Las 8 Mejores Placas Base para Ryzen 5 3600 En [2022]

Las 8 Mejores Placas Base para Ryzen 5 3600 En [2022]

La placa base y la CPU están conectadas y relacionadas entre sí como dos elementos vitales de un cuerpo. Un procesador de sonido necesita un mejor soporte de Mejores Placas Base para Ryzen 5 3600 para funcionar al máximo. La placa base es la base de una PC. Si la base lo apoya bien, la PC funcionará bien. Va a ensamblar e integrar todos los componentes de una PC. Por cada chip que elija colocar en la PC, la placa base debe admitirlo. Puede actualizar su PC de acuerdo con la capacidad de su placa base.

AMD Ryzen 5 3600 es un potente procesador de 6 núcleos / 12 hilos de tercera generación basado en la arquitectura Zen 2. Es un chip eficiente de 7 nm diseñado para placas base con socket AM4. El producto es un procesador económico que atrae a jugadores y entusiastas de rango medio. Debe elegir la mejor placa base para Ryzen 5 3600 para obtener el máximo beneficio de este increíble chip. Los usuarios deben seleccionar la placa base para que no sea una exageración ni un cuello de botella para el procesador. Si la placa base se elige sabiamente, su PC atravesará todos los obstáculos en su camino.

De un vistazo:

  1. ASUS ROG Strix X570-E Gaming
  2. MSI B450 TOMAHAWK MAX
  3. MSI MPG X570 GAMING PLUS
  4. ASRock B450 Pro4
  5. ASRock B450M Pro4
  6. MSI B450I Gaming Plus AC

ASUS ROG Strix X570-E Gaming

ASUS ROG Strix X570-E Gaming

REASONS TO BUY

Audio de alta fidelidad

Optimización rápida de 5 vías

Soporte Multi-GPU SLI / CFX

REASONS TO AVOID

Sin puertos U.2

Solo 2 ranuras NVMe

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AM4 | Conjunto de chips: X570 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 16 fases | PCIe x16: 5 | Puertos USB: 19 | Garantía: 3 años.

Este modelo insignia de ASUS ROG es una combinación de rendimiento y diseño. Es una plataforma perfecta para construir una potente PC para juegos. Recibió el premio a la Mejor placa base insignia para el premio Ryzen 5 3600. Es compatible con procesadores premium y emblemáticos como Ryzen 5 3600 y se considera la mejor placa base para Ryzen 5 3600. Incorpora excelentes soluciones de refrigeración junto con la fuente de alimentación para alimentar su procesador para una experiencia de juego en tiempo real. Dieciséis etapas de potencia garantizan que ASUS ROG Strix X570-E Gaming tenga la energía para admitir los últimos procesadores de juegos. Además, el VRM proporciona energía suave y limpia a la CPU.

La calidad de construcción de los condensadores es brillante, para soportar condiciones de temperatura extremas. Las soluciones de refrigeración también se centran igualmente en esta placa base insignia. Las opciones de refrigeración se pueden optimizar a través de Fan Xpert4 o UEFI BIOS. También incorpora un cabezal de ventilador de CPU, un cabezal de ventilador de bomba AIO y una bomba de agua y cabezal. El cabezal M.2 y el disipador de calor mantienen la temperatura del SSD muy por debajo de la marca. Las opciones de conectividad son de primera categoría, lo que facilita los juegos de alta gama y la creación de contenido profesional. Las opciones de conectividad incluyen Wifi 6, Ethernet 2.5G; Con el software de juegos ROG mulitFirst, puedes jugar juegos multijugador sin problemas. El audio incorporado de SupremeFX mejora la experiencia de audio sin ocupar espacio en la ranura PCIe.

MSI MEG X570 ACE

MSI MEG X570 ACE

REASONS TO BUY

Mejor protección EMI

Diseño de tubo de calor extendido

Estética avanzada y excepcional

REASONS TO AVOID

Sin controladores USB

Sin soporte SLI de 3 vías

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AM4 | Conjunto de chips: X570 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 14 fases | PCIe x16: 3 | Puertos USB: 17 | Garantía: 3 años.

Con la rara apariencia de oro, MSI MEG X570 ACE es una placa base con características premium con especificaciones equilibradas adecuadas para cada usuario. Es por eso que ganó el premio a la Mejor placa base general para Ryzen 5 3600. El requisito más esencial para hacer overclocking en su PC es la refrigeración. Esta placa base utiliza varios cabezales de ventilador y velocidades de ventilador más rápidas para eliminar el calor. Puede controlar los ventiladores del sistema automáticamente con sensores. La solución de enfriamiento incorpora un cabezal de bomba AIO, un cabezal de ventilador de CPU, siete sensores de temperatura y cinco cabezales de ventilador del sistema. Los ventiladores MSI funcionan sin sonido y sin problemas. Los cabezales de los ventiladores detectan si el ventilador debe funcionar en modo PWM o DC.

El disipador térmico FROZR ofrece un caudal alucinante y una ubicación perfecta del ventilador. El diseño robusto de 14 fases le permite desbloquear la excelencia de la experiencia de juego con VRM. Puede admitir procesadores de gama alta, se introducen conectores de alimentación duales y la tecnología Core Boost. MSI mantiene una atmósfera propicia para el overclocking al enviar calibración de línea de carga, protección contra sobretensión, diseño de alimentación digital y conectores de alimentación dobles. El rendimiento del dispositivo USB se ve incrementado por el conector tipo C y AMD Turbo USB 3.2 Gen 2.

MSI B450 TOMAHAWK MAX

MSI B450 TOMAHAWK MAX

REASONS TO BUY

6 cabezales de ventilador

Ranuras PCI-E de armadura de acero

Diseño de energía totalmente digital

REASONS TO AVOID

Sin soporte SLI

Sin control RGB

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AM4 | Conjunto de chips: X570 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 14 fases | PCIe x16: 2 | Puertos USB: 17 | Garantía: 3 años.

MSI B450 TOMAHAWK MAX tiene la mejor relación calidad-precio cuando se habla de obtener una placa base para Ryzen 5 3600. Ganó el premio a la mejor placa base económica para Ryzen 5 3600. Diseñado para jugadores, este modelo es una obra maestra de innovación y tecnología. No estaría mal decir que es la mejor placa base para Ryzen 5 3600. Cuando se habla de diseño, el chip XL te ayuda a quitar e instalar tus dispositivos con bastante facilidad. Los LED EZ Debug son LED integrados para indicar y localizar la falla, indicando dónde buscar el defecto.

Hay una barra de cambio de tamaño para mejorar el rendimiento para acceder a todo el marco de la GPU a la CPU. Las soluciones térmicas incluyen el control automático de todos los ventiladores de su sistema. Este modelo es compatible con bricolaje, lo que significa que ofrece la máxima compatibilidad al ubicar SATA y USB de manera ideal. El audio y la LAN incorporados le brindan una experiencia de juego del siguiente nivel. MSI presta especial atención al tema de una placa base para incorporar diferentes gustos. El disipador de calor está diseñado de una manera que le da un aspecto elegante y rasgado. Las luces RGB se suman a la estética. Para crear su plataforma de acuerdo con su estilo de vida, MSI ofrece luces Mystic. Puede optimizar las opciones de enfriamiento.

MSI MPG X570 GAMING PLUS

MSI MPG X570 GAMING PLUS

REASONS TO BUY

IC digital PWM

Doble protección ESD

Excelente potencial de overclocking

REASONS TO AVOID

Sin conectividad inalámbrica

Sin botón / interruptor interno

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AM4 | Conjunto de chips: X570 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 10 fases | PCIe x16: 2 | Puertos USB: 15 | Garantía: 3 años.

MSI le ofrece la combinación de rendimiento y diseño a un precio muy razonable para la placa base Best Enthusiast para Ryzen 5 3600. Ofrece paquetes de características de primer nivel por las que ganó el premio Best Enthusiast Motherboard para el premio Ryzen 5 3600. Es un buen candidato para la placa base perfecta para Ryzen 5 3600. En primer lugar, hablamos de refrigeración. Se proporciona un disipador de calor más grande para una mejor transferencia de calor. El escudo M.2 FROZR hace que el SSD funcione al máximo, disipando el calor del SSD de manera eficiente. Puede controlar los ventiladores automáticamente para que funcionen en modo PWM o DC, y puede ajustar la velocidad a través de UEFI BIOS. MSI ZERO FROZR regula la velocidad del ventilador según los requisitos.

MSI MPG X570 GAMING PLUS también tiene tremendos avances en las prestaciones de DDR. Incorpora ranuras gen 4.0 M.2 que pueden transferir datos hasta 64GB / seg. La herramienta de aumento de almacenamiento mantendrá los SSD rápidos con el máximo rendimiento de almacenamiento. StoreMI es otra herramienta para aumentar la velocidad de lectura / escritura de un SSD mediante la creación de un SSD virtual. Su diseño industrial y luces místicas se suman a la estética. La doble protección ESD protege la placa base de las cargas estáticas, lo que hace que la máquina sea más segura y confiable. Para admitir tarjetas gráficas pesadas, las ranuras PCI Steel Armor están soldadas firmemente en la placa base.

ASRock B450 PRO4

ASRock B450 Pro4

REASONS TO BUY

Capas de PCB de cobre

Unidad fácil de administrar

Soporte de monitor triple

REASONS TO AVOID

Solo 4 puertos SATA

Sin soporte para audio de 8 canales

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AM4 | Conjunto de chips: B450 | Factor de forma: ATX | Regulador de voltaje: 09 fases | PCIe x16: 2 | Puertos USB: 10 | Garantía: 3 años.

ASRock B450 Pro4 ofrece un punto de entrada económico a los procesadores AMD Ryzen. Con la combinación de características de primer nivel, proporciona un diseño elegante y rasgado. Tiene el premio a la Mejor Placa Base ATX para Ryzen 5 3600. Hay una larga lista de características que ofrece esta obra maestra, pero primero hablaremos de refrigeración. Incorpora enfriamiento pasivo, que es una característica única entre todas las placas base microATX. Sin embargo, debe incorporar algunas soluciones de enfriamiento adicionales si necesita overclockear su CPU. Para captar la atención de espectadores y usuarios, tiene 2 onzas de capa interna de cobre para una mejor transferencia de calor y ahorro de energía durante el overclocking. Además de la apariencia, el PCB negro zafiro le da a la plataforma un aspecto premium. Al proporcionar un estrangulador de potencia mejorado, se mejora la corriente de saturación.

Si hablamos de pantalla y conectividad, está cargado con las salidas gráficas más utilizadas como un combo D-sub, DisplayPort y HDMI. Ahora puede conectar tres monitores con solo una tarjeta gráfica en su lugar. La autoprotección es la esencia de una buena máquina, por lo que esta placa base viene con protección completa contra picos para protegerla de muchas sobrecargas de voltaje sospechosas.

ASRock B450M Pro4

ASRock B450M Pro4

REASONS TO BUY

Realtek Gigabit LAN

Gráficos Quad CrossFireX

Soporta DDR4 3200+ (OC)

REASONS TO AVOID

Sin puertos USB 3.2

Solo 4 puertos SATA

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AM4 | Conjunto de chips: B450 | Factor de forma: Micro ATX | Regulador de voltaje: 09 fases | PCIe x16: 4 | Puertos USB: 10 | Garantía: 3 años.

Con factor de forma Micro ATX, ASRock B450M Pro4 es una plataforma compacta para entusiastas y juegos de rango medio. Es la mejor y mejor placa base micro ATX de ASRock. Es por eso que ha sido coronada como la Mejor placa base mATX para el premio Ryzen 5 3600. Tiene características maravillosas dentro de un tamaño compacto. Echando un vistazo al diseño, somos testigos de una calidad de construcción de superaleaciones. El estrangulador de potencia 42A entrega un voltaje óptimo a la placa base. El PCB de tejido de vidrio se suma a la estética y refuerza el PCB contra descargas eléctricas. El PCB negro zafiro le da un aspecto sólido y robusto. El PCB de cobre de 2 oz lo hace altamente eficiente en energía durante el overclocking.

La energía suministrada a la placa es a través de un diseño de energía Hybrid Digi. La protección completa contra picos lo hace menos vulnerable a las sobretensiones. Con la actualización en vivo y la tienda de aplicaciones, puede descargar varios software y aplicaciones para optimizar su placa base ASRock. Puertos USB tipo A y USB tipo C de 2.a generación para una conectividad de nivel superior para la transferencia de datos de alta velocidad. Es un conjunto de características que no espera de una plataforma microATX a un precio tan razonable.

MSI B450I Gaming Plus AC

MSI B450I Gaming Plus AC

REASONS TO BUY

Enfriamiento VRM excepcional

Wifi y Bluetooth integrados

Soporte de memoria DDR4-3466 (OC)

REASONS TO AVOID

Una ranura PCIe x16

Sin sistema de monitoreo

ESPECIFICACIONES

Zócalo: AM4 | Conjunto de chips: B450 | Factor de forma: mini ITX | Regulador de voltaje: 06 fases | PCIe x16: 1 | Puertos USB: 10 | Garantía: 3 años.

MSI B450I Gaming Plus AC es una placa base mini ATX con todas las funciones. Si planea algo menos que una placa base con dimensiones ATX completa, esta es la mejor placa base para Ryzen 5 3600. Está bien equipada con todos los accesorios que la convierten en la plataforma más adecuada para una experiencia de juego ideal. Le brinda una ventaja en el juego con las herramientas de juego de MSI, que incluyen herramientas innovadoras de hardware y software. Para conectividad, wifi 6, conectividad Bluetooth, MSI Gaming LAN permite a los entusiastas explorar el mundo de los juegos en línea. Wifi / Bluetooth no menos de 433 MBps. X boost es un software exclusivo que mejora la velocidad de su PC muchas veces.

LAN protege su PC contra descargas eléctricas. Si hablamos de ambiente de audio, la placa base ofrece un procesador de audio, un amplificador dedicado y condensadores de audio de alta calidad. Todos ellos se combinan para brindar una experiencia de audio realista. Es la mejor placa base mITX para Ryzen 5 3600 con un parámetro esencial de una placa base. Para los usuarios que desean mejorar la experiencia de juego, los circuitos de memoria están bien aislados. La armadura de acero PCI agrega resistencia a las ranuras PCI para soportar y sostener tarjetas gráficas pesadas. Para enfriar, hay suficientes cabezales de ventilador y controles para enfriar el sistema de manera eficiente.

Conclusión


Repasamos todas las opciones adecuadas para elegir la placa base más adecuada para Ryzen 5 3600. Pero el veredicto final se puede resumir preseleccionando las dos más adecuadas para este procesador. Si desea disfrutar de juegos de alta gama sin ningún retraso posible, Asus ROG Crosshair VIII Formula es la mejor placa base para Ryzen 5 3600 en todos los aspectos. Ofrece un conjunto premium de funciones dirigidas a algunos jugadores exigentes. Le permite expandir su memoria y almacenamiento a un nivel increíblemente alto. Ofrece varias opciones de conectividad y juegos en línea de primer nivel. El sistema de enfriamiento está diseñado para hacer un overclocking inmenso. Esta plataforma está hecha para entusiastas que desean llevar su PC al límite para lograr una experiencia de juego en tiempo real.

Si eres un jugador de rango medio o regular, optarás por MSI MPG X570 GAMING PLUS. Le proporcionará todas las herramientas de juego a un precio razonable. Le permite construir una plataforma de juegos con características razonablemente buenas para juegos de rango medio. En consecuencia, las soluciones de refrigeración están diseñadas para disipar el calor generado durante los juegos y el overclocking. El disipador de calor FROZR mejora la transferencia de calor. Tiene una cantidad decente de opciones de conectividad. Debe optar por los productos que le brinden una relación precio / rendimiento equilibrada para no arrepentirse después de elegirlos. Otro factor es su capacidad para prepararse para el futuro. También se considera seleccionar los productos que podrían ahorrar su inversión durante los próximos años. Es una opción segura en la que gastar su dinero si planea realizar algunas modificaciones menores en su PC en breve.

Frequently Asked Questions

¿Qué placa base es mejor para Ryzen 5 3500?

MSI MEG X570 ACE es la opción más adecuada para funciones de gama alta y opciones de conectividad. El sueño de todo entusiasta es construir una plataforma de juego potente en esta plataforma oportunista. Esta placa base le brindará la mejor base para erigir su edificio de juegos con una magnífica transferencia de calor, una amplia gama de conectividad y un aspecto premium.

¿El b450 Tomahawk Max es compatible con Ryzen 5 3600?

Sí, MSI B450 TOMAHAWK MAX es compatible con Ryzen 5 3600; de hecho, es una opción líder para elegir entre las placas base para Ryzen 5 3600. Es una combinación de rendimiento y presupuesto; es por eso que también ha sido probada como la mejor placa base económica para el premio Ryzen 5 3600. Puede usarlo para construir una PC suficiente para juegos de rango medio.

¿El Ryzen 3600 es compatible con b450?

La respuesta es sí. Es compatible con el chipset AMD B450. Todos los procesadores AMD que tienen este chip se pueden instalar en placas base que tengan un chipset B450. Por ejemplo, ASRock B450 Pro4 es una placa base que tiene soporte para chipset B450, por lo que todos los procesadores que tienen este chip encajarán perfectamente.

4/5 - (1 voto)
Santiago
Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.