5 MEJORES RAM para Ryzen 9 5900X: presupuesto, overclocking y RGB [2024]

El 5 de noviembre de 2024, AMD lanzó el AMD Ryzen 9 5900x, apoderándose de la corona de la CPU más rápida entre toda la generación de AMD. Es más frecuente entre los sistemas de gama alta debido a su excelente relación calidad-precio. También proporciona la CPU para juegos de plataforma convencional más rápida que regularmente supera a los chips de Intel para tareas generales y de productividad. Debido a su rendimiento sin concesiones, es la mejor opción para todos los entusiastas de los juegos y creadores de contenido motivados. Ahora, es posible que esté aquí explorando Best Ram For Ryzen 9 5900x, pero es imperativo conocer los conceptos básicos de este procesador antes de pasar al contenido principal.

No será incorrecto afirmar que esta serie Ryzen 5000 se está convirtiendo en el mejor procesador para juegos. Como todos sabemos, Intel y AMD siempre se mantienen en competencia para ser el mejor procesador que brinde rendimiento de subproceso único y multiproceso. Los procesadores AMD generalmente se desempeñan mejor en el rendimiento de subprocesos múltiples y los procesadores Intel en el rendimiento de un solo núcleo. Aún así, Ryzen 9 5900x cambió el juego para cambiar todos estos mitos y demostró ser la mejor opción disponible con tareas de subproceso único y multiproceso.

Los chips vienen con un valor excelente, lo que indica que no hay razón para optar por Intel para la creación de contenido, las tareas profesionales y los mejores juegos. La cantidad de núcleos e hilos de Ryzen 9 5900x genera cierta tensión entre los concursantes y las antiguas CPU Zen 2. El Zen 2 tiene un rendimiento más lento para los juegos en cuanto a resultados y retrasos en los juegos, especialmente en la resolución de 1080p y 1920p. Admitimos que Ryzen 9 5950X ofrece las funciones más emocionantes y de gama alta en el mismo rango de precios que sus concursantes. No, duda que Ryzen 9 5900x mejoró notablemente su rendimiento si lo comparamos con su antecesor.

Lecturas relacionadas: Mejor Ram para Ryzen 9 5950x

Los 3 Mejores Productos:

La quinta generación de 7 nanómetros (nm) de Ryzen 9 5900x es un microprocesador de escritorio x86 de doce núcleos y 64 bits, y demuestra que es el procesador más rápido en juegos con juegos de alta velocidad. El rendimiento no se limita a los juegos. El rendimiento de Rendering, Encode e Iterate también es bastante impresionante. Sus 12 núcleos y 24 subprocesos producen un rendimiento superior, lo que lo convierte en una excelente opción para la transmisión, los juegos y las tareas generales, y para trabajar con cargas de trabajo de subprocesos múltiples. La arquitectura de Zen 3 también es compatible con Store MI Technology y Master Utility con funciones VR-Ready Premium. En la configuración estándar, el procesador funciona a una velocidad de 3,7 GHz (base) hasta un máximo de 4,8 GHz.

La velocidad del reloj, la cantidad de subprocesos, núcleos y la RAM DDR4 de 3200 MHz de Ryzen 9 5900x potencian la experiencia informática y ayudan a cargar rápidamente las aplicaciones más exigentes. El procesador controla estrictamente el consumo de energía junto con la temperatura para aumentar la velocidad del reloj y muchos otros factores para un rendimiento más rápido de la aplicación. La potencia de diseño térmico (TDP) tiene un TDP de 105 vatios sin solución de refrigeración. La tecnología boost overdrive también aumenta la velocidad del reloj de su placa base compatible con solo tocar un botón (Consulte el artículo Nuestra placa base para Ryzen 9 5900x). No tiene una GPU integrada, por lo que también debes decidirte por una tarjeta gráfica dedicada para tu PC.

La tecnología Store MI mejora los tiempos de carga y el rendimiento de la PC al combinar los otros discos duros en una sola unidad de almacenamiento híbrida que utiliza la memoria caché y los archivos de programa. Ryzen VR Ready Premium intenta proporcionar un rendimiento fluido para el procesador diseñado para cumplir con las especificaciones recomendadas reales, incluida la realidad mixta Rift y Windows. La Master Utility de Ryzen ofrece múltiples perfiles para almacenar GPU, DDR4 y configuraciones de CPU, ajustando el tiempo de memoria para los núcleos activos y, a su vez, optimizando el rendimiento general.

MEJORES RAM para Ryzen 9 5900X: presupuesto, overclocking y RGB

DesignRamRetailer
Best PickTeam Group T-Force Vulcan Z 3200MHz CL16
Check Price
G.Skill Trident Z Neo DDR4-3800 CL14
Check Price
Staff PickTOUGHRAM RGB Memory DDR4 4600MHz
Check Price
T-Force NightHawk RGB DDR4
Check Price
Budget PickG.Skill Trident Z Royal Silver 3600MHz C16
Check Price

Team Group T-Force Vulcan Z 3200MHz CL16

Best Pick
Team Group T Force Vulcan Z 3200MHz CL16

Tipo de especificación: DDR4 | Velocidad: 3200 MHz | Horarios: 16-18-18-38 | Capacidad: 16GB (8×2) | Voltaje: 1,35 V | CL: 16

Desde el lanzamiento de la memoria RAM DDR4 en el mercado digital, el grupo Team ha lanzado un kit DIMM de última generación bajo su nueva marca T-Force. La marca de T-Force es una serie de memoria dirigida a muchos aficionados y un jugador que se centra por completo en la calidad y el rendimiento. Para aquellos constructores de PC económicos que tienen un presupuesto para considerar de cerca, TEAMGROUP ofrece T-Force Vulcan Z RAM. El kit T-Force Vulcan Z 16 GB DDR4 RAM está diseñado para ofrecer un valor extraordinario. El kit que veremos se eleva con una velocidad de 3200 MHz.

Este kit de RAM contiene dos DIMMs de 8GB, formando una capacidad total de 16GB. Como fabricante de PC personalizado, es posible que desee que todos los componentes encajen y funcionen juntos. Siempre que revise las cosas antes de comprar, deberían funcionar bien juntas. Ahora, con el dispensador de calor de bajo perfil de Vulcan Z para la memoria RAM de Vulcan Z, ¡al menos tendrá una gran ayuda con el enfriamiento! Naturalmente, es posible que también desee que funcione con el rendimiento o la velocidad anunciados.

Hablando de la latencia, este kit tiene un conteo CL16 con 16-18-18-38 tiempos para este kit específico. El voltaje establecido para este kit es de 1,35 V y el kit de memoria viene con un diseño que no es ECC. Este kit de RAM cumple totalmente con AMD Ryzen 9 5900x y es la mejor RAM barata para Ryzen 9 5900x. Se puede ajustar fácilmente para su velocidad de reloj limitada a través del BIOS integrado en todas las placas base de la serie AMD Ryzen.

Cuando se trata de la estética y el diseño de T-Force Vulcan RAM, no encontrará ninguna luz brillante en la serie de Vulcan Z, ya que son la mejor opción para presupuestos ajustados. Es por eso que recomendamos este kit para tales consumidores. Si desea las opciones RGB, Team Group tiene muchas opciones para sus productos T-Force. Su precio hace que esta memoria RAM sea la mejor opción para los consumidores de bajo presupuesto. El esquema de color plateado es estándar en el T-Force Vulcan Z. Al armar una PC, notará que este elegante kit de memoria RAM de combinación plateada aumenta la belleza de toda la construcción. El Vulcan Z también está disponible en rojo para obtener la opción de selección de kit según sus preferencias.

En aspectos de juego, generalmente, no vemos beneficios significativos al probar con el kit de memoria T-Force Vulcan Z. Sin embargo, DDR4 tiene acceso a ganancias sustanciales en las frecuencias de la memoria que pueden afectar el rendimiento del juego. Pasar de un stock de 2600 a un 3200 MHz adecuado puede tener un pequeño impacto en una mejor implementación de los tiempos CAS para algunos SKU de gama alta, lo que lleva a los FPS generales de los juegos y a los tiempos de reacción del sistema.

¿Qué nos gusta del Team Group T-Force Vulcan Z 3200MHz CL16?

El T-Force Vulcan Z 3200MHz CL16 viene en un gran contorno de color plateado. No hay luces RGB, pero su apariencia plateada hace que su diseño audaz hable por su valor y perfección térmica. El rendimiento general de los juegos es impresionante, por lo que es una razón válida para comprar esta memoria RAM. Con el tiempo, el perfil XMP obtiene la velocidad del kit de RAM anunciado. A partir de ahí, es cosa de averiguar qué has hecho con el dinero que has ahorrado por el bajo precio de Vulcan Z.

¿Qué no nos gusta del Team Group T-Force Vulcan Z 3200MHz CL16?

La mayoría de los jugadores prefieren el RGB, por lo que estamos de acuerdo con la mayoría, y podemos decir que este es el inconveniente que tampoco nos gusta.

Pros

  • Gran capacidad de 16 GB
  • Baja latencia CL16
  • Económico
  • Baja latencia CL16

Cons

  • Baja latencia CL16

G.Skill Trident Z Neo DDR4-3800 CL14

G.Skill Trident Z Neo DDR4 3800 CL14

Tipo de especificación: DDR4 | Velocidad: 3800 MHz | Horarios: 18-22-22-42 | Capacidad: 32 GB (16 x 2) | Voltaje: 1,35 V | CL: 14

Los kits de memoria G.Skill no son nuevos. Si tiene una historia en el mundo de la informática o en la construcción de PC, estará bien familiarizado con el trabajo de G.Skill, ya que es uno de los nombres más importantes en un juego de memoria, y sus amados kits de RAM están disponibles en todo el mundo.

El G.Skill Trident Z Neo es un módulo de memoria bellamente diseñado. Además de una estética impresionante, la mejor RAM DDR4 de G.Skill para Ryzen 9 5900x trae un retraso sorprendente de CL14. G.Skill presentó simultáneamente la memoria Trident Z Neo, especialmente diseñada para el procesador de la serie Ryzen 3000/5000 y las placas base X570.

En términos de diseño y estética, G.Skill lo tiene cubierto. El Trident Z Neo es justo la unidad que necesita para determinar el color de su sistema. El intercambiador de calor en blanco y negro funciona con cualquier color conocido hasta ahora, y si desea agregar un ligero tono, puede usar LED RGB encima. Puede controlar los colores con el software G.Skill y se ve muy bien. El módulo mide 1,73 pulgadas de largo y tiene espacio libre para muchos refrigeradores y estuches de las principales marcas. Aparte de esto, no se recomienda usar cajas de PC pequeñas y refrigeradores grandes.

Al verificar los puntos de referencia, Trident Z Neo RAM funcionó muy bien en Cinebench y en las pruebas de compresión. Sin embargo, los puntajes de los juegos no estuvieron a la altura. Este kit utiliza componentes Samsung B-Die que funcionan muy bien y puede ahorrar bastante tiempo con la latencia CL14-16-16-36. Con una PCB de 10 capas, el Trident Z Neo facilita el salto a frecuencias más altas. XMP ayuda en la configuración rápida y prepara la memoria para un impulso establecido. A lo largo de la historia, G.Skill trabajó en la apariencia y se ha convertido en el foco de atención de la mayoría de los desarrolladores de PC.

¿Qué nos gusta de G.SKILL Trident Z Neo DDR4-3800 CL14?

La calidad de construcción de Trident Z RAM y sus vívidas luces RGB es excelente; ambos hechos aumentan el valor de este producto en el mercado. A la mayoría de los jugadores les gusta esta RAM, y es la mejor RAM para R9 5900x, que también es muy confiable y funciona excepcionalmente con los procesadores Ryzen.

Para ser un enfoque único para todos, G.Skill ha instalado Trident Z Neo para que funcione con la mayoría del software de control RGB de manera eficiente, mejorando la compatibilidad con muchas opciones diferentes de construcción de plataformas para sincronizar RGB muy fácilmente. El kit Trident Z CL 14 RAM utiliza chips de memoria Samsung, lo que también es una ventaja teniendo en cuenta su robustez.

¿Qué no nos gusta de G.SKILL Trident Z Neo DDR4-3800 CL14?

La memoria RAM G.SKILL Trident Z Neo DDR4-3800 CL14 es más cara que las otras variantes de la línea G.Skill Trident.

Pros

  • Estética asombrosa
  • Gran capacidad y velocidad
  • Baja latencia de 14 CL que proporciona un gran rendimiento

Cons

  • Caro
  • No funciona a la par en las pruebas de referencia

TOUGHRAM RGB Memory DDR4 4600MHz

Staff Pick
TOUGHRAM RGB Memory DDR4 4600MHz

Tipo de especificación: DDR4 | Velocidad: 4600 MHz | Horarios: 19-26-26-45 | Capacidad: 16GB (8×2) | Voltaje: 1,5 V | CL: 19

Thermaltake TOUGHRAM RGB viene con una frecuencia de hasta 4600 MHz y un tamaño de memoria de 16 GB (2x 8 GB). Para mejorar la apariencia y el rendimiento, el Thermaltake TOUGHRAM RGB también cuenta con un disipador de calor de aluminio pintado de negro. TOUGHRAM RGB cuenta con un software TOUGHRAM especial que le permite controlar el rendimiento de su RAM en tiempo real y realiza un seguimiento de sus valores de temperatura y frecuencia. El diseño de la PCB de 10 capas permite una alta potencia de overclocking que la convierte en la RAM de mejor rendimiento para Ryzen 9 5900x.

Lo primero que llamó nuestra atención con Thermaltake TOUGHRAM fue su apariencia premium. El Thermaltake TOUGHGRAM tiene un cuerpo revestido de aluminio que muestra una buena cantidad de luces RGB. Esas luces son LED ajustables que puede personalizar con cualquier software de color. Incluso admiten la sincronización con las luces Razer Chroma y un rendimiento limpio que no experimentas todos los días. Y otra cosa que no ve en ningún otro lugar es la compatibilidad con el software TOUGHRAM RGB que le permite controlar las temperaturas, los espectros de color y el rendimiento general. Un acabado total de 16,8 millones de colores mejorará la apariencia de todo su sistema.

Cuando se trata de rendimiento, obtienes mucho de TOUGHRAM. Estas dos barras de memoria funcionan en dos canales y funcionan a una velocidad de 4600 MHz, una ventaja excelente para las CPU de la serie Ryzen 5000. Además, los tiempos de CL19 son adecuados en términos de desempeño, lo que resulta en una mejor confiabilidad.

¿Qué nos gusta de TOUGHRAM RGB Memory DDR4 4600MHz?

Nos encanta el precio de la memoria TOUGHRAM RGB, y no obtienes un kit que admita una luz RGB atractiva, una velocidad de 4600 MHz y un cuerpo sólido. El diseño de los componentes es muy duradero. También tiene un PCB de capa de cobre de 2 Oz.

¿Qué no nos gusta de TOUGHRAM RGB Memory DDR4 4600MHz?

El tiempo de memoria de CL19 no es tan impresionante en este rango de precios; debe ser mejor ya que el CL19 aumenta la latencia en la transferencia de datos.

Pros

  • Funciona a una gran velocidad de 4600MHz
  • Excelente embellecimiento RGB
  • Buen rendimiento de overlocking

Cons

  • La latencia del CL 19 no es buena

T-Force NightHawk RGB DDR4

T Force NightHawk RGB DDR4

Tipo de especificación: DDR4 | Velocidad: 3200 MHz | Horarios: 16-18-18-38 | Capacidad: 16 GB (8 GB x 2) | Voltaje: 1,35 V | CL: 16

Team Group hoy en día ha estado fabricando RAM con un estilo increíble para jugadores profesionales y entusiastas. Después de lanzar alineaciones de RAM como DARK, VULCAN, Team Group lanzó su línea más prestigiosa, las RAM NightHawk. Del que hablaremos es explícitamente el T-Force NightHawk. Viene con soporte DDR4, que actualmente es el tipo de memoria más común y ampliamente aceptado en el mercado.

El T-Force NightHawk RGB DDR4 viene en un paquete de 16 GB (8 GB x 2), que son los números de RAM ideales para tener como mínimo. Además, la velocidad de transferencia de memoria de 3200 MHz para RAM tan buena es impresionante. La RAM requiere un voltaje de al menos 1,2 V y puede tomar hasta 1,4 V cuando se usa agresivamente. T-Force NightHawk RGB DDR4 proporciona funciones de ahorro de energía que ahorran hasta un 40 % de energía.

Al configurar una plataforma de juegos, el overclocking es una de las cosas más importantes que buscan la mayoría de los compradores. T-Force NightHawk se creó teniendo en cuenta a la comunidad de jugadores, por lo que tiene el overclocking desbloqueado, lo que te permite llevarlo al límite. El circuito RAM está hecho de acuerdo con la configuración del circuito JEDEC RC 2.0.

La latencia T-Force NightHawk RGB DDR4 CL es CL16-18-18-38, lo que lo convierte en un componente de hardware confiable para comprar. En cuanto a la estética, T-Force NightHawk viene con un diseño único. La parte superior en forma de V de la RAM con luces RGB le da un ambiente hermoso. Team Group también proporciona al usuario un software que puede usar para controlar la iluminación en la RAM. El software es el infame control T-Force Blitz.

¿Qué nos gusta de T-Force NightHawk RGB DDR4?

El rango de precios de esta memoria RAM es excelente. En comparación con otras RAM en este rango de precios, las especificaciones son bastante impactantes. El hermoso diseño de ojo de halcón de tótem de batalla de esta RAM se ve aún más hermoso con sus RGB.

¿Qué no nos gusta del T-Force NightHawk RGB DDR4?

Team Group debería fortalecer la integración de la aplicación Blitz de Team Group con la RAM DDR4 RGB NightHawk de T-Force, ya que existen algunos errores en el lado del software.

Pros

  • Latencia C16 muy baja
  • Gran capacidad de 16 GB
  • Hermoso diseño de tótem hawkeye con RGB

Cons

  • La aplicación T-Force NightHawk Blitz tiene errores.

G.Skill Trident Z Royal Silver 3600MHz C16

Budget Pick
G.Skill Trident Z Royal Silver 3600MHz C16

Tipo de especificación: DDR4 | Velocidad: 3600 MHz | Horarios: 16-18-18-38 | Capacidad: 16GB (8×2) | Voltaje: 1,35 V | CL: 19

La serie G.Skill Royal es su último lanzamiento que ofrece una hermosa estética cristalina RGB y su elección de brillo plateado en una distribución de calor de aluminio sobre otras características avanzadas. Estamos viendo un kit dual de 16 GB que funciona a 3200 MHz con latencia C16.

Dependiendo de cuánto planee gastar, puede llevar kits Trident Z Royal de 16 a 128 GB con una gran velocidad de hasta 3600 MHz con un tiempo igualmente impresionante de 18-22-22-42. En primer lugar, esta Trident Royal RAM funciona a 3600 MHz desde el primer momento; esto es importante porque AMD salió afirmando que la serie Ryzen 5000 se ha actualizado y optimizado para su uso con la memoria Trident Z Royal de máxima velocidad.

El Trident Z RGB Royals incorpora iluminación RGB mejorada. Cada DIMM tiene ocho LED personalizados que le permiten producir una pantalla de luz brillante dentro de su caja. También incluyen un controlador RGB nuevo y mejorado que permite que las imágenes brillantes fluyan de manera fluida y visual. G.Skill también ofrece su paquete de software con más de una docena de efectos RGB. Aquí se incluyen el arcoíris esperado, el ciclo de colores y los efectos respiratorios, así como algunos muy diferentes. Muchos de estos también se pueden hacer para la velocidad del efecto.

¿Qué nos gusta de G.Skill Trident Z Royal Silver 3600MHz C16?

El punto Plus que notamos en este producto tiene un RGB que parece un diamante. Eso no importa en absoluto, pero el software de control de iluminación G.Skill, diseñado para controlar RGB en su RAM, es fácil de usar y muy útil si desea que su RAM brille como una mina de diamantes. Alternativamente, Trident Z Royal Silver es la mejor RAM RGB para Ryzen 9 5900x en nuestra lista filtrada. También tiene un montón de espacios libres para overlocking, lo que hace que su rendimiento sea más brillante que los demás.

¿Qué no nos gusta de G.Skill Trident Z Royal Silver 3600MHz C16?

Si está buscando las desventajas de este excelente kit Ryzen 5000, puede argumentar que tiene un precio preocupante.

Pros

  • Admite procesadores de la serie Ryzen 5000
  • Hermoso 8 LED RGB personalizable
  • La impresionante velocidad de 3600 MHz

Cons

  • Muy caro
  • Una menor latencia de CL podría haber mejorado su rendimiento

Cómo elegimos la mejor RAM para Ryzen 9 5900x

AMD e Intel son algunos de los mayores competidores en la industria de los procesadores. Intel construye procesadores que no son tan pesados para su bolsillo en comparación con AMD, pero esto no significa que AMD cobre de más. Los procesadores AMD también tienen características que superan a muchos procesadores Intel. El procesador de primera línea de la serie AMD proviene principalmente de la serie Ryzen 9. Lo mismo ocurre con el Ryzen 9 5900x.

La plataforma cruzada de AMD funciona mejor con otros componentes de AMD, lo que implica que los componentes de AMD funcionan magníficamente en cohesión, como la GPU de AMD y el procesador de AMD. Las cosas cambian un poco cuando se habla de RAM. Las RAM están diseñadas en base al protocolo JEDEC. De acuerdo con este protocolo, no puede preparar RAM para un conjunto de chips o procesador específico. La RAM construida debería poder funcionar en dispositivos con hardware compatible. Pero las RAM también vienen con la etiqueta «RAM específicas de AMD» en el mercado. No es necesario que malinterprete esto, ya que implica que la memoria RAM está un poco ajustada para funcionar mejor con otros componentes de AMD. La RAM se puede usar con procesadores Intel y la diferencia de rendimiento no es enorme. Primero analizamos las memorias RAM con estas etiquetas, ya que incluso si la diferencia de rendimiento es leve, sigue siendo un impulso.

El mejor procesador también necesita la mejor memoria RAM. En la línea superior están las memorias RAM DDR5 ya que son la última tecnología del mercado. Las DDR4 son más comunes en comparación con las DDR5 solo porque la mayoría de las placas base en el mercado brindan soporte para DDR4 al menos. Además, DDR4 en cuanto a rendimiento funciona bastante bien. Primero verifique si la placa base que compró incluye soporte para DDR4, o de lo contrario será una pérdida de RAM y dinero. Si se supone que debe comprar una placa base pronto, agréguela a la lista de cosas que debe tener su placa base. Nuestra lista contiene RAM DDR4 porque Ryzen 9 5900x no es compatible con DDR5.

La latencia CAS también es una de las cosas que debe saber antes de salir a buscar RAM. La latencia CAS es un factor bastante esencial en la compra de RAM, pero la mayoría de los usuarios la ignoran. Latencia CAS se refiere a los ciclos de reloj que necesita la RAM para proporcionar los datos a la CPU. Una frecuencia más alta y una latencia CAS más baja son las combinaciones que elegimos, proporcionando el mejor rendimiento posible.

Sin embargo, de todas las cosas, el rendimiento también importa. Pero la estética y el diseño son otra parte que debes tener en cuenta al buscar una nueva memoria RAM. A cualquiera que busque una actualización con algo de dinero ganado con tanto esfuerzo le gustaría que su configuración funcione y se vea bien. Entonces, la RAM con un diseño hermoso como los que parecen Cyber Trucks le da un ambiente moderno. Muchos fabricantes han agregado luces RGB en la parte superior de las RAM, haciéndolas aún más hermosas. Estos factores contribuyen mucho a tomar la decisión correcta para la memoria RAM.

Guía de compra para Ryzen 9 5900x Ram

Finalmente, suponga que decide construir una PC con Ryzen 9 5900x para obtener el mejor rendimiento capaz de realizar tareas pesadas. En ese caso, debe elegir la mejor RAM con alta velocidad y frecuencia de memoria que funcione potencialmente bien con su procesador. La RAM se comparte con otros componentes de la computadora para comunicarse entre sí, es por eso que la RAM más rápida hace que su procesador sea más rápido. Aquí tenemos una guía del comprador que lo ayudará a determinar la mejor memoria RAM para su Ryzen 9 5900x. Latencia, frecuencia, estética/apariencia, función de enfriamiento, compatibilidad y el precio aparente es el factor principal para considerar la mejor memoria RAM.

Capacidad

El uso de un usuario determina el factor de capacidad. Si usa el software de gama alta que consume una gran parte de RAM pero las aplicaciones regulares, el consumo de RAM no es tanto. 16 GB es el requisito mínimo de un sistema de juegos con una resolución que va desde 1080p hasta 2K de resolución. Aún así, si el requisito de juego es intensivo hasta una resolución de 4K, el Ryzen 9 5900x más potente necesita al menos 32 GB o más.

Frecuencia

La RAM está disponible en muchas velocidades de 2100 MHz a 4800 MHz con mayor frecuencia y mejor propuesta de valor. Depende del usuario según su uso qué frecuencia le conviene; por eso es el factor más crítico. El rango de frecuencia de la RAM DDR4 comienza desde 2100 MHz hasta la frecuencia máxima de 5000 MHz. Los juegos modernos dependen de la memoria. Si quieres obtener los mejores resultados, especialmente en juegos, tu sistema debe tener una memoria RAM de al menos 3600 MHz. Las RAM de alta frecuencia mejoran significativamente el rendimiento de la PC y la RAM de alta frecuencia debe ser compatible con su sistema. Muchas variantes de RAM overclockeadas están disponibles en mercados que aumentan la velocidad pero no optan por las frecuencias admitidas por el sistema si desea un aumento significativo del rendimiento.

Latencia

La latencia de una RAM es el tiempo de reacción de la RAM. La RAM con alta frecuencia tiene baja latencia y la baja frecuencia tiene alta latencia, por lo que debemos elegir una RAM que entregue alta frecuencia con baja latencia. Las RAM de gama alta tienen una latencia de CL14 o CL15, y la mayoría de las RAM de 3200 MHz tienen una latencia CL16. Además, puedes modificar la latencia de la memoria RAM manualmente. Esta modificación ayudará al procesador a funcionar mejor. La RAM de gama alta suele tener una latencia CL16 a 3600 MHz con la norma de CL18. Algunas RAM han overclockeado su memoria a una velocidad de 3800 MHz, con una latencia CL14 tan baja. Por lo tanto, la luz estroboscópica de dirección de columna (CAS) más insuficiente realizará tareas rápidamente al obtener datos.

Enfriamiento

La función de refrigeración es un factor esencial para cualquier memoria RAM. Las tareas pesadas como el renderizado, los juegos de alta gama o la edición de video causan problemas de calor que afectan seriamente la memoria RAM. Por lo tanto, el sistema de refrigeración es tan esencial como la memoria RAM para el rendimiento. El disipador de aluminio mejora la eficiencia térmica de las RAM RGB, disminuyendo el porcentaje de fallos.

Compatibilidad

La suma de todos los factores es la compatibilidad de la memoria RAM con los demás componentes del sistema. Si tiene la mejor memoria RAM pero no es compatible con la placa base y más detalles, podría ser peor que tener la mejor memoria. Se necesita extrema precaución al momento de decidir la memoria RAM para su PC. La mayoría de las veces, debe manipular su dispositivo a velocidades bajas debido a la incompatibilidad de la RAM, y no permitirá el arranque de acuerdo con las velocidades declaradas por el fabricante.

¿Vale la pena comprar Ryzen 9 5900x en 2024?

AMD Ryzen 9 5900x se ha desempeñado increíblemente en los juegos debido a su arquitectura robusta que conduce al rendimiento de varios núcleos y de un solo núcleo. Especialmente los juegos más exigentes de esta era funcionan enormemente bien. Ryzen 9 5900x también proporciona idealmente un extraordinario rendimiento multinúcleo. Cada núcleo está integrado físicamente uno cerca del otro y, con la ayuda de la memoria caché L3, obtiene la información de manera más eficiente y hace que las instrucciones por reloj (IPC) sean más rápidas que su velocidad de reloj real. R9 5900x, la eficiencia de todos los núcleos, hace que su rendimiento sea eficiente y le permite ejecutar los juegos sin problemas y sin demoras. Es por eso que el procesador de AMD es famoso por los juegos, incluso en las computadoras portátiles.

Por lo general, el rendimiento de 12 núcleos no es tan impresionante, pero Ryzen 9 5900x está diseñado para que importe mucho y cargue su juego rápidamente y reproduzca rápidamente los gráficos de su juego de alta gama en su monitor. Si está jugando con una resolución de 4k, el procesador interactúa automáticamente con su RAM y GPU para ejecutar el juego sin necesidad de utilizar técnicas complejas. El juego no era tan intenso en las generaciones anteriores de Ryzen si prestabas atención; Hace solo un año, se lanzó el 3900X y solo proporcionó un rendimiento de juego promedio. Aún así, el diseño de Ryzen 9 5900x realizó operaciones intensivas y lo convirtió en la mejor opción porque no necesita renderizar un juego y supera los retrasos que son la falta de rendimiento notable. De hecho, el Ryzen 9 5900x vale la pena en 2022 en todos los aspectos. Además, ahora se considera el combustible de las PC para juegos para ejecutar juegos exigentes. Obtiene la victoria sobre Ryzen 9 3900X y lidera de manera impresionante en stock sobre el Core i9 10900k.

Preguntas frecuentes

¿Ryzen 9 5900x es compatible con DDR5?

No, la compatibilidad con DDR5 no está disponible en los procesadores de generación actual. Se espera ver que los conjuntos de chips más nuevos puedan portar esto a la próxima generación de DDR, pero aún existe una posibilidad. Sin embargo, el R9 5900x sigue superando a las CPU Intel de 12.ª generación con el rendimiento de la memoria DDR4.

¿Cuál es la mejor velocidad de RAM para 5900x?

DDR4 3600Mhz es una velocidad de RAM ideal para Ryzen 9 5900x, junto con tiempos de memoria ajustados. Sin embargo, puede variar según sus necesidades; depende de la productividad de un usuario o jugador.

¿Cuánta RAM se necesita para juegos de gama alta?

16 GB a 32 GB es ideal para juegos 2K y 4K, respectivamente. Si eres un usuario simple sin interés en tareas de productividad como Blender, AutoCAD o juegos, entonces 8 GB serán suficientes para ti. Sin embargo, si eres un nerd de la tecnología, 16 GB es el mínimo.

Rate this post

Share post on
Santiago
By Santiago

Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Streaming Twitch is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Latest Posts

El CEO de Bethesda explica el Destino de la principal facción de Fallout luego de los Eventos del Programa de Televisión Información

El CEO de Bethesda explica el Destino de la principal facción de Fallout luego de los Eventos del Programa de Televisión

Se confirmó que el programa de televisión Fallout era una nueva historia canónica en...

By Santiago
Updated
Los Jugadores de Helldivers 2 creen que el juego los liberó de la ‘Pudrición cerebral’ de BR y las Adicciones tóxicas a los Juegos Información

Los Jugadores de Helldivers 2 creen que el juego los liberó de la ‘Pudrición cerebral’ de BR y las Adicciones tóxicas a los Juegos

Para algunos jugadores, Helldivers 2 no es sólo un gran juego, o incluso su...

By Santiago
Updated
“Premios en Metálico que Cambian la vida”: la Copa Mundial de Esports ofrece un premio acumulado récord para LoL, CS2, Fortnite y más Información

“Premios en Metálico que Cambian la vida”: la Copa Mundial de Esports ofrece un premio acumulado récord para LoL, CS2, Fortnite y más

Con un premio total que supera los 60 millones de dólares, la Copa Mundial...

By Santiago
Updated
5 Mejores RAM para Ryzen 7 5800X3D en [2024] Ram

5 Mejores RAM para Ryzen 7 5800X3D en [2024]

El AMD Ryzen 7 5800X3D es una de las mejores CPU para juegos debido...

By Santiago
Updated
Los 4 Mejores Televisores para [2024] Televisores

Los 4 Mejores Televisores para [2024]

El mercado de la televisión continúa evolucionando, tanto en términos de tecnología como de...

By Santiago
Updated
Watch out bugdivers, the Helldivers 2 Community is Blaming you for the fall of Ubanea Información

Watch out bugdivers, the Helldivers 2 Community is Blaming you for the fall of Ubanea

Llega un momento en la carrera de todo Helldiver en el que se prefiere...

By Santiago
Updated
Pocketpair se burla del Simulador de citas de sueños y Pesadillas en el video de Fools “More Than Just Pals” Información

Pocketpair se burla del Simulador de citas de sueños y Pesadillas en el video de Fools “More Than Just Pals”

Pocketpair, los desarrolladores detrás de Palworld, han profundizado en las minas de memes de...

By Santiago
Updated
Nuevo Creador de Mazos roguelike As We Descend en Camino del editor Valheim, y Podrás jugarlo pronto Información

Nuevo Creador de Mazos roguelike As We Descend en Camino del editor Valheim, y Podrás jugarlo pronto

El editor detrás de Valheim y Deep Rock Galactic ha presentado hoy su último...

By Santiago
Updated