Los 8 Mejores placas base para Ryzen 9 5950X [2022]

Los 8 Mejores placas base para Ryzen 9 5950X [2022]

AMD’s Zen architecture has been around since 2017. It was designed from the ground up to deliver exemplary performance and efficiency that we haven’t seen before. AMD has managed to use this architecture effectively for both its consumer desktops and laptops. Zen 3, the latest version of the Zen family, is redesigned to improve efficiency, improve single-core performance and gaming prowess. AMD Ryzen 9 5950X is the king of the gaming field with 16 cores and 32 threads. When paired with the best motherboard for 5950X, it is known to exceed 5GHz clock speeds in a stock configuration that is the epitome of AMD craftsmanship and cutting-edge technology.

La serie Ryzen 5000 son los procesadores más rápidos que existen y son igualmente adecuados para creadores de contenido, diseñadores y jugadores. AMD ha logrado esta hazaña reestructurando los núcleos vinculados con la caché, lo que ha dado como resultado tiempos de acceso más rápidos y una latencia casi nula. IPC (Instrucciones por ciclo) ha mejorado un 19%, mientras que la eficiencia es un 24% más que las CPUs Zen 2 anteriores debido a su chipset más pequeño de 7 nm. La aptitud necesaria para manejar un 5950X enormemente potente no es un trabajo para una placa base común y corriente. Hemos preseleccionado algunas de las placas base más adecuadas para esta bestia, pero primero, analicemos algunos consejos de compra esenciales para comprender completamente en qué se está metiendo. Estos rápidos consejos de compra lo ayudarán a encontrar la mejor placa base para Ryzen 9 5950X.

De un vistazo:

  1. GIGABYTE X570 AORUS ELITE
  2. ASUS PRIME X570-PRO
  3. MSI MPG X570 GAMING PLUS
  4. ASUS TUF Gaming X570-Plus (Wi-Fi)
  5. MSI MPG X570 GAMING EDGE WIFI
  6. Gigabyte B550M AORUS PRO-P
  7. ASUS ROG STRIX X570-I Gaming

Asus ROG Strix X570-E

Asus ROG Strix X570-E

REASONS TO BUY

Wi-Fi ultrarrápido 6

4400 MHZ de memoria OC

Soporte superior de overclocking

REASONS TO AVOID

Sin Thunderbolt 4

Precio en el lado más alto

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AMD AM4 | Conjunto de chips: AMD X570 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 12 + 4 fases | PCIe x16: 3 | Puertos USB: 19 | Garantía: 3 años.

Para aprovechar al máximo sus CPU Ryzen, debe seleccionar la mejor placa base para Ryzen 9 5950X. ASUS ROG Strix X570-E es sin duda una de esas opciones que nunca te defraudará. Es una de las placas base de mejor rendimiento de ASUS que casi toca al mercado entusiasta con su rendimiento superior y características de vanguardia.

La placa base ofrece un PCIe 4.0 gemelo que está completamente asegurado y fortalecido con la tecnología ASUS SafeSlot. ROG Strix es la mejor placa base premium para Ryzen 9 5950X debido a su velocidad de carril PCI de 64 Gbps y ranuras M.2 más rápidas debido a la integración PCIe 4.0. El VRM de 16 etapas puede ofrecer una carga extrema y un disipador de calor agrandado para lograr un perfil térmico óptimo.

El BIOS, cuando se actualiza para procesadores de la serie 5000, no se puede usar para CPU Ryzen 2000, aunque no los usará a la vez. Justo debajo de los 6 puertos SATA masivos se encuentra el indicador LED (código Q) que se usa con fines de diagnóstico. El overclocking de la memoria está permitido hasta 4600MHz para aumentar enormemente el rendimiento. En general, Strix 570-E es una placa base potente con numerosas funciones premium como WIFI-6 y USB3 recomendadas para usuarios avanzados y usuarios avanzados.

GIGABYTE X570 AORUS ELITE

GIGABYTE X570 AORUS ELITE

REASONS TO BUY

Guardia de ruido de audio

Q-Flash para flashear BIOS

Disipador de calor avanzado con disipador de calor agrandado

REASONS TO AVOID

Sin puerto USB3.2 gen 2×2

No es compatible con NVidia dual GPU

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AMD AM4 | Conjunto de chips: AMD X570 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 12 + 2 | PCIe x16: 2 | Puertos USB: 19 | Garantía: 3 años.

Suponga que desea los marcos más altos en sus juegos y el mejor rendimiento en cada tarea sin pagar un precio exorbitante. En ese caso, debería consultar nuestra recomendación sobre la mejor placa base insignia para Ryzen 9 5950X, a saber, GIGABYTE X570 AORUS ELITE. Tiene toda la funcionalidad necesaria, como ranuras gemelas PCIe 4.0 x16, opciones duales M.2 y VRM competente para ofrecer su famoso rendimiento insignia.

El costo, aunque pequeño, tiene el precio de menos atributos premium y la falta de extras. Aunque las ranuras PCIe son múltiples, la compatibilidad con GPU dual se limita a Crossfire y no se extiende a SLI, y Ethernet es solo una LAN gigabit de un solo puerto. Pero el resto de la historia es positiva y suficiente para satisfacer a la mayoría de las personas que necesitan una placa base Ryzen 9 5950X con VRM de primera línea y diseño robusto.

Gigabyte se ha centrado principalmente en la eficiencia térmica, el rendimiento y la fiabilidad de esta placa. Las térmicas se mejoran mediante la instalación de disipadores de calor MOSFET más gruesos y más grandes, refrigeración innovadora del conjunto de chips con control de ventilador. El rendimiento general se mejora asombrosamente con una PCB 2X más gruesa para mejorar el overclocking, la eficiencia térmica mejorada y las temperaturas de reposo más bajas. Al mismo tiempo, la fiabilidad está garantizada mediante el empleo de componentes de calidad superior. Aorus Elite es una recomendación bien pensada para overclockers y usuarios de alto rendimiento.

Asus Prime X570-Pro

ASUS PRIME X570-PRO

REASONS TO BUY

Ranuras de expansión revestidas de acero

Rendimiento suave y estable

Controles completos para ventiladores

REASONS TO AVOID

Sin conexión inalámbrica

Menos funciones premium

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AMD AM4 | Conjunto de chips: AMD X570 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 12 + 2 fases | PCIe x16: 2 | Puertos USB: 15 | Garantía: 3 años.

ASUS PRIME X570-PRO es una oferta de gama media que es la mejor placa base general para Ryzen 9 5950X como resultado de sus atributos, características y rendimiento equilibrados. Se encuentra justo por encima de la serie TUF en la cadena alimentaria y se complementa con el diseño robusto de TUF junto con un diseño atractivo y características mejoradas. La cubierta térmica de E / S es una cubierta de aluminio cepillado con un acabado brillante que aumenta el atractivo.

La mejor placa base para Ryzen 9 5950X tiene overclocking completo mediante un VRM de 14 etapas con módulos DrMOS para la salida más estable y sin rizado a la CPU. La ranura M.2 está cubierta con disipador de calor, pero solo uno puede tener esta disposición a la vez. ASUS mejoró el rendimiento gráfico de esta placa al permitir compatibilidad con Crossfire de tres vías y SLI de dos vías; una característica que solo se limita a las placas base de gama alta.

Asus Prime es una placa base atractiva y bien construida en un esquema de color blanco. La capacidad PCIe 4.0 permite un mayor ancho de banda para las últimas GPU y una transferencia de datos rápida con unidades ultrarrápidas v4.0 M.2. Ethernet es único pero capaz, y el Wi-Fi no existe, pero los puertos USB 3.1 gen2 y gen1 son abundantes. ASUS Optim Mem se proporciona para una memoria más accesible y extendida, con overclocking de hasta 5100 MHz. En general, es una excelente opción para los compradores del segmento medio que se jactan de un diseño atractivo, un rendimiento respetable y características funcionales.

MSI MPG X570 GAMING PLUS

MSI MPG X570 GAMING PLUS

REASONS TO BUY

Varias soluciones de enfriamiento

Diseño de PCB de grado servidor

LED de diagnóstico implantados

REASONS TO AVOID

Sin puertos USB 3.1 Gen2

Pocas funciones de BIOS son problemáticas

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AMD AM4 | Conjunto de chips: AMD X570 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 8 + 2 fases | PCIe x16: 2 | Puertos USB: 16 | Garantía: 2 años.

¿Alguna vez se preguntó cómo sería una tabla de clase entusiasta si se ofreciera a un precio económico? MSI MPG X570 GAMING PLUS es la respuesta. Es la mejor placa base para entusiastas para Ryzen 9 5950X. Aunque es una placa base para entusiastas de nivel de entrada, el rendimiento que imparte no es mediocre debido a la compatibilidad con PCIe 4.0 doble y GPU doble (solo Crossfire de 2 vías), y su aspecto rojo y negro es sofisticado e intrigante.

El rendimiento térmico de los VRM es aceptable, si no excepcional. Tiene suficiente jugo para atender a las CPU insignia de Ryzen hasta un punto razonable; por lo tanto, determinamos que es la mejor placa base para 5950X en este segmento de precios. El overclocking de la memoria está a la par con el overclocking de la CPU y puede amplificar el reloj hasta 4400 MHz sin sudar. Las 6 ranuras de almacenamiento SATA son amplias para la mayoría de los usuarios, y las ranuras cuádruples M.2 admiten 4.0 para velocidades más rápidas.

El panel trasero se ve limpio y con pocas funciones, lo que se espera en este rango de precios. El puerto Ethernet es solo uno, pero la mayoría de los puertos USB3, como gen2 y gen1, están disponibles y son suficientes para funcionar. MSI logró incluir un códec de audio Realtek NAHIMIC-3 premium para un sonido fascinante y un software de ajuste con todas las funciones para mejorar su experiencia. Con todo, es una placa base para entusiastas de nivel de entrada que es suficiente para hacer el trabajo.

ASUS TUF Gaming X570-Plus (Wi-Fi)

ASUS TUF Gaming X570-Plus (Wi-Fi)

REASONS TO BUY

BIOS fácil y rápido

Componentes TUF de grado militar

Cabezales de ventilador híbridos y Fan Xpert 4

REASONS TO AVOID

Sin conectores de audio chapados en oro

No se pueden llenar todas las ranuras de expansión

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AMD AM4 | Conjunto de chips: AMD X570 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 12 + 2 fases | PCIe x16: 2 | Puertos USB: 13 | Garantía: 3 años.

La familia de placas base TUF es famosa por sus componentes de grado militar y su excepcional estabilidad. Para los jugadores que desean una serie económica con un rendimiento sólido con una calidad de construcción ultraduradera, ASUS TUF GAMING X570-PLUS (Wi-Fi) es la mejor placa base económica para Ryzen 9 5950X. Esta placa base X570 más nueva tiene una entrega de energía mejorada con etapas DrMOS, y la durabilidad aumenta al utilizar componentes de la más alta calidad.

El diseño pasa con componentes de temática negra y líneas en ángulo recto que no parecen muy intrigantes, pero el diseño no obstaculiza el rendimiento. La estrategia de enfriamiento es simple y efectiva, es decir, para cubrir todo el calentamiento. El chipset también tiene un ventilador de enfriamiento, e incluso el M.2 tiene un disipador de calor para ayudar aún más a la eficiencia térmica. El perfilado térmico personalizado también se admite a través de FAN XPERT4.

TUF X570 es la placa base Ryzen 9 5950X recomendada para soluciones de juegos de gama media debido a su excepcional estabilidad de potencia entregada por 600A de jugo suministrado a la CPU a través del módulo de potencia de 12 etapas. El overclocking se puede lograr, pero está limitado en una CPU de núcleo más alto como 5950X, pero eso no será necesario en una plataforma de juegos de nivel medio. La presencia de ranuras de expansión duales 4.0 promueve un mayor ancho de banda que las generaciones anteriores y prepara su plataforma de juegos para el futuro. TUF X570 es un rey de los juegos económicos con una calidad de construcción ultraduradera de nivel de estudio.

MSI MPG X570 GAMING EDGE WIFI

MSI MPG X570 GAMING EDGE WIFI

REASONS TO BUY

Interfaz amigable

Ranuras gemelas M.2 PCIe 4.0

Calidad de sonido de estudio

REASONS TO AVOID

Sin puertos U.2

Ranuras gemelas PCIe x16

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AMD AM4 | Conjunto de chips: AMD X570 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 8 + 2 fases | PCIe x16: 2 | Puertos USB: 16 | Garantía: 2 años.

MSI MPG X570 GAMING EDGE WIFI tiene el precio de una placa base para juegos de gama media que a menudo se confunde con una placa base de gama alta debido a su diseño superior y su extraordinaria calidad de construcción. MPG X570 es la mejor placa base ATX para Ryzen 9 5950X, ya que es totalmente compatible con los procesadores 5000 ryzen y presenta compatibilidad integrada con PCIe 4.0 a nivel de chipset. MSI ha logrado encajar en la mayoría de las características funcionales de esta placa que no se ve en este segmento de precios.

Al ser la mejor placa base para Ryzen 9 5950X para jugadores, se espera que vea un VRM sólido y una capacidad de enfriamiento y características centradas en gamic. La entrega de energía cuenta con un disipador de calor expandido y el chipset regodea el diseño del disipador de calor FROZR reconocido por su excepcional eficacia térmica. El overclocking de la CPU es posible, pero no proporcionaría ninguna diferencia notable en el rendimiento de los juegos reales. De manera similar, el overclocking de memoria está permitido hasta 4400MHz pero es efectivo hasta 4266MHz.

La experiencia general de esta placa en la configuración de stock es única, y los juegos se pueden ejecutar de manera eficiente hasta 90+ FPS en 1080p sin problemas. Los chips de audio Nahimic, los puertos USB3 de alta velocidad y las ranuras cuádruples M.2 complementan la experiencia de juego. Las luces místicas mejoran aún más el atractivo y el atractivo de esta placa base que ya es muy solicitada. El precio está totalmente justificado para esta placa base rica en funciones y se recomienda para los jugadores ávidos.

Gigabyte B550M AORUS PRO-P

Gigabyte B550M AORUS PRO-P

REASONS TO BUY

Panel de E / S integrado

Sensores de temperatura múltiples

DisplayPort y HDMI para múltiples pantallas

REASONS TO AVOID

Sin ranura PCIe 2.0

M.2 y GPU comparten ancho de banda

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AMD AM4 | Conjunto de chips: AMD B550 | Factor de forma: Micro ATX | Regulador de voltaje: 10 + 2 fases | PCIe x16: 2 | Puertos USB: 12 ​​| Garantía: 3 años.

A medida que ingresamos al mercado principal, encontramos que el chipset B550 es satisfactoriamente capaz para usuarios promedio y jugadores intermitentes. GIGABYTE B550M AORUS PRO-P resultó ser la mejor placa base Micro-ATX para Ryzen 9 5950X entre otros competidores del mercado convencional. Aunque no tiene soporte PCIe 4.0 integrado en el chipset, tiene una funcionalidad limitada a través de la CPU integrada PCIe 4.0 como las CPU Ryzen 3.

Arous B550 es la mejor placa base para 5950X para juegos casuales. Aunque no se recomienda llevar la CPU al máximo, la entrega DrMOS reforzada de 12 etapas está ahí para brindarle una salida constante para manejar 5950X en la configuración de fábrica fácilmente y brindar algo de espacio para el overclocking. Como el conjunto de chips admite overclocking de RAM limitado, debemos confiar en la optimización de la CPU y la GPU para obtener el mejor rendimiento.

Aorus B550 no se queda corto en funcionalidad básica ni en estilo. 2.5G Intel ethernet es suficiente para juegos en línea fluidos como la mantequilla. Hay conectores duales 3.0 M.2, pero solo uno de ellos tiene protección térmica. La ranura de expansión individual está blindada para una mayor resistencia, mientras que los puertos USB3 y Thunderbolt satisfacen las demandas de los consumidores. Para las personas que buscan construcciones más pequeñas y de bajo presupuesto que tengan un amplio rendimiento para las tareas diarias y más, Aorus B550 debería ser la opción recomendada.

ASUS ROG STRIX X570-I Gaming

ASUS ROG STRIX X570-I Gaming

REASONS TO BUY

Protector de LAN de Asus para Ethernet

Sintonización automatizada de todo el sistema

Aura Sync RGB personalizables

REASONS TO AVOID

Sin monitoreo a bordo

Limitaciones en el ancho de banda HDA

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AMD AM4 | Conjunto de chips: AMD X570 | Factor de forma: mini-ITX | Regulador de voltaje: 8 + 2 fases | PCIe x16: 3 | Puertos USB: 12 ​​| Garantía: 3 años.

Si es un creador de PC habitual, sabrá lo difícil que es encontrar un mini ITX de alto rendimiento con una buena función de overclocking. ASUS ROG STRIX X570-I Gaming es sin duda la mejor placa base Mini-ITX para Ryzen 9 5950X dirigida a jugadores. A pesar del espacio limitado en una placa base ITX, ASUS de alguna manera apretó en una ranura de expansión 4.0, ranuras de memoria dual y un VRM de 10 fases para suministrar el procesador.

Como placa base Ryzen 9 5950X recomendada para juegos, STRIX X570-I tampoco se queda corto en almacenamiento. A pesar del espacio restringido, las tragamonedas M.2 con distribución de calor 02 brindan a los jugadores una opción de carga rápida. Además, se proporcionan 06 puertos SATA para almacenar juegos y sus datos. Wifi-6 y ethernet 2.5G han eliminado cualquier temor a los juegos y la transmisión en línea retrasados.

ASUS es famoso por ofrecer suites de marcas registradas para usuarios avanzados y usuarios avanzados. La capacidad de overclocking asistido, el ajuste general del sistema y los perfiles térmicos personalizados son algunas de esas suites premium para mejorar el rendimiento y la eficiencia del sistema. Además, el códec de audio de alta fidelidad de Supreme FX produce un audio cristalino y fascinante que le permite sumergirse completamente en su juego. Strix 570-I es un ejemplo perfecto de una placa base para juegos compacta basada en el valor.

Conclusión

Ahora está claro que las CPU emblemáticas como la 5950X a menudo requieren placas base excepcionales que cumplan totalmente con los últimos estándares PCIe para disfrutar del rendimiento que deben ofrecer a fondo. Los juegos son más fluidos y jugables, incluso con una resolución de 4K, cuando equipamos las placas base Ryzen 9 5950X de una vez por todas. Gracias a su precio más bajo y su fantástico rendimiento, la mejor placa base insignia para el 5950X es GIGABYTE X570 AORUS ELITE. Es una opción popular entre los jugadores incondicionales, ya que tiene una salida de entrega de fase decente y soporte para doble GPU, incluido el AMD CrossfireX.

De manera similar, suponga que desea una configuración de juego dentro de una plataforma más pequeña y no le importan las limitaciones de expansión futuras impuestas debido a su tamaño más pequeño. En ese caso, ASUS ROG STRIX X570-I Gaming es nuestra elección favorita para la plataforma de juegos de rango medio que ofrece integración de chipset 4.0. El overclocking es fácil y robusto a través de la entrega de potencia de 10 etapas. Para los entusiastas que quieren algo dentro de una cantidad razonable, opte por la placa base MSI MPG X570 GAMING PLUS con una puntuación de referencia consistente que se asemeja a algunas plataformas de gama alta. Su estilizado diseño RGB y premium no parece endeble y agrega encanto a su diseño.

Frequently Asked Questions

¿Qué placa base es mejor para Ryzen 9 5950X?

Ryzen 9 5950X es el último buque insignia de AMD con velocidad más rápida, latencias más bajas y funciones avanzadas. Es compatible con 4.0 y debe combinarse con una placa base X570 premium con capacidad de overclocking para una utilización total. ASUS PRIME X570-PRO es la mejor placa base en general para 5950X. Su aspecto premium, excelente relación rendimiento / precio y características prácticas cuentan una historia similar.

¿Qué placa base necesito para Ryzen 9 5950X?

5950X es una CPU Ryzen que cabe en un chipset AM4. Para los usuarios habituales, el conjunto de chips X570 es excesivo, ya que está diseñado para un rendimiento extremo. Gigabyte B550M AORUS PRO-P es una placa base de chipset de propósito general B550 con capacidades adecuadas y funcionalidad suficiente. El overclocking de RAM es algo limitado, pero el rendimiento adio de nivel de estudio, 2 M.2 y los puertos USB3 y Thunderbolt lo compensan.

¿X570 es bueno para Ryzen 9 5950X?

X570 es la generación más nueva del chipset AM4 de mejor rendimiento con entrega de energía mejorada, diseño de enfriamiento mejorado y capacidad de overclocking de memoria. Si no desea gastar demasiado y desea una placa base X590 funcional, se recomienda ASUS TUF Gaming X570-Plus (Wi-Fi). Tiene componentes de la más alta calidad entre las placas base ASUS TUF.

4.5/5 - (2 votos)
Santiago
Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.