tiempo que proporciona una de las mejores entregas de energía de su clase.

Con todo, si está buscando una placa base Intel sólida de 9.a generación con WiFi incorporado, esta podría ser su mejor opción.

Pros

  • Potente sistema de enfriamiento
  • Placa trasera incorporada
  • Sensores de temperatura a bordo
  • Diseño visualmente atractivo

Cons

  • Falta el perfil XMP II en la BIOS.

ASUS ROG Maximus XI Hero

ASUS ROG Maximus XI Hero

Si está buscando la mejor placa base de primer nivel que pueda emparejar con i5 9400f, la Asus ROG Maximus XI Hero es su elección.

Ofrece un soporte increíble para hardware avanzado y permite un overclocking efectivo para obtener el máximo rendimiento de su procesador.

Lo primero es lo primero, los jugadores tienen una demanda única de iluminación RGB y quieren que su configuración de juego dé una sensación de «bestia».

Si eso es lo que le preocupa, esta placa base para juegos encaja perfectamente. Además, la placa base está completamente preparada para el futuro y es una opción increíble a largo plazo.

Por ejemplo, ofrece una capacidad de RAM de más de 128 GB para la multitarea más fluida de la historia.

El sistema de enfriamiento eficiente es otra característica maravillosa de esta bestia de juego.

La placa base está equipada con un disipador de calor mejorado y está completamente optimizada para overclocking.

Otra parte sorprendente de esta placa base Asus es que todas las partes esenciales como la guía del usuario, cables SATA, tiras RGB y tornillos están incluidos en el paquete.

La desventaja significativa, sin embargo, es el precio, que puede ser bastante alto para algunos.

Pros

  • Potente wifi integrado
  • AI Suite para overclockear automáticamente su CPU
  • Todo incluido en la caja

Cons

  • Muy caro

Conclusión

Si desea aprovechar al máximo su CPU Core i5 9400F, considere obtener MSI Z390-A PRO, ya que es una de las mejores placas base disponibles para esa CPU.

En general, tiene un rendimiento y una calidad decentes y es asequible en comparación con otras placas base que tienen las mismas capacidades.

Sin embargo, existen otras opciones según sus preferencias, y hemos enumerado la mayoría de las anteriores después de realizar un breve experimento con cada placa base.

Si aún no está seguro de cómo comprar una placa base, consulte nuestra guía de compra de placas base, donde hemos analizado todo lo que necesita saber antes de tomar una decisión.

Frequently Asked Questions

¿Es el Core i5 9400f bueno para juegos?

Dado que el procesador carece de gráficos integrados y la función Intel Hyper-Threading, Core i5 9400f no es una opción ideal para juegos. Sin embargo, los seis núcleos y el turbo boost 4.1 le permiten ofrecer un rendimiento adecuado y lo convierten en una excelente opción para un procesador de juegos de rango medio.

¿El Core i5 9400F es bueno para editar y transmitir?

Al carecer de la tecnología Hyper-Threading y los gráficos integrados, Core i5 9400f no es una gran elección para la transmisión en vivo de alta gama o la edición de fotos / videos. Sin embargo, hace el trabajo de manera eficiente si lo que le preocupa son las tareas de transmisión de fotos o video de nivel mediocre. En palabras simples, no puede esperar el rendimiento de primer nivel del Core i5 9400f.

Rate this post

Share post on
Santiago
By Santiago

Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Streaming Twitch is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Latest Posts

Los Mejores Ofertas de Aspiradoras【Black Friday 2022】| Ram

Los Mejores Ofertas de Aspiradoras【Black Friday 2022】|

¿Estás buscando las mejores aspiradoras para Black Friday 2022? Le mostramos cuáles son las aspiradoras...

By Santiago
Updated
La Mejor GPU para i9 9900k [2022] Tarjeta Gráfica

La Mejor GPU para i9 9900k [2022]

El Intel Core i9-9900K es uno de los procesadores Intel más populares e incluso...

By Santiago
Updated
Los Mejores Juegos en Nintendo Switch EN 2022 Ram

Los Mejores Juegos en Nintendo Switch EN 2022

La Nintendo Switch sigue siendo una de las mejores consolas del mercado. En este...

By Santiago
Updated
La Mejor GPU para Ryzen 5 5600X [2022] Tarjeta Gráfica

La Mejor GPU para Ryzen 5 5600X [2022]

El AMD Ryzen 5 5600X tiene un reloj base de 3,7 GHz, mientras que...

By Santiago
Updated
Los Mejor GPU para Ryzen 5 3400G [2022] Tarjeta Gráfica

Los Mejor GPU para Ryzen 5 3400G [2022]

El Ryzen 5 3400G de cuatro núcleos de AMD es una de las CPU...

By Santiago
Updated
Mejores Mini PC gaming【 2022 】Elige tu mini ordenador gamer perfecto Portatil

Mejores Mini PC gaming【 2022 】Elige tu mini ordenador gamer perfecto

Aunque muchas PC para juegos vienen en estuches gigantescos decorados con sistemas de refrigeración...

By Santiago
Updated
Las 7 Mejores Portátiles para Arquitectura En [2022] Portatil

Las 7 Mejores Portátiles para Arquitectura En [2022]

¿Se está cansando de comprar una computadora portátil diferente que no funciona después de...

By Santiago
Updated
Las 6 Mejores Portátiles para Producción Musical en 2022 Portatil

Las 6 Mejores Portátiles para Producción Musical en 2022

En caso de que esté buscando labrarse una carrera en producción musical, es importante...

By Santiago
Updated