Las 6 Mejores Portátiles para Producción Musical en 2022

En caso de que esté buscando labrarse una carrera en producción musical, es importante comprender las complejidades de la profesión, precisamente desde un punto de vista técnico. Como productor de discos , debe crear y editar interpretaciones acústicas relevantes, que validen la confianza en una computadora portátil con la potencia adecuada.

Sin embargo, seleccionar la mejor computadora portátil para grabar ritmos y otros procesos relevantes es todo menos sencillo, pero con muchas marcas de computadoras portátiles que ofrecen una variedad de modelos, elegir la correcta se vuelve confuso. Como profesional, debe considerar varios factores principales, seguidos de una serie de aspectos secundarios, antes de concentrarse en una máquina adecuada.

De un vistazo:

Como regla general, siempre debe comenzar la búsqueda identificando un procesador potente, precisamente con un rendimiento excepcional de un solo núcleo. Si bien un procesador de cuatro núcleos con una velocidad de reloj turbo de un solo núcleo más alta sería suficiente, nunca debe decir que no a los procesadores i9 de núcleo hexa-core u octa-core , en caso de que esté buscando una máquina que lo abarque todo. Los núcleos más rápidos significan que las mezclas, los efectos y las cadenas se pueden renderizar sin ningún retraso.

Una computadora portátil, que es relevante para un audiófilo , debe tener una gran cantidad de memoria del sistema. Esta función le permitiría manejar archivos WAV, bibliotecas de sonido y diversas formas de tecnologías de estudio virtual con precisión. Además, una vez que conecta pantallas externas para crear flujos de trabajo más grandes, se espera que la RAM se agote, mucho más rápido de lo que puoco preocupado por el presupuesto, considere invertir en el Lenovo Legion 5 de menos de 1000. Si bien puede encontrar algunas máquinas de 800 para sus necesidades, siempre es recomendable gastar un poco más.

Mejores Portátiles para Producción Musical 

DesignPortatilRetailer
Best PickLenovo Legion 5
Check Price
Asus ROG Strix G17
Check Price
Staff PickRazer Blade 15
Check Price
Budget PickApple MacBook Pro
Check Price
Asus ZenBook 14
Check Price
Microsoft Surface Book 2
Check Price

Lenovo Legion 5

Best Pick
Lenovo Legion 5

Podría decirse que la Lenovo Legion 5 es la mejor computadora portátil con tecnología AMD para un audiófilo, considerando la extensa hoja de especificaciones, la excelente potencia de procesamiento y un diseño térmico líder en su clase. Si bien el procesador AMD puede ser un factor decisivo para algunos, teniendo en cuenta la generación de calor y los ventiladores ruidosos, la configuración óptima del hardware mantiene los problemas a raya de manera eficiente.

Comenzando, obtienes acceso a la poderosa CPU AMD Ryzen 7 5800H, mejor conocida por la arquitectura octa-core. Como los productores de discos y los ingenieros musicales confían más en las actuaciones de un solo núcleo, el conjunto de chips existente con una velocidad de reloj base de 2,9 GHz y una velocidad de reloj máxima de hasta 4,2 GHz se presenta como la mejor opción posible. Si bien una tarjeta gráfica dedicada es excesiva para los productores de música y audiófilos de nivel medio, la GTX 1660 Ti es útil para ciertos procesos alineados.

Esta tarjeta gráfica, combinada con 6 GB de VRAM, ayuda con la representación del flujo de trabajo, siempre que considere emparejar dispositivos externos para configurar configuraciones sincronizadas. Sin embargo, si está interesado en otros procesos, incluida la edición de videos y fotos , la tarjeta gráfica puede ser un aliado ingenioso para varios procesos acelerados por GPU.

La memoria RAM de 16 GB es un recurso lo suficientemente bueno para administrar proyectos más grandes, sintetizadores, ajustes preestablecidos y elementos relevantes de estaciones de trabajo de audio digital dedicadas. La parte existente de la memoria del sistema procesa archivos WAV, muestras, archivos temporales y otras entidades a 3200 MHz, lo que convierte a Legion 5 en una de las mejores apuestas para grabar ritmos. En cuanto al almacenamiento, el SSD de 512 GB es una función informática lo suficientemente buena para almacenar rollos de piano, proyectos completos, archivos y el sistema operativo Windows 10 Home.

Si bien la SSD inicia el sistema operativo más rápido que nunca, la interfaz se ve aún mejor en la pantalla de 1080p de 15,6 pulgadas. Si bien el panel con precisión de color implica tareas creativas y una cobertura más amplia para ver diversos elementos de la interfaz de usuario sobre Audacity, GarageBand y otras soluciones de software, los audiófilos pueden beneficiarse de ángulos de visión extraordinarios, relevantes para la pantalla IPS.

En lo que respecta a la productividad profesional, el teclado TrueStrike con 1,5 mm de recorrido de tecla es un recurso fiable, seguido de los altavoces Harman Kardon de 2 vatios. La configuración acústica permite a los ingenieros musicales probar los registros en tiempo real, especialmente con la mejora Dolby Atmos. Lenovo también acomoda una cámara web espectacular con un obturador de privacidad integrado seguido del panel táctil más suave posible.

A medida que incorpora un conjunto de chips AMD, Legion 5 ofrece los mejores niveles de ajuste térmico, cortesía de la configuración Coldfront 2.0. Además, el diseño térmico incorpora conductos de calor ocultos y rejillas de ventilación que disipan el calor, que a su vez se suman a la robustez general de la computadora portátil. A pesar del peso, la Legion 5 de 5.41 libras incorpora un chasis duradero y una bisagra innovadora. Lenovo también incorpora un conjunto de conectividad de pila completa, con inclusiones estándar de HDMI, Type-C, USB 3.1 y Wi-Fi 6.

Independientemente de la energía que descansa debajo del chasis, la computadora portátil logra ofrecer una copia de seguridad constante de hasta 9 horas. Este atributo, junto con el resto de la hoja de especificaciones, califica fácilmente a la Lenovo Legion 5 como una de las mejores computadoras portátiles para la producción musical.

Pros

  • Procesador de ocho núcleos con núcleos Zen 2
  • Configuración acústica confiable
  • Módulo de almacenamiento considerable

Cons

  • Carece de puerto Thunderbolt 3

Asus ROG Strix G17

Asus ROG Strix G17

La Asus ROG Strix G17 es una de las mejores computadoras portátiles para invertir, especialmente si te dedicas a la producción musical, la edición de videos y otras tareas profesionales creativas. Por otra parte, en el fondo, sigue siendo una computadora portátil para juegos de alta gama que garantizaría un rendimiento de juego excepcional.

Cuando se trata de potencia de procesamiento bruta, el AMD Ryzen 9 5900HX es una de las mejores opciones, cortesía de la mayor velocidad de reloj turbo de hasta 5 GHz. Lo que se destaca es el rendimiento de un solo núcleo líder en su clase, lo que garantiza renderizaciones de audio más rápidas. Por otra parte, el conjunto de chips Hexa-Core también es compatible con la tecnología Hyper-threading, lo que acelera significativamente las aplicaciones y los procesos de subprocesos múltiples.

Persiste una unidad de procesamiento de gráficos de primera línea, con Asus dando paso a NVIDIA GeForce RTX 3070 y 8 GB de VRAM incorporada. Con tanta potencia de uso intensivo de gráficos en la que confiar, incluido el trazado de rayos en tiempo real y las imágenes mejoradas por IA, este portátil es excesivo si solo le preocupa la creación de música.

Sin embargo, obtienes 16 GB de RAM para tus diversos requisitos multitarea seguidos de un módulo SSD ultrarrápido de 512 GB. La unidad de almacenamiento PCIe existente es más lenta en comparación con un módulo NVMe, pero aún carga DAW exigentes, aplicaciones basadas en música, herramientas y el sistema operativo Windows 10, más rápido que un SSD SATA convencional y HDD normales .

La pantalla de 17,3 pulgadas parece enorme y es más que capaz de acomodar todos los elementos de la interfaz de usuario asociados con una estación de trabajo de audio digital. Sin embargo, la pantalla es extremadamente amigable para los juegos, gracias a una frecuencia de actualización decente de 144 Hz . El panel IPS también es una buena opción para otras tareas creativas, incluido el diseño gráfico y la edición de video, debido a la resolución general de 1920 x 1080 píxeles.

Pros

  • Procesador de 10ª generación
  • Soporte de almacenamiento decente
  • RAM ultrarrápida con una velocidad de procesamiento de 3200MHz

Cons

  • Sin compatibilidad con NVMe

Razer Blade 15

Staff Pick
Razer Blade 15

Como audiófilo, es posible que desee comprar una computadora portátil elegante que sea fácil de transportar pero que no se quede corta cuando se trata de especificaciones. Aquí es donde entra Razer Blade 15 como la opción perfecta, logrando el equilibrio perfecto entre potencia y presentación.

A la cabeza, Razer se jacta del procesador Intel Core i7-11800H de primer nivel, que cuenta con un excelente rendimiento de procesamiento. Lo que se destaca es la velocidad de reloj turbo de hasta 5 GHz, seguida de la tecnología intuitiva Hyper-threading para adaptarse a tareas multiproceso altamente exigentes con facilidad.

A pesar de ser menos relevante para la producción de audio, NVIDIA GeForce RTX 3070 merece una mención especial por cortesía de la arquitectura de Turing y su capacidad para admitir una interfaz de pantalla externa, en caso de que esté interesado en configurar flujos de trabajo extensos. La GPU existente también viene equipada con 6 GB de RAM y le permite manejar varios títulos de nivel de entrada y de rango medio en preajustes medios a altos, como una extensión de su tiempo libre.

Es más fácil manejar múltiples VST. Presets, sintetizadores y piano rolls a la vez, cortesía de la RAM de 16 GB. Razer también cuenta con 256 GB de SSD. Además, esta computadora portátil viene preinstalada con el sistema operativo Windows 10, directamente de la caja.

La pantalla de 15,6 pulgadas es cautivadora a la vista, cortesía de una resolución de pantalla general de 1920 x 1080 píxeles y la tan esperada gama de colores 100 % sRGB. Si bien los ángulos de visión más nítidos son relevantes para un audiófilo, es la pantalla mate con una excelente visibilidad de la luz solar la que es más relevante para la causa. Además, el panel IPS de extremo a extremo le permite a Razer incluir una gran cantidad de espacio en la pantalla para ocupar menos espacio.

El teclado estándar persiste, aunque con soporte de retroiluminación RGB personalizado. Además de eso, también obtiene un panel táctil suave y receptivo seguido de mejoras de seguridad avanzadas, en forma de una cámara web integrada con soporte IR, que funciona bien para asistir a clases en línea . Razer también deja un amplio espacio para parlantes avanzados y micrófonos digitales, lo que amplifica el rendimiento acústico del dispositivo.

Los elementos estructurales merecen una mención especial ya que esta computadora portátil está tallada en un solo bloque de aluminio de grado industrial. No solo eso, con 4,6 libras, este es uno de los modelos plegables más livianos que puede comprar para sus tareas de producción de audio. Cuando se trata de la disposición de los puertos, hay que tener en cuenta las ranuras DisplayPort, HDMI, USB 3.1, Gig Ethernet y Thunderbolt 3. Este portátil es compatible con Wi-Fi 6 y viene equipado con una batería que ofrece una copia de seguridad constante de 4 horas con uso mixto.

Pros

  • Excelente procesador
  • Paquete completo de conectividad
  • Pantalla mate con excelente visibilidad de la luz solar

Cons

  • teclado poco profundo

Apple MacBook Pro

Budget Pick
Apple MacBook Pro

Sin duda, la nueva MacBook Pro 16 es una de las mejores máquinas para audiófilos, cortesía del excelente conglomerado de procesamiento y los atributos secundarios futuristas, que incluyen el teclado brillante, los altavoces revolucionarios y más.

Para empezar, obtienes el chipset Apple M1 Pro de 10 núcleos, esta es una de las CPU de Apple más nuevas y su potencia es asombrosa. Este es uno de los procesadores más buscados, en caso de que esté buscando procesar archivos de música complejos combinando múltiples ajustes preestablecidos, muestras y sintetizadores sin tener que preocuparse por las lentas velocidades de procesamiento. También viene equipado con una GPU M1 Pro de 16 núcleos más que competente que es útil solo si planea realizar renderizado 3D , edición de video y otras tareas profesionales.

Cuando se trata de la memoria del sistema, hay un módulo de RAM de 16 GB para trabajar. Como ingeniero o técnico de producción musical, se espera que trabaje en varios proyectos y pestañas a la vez, lo que sin duda requeriría una unidad de RAM rápida y de tamaño considerable, como la que presenta la nueva MacBook Pro. En lo que respecta al almacenamiento, obtienes un módulo SSD de 512 GB. La unidad de almacenamiento existente ayuda a cargar el macOS más reciente, en un abrir y cerrar de ojos.

El espacio real de la pantalla de 13 pulgadas es lo suficientemente significativo cuando se trata de acomodar todos los componentes de la interfaz de usuario de los principales DAW como Logic Pro, Ableton Live y más. Sin embargo, la pantalla adecuadamente iluminada también funciona como un recurso de edición de video y gráficos gracias a la tecnología de pantalla mini-LED XDR.

El teclado mágico retroiluminado es todo lo que un productor musical podría pedir, con un recorrido de tecla decente y sin acentos WASD endebles. Junto con el trackpad de fuerza, que presenta la identificación táctil receptiva en cohesión.

Pros

  • Procesador Apple M1 líder en su clase
  • Una porción considerable de RAM
  • Configuración acústica innovadora

Cons

  • Soporte de almacenamiento restrictivo en caso de que esté utilizando DAW masivos

Asus ZenBook 14

Asus ZenBook 14 1

está buscando una productividad profesional mejorada a un precio decente, la ZenBook 14 de Asus es una de las mejores computadoras portátiles para invertir .

Debajo del capó, Asus alberga el procesador Intel Core i7-1165G7. A pesar de ser un procesador de bajo consumo, cuenta con una importante velocidad de reloj turbo de un solo núcleo de hasta 4,7 GHz. El procesador de cuatro núcleos, por lo tanto, es más que adecuado para mezclas de audio rápidas y detalladas. La NVIDIA GeForce MX450 ofrece soporte gráfico de forma adecuada, y también cuenta con 2 GB de VRAM.

A pesar de funcionar a velocidades más bajas en comparación con la Vanilla GTX 1650, la MX450 sigue siendo bastante difícil cuando se trata de experiencias de juego FHD. Cuando se trata de realizar múltiples tareas, viene con 16 GB de RAM que brinda una amplia asistencia a la CPU.

El almacenamiento lo maneja el SSD de 512 GB con soporte NVMe. La unidad de almacenamiento ultrarrápida garantiza que los archivos, las aplicaciones, las DAW y el sistema operativo Windows 10 Pro se carguen en un santiamén.

La pantalla de 1080p de 14 pulgadas es digna de babear y presenta una relación pantalla-chasis del 92 por ciento. El espacio de la pantalla expansiva se complementa perfectamente con la tecnología de visualización de gran angular. Otras especificaciones basadas en la productividad incluyen un teclado retroiluminado que ofrece una experiencia de escritura óptima gracias al diseño ErgoLift seguido de una cámara web FHD con soporte IR y Windows Hello.

Cuando se trata del panel táctil, Asus presenta el innovador panel táctil de 5,65 pulgadas del ScreenPad 2.0. Esta interfaz viene equipada con un conmutador de aplicaciones dedicado e incluso funciona como una extensión de la pantalla principal. Desde un punto de vista estructural, este es uno de los portátiles plegables más ligeros de nuestra lista con un peso de 3,3 libras. Además, la generación de calor es insignificante ya que el diseño térmico presentado tiene mucho cuidado con el flujo de aire y las ubicaciones estratégicas de ventilación.

En cuanto a la disposición de los puertos, obtienes Thunderbolt 4, USB 3.1 Gen 2, Type-A, Type-C, HDMI y otras ranuras heredadas seguidas de Gig Ethernet, Wi-Fi 5 y conectividad Bluetooth. La batería existente es sin duda de primera línea y capaz de durar hasta 16 horas, con una sola carga.

Pros

  • Batería confiable
  • Soporte de escritura óptimo
  • Peso ligero

Cons

  • GPU podría ser mejor

Microsoft Surface Book 2

Microsoft Surface Book 2

Si tiene los ojos puestos en un dispositivo desmontable digno que no tiene poca potencia para un audiófilo, Microsoft Surface Book 2 es la computadora portátil a considerar.

Para empezar, esta obra maestra viene equipada con un procesador Intel Core i7-8650U líder en su clase pero de bajo consumo. Si bien el conjunto de chips tiene un límite de velocidad de reloj base bastante estándar de 1,9 GHz, el excelente límite de reloj turbo de hasta 4,2 GHz se suma a su credibilidad de un solo núcleo. Por lo tanto, esta es una de las mejores CPU para la producción musical, pero podría decepcionarte si también inviertes en juegos profesionales.

Sin embargo, NVIDIA GeForce GTX 1050 se ocupa bien de los juegos de gama media y otras inclinaciones creativas relacionadas con el diseño y el modelado 3D. La unidad de procesamiento de gráficos existente es una de las mejores en el mercado para portátiles elegantes, capaz de reproducir casi todos los títulos en preajustes medios de 1080p. Además de eso, también tienes acceso a una VRAM de 6 GB para descifrar gráficos intrincados y texturas de juegos.

Si bien tiene acceso a 16 GB de memoria del sistema, la RAM existente no es la más rápida del mercado. Por lo tanto, debe tener cuidado al sobrecargar el mismo con WAV, preajustes y VST seleccionados basados ​​​​en DAW. La unidad SSD de 512 GB es bastante estándar en términos de capacidad. Microsoft también cuenta con una versión sin bloatware del sistema operativo Windows 10 Pro con una gran cantidad de ventajas comerciales , agregadas.

La pantalla PixelSense de 13.5 pulgadas tiene un brillo adecuado, cortesía de la resolución acumulada de 3240 x 2160 píxeles. Además del soporte multitáctil excepcional, la pantalla extremadamente vibrante también deja paso a una relación de contraste decente de 1600:1, que es una ventaja para los profesionales creativos y aquellos a los que les encanta ver películas o transmitir videos.

El dispositivo revestido de magnesio viene equipado con un teclado desmontable seguido de un ClickPad receptivo y soporte para lápiz óptico. Microsoft endulza aún más el bote para los audiófilos con parlantes frontales con soporte de audio Dolby. Otras especificaciones incluyen una configuración de cámara dual y micrófonos duales.

Pros

  • Procesador decente con excelentes actuaciones de un solo núcleo
  • ✓Elegante y portátil
  • Soporte de almacenamiento decent

Cons

  • La CPU no está pensada para el usuario avanzado

Mejores Portátiles para Producción Musical 

DesignPortatilRetailer
Best PickLenovo Legion 5
Check Price
Asus ROG Strix G17
Check Price
Staff PickRazer Blade 15
Check Price
Budget PickApple MacBook Pro
Check Price
Asus ZenBook 14
Check Price
Microsoft Surface Book 2
Check Price

El veredicto

A pesar de tener 10 de las mejores opciones a considerar para sus requisitos profesionales, la selección final depende de sus habilidades, nivel de antigüedad y preferencias de ocio, si corresponde.

Si tuviéramos que recomendarlo, el MacBook Pro 16 aparecería fácilmente en la parte superior, cortesía de los recursos de edición y podcasting incorporados, seguido de 3 puertos Thunderbolt 4 para la interfaz más rápida posible.
Si está un poco preocupado por el presupuesto, considere invertir en el Lenovo Legion 5 de menos de 1000. Si bien puede encontrar algunas máquinas de 800 para sus necesidades, siempre es recomendable gastar un poco más.

Frequently Asked Questions

¿Qué sistema operativo es mejor para la producción musical, Windows 10 o el último macOS Catalina?

Si bien estas dos plataformas operativas están lo suficientemente equipadas para manejar los requisitos relacionados con la producción, mezcla y edición de audio, debe preferir macOS si tiene el presupuesto para una MacBook. Aunque no tenemos nada en contra de Windows, Mac escala un poco más debido a los recursos integrados, la compatibilidad con Podcasting a través de GarageBand y una mejor estabilidad del sistema.

¿Cuál es el tamaño de RAM preferido en portátiles dedicados a la producción musical?

Para los profesionales de nivel medio, 8 GB es un buen estadio de béisbol para iniciar los procedimientos, ya que sería suficiente para proyectos de tamaño nominal y combinaciones disponibles. Sin embargo, si está buscando dedicarse a la producción musical y también a los aspectos alineados, incluida la grabación, corte y edición de audio, 16 GB es el mínimo. Para tareas comerciales de alto nivel en las que se utilizan sintetizadores, VST, WAV y otros recursos para proyectos más robustos, incluso 32 GB pueden agotarse rápidamente.

¿Cuáles son los aspectos de uso intensivo de CPU más esenciales a tener en cuenta para la producción musical productiva?

En caso de que te guste más mezclar y jugar con los presets y muestras, es necesario un procesador con un excelente límite de velocidad de reloj turbo. Para los requisitos básicos a medios, el rendimiento de un solo núcleo o, más bien, la velocidad turbo de un solo núcleo es la métrica más importante. Sin embargo, si está interesado en tareas más complejas, como trabajar con 30 pistas, múltiples efectos de audio e instrumentos de muestra como Piano Roll y sintetizadores, también son necesarios núcleos adicionales.

5/5 - (1 voto)

Share post on
Santiago
By Santiago

Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Streaming Twitch is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Latest Posts

La Mejor GPU para i9 9900k [2022] Tarjeta Gráfica

La Mejor GPU para i9 9900k [2022]

El Intel Core i9-9900K es uno de los procesadores Intel más populares e incluso...

By Santiago
Updated
Los Mejores Juegos en Nintendo Switch EN 2022 Ram

Los Mejores Juegos en Nintendo Switch EN 2022

La Nintendo Switch sigue siendo una de las mejores consolas del mercado. En este...

By Santiago
Updated
La Mejor GPU para Ryzen 5 5600X [2022] Tarjeta Gráfica

La Mejor GPU para Ryzen 5 5600X [2022]

El AMD Ryzen 5 5600X tiene un reloj base de 3,7 GHz, mientras que...

By Santiago
Updated
Los Mejor GPU para Ryzen 5 3400G [2022] Tarjeta Gráfica

Los Mejor GPU para Ryzen 5 3400G [2022]

El Ryzen 5 3400G de cuatro núcleos de AMD es una de las CPU...

By Santiago
Updated
Mejores Mini PC gaming【 2022 】Elige tu mini ordenador gamer perfecto Portatil

Mejores Mini PC gaming【 2022 】Elige tu mini ordenador gamer perfecto

Aunque muchas PC para juegos vienen en estuches gigantescos decorados con sistemas de refrigeración...

By Santiago
Updated
Las 7 Mejores Portátiles para Arquitectura En [2022] Portatil

Las 7 Mejores Portátiles para Arquitectura En [2022]

¿Se está cansando de comprar una computadora portátil diferente que no funciona después de...

By Santiago
Updated
Las 6 Mejores Portátiles para Producción Musical en 2022 Portatil

Las 6 Mejores Portátiles para Producción Musical en 2022

En caso de que esté buscando labrarse una carrera en producción musical, es importante...

By Santiago
Updated
Las Mejores Portátiles para Diseño Gráfico 2022 Portatil

Las Mejores Portátiles para Diseño Gráfico 2022

Después de revisar toneladas de computadoras portátiles, llegamos a Dell XPS para Windows y...

By Santiago
Updated