Les 7 Mejor Tarjeta gráfica para Ryzen 9 5900x de [2023]

Ir con los componentes de su elección siempre es mejor que una computadora de juegos prefabricada. Si compró un Ryzen 9 5900x o planea obtener uno para su primera compilación personalizada y busca una GPU de gama alta que pueda funcionar bien con el procesador, entonces está en el lugar correcto.

Los 3 Mejores Productos:

Para facilitar su viaje, hemos compilado la lista de estas tarjetas gráficas principales que lo ayudarán a aprovechar al máximo su nuevo Ryzen 9 5900x.

Mejor Tarjeta gráfica para Ryzen 9 5900x

DesignTarjeta GráficaRetailer
Best PickZOTAC GeForce RTX 3060 Ti
Check Price
Radeon RX 6600
Check Price
Staff PickNVIDIA GeForce RTX 3060 V2
Check Price
Budget PickGeForce RTX 3080 Ti
Check Price
 Radeon RX 6700 XT
Check Price
 GeForce GTX 1660 Super 192-bit
Check Price
RTX 2060 6GB GDRR6 192-bit 
Check Price

ZOTAC GeForce RTX 3060 Ti

Best Pick
ZOTAC GeForce RTX 3060 Ti

Zotac es ampliamente conocido por la producción de tarjetas gráficas de primer nivel en todo el mundo. Aquí estamos hablando de la GPU RTX 3060Ti Twin Edge de Zotac que viene con 8 GB de VRAM.

La potencia de procesamiento por excelencia del RTX 3060Ti complementa al Ryzen 9 5900x lo suficientemente bien como para que este combo pueda admitir juegos 2k sin complicaciones.

La tarjeta viene con dos ventiladores de refrigeración que utilizan refrigeración avanzada IceStorm 2.0. Además, viene con los 4864 núcleos Cuda. También es compatible con DirectX 12 junto con falcon 1.2 y OpenGL 4.6.

El tamaño de la tarjeta no es demasiado grande, por lo que puede caber fácilmente en cualquier caja de PC pequeña porque su longitud es de poco más de 220 milímetros y el ancho es de alrededor de 100 milímetros.

Si hablamos del diseño de la tarjeta, tiene un acabado de bronce que puede no gustar a todos, y la iluminación de la tarjeta también se mantiene al mínimo con solo el logotipo de Zotac. Si está buscando algo mínimo pero potente, no busque más.

Pros

  • Gran actuación
  • Arquitectura de amperaje efectivo

Cons

  • 3 ventiladores de refrigeración lo habrían hecho mejor

Radeon RX 6600

Radeon RX 6600

La segunda tarjeta de la lista es la tarjeta gráfica Gigabyte Radeon RX 6600 Eagle. Esta tarjeta GDDR6 de 8 GB tiene 2048 núcleos con un bus de memoria de 128 bits. Esta tarjeta Radeon compite con otras tarjetas Nvidia RTX superiores y es una de las mejores GPU para Ryzen 9 5900x.

Si lo combina con un Ryzen 9 5900x, su compilación podrá manejar los nuevos títulos AAA con una resolución de 2k con más de 100 fotogramas con facilidad.

Esta tarjeta gráfica gigabyte se caracteriza por un diseño industrial negro cuadrado limpio de triple ventilador. Los ventiladores de enfriamiento Wind Force 3x 80 mm ayudan a que la tarjeta mantenga una temperatura adecuada bajo estrés total y aumentan el flujo de aire en el chasis con su función de giro alternativo.

Esta tarjeta es una tarjeta gráfica de factor de forma ATX con una longitud de 282 milímetros y 132 milímetros de ancho.

La tarjeta utiliza un solo conector de ocho pines. Si hablamos de los puertos de la tarjeta, el panel iO de la tarjeta viene con cuatro conectores de pantalla. Dos puertos de pantalla y dos puertos HDMI.

En pocas palabras, si te inclinas por AMD. Esta es la opción a tener en cuenta.

Pros

  • Gran actuación
  • Buen sistema de enfriamiento
  • Da doble pantalla y puertos HDMI

Cons

  • Alta velocidad del ventilador y ruidoso

NVIDIA GeForce RTX 3060 V2

Staff Pick
NVIDIA GeForce RTX 3060 V2

Una de las tarjetas más premium del mercado es la tarjeta gráfica Asus Rog Strix Nvidia GeForce RTX 3060 V2 OC. Esta tarjeta viene con 3584 núcleos Cuda y un reloj de impulso de 1912 MHz.

Esta tarjeta gráfica viene con 12 GB de memoria GDDR6 con un bus de 192 bits. Su enorme VRAM crea una gran diferencia en el valor de esta tarjeta porque es incluso más que la tarjeta insignia de la serie 30.

Si hablamos del diseño y la estética de la tarjeta, presenta este esquema de color premium negro, plateado y gris que realmente la hace destacar. Hay una barra de luces en el costado de la tarjeta entrelazada con rayas negras y un pequeño logotipo de ojo ROG iluminado con RGB en la placa posterior de la tarjeta. La calidad de estas luces RGB es súper impresionante, ya que le da a su sistema un tema de luz adecuado.

La tarjeta cuenta con 3 ventiladores de tecnología axial que funcionan en direcciones de giro alternativas para mantener un buen flujo de aire dentro de su computadora para mantener las temperaturas.

En general, esta es una excelente opción si su objetivo es aprovechar al máximo su sistema con una resolución de 1080p.

Pros

  • Excelentes temperaturas / No ruidoso
  • Impresionante calidad de construcción
  • 12 GB de VRAM

Cons

  • Tarjeta de 3 ranuras (tamaño grande)

GeForce RTX 3080 Ti

Budget Pick
GeForce RTX 3080 Ti

La tarjeta gráfica EVGA GeForce, RTX 3080 Ti FTW3 ultra, tiene todas las funciones que desea en su tarjeta gráfica. Desde el enfriador de triple ventilador hasta los 10240 núcleos Cuda, la tarjeta es de primer nivel en todos los aspectos.

Si hablamos de la memoria de la tarjeta, viene con 12 GB de memoria GDDR6X con un ancho de banda de 384 bits.

Además, si discutimos los puntos de referencia de FPS de la tarjeta, proporciona alrededor de 200+ cuadros con una resolución de 2k en configuraciones ultra en juegos como Battlefield V. Si está comprando esta tarjeta para juegos de 1080p o 2k, esta bestia no lo decepcionará con su rendimiento. La tarjeta incluso es capaz de manejar los nuevos títulos AAA con una resolución de 4k, ya que brinda más de 70 cuadros en Red dead redemption 2 en configuraciones 4k ultra.

La tarjeta incluye un disipador de calor impresionante con un enfriador de ventilador triple y encabezados de ventilador auxiliar.

La tarjeta también cuenta con un interruptor de modo bio dual que se puede cambiar según sus necesidades, uno bio estándar y otro OC, pero que necesita más potencia y mejor flujo de aire dentro del chasis de su PC para obtener mejores resultados.

Pros

  • rendimiento impresionante
  • Apariencia impresionante, RGB se ve genial
  • Gran sistema de enfriamiento

Cons

  • Consume mucha energía (necesita una fuente de alimentación de alto voltaje)

 Radeon RX 6700 XT

 Radeon RX 6700 XT

La tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6700 XT es equivalente a la GeForce RTX 3070 de Nvidia y se encuentra entre las mejores GPU de AMD.

Si eres fanático de AMD, esta es la GPU perfecta para combinar con tu procesador Ryzen 9 5900x.

Esta tarjeta gráfica de 12 GB se basa en la arquitectura AMD RDNA 2 con un reloj de memoria de 16 GB en la interfaz de memoria de 192 bits.

Este par de CPU y la GPU podrán admitir todos los nuevos títulos AAA con más de 60 fotogramas en una resolución de 2k. Sin embargo, si su objetivo es jugar con una resolución de 1080p, funcionará como una bestia. Lo que sea que le eches, lo manejará sin problemas.

Al ser una GPU Red Devil, también obtiene overclocking de fábrica, elevando el impulso del reloj de la GPU casi 100 MHz por encima de la configuración estándar.

Si hablamos del enfriador de la GPU, viene con un sistema de enfriamiento de triple ventilador con iluminación RGB en la parte delantera y trasera de la tarjeta. Estas luces en la tarjeta se pueden personalizar usando el software de la tarjeta.

La longitud de la tarjeta es de alrededor de 320 milímetros, mientras que el ancho de la tarjeta es de 109 milímetros. Es una tarjeta de gran tamaño, por lo que debe buscar el gabinete perfecto para ella.

En pocas palabras, es una excelente opción para ti si estás todo en AMD.

Pros

  • Buen rendimiento
  • Gran diseño y luces RGB.
  • Enfriamiento impresionante

  • Difícil de encontrar (suministro limitado)
  • El overclocking es limitado (artificialmente)

 GeForce GTX 1660 Super 192-bit

 GeForce GTX 1660 Super 192-bit

Si ha estado planeando obtener una GPU de rango medio para su Ryzen 9 5900x que funcione bien y sea de bolsillo, entonces la MSI GeForce GTX 1660 Super es la opción adecuada para usted.

Esta tarjeta viene con una memoria GDDR6 de 6 GB con una interfaz de 192 bits junto con 1408 núcleos Cuda.

Si saltamos al rendimiento de la tarjeta, la tarjeta es capaz de admitir más de 80 fotogramas en todos los títulos nuevos en configuraciones altas con una resolución de 1080p. Sin embargo, es posible que su rendimiento carezca en resoluciones más altas, pero para calidad FHD, esta es la tarjeta ideal.

La tarjeta tiene un tema negro y gris oscuro que se ve súper premium y se combina con la mayoría de las construcciones. También tiene luces RGB en la parte superior del ventilador. Hablando de ventiladores, la tarjeta viene con un sistema de enfriamiento de ventilador 2x.

Hablando de E/S, tenemos tres salidas DisplayPort 1.4 y una única salida HDMI.

Esta tarjeta gráfica asequible es buena para Ryzen 9 5900X. Es una tarjeta decente que es liviana para su billetera pero pesada cuando se trata de rendimiento. ¿Qué más se puede pedir?

Pros

  • Muy tranquilo bajo estrés
  • gran ejecutante

Cons

  • No es compatible con RTX y SLI

RTX 2060 6GB GDRR6 192-bit 

RTX 2060 6GB GDRR6 192-bit

Si desea aprovechar el trazado de rayos en una tarjeta gráfica económica, entonces la MSI Gaming GeForce RTX 2060 Gaming Z es una buena opción.

Esta tarjeta gráfica se ejecuta en la arquitectura Turing que le da a la tarjeta 1920 núcleos Cuda y 37 RT cor s. El reloj base del gaming Z sube a 1830 MHz.

Si hablamos de la apariencia y el diseño de la tarjeta, no parece menos que cualquier RTX mod l de gama alta. Su tono de temática gris y su placa trasera de metal cepillado hacen que realmente se destaque.

La tarjeta tiene 247 milímetros de largo, que es menos que las otras variantes RTX 2060. Así que MSI ha hecho un gran trabajo aquí con respecto a la compatibilidad.

Además, si hablamos del rendimiento y los puntos de referencia del ard, es capaz de dar resultados impresionantes en combinación con el Ryzen 9 5 00x. Puede esperar un promedio de 80-100 fps en una resolución de 1080p con configuraciones altas en cualquier título nuevo.

En general, es uno de los mejores RTX 2060 que puede obtener en un rango de precio razonable.

Pros

  • Buen diseño
  • Los ventiladores se detienen cuando están inactivos

Cons

  • Niveles de ruido y calor

¿Qué cosas considerar antes de comprar la mejor GPU para ryzen 9 5900x?


Hay toneladas de factores que deben tenerse en cuenta cuando se trata de comprar la GPU perfecta para su sistema. A continuación se muestra la lista.

Embotellamiento:


Su tarjeta gráfica y procesador deben tener una cantidad similar de potencia de procesamiento. Si uno de sus componentes es demasiado poderoso, entonces el otro no podrá brindarle el máximo rendimiento. El rendimiento será limitado en este caso, así que asegúrese de que su potencia de procesamiento coincida.

Actuación:


Este es el factor más crítico. Solo está comprando la tarjeta gráfica para obtener mejores resultados, así que siempre elija la GPU que le brinde la mejor relación precio-rendimiento.

Precio:


Mientras mantiene el rendimiento paralelo, debe mirar su billetera como nosotros. Porque al final del día, comprará la GPU que se ajuste a su presupuesto.

Enfriamiento:


La temperatura de la GPU bajo estrés siempre debe ser su preocupación porque nadie quiere problemas de calentamiento mientras juega sus juegos favoritos.

Estética:


Aunque el aspecto no tiene nada que ver con el rendimiento de su tarjeta gráfica, si está intentando configurar un tema para su PC, debe buscar las variantes de tarjeta que desee.

RAM:


VRAM es la memoria que requiere su tarjeta gráfica al renderizar. Entonces, si eres un jugador empedernido que tiene sesiones de juego intensas, siempre opta por la tarjeta que viene con al menos 4 GB de VRAM.

Conclusión


Estas fueron nuestras mejores opciones para el Ryzen 9 590 x. Le recomendamos que se tome su tiempo, analice todos los factores y luego decida qué le conviene más. ¡Espero que esta guía te haya ayudado a encontrar tu próxima tarjeta gráfica!

Rate this post

Share post on
Santiago
By Santiago

Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Streaming Twitch is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Latest Posts

Las 5 Mejores Tarjetas Gráficas para i7-7700k en [2023] Tarjeta Gráfica

Las 5 Mejores Tarjetas Gráficas para i7-7700k en [2023]

Ya sea que esté buscando una nueva GPU para su nuevo Intel i7-7700K o...

By Santiago
Updated
Las 5 Mejores Tarjetas gráficas para i7-7700k en [2023] Tarjeta Gráfica

Las 5 Mejores Tarjetas gráficas para i7-7700k en [2023]

Ya sea que esté buscando una nueva GPU para su nuevo Intel i7-7700K o...

By Santiago
Updated
Tarjeta Gráfica

Las 5 Mejores Tarjetas gráficas para Ryzen 9 3900x en [2023]

Desde que llegó aquí, sabemos que está buscando la mejor GPU para su bestial...

By Santiago
Updated
Tarjeta Gráfica

Les 7 Mejor Tarjeta gráfica para Ryzen 9 5900x de [2023]

Ir con los componentes de su elección siempre es mejor que una computadora de...

By Santiago
Updated
Los Mejores Ofertas de Aspiradoras【Black Friday 2022】| Ram

Los Mejores Ofertas de Aspiradoras【Black Friday 2022】|

¿Estás buscando las mejores aspiradoras para Black Friday 2022? Le mostramos cuáles son las aspiradoras...

By Santiago
Updated
La Mejor GPU para i9 9900k [2022] Tarjeta Gráfica

La Mejor GPU para i9 9900k [2022]

El Intel Core i9-9900K es uno de los procesadores Intel más populares e incluso...

By Santiago
Updated
Los Mejores Juegos en Nintendo Switch EN 2022 Ram

Los Mejores Juegos en Nintendo Switch EN 2022

La Nintendo Switch sigue siendo una de las mejores consolas del mercado. En este...

By Santiago
Updated
La Mejor GPU para Ryzen 5 5600X [2022] Tarjeta Gráfica

La Mejor GPU para Ryzen 5 5600X [2022]

El AMD Ryzen 5 5600X tiene un reloj base de 3,7 GHz, mientras que...

By Santiago
Updated