Los 8 Mejor RAM para Gaming En [2022]

Todos sabemos que aumentar la capacidad de RAM mejora drásticamente el rendimiento general y la velocidad operativa de una plataforma de juegos. A pesar de eso, muchos otros factores relacionados con la RAM también afectan la experiencia de juego. Mejor RAM para gaming No te preocupes; Hemos enumerado esos factores en la sección de consejos de compra a continuación. Cada juego necesita este componente con un tipo y tamaño diferente, dependiendo del FPS y la carga. Hay varios tamaños disponibles para esta memoria volátil dependiendo de sus propósitos y tipo de juego. Sin tener la mejor placa base y la mejor tarjeta gráfica, es posible construir una buena PC para juegos.

La RAM es un disco de almacenamiento de alta velocidad y un componente esencial para que un sistema informático almacene los datos temporales o más utilizados. La correlación entre el procesador y la tarjeta gráfica es algo que no podemos omitir. Estos están obteniendo continuamente las instrucciones de juego de los archivos del juego almacenados en sus HDD o SSD, y la RAM contiene esos bits de información. Para evitar el cuello de botella, el rendimiento de la RAM debe coincidir con la GPU y el chip. En resumen, comprar una RAM compatible y la mejor para juegos es algo en lo que debes concentrarte.

En este artículo, obtendrás una breve descripción general de cómo elegir uno para convertirte en un ganador en cada juego. Hemos incluido una guía de compra para ayudarlo a comprender los diversos términos, factores, especificaciones, características y otras terminologías complejas que vienen con las RAM. Mejor RAM para gaming Además, nuestro equipo ha investigado a fondo y ha encontrado ocho discos de memoria más vendidos en la lista, desde los más valorados hasta los más asequibles. Lea todo el artículo para obtener el máximo rendimiento de esta pieza de hardware.

Consejos de compra rápida:

En esta sección del artículo, los primeros tres factores son para verificar si la RAM es compatible con su placa base o no. Al final, hemos hecho todo lo posible para mostrar la esencialidad de la capacidad y la velocidad de esta memoria.

Tipo de RAM: si está interesado en la tecnología y los juegos, habrá oído hablar de diferentes tipos de RAM, DDR, DDR2, DDR3 y DDR4. DDR significa «velocidad de datos doble», mientras que el dígito siguiente estipula la generación de la misma. Actualmente, DDR4 es la última SDRAM, y la cuarta generación proporciona la velocidad de transferencia de datos más rápida. Asegúrese de comprar el último tipo de RAM DDR4 para obtener la máxima efectividad de su plataforma de juegos.

Tipo de módulo: las RAM vienen en forma de sticks o módulos de memoria. En términos de RAM, el módulo o dispositivo es una placa de circuito impreso (PCB) en la que se alojarán las ranuras de memoria. Si su disco de memoria volátil es incompatible con el circuito, debe encajar; no funcionará correctamente. Por lo tanto, asegúrese de que su placa base pueda tomar la RAM correctamente. Para su información, los sistemas modernos admiten RAM DDR4.

Factor de forma: al igual que cualquier otro componente de la computadora, la RAM también tiene tipos específicos de factores de forma. DIMM (módulo de memoria dual en línea) y SO-DIMM (módulo de memoria dual en línea de contorno pequeño) son dos factores de forma comunes. Los módulos DIMM tienen un factor de forma más significativo y se utilizan para dispositivos móviles de escritorio. Por otro lado, los módulos SO-DIMM son para portátiles y vienen con dimensiones más pequeñas.

Capacidad y velocidad: la capacidad es el tamaño de la RAM, medida principalmente en GB (gigabytes), y la velocidad es la tasa de transferencia de datos, medida en MHz (mega transferencias por segundo) o MHz (megahertz). Con la alta capacidad de datos, puede ejecutar más aplicaciones y juegos mientras almacena una inmensa cantidad de datos para ejecutar. Puede hacer que su sistema sea más rápido y de alto rendimiento si tiene ranuras de RAM de alta capacidad y alta velocidad.

De un vistazo:

  1. TEAM XTREEM ARGB 16 GB DDR4-3600MHz C14
  2. Corsair Dominator Platinum RGB 32GB
  3. CORSAIR Vengeance LPX
  4. G.Skill Ripjaws V 16GB DDR4-2400MHz
  5. Teamgroup T-FORCE VULCAN Z DDR4 16GB

TEAM XTREEM ARGB 16 GB DDR4-3600MHz C14

TEAM XTREEM ARGB 16 GB DDR4-3600MHz C14

REASONS TO BUY

Iluminación RGB atractiva

Capacidades de overclocking

Admite placas base Intel y AMD

REASONS TO AVOID

Ligeramente más alta

Marca: TEAMGROUP | Tipo de memoria: DDR4Memory | Velocidad: 3600 MHz | Capacidad: 16 GB | Voltaje: 1,45 voltios

La serie XTREEM ARGB DDR4 tiene RAM de escritorio listas para conectar y usar que ofrecen varias versiones con diferentes frecuencias de reloj. Esta versión de 16 GB viene con 3600 MHz de velocidad de reloj y hay 2 ranuras de memoria de 16 GB. Estos dos DIMM tienen una latencia CAS muy baja de 14, lo que es justo para obtener una buena cantidad de funciones. Asegúrese de que su memoria tenga CAS lo más bajo posible para operar la RAM de manera más rápida y efectiva. La latencia de CL14-15-15-35 es un retraso muy bajo entre las operaciones, lo que redujo mucho el tiempo para jugar juegos más rápidamente.

El tamaño de esta mejor RAM para juegos es de 48,7 mm x 133,7 mm x 8,1 mm, lo que la hace de mayor volumen que la memoria T-FORCE VULCAN Z DDR4 de 16GB anterior. Debido al tamaño y otros factores, es compatible con los conjuntos de chips Z390, Z490 y Z590 de Intel y los conjuntos de chips B550 y X570 de AMD. Su mobo tendría estos conjuntos de chips para encajar la memoria correctamente en la carcasa de la PC y con su sistema. Los chips IC que utiliza se seleccionan especialmente antes de la fabricación, lo que los hace más estables y duraderos, lo que resulta en una rica experiencia de juego.

Al igual que la VULCAN Z DDR4 de 16 GB, la potencia necesaria para ejecutar esta es de 1,3 V a 1,45 V. Por lo tanto, esto le proporcionará el modo de potencia de nivel máximo para reducir sus gastos generales. Es compatible con el overclocking automático Intel XMP sin problemas con el ajuste manual del BIOS; además, tanto Intel como AMD pueden operar con él de manera eficiente. Los efectos RGB incompatibles se están utilizando para ayudar a los amantes de la luz con un diseño de reflejo de espejo completo. Los principios de iluminación de reflexión total y la guía de luz de penetración se utilizan para maximizar la belleza luminosa y de múltiples capas.

Corsair Dominator Platinum RGB

Corsair Dominator Platinum RGB 32GB

REASONS TO BUY

Overclocking superior

Iluminación RGB atractiva

Disipadores de calor Dominator DHX

REASONS TO AVOID

Tiene una altura ligeramente superior

Marca: CORSAIR | Tipo de memoria: DDR4 | Velocidad de memoria: 3200 MHz | Capacidad: 16 GB | Voltaje: 1,35 Voltios

Corsair es un fabricante líder de componentes y tecnologías informáticas para jugadores, creadores de contenido y entusiastas de la tecnología. Esta memoria de 32 GB es de la serie de memorias DOMINATOR PLATINUM RGB, que te ofrece una funcionalidad impresionante para acabar con tu rival en cada juego. Hay 2 divisiones de memoria de tipo DDR4 de 16 GB basadas en el formato de memoria DIMM. La velocidad probada de 3200 MHz es menor que XTREEM ARGB 16 GB DDR4-3600MHz pero mayor que T-FORCE VULCAN Z DDR4 16GB en nuestra lista. El tamaño nominal de la memoria es de 55,9 mm x 134,0 mm x 7,9 mm, que es más alto que las dos RAM anteriores de nuestra lista.

El overclocking es un factor principal a la hora de decidir si un mobo proporcionará un aumento de rendimiento suficiente para los juegos de alta gama. Con la capacidad de rendimiento de empuje, puede obtener un aumento en las velocidades de hasta 4800 MHz, lo que la convierte en la memoria enfriada por aire más rápida y una de las mejores RAM de gama alta para juegos del mundo. Además, la estructura de PCB de 10 capas para esta memoria agrega otro punto positivo que mejora la condición de la señal y la estabilidad para un overclocking sobresaliente. Esta tarjeta ofrece una latencia CAS ligeramente más alta de 16, lo cual está bien debido a que 32 GB de memoria eliminan los efectos de latencia. En general, esta es una memoria premium y de alto rendimiento suficiente para soportar su tarjeta gráfica y su procesador.

¿Cómo podemos ignorar la discusión sobre las tecnologías de enfriamiento que vienen y que mantienen el módulo frío en condiciones extremas? La tecnología de enfriamiento DHX de doble ruta tiene el potencial de mantener la temperatura a través de la PCB, así como de la carcasa externa. Tomando algunas motivaciones de la serie Vengeance RGB negra de Corsair, 12 LED CAPELLIX RGB de ultra luminancia, que se pueden direccionar individualmente, son adecuados para brillar más, más tiempo y más nítidos. Para intensificar aún más el atractivo de la iluminación, podemos personalizar nuestro entorno de juego utilizando los efectos de iluminación preestablecidos, además de que también podemos crear los nuestros con el software iCUE avanzado.

Corsair Vengeance LPX 16GB

CORSAIR Vengeance LPX

REASONS TO BUY

Asequible para todos los usuarios

Disponible en múltiples opciones de color.

Tiene soporte XMP 2.0

Optimizado para DDR4

REASONS TO AVOID

Sin LED

Falta iluminación RGB

Marca: CORSAIR | Tipo de memoria: DDR4 | Velocidad de memoria: 3200 MHz | Capacidad: 16 GB | Voltaje: 1,35 Voltios

La Vengeance LPX es una DDR4 SDRAM que le ofrece 16 GB de memoria con 2 divisiones de 8 GB. La versión que estamos discutiendo tiene 2666 MHz de velocidad de reloj de memoria y está disponible a tarifas asequibles. La versión del BIOS puede variar esta tasa. Al actualizarse a la última BIOS que se ofrece, se ejecuta a 2933 MHz, lo que supone un aumento de rendimiento decente. Esta mejor RAM premium para juegos está en nuestra lista para competir contra T-FORCE VULCAN Z DDR4 en cuanto al precio, y puede elegir una de estas dos. La baja latencia de 15 es incluso menor que la del Corsair Dominator Platinum RGB, por lo que es una opción demasiado buena.

El factor de forma DIMM y una altura de perfil bajo de 34 mm garantizan que pueda colocarlo dentro de cada circuito madre. Tenemos una amplia variedad de placas base para emparejar, desde la X370 de AMD hasta los conjuntos de chips Z370 de Intel. La opción SYNC no está disponible, lo que podría ser una desventaja para algunos usuarios. La potencia nominal es de 1,35 V, pero podemos ejecutarla a 1,2 V sin reducir la potencia de manejo de carga. En comparación con las memorias más recientes, una clasificación de potencia tan baja lo beneficia a trabajar con una alta estabilidad y regularidad.

En el caso de esta mejor RAM para juegos, no tenemos que preocuparnos por el overclocking. Su diseño es una prueba de que el overclocking de alto rendimiento ya no está tan lejos de nuestro equipo. Obtenemos un esparcidor de calor de aluminio puro para controlar la temperatura en poco tiempo. Además, los circuitos integrados se seleccionan individualmente con el diseño avanzado de PCB para alcanzar un overclocking estable y ultrarrápido. Como en T-FORCE VULCAN para comprometer la eficiencia. Las opciones RGB no están incluidas, pero puede tenerlas en varios colores para que coincidan con su sistema.

G.Skill Ripjaws V 16GB DDR4-2400MHz

G.Skill Ripjaws V 16GB DDR4-2400MHz

REASONS TO BUY

Tasa de precio decente y asequible

Gran overclocking

Puede funcionar a 1,2 V

REASONS TO AVOID

Puede sentirse ligeramente incómoda en cuanto a aspecto.

Marca: G.Skill | Tipo de memoria: DDR4 | Velocidad de memoria: 2400 MHz | Capacidad: 16 GB | Voltaje: 1,2 Voltios

Cada marca intenta satisfacer las necesidades de cada usuario y los requisitos de juego según el rendimiento, el presupuesto y más. G.Skill le presenta la RAM F4-2400C15D-16GVR de la serie Ripjaws V con numerosas funciones para abordar juegos de gama media. Esta memoria DDR4 de doble canal está especialmente diseñada para crear vínculos con los conjuntos de chips Z170 y X99 de Intel para brindarle la máxima compatibilidad y un rendimiento de vanguardia. La capacidad SDRAM de 16 GB del tipo de 288 pines se divide en 2 módulos DIMM de 8 GB. La velocidad de la memoria probada es de hasta 2400MHz, que puede ser un poco menor para algunos usuarios.

La misma configuración de memoria sin búfer se ofrecía con T-FORCE VULCAN Z DDR4 con la misma capacidad. Este almacenamiento volátil facilita el acceso a su controlador de memoria, en su mayoría integrado a mobo, lo que resulta en una velocidad eficiente. La latencia CAS de 15 es la misma que tiene CORSAIR Vengeance LPX, el producto que revisamos anteriormente. Podemos obtener una sincronización completa de 15 15 15 35 en un rango de voltaje poco profundo de 1.20V. Un voltaje operativo tan bajo nos ayuda a ahorrar energía, potencia y recursos; además, la RAM puede overclockear fácilmente sin poner demasiada carga en la CPU.

Además, esta mejor RAM de nivel medio para juegos puede tocar la frecuencia de reloj de 2800 MHz a 3000 MHz con un ligero aumento en el nivel de voltaje. Muchos clientes han afirmado que han obtenido incluso más velocidad de memoria que 3000 MHz con placas base y procesadores compatibles. Tiene la opción de elegir un color de un total de cinco para decorar el aspecto general de su placa base. Es compatible con XMP 2.0 de Intel para configurarlo instantáneamente, por lo que configurar el tiempo no es algo entre usted y el rendimiento extremo. Los disipadores de calor de la CPU de gran tamaño pueden acomodarlo fácilmente con una altura de módulo de 42 mm.

Teamgroup T-FORCE VULCAN Z DDR4 16GB

Teamgroup T-FORCE VULCAN Z DDR4 16GB

REASONS TO BUY

Baja tensión de trabajo para ahorrar energía.

Se utilizan chips IC de alta calidad

Capacidad de enfriamiento adecuada

Diseño de perfil pequeño

REASONS TO AVOID

Sin efectos RGB

Quizás un poco desagradable para algunos usuarios

Marca: TEAMGROUP | Tipo de memoria: DDR4 | Velocidad de memoria: 3000 MHz | Capacidad: 16 GB | Voltaje: 1,35 voltios

La compañía TeamGroup ha estado sirviendo a la comunidad tecnológica de todo el mundo desde finales de los noventa con sus productos finales de primera línea. Tome esta Z DDR4 16GB como ejemplo, que le ofrece varias funciones a un precio bajo, lo que la convierte en la mejor RAM económica para juegos. La versión TLTYD416G3000HC16CDC01 de 16 GB de esta RAM tiene un módulo tipo módulo DIMM sin búfer de 288 pines, más una frecuencia de memoria de 3000 MHz. A pesar de tener una tasa de memoria ligeramente baja, puede resistir igualmente a la próxima versión con 3200 MHz sin mucha diferencia en el rendimiento.

El tamaño de esta memoria es de 32 mm x 140 mm x 7 mm. La estructura militar TUF para esto hace que no solo proporcione un cuerpo de alta gama, sino que también lo hace una combinación perfecta para los mobos TUF. El consumo de energía de cualquier componente informático es un elemento fundamental a debatir. Una menor potencia indica menos gastos y otras facturas de energía. Este componente puede operar entre 1.2V y 1.35V, que es una clasificación de potencia buena y amigable. Además, es compatible con XMP 2.0 para impulsar el overclocking, lo que resulta en una experiencia de juego emocionante de forma rápida y asequible.

Muchos de nuestros clientes afirmaban que no tiene muchas características atractivas como la iluminación RGB. Lo entendemos, pero este disco de memoria volátil está construido con un aspecto de la vieja escuela sin ninguna ventana de vidrio. Por lo tanto, si eres un fanático de los efectos RGB, es posible que esta no sea una obra maestra para ti. Hay solo unos pocos colores en los que está disponible esta RAM, como rojizo y grisáceo. Bueno, esto representa una estructura reforzada que le ofrece el siguiente nivel de disipación de calor y protección de temperatura. El esparcidor de calor de aluminio de 0,8 mm de espesor se forma mediante el proceso de punzonado. El mantenimiento de la temperatura ya no sería un problema.

Conclusión

Todo lo que hemos mencionado anteriormente ha pasado por una profunda investigación y horas de observación. Este artículo tiene como objetivo descubrir la mejor RAM para juegos entre miles de opciones, desde las de gama baja hasta las de gama alta con prestaciones y características extremas. Puede elegir una RAM de las anteriores según sus necesidades. Si necesita memoria con 32 GB de capacidad, puede optar por Dominator Platinum RGB 32GB o Vengeance RGB Pro. Si eres un amante de los RGB, hemos incluido cuatro RAM de primer nivel con hermosos efectos de iluminación que pueden cumplir con tus requisitos de RGB.

Si alguien todavía está confundido acerca de elegir entre las ocho RAM anteriores, regrese al principio, lea la guía de compra y luego lea el producto que le llame la atención. Puede contactar con nuestro equipo a través de nuestro sitio web o cualquier otra plataforma. Ayudaremos a todos los interesados en encontrar los mejores componentes de hardware para emparejarlos con su sistema.

Frequently Asked Questions

¿Es DDR4 compatible con versiones anteriores?

No, la DDR4 no es compatible con versiones anteriores debido a la diferencia en los tiempos de las versiones de generaciones anteriores. También hay muchos otros factores, como el voltaje, el número de pines y otras características, que no pueden adaptarse entre sí. Por lo tanto, asegúrese de que el tipo de RAM que está comprando sea para evitar problemas de incompatibilidad con el sistema y el circuito principal.

¿Cuál es la diferencia entre la memoria DDR3 y DDR4?

Construye sabiamente; Existen varias diferencias entre la memoria DDR3 y la memoria DDR4, incluida la generación, el tamaño, el número de pines, el rendimiento y más. La próxima generación de cualquier componente ofrece sin duda características nuevas y avanzadas, que no tienen comparación con la anterior. Los módulos DDR4 ahorran más energía mientras operan entre el rango de 1.2V a 1.35V y los módulos DDR4 necesitan voltaje entre 1.35V y 1.5V. Además, podemos tener un mejor overclocking y rendimiento con DDR4 en lugar de DDR3.

4/5 - (1 voto)

Share post on
Santiago
By Santiago

Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.

Una respuesta a “Los 8 Mejor RAM para Gaming En [2022]”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Streaming Twitch is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

8 Mejor RAM para i5 12600K En [2022] Ram

8 Mejor RAM para i5 12600K En [2022]

Cuando los usuarios se inclinan por un estándar duradero para buscar engranajes técnicos adecuados...

By Santiago
Updated
La 6 Mejor RAM para Ryzen 5 2600x En [2022] Ram

La 6 Mejor RAM para Ryzen 5 2600x En [2022]

Si está pensando en comprar un nuevo Ryzen 2600x y está confundido acerca de...

By Santiago
Updated
Las Mejor RAM para i7 8700k En [2022] Ram

Las Mejor RAM para i7 8700k En [2022]

Encontrar la mejor RAM para i7 8700K puede resultarle difícil. ¡No te preocupes! Estamos...

By Santiago
Updated
Mejor Ram para Ryzen 7 3700x en [2022] Ram

Mejor Ram para Ryzen 7 3700x en [2022]

Esperamos que esté de acuerdo cuando decimos que “la RAM juega un papel importante...

By Santiago
Updated
Los 8 Mejors RAM para i7 11700k En [2022] Ram

Los 8 Mejors RAM para i7 11700k En [2022]

La popularidad del hardware se ha disparado en los últimos años. La memoria de...

By Santiago
Updated
Los 7 Mejor RAM para Ryzen 7 5800X En [2022] Ram

Los 7 Mejor RAM para Ryzen 7 5800X En [2022]

Si le preocupa un posible cuello de botella causado por la RAM en su...

By Santiago
Updated
Los 8 Mejor RAM para Ryzen 5 5600X En [2022] Ram

Los 8 Mejor RAM para Ryzen 5 5600X En [2022]

Tener un procesador competitivo y más reciente con un rendimiento impecable es la prioridad...

By Santiago
Updated
Los 8 Mejor RAM para Ryzen 9 5900X En [2022] Ram

Los 8 Mejor RAM para Ryzen 9 5900X En [2022]

La memoria juega un papel vital en el rendimiento de la PC, principalmente cuando...

By Santiago
Updated

Latest Posts

Mejores Mini PC gaming【 2022 】Elige tu mini ordenador gamer perfecto Portatil

Mejores Mini PC gaming【 2022 】Elige tu mini ordenador gamer perfecto

Aunque muchas PC para juegos vienen en estuches gigantescos decorados con sistemas de refrigeración...

By Santiago
Updated
Las 7 Mejores Portátiles para Arquitectura En [2022] Portatil

Las 7 Mejores Portátiles para Arquitectura En [2022]

¿Se está cansando de comprar una computadora portátil diferente que no funciona después de...

By Santiago
Updated
Las 6 Mejores Portátiles para Producción Musical en 2022 Portatil

Las 6 Mejores Portátiles para Producción Musical en 2022

En caso de que esté buscando labrarse una carrera en producción musical, es importante...

By Santiago
Updated
Las Mejores Portátiles para Diseño Gráfico 2022 Portatil

Las Mejores Portátiles para Diseño Gráfico 2022

Después de revisar toneladas de computadoras portátiles, llegamos a Dell XPS para Windows y...

By Santiago
Updated
Las Mejores Portátiles para Arquitectura en 2022 Portatil

Las Mejores Portátiles para Arquitectura en 2022

¿Está en la profesión de arquitectura diseñando y buscando una computadora portátil confiable para...

By Santiago
Updated
La Mejor Portátil para Estudiantes de ingeniería civil en 2022 Portatil

La Mejor Portátil para Estudiantes de ingeniería civil en 2022

Si eres un estudiante de ingeniería civil y estás buscando una computadora portátil que...

By Santiago
Updated
Las Mejores Portátiles para Estudiantes de ingeniería en 2022 Portatil

Las Mejores Portátiles para Estudiantes de ingeniería en 2022

Los graduados en ingeniería generalmente requieren una gran cantidad de poder computacional durante la...

By Santiago
Updated
Los Mejor Placa Base para i5 9400f [2022] Placa Base

Los Mejor Placa Base para i5 9400f [2022]

Sin embargo, hay muchas otras CPU que serán un poco menos costosas pero aún...

By Santiago
Updated