Los 8 Mejor RAM para Ryzen 9 5900X En [2022]

Los 8 Mejor RAM para Ryzen 9 5900X En [2022]

La memoria juega un papel vital en el rendimiento de la PC, principalmente cuando se realizan tareas pesadas o se juegan juegos avanzados. Elegir la mejor RAM para Ryzen 9 5900X (Amazon) requiere cierta experiencia técnica; echemos un vistazo a las RAM brevemente para tener una buena idea de cómo funcionan y cuán vitales son. Entonces, ¿qué es exactamente la RAM? La memoria de acceso aleatorio o RAM es una memoria utilizada en las computadoras para acelerar la recuperación de datos para su procesamiento. Los discos duros se prolongan en comparación con la potencia de procesamiento de una CPU. No pueden enviar datos a la CPU lo suficientemente rápido, por lo que la RAM contiene los archivos y la información a los que se accede con más frecuencia en sus módulos para un acceso y procesamiento más rápidos. Los mejores tiempos de acceso mejoran sustancialmente la velocidad de procesamiento de datos de un sistema. En resumen, la RAM juega un papel tremendo en el rendimiento de su sistema y no debe ignorarse.

La RAM almacena todos los datos críticos del sistema operativo y las aplicaciones que está utilizando, como navegadores, software de oficina, juegos, etc. Con la introducción regular de nuevas funciones en los programas, la demanda de RAM crece constantemente. Lo que parecía suficiente el año pasado es apenas adecuado este año. Los factores principales que afectan la selección de RAM son la capacidad, la frecuencia y la latencia CAS. El propósito de la PC afecta en gran medida estos parámetros. Los sistemas de trabajo de oficina y de uso general requieren menos capacidad de RAM, mientras que los sistemas de juegos requieren más. Del mismo modo, la aplicación creativa requiere una gran capacidad de RAM, mientras que la PC para juegos requiere RAM de alta velocidad y gran capacidad.

De un vistazo:

  1. Corsair Vengeance LPX
  2. Crucial Ballistix
  3. G.Skill Trident Z Neo
  4. Thermaltake Toughram RGB
  5. Patriot Viper III Black Mamba
  6. Teamgroup Elite Plus
  7. HyperX Fury RGB
  8. Corsair Vengeance RGB Pro

Corsair Vengeance LPX 16GB

Corsair Vengeance LPX

REASONS TO BUY

Soporte XMP 2.0

PCB de ocho capas

Esparcidor de calor de aluminio

REASONS TO AVOID

Sin LED RGB

Sin soporte ECC

ESPECIFICACIONES

Modelo: CMK16GX4M2B3000C15 | Capacidad: 2 x 8 GB | Velocidad de datos: DDR4-3200 MHz | Tiempos: 16-18-18-36 | Voltaje: 1,35 V | Garantía: 5 años.

Corsair Vengeance LPX no es solo RAM; simboliza una potencia extrema y un rendimiento inigualable. La serie Corsair Vengeance es un nombre famoso en los círculos de juegos y clubes de entusiastas. Es la mejor RAM más rápida y de Corsair para Ryzen 9 5900X que tiene una frecuencia máxima de 3200 MHz y admite overclocking, perfecto para su máquina de juegos de alta velocidad. Además de eso, la serie Vengeance es famosa por sus latencias más bajas.

La mejor RAM para Ryzen 9 5900X cuenta con un esparcidor de calor de alto rendimiento especialmente hecho de aluminio puro para aumentar la eficiencia del calor. La PCB utiliza un diseño de 8 capas para mejorar la capacidad de carga actual que promueve un overclocking extremo. A cada chip se le presta especial atención para eliminar cualquier deficiencia de calidad, y el producto final es siempre supremo y de la más alta calidad. Lo único que sentimos que faltaba era la ausencia de LED RGB. No podíamos entender por qué Corsair decidió dejar eso fuera de su mejor desempeño.

La RAM muestra un factor de forma más pequeño que la convierte en una RAM de alta velocidad ideal para carcasas compactas y proporciona espacio adicional para los refrigeradores de CPU. Ahora no estará preocupado por dejar su enfriador de CPU favorito solo porque la mayor altura de RAM no lo permite. Viene con una garantía limitada de por vida para su máxima tranquilidad. Corsair RAM se utiliza en plataformas de prueba debido a su alto rendimiento, calidad de construcción robusta y tolerancia al overclocking extremo.

Crucial Ballistix

Crucial Ballistix

REASONS TO BUY

16 LED RGB

Factor de Forma Pequeña

Compatible con Intel y AMD

REASONS TO AVOID

Solo memoria sin búfer

Sin aletas en el difusor de calor

ESPECIFICACIONES

Modelo: BL2K8G32C16U4B | Capacidad: 2 x 8 GB | Velocidad de datos: DDR4-3200 MHz | Tiempos: 16-18-18-36 | Voltaje: 1,35 V | Garantía: 5 años.

Es imposible satisfacer a todos los clientes con un solo producto. Los fabricantes ofrecen variantes ligeramente diferentes de un producto para tratar de satisfacer las demandas de cada cliente. Crucial tiene una línea de memoria diversificada similar para sus clientes. Crucial Ballistix, la mejor RAM de precio medio para Ryzen 9 5900X, está destinada a usuarios generales, mientras que está destinada a usuarios más pesados. Ambas cuentan con variantes RGB y no RGB que puede seleccionar según su deseo.

Crucial ofrece 3200 MHz en su RAM DDR4 que viene en módulos duales de 8GB. La RAM admite XMP 2.0 (perfiles extremos) para permitir el overclocking. Puede seleccionar fácilmente el modo desde el BIOS para elegir entre perfiles XMP y JEDEC estándar. El módulo RAM también es fácil de instalar y tiene una altura total de solo 1,54 pulgadas. Eso significa que puede colocarlo fácilmente en sus plataformas más pequeñas sin enfrentar problemas de ajuste con otro hardware.

El esparcidor de calor presenta un diseño único que carece de aletas; sin embargo, no estamos seguros de que sea tan eficiente como el diseño con aletas probado. No obstante, la falta de aletas permite instalar fácilmente refrigeradores más grandes encima. La mejor RAM del Ryzen 9 5900X admite uno de los márgenes de overclocking más amplios. El perfil predeterminado presenta latencia CAS 19, marcando hasta CAS 16 con XMP activado. La latencia llegó al máximo en CAS 14 con overclocking manual a 1,45 V, lo que proporciona una optimización de latencia excepcional disponible en cualquier RAM de rango medio.

G.Skill Trident Z Neo

G.Skill Trident Z Neo

REASONS TO BUY

PCB de 10 capas

Listo para Intel XMP

DDR4 optimizado para CPU Ryzen

REASONS TO AVOID

Sin soporte para casos mini-ITX

La variante CAS 16 es más cara

ESPECIFICACIONES

Modelo: F4-3600C18D-16GTZN | Capacidad: 2 x 8 GB | Velocidad de datos: DDR4-3600 MHz | Tiempos: 18-22-22-42 | Voltaje: 1,35 V | Garantía: 5 años.

G.Skill Trident Z Neo es uno de los módulos de memoria de diseño más estético. La estética no es la única ventaja. Es la mejor RAM de G.SKILL para Ryzen 9 5900X que ofrece latencias impresionantes de hasta C18. La variante C16 también está disponible para el usuario, pero cuesta el doble y solo es factible para élite y entusiastas. El diseño de dos caras presenta una mitad de aluminio cepillado y una mitad plateada pulida del difusor de calor.

Además del diseño llamativo, la mejor RAM para Ryzen 9 5900X también cuenta con RGB direccionables a través del software G-Skill u otro software RGB patentado importante como ASUS AuraSync, MSI Mystic lights y Gigabytes RGB Fusion 2.0. El módulo mide 1,73 pulgadas de alto y es compatible con la mayoría de neveras portátiles y estuches de las principales marcas. A pesar de esto, las cajas pequeñas y las neveras portátiles de gran tamaño deben mantenerse alejadas. Los circuitos integrados que se utilizan en la memoria son de Samsung, que ofrece productos de una calidad excepcional.

El G-Skill presenta un solo perfil XMP, además del modo JEDEC, alcanzando 3600 MHz desde 2133 MHz. La RAM está optimizada explícitamente para juegos, lo que confirmamos en pruebas de referencia. La RAM funcionó moderadamente en Cinebench y en las pruebas de compresión. Sin embargo, las puntuaciones de los juegos estaban fuera de serie. En conclusión, la RAM es excesiva para uso general y es más adecuada solo para audiencias de juegos.

Thermaltake Toughram RGB

Thermaltake Toughram RGB

REASONS TO BUY

PCB de capa de cobre de 2 oz

Componentes de gran durabilidad

Dedos de oro de 10μ de alta calidad

REASONS TO AVOID

Tiempos sueltos

Sin Samsung IC

ESPECIFICACIONES

Modelo: R009D408GX2-3600C18B | Capacidad: 2 x 8 GB | Velocidad de datos: DDR4-3600 MHz | Tiempos: 18-19-19-39 | Voltaje: 1,35 V | Garantía: 5 años.

Como su nombre indica, Thermaltake Toughram RGB es la RAM más resistente y de mayor calidad que ofrece Thermaltake. Además de los componentes de calidad superior que siguen el estándar de calidad más alto, la RAM también presenta un rendimiento excepcional en los juegos, lo que la convierte en la mejor RAM general para Ryzen 9 5900X. La RAM hace alarde de diez LED RGB direccionables individualmente que son ampliamente compatibles con varios software RGB.

El diseño es una de las características más destacadas de Toughram. El esparcidor de aluminio cepillado oscuro con hermosas barras RGB se suma a su atractivo general. La frecuencia es bastante impresionante a 3600MHz con XMP, pero la latencia se retrasa en C18. Esperábamos al menos C16 para un módulo RAM centrado en los juegos. No obstante, los puntos de referencia demostraron que los tiempos sueltos están prácticamente atendidos por la frecuencia más alta que los rivales, y la RAM funcionó bien dentro de las expectativas.

El Toughram es el mejor RAM del Ryzen 9 5900X, ya que se desempeña por encima del promedio en los puntos de referencia de juegos y en el software de edición y compresión profesional. Además, Thermaltake agregó múltiples personalizaciones y herramientas de monitoreo. La aplicación exclusiva Toughram permite un seguimiento completo de los parámetros de RAM y un control total de los RGB. Neon Maker cuenta con cientos de perfiles RGB descargables, o puede crearlos usted mismo. Los RGB también se sincronizan con los productos compatibles con RGB. En pocas palabras, es un placer tenerlo.

Patriot Viper III Black Mamba

Patriot Viper III Black Mamba

REASONS TO BUY

TDP bajo

Diseño de flujo de aire completo

PCIe 4.0 facilitado

REASONS TO AVOID

Diseño demasiado sencillo

No es compatible con XMP 2.0

ESPECIFICACIONES

Modelo: PV316G186COKAMZN3 | Capacidad: 2 x 8 GB | Velocidad de datos: DDR3-1866 MHz | Tiempos: 10-11-10-30 | Voltaje: 1,5 V | Garantía: 10 años.

Aparte de las numerosas opciones de RAM DDR4, tenemos un competidor DDR3 que afirma ser la mejor RAM más rápida para Ryzen 9 5900X. Echemos un vistazo más profundo al reclamo de Patriot Viper III Black Mamba. La frecuencia máxima es de 1833 MHz, lo que es notable para las placas base compatibles con DDR3, pero no se acerca a los números DDR4. Sin embargo, Black Mamba tiene una de las latencias más bajas de CL10 (10-12-12-30) para la respuesta y el rendimiento más rápidos, lo que demuestra su afirmación.

Black Mamba se ha probado exhaustivamente en placas base y CPU AMD e Intel y es totalmente compatible. La RAM presenta múltiples variantes de 1600 MHz a 2400 MHz para que los consumidores puedan elegir según sus demandas y presupuesto. La variante media de 1833 MHz es la mejor RAM para Ryzen 9 5900X y es nuestra recomendación para la mayoría de las PC de juegos, ya que tiene una frecuencia mejorada y es una propuesta de mejor valor.

La latencia CAS más baja (CL10 para ser precisos) es la ventaja competitiva que Thermaltake tiene sobre otros módulos RAM. La latencia CL10 es la frecuencia overlock lograda al encender los perfiles XMP. La RAM admite XMP 1.3 pero no 2.0, por lo que es de esperar una pequeña diferencia de rendimiento. La RAM también se comercializa con una garantía de por vida, por lo que no puede equivocarse con sus esfuerzos profesionales y de juego.

Teamgroup Elite Plus

Teamgroup Elite Plus

REASONS TO BUY

Queja de JEDEC

Período de garantía extendido

Operación de voltaje ultra bajo

REASONS TO AVOID

Sin soporte XMP

Margen de overclocking bajo

ESPECIFICACIONES

Modelo: TPRD416G2400HC16DC01 | Capacidad: 2 x 8 GB | Velocidad de datos: DDR4-2400 MHz | Tiempos: 16-16-16-39 | Voltaje: 1,2 V | Garantía: 10 años.

Teamgroup no es un participante nuevo en la industria del hardware informático. No obstante, es relativamente más contemporáneo en el mercado de consumo convencional. Sin embargo, tiene un valor establecido entre el hardware de PC comercial y de nivel de servidor. Teamgroup Elite Plus es un módulo RAM dual de 8 GB que sirve como la mejor RAM económica para Ryzen 9 5900X, y cuesta casi un 50% menos que los modelos superiores sin comprometer la calidad del producto.

La RAM cuenta con un módulo de doble canal de 2400 MHz que funciona con solo 1,2 voltios. El voltaje más bajo asegura un menor consumo de energía y una menor disipación de calor. La RAM es adecuada para un uso intenso y para el uso diario. La RAM es totalmente compatible con la lista de proveedores calificados (Qualified Vendor List) QVL y es compatible con todas las marcas principales para que la compatibilidad no sea un problema. La RAM también se puede overclockear levemente, pero los perfiles XMP no se mantienen.

Teamgroup cree que su producto es el Ryzen 9 5900X mejor RAM que posee la mejor calidad de componentes. Teamgroup ofrece una garantía de por vida genuina con su RAM y un proceso RMA sin complicaciones, que irradia confianza en su RAM. Además, su RAM presenta uno de los tiempos de latencia más bajos de CL16, que es difícil de encontrar a este precio. En general, su producto supera nuestros criterios de aceptación y es una opción recomendada para usuarios de bajo presupuesto.

HyperX Fury RGB

HyperX Fury RGB

REASONS TO BUY

Funcionalidad Plug N Play

Esparcidor de calor de perfil bajo

Tecnología infrarroja RGB Sync

REASONS TO AVOID

RGB extra brillante

Sin memoria de cambio de fase (PCM)

ESPECIFICACIONES

Modelo: HX432C16FB3A / 16 | Capacidad: 2 x 8 GB | Velocidad de datos: DDR4 3200 MHz | Tiempos: 16-18-18-36 | Voltaje: 1,2 V | Garantía: 5 años.

Kingston y Corsair siempre compiten por los módulos RAM más rápidos con su línea Fury y Vengeance. HyperX Fury RGB es el sólido intento de Kingston de fabricar la mejor RAM insignia para Ryzen 9 5900X, y logró el título. La RAM es súper rápida con latencias extremadamente bajas y hace alarde de un diseño atrevido. Además, los RGB direccionables en los módulos de memoria se pueden mantener sincronizados a través del haz de infrarrojos.

Es la mejor RAM para Ryzen 9 5900X, ya que presenta una latencia súper baja de solo CL16, que es bastante rápida a 3200 MHz a 1.35V y admite overclocking extremo a través de XMP 2.0. Puede reducir aún más la latencia a CL15 si la frecuencia está limitada a 3000 MHz. Estos dos perfiles vienen preconfigurados en el menú XMP. El voltaje de trabajo del perfil JEDEC estándar es de apenas 1,2 V a 2400 MHz, lo que lo convierte en uno de los módulos RAM de alta eficiencia.

La RAM tiene una altura modesta de ~ 41 mm para admitir un procesador más grande, más frío y carcasas más pequeñas. La RAM funcionó más allá de las expectativas en los puntos de referencia y logró una velocidad de lectura / escritura de alrededor de 44 GB / sy una velocidad de copia de 39 GB / sa 3200 MHz, aproximadamente un 28% mejor que las RAM estándar JEDEC DDR4. La RAM es una mezcla perfecta de estética premium, alta velocidad y excelente calidad, que generalmente no se ve en una sola RAM.

Corsair Vengeance RGB Pro

Corsair Vengeance RGB Pro

REASONS TO BUY

Circuitos integrados cuidadosamente seleccionados

Software CORSAIR iCUE

Compatibilidad de amplio rango

REASONS TO AVOID

Sin XPoint 3D

Sin soporte para Intel Optane

ESPECIFICACIONES

Modelo: CMW16GX4M2C3200C16 | Capacidad: 2 x 8 GB | Velocidad de datos: DDR4-3200 MHz | Tiempos: 16-18-18-36 | Voltaje: 1,2 V | Garantía: 5 años.

Corsair Vengeance RGB Pro es el módulo RAM más rápido y reconocido entre el círculo de jugadores. Cuenta con módulos duales de 8GB con una estética superior y una calidad excepcional. Se anuncia que la RAM alcanza la frecuencia DDR4 de mayor rendimiento de 4600 MHz en perfiles extremos. Los circuitos integrados se examinan cuidadosamente para garantizar una calidad de construcción y un control óptimos, proporcionando la RAM más premium para juegos de alta velocidad.

Se considera la mejor RAM de rango medio para Ryzen 9 5900X que cuenta con RGB multizona que pueden ser controlados por todos los principales proveedores e incluso por software de terceros. No obstante, el software Corsair iCue es el mejor para personalizar estos 10 ARGB y sincronizarlos con otros equipos compatibles. Los perfiles extremos permiten que la latencia se reduzca a C15 a 3000 MHz o C16 a 3200 MHz, según sus necesidades. Sin embargo, la mejor velocidad y rendimiento se observan a 3200 MHz.

La RAM se comercializa para alcanzar velocidades de 4600 MHz, pero en las pruebas reales, apenas llegó a los 4000 MHz antes de alcanzar un voltaje máximo de 1,35 V. Sin embargo, la latencia solo aumentó a C18 con 2T (Timing). La mejor RAM del Ryzen 9 5900X logró excelentes puntajes en compresión, escalado de ancho de banda, perfiles extremos y pruebas de juegos y produjo el mejor rendimiento a precio en comparación con la competencia. Es nuestra mejor sugerencia para gamers y overclockers.

Conclusión

Después de la GPU y el procesador, la RAM es el componente más crítico para hacer o deshacer su máquina. Numerosos factores pueden causar el cuello de botella de la CPU, y una de las razones detrás de su rendimiento mediocre es la mala correspondencia de la RAM. Cualquier RAM que no esté a la altura y sea totalmente compatible con la CPU y la placa base solo dará como resultado resultados inferiores a los esperados. Hemos concluido nuestra discusión para encontrar la mejor RAM para Ryzen 9 5900X y presentamos algunas recomendaciones para todos los consumidores. Esta recomendación permitirá a los usuarios lograr el mejor rendimiento posible de sus máquinas profesionales o de juegos y se asegurará de que no se atasquen debido a una discrepancia de RAM.

La capacidad de RAM y la velocidad de la PC son más preocupantes que su latencia para la programación y el uso profesional. Por lo tanto, recomendamos un Crucial Ballistix de rango medio para emparejarlo con su 5900X para lograr altos puntajes de productividad y obtener una propuesta centrada en el valor. Mientras que para juegos extremos y de alta velocidad, necesitamos la RAM más rápida y con la latencia más baja que podamos obtener. Recomendamos utilizar Corsair Vengeance RGB Pro para todas sus aventuras de juego. Tiene la frecuencia más alta que alcanza los 3200 MHz a través del perfil XMP y se puede aumentar manualmente a 4600 MHz. Consíguelo y nunca más mirarás atrás.

Frequently Asked Questions

¿La RAM de 2400MHz es buena para Ryzen 9 5900X?

No importa mucho si compra RAM con demasiada frecuencia superior para uso general o profesional, ya que no la utilizará para el trabajo diario. Teamgroup Elite Plus es un competidor centrado en el valor que coincide con todos sus criterios para máquinas de uso profesional y nunca lo decepcionará en sus aplicaciones de productividad.

¿Puedo usar RAM de 3600Mhz con Ryzen 9 5900X?

Por supuesto. Suponga que está utilizando Ryzen 5900X para hacer una máquina de juegos de alta gama. En ese caso, recomendamos usar RAM de 3600 MHz como G.Skill Trident Z Neo con la CPU para lograr los cuadros más altos posibles y una jugabilidad excepcional en alta resolución. Es la RAM de calidad más distinguida con garantía de por vida y soporte XMP.

¿Ryzen 9 5900X es bueno para juegos?

Ryzen 9 5900X es la mejor CPU para juegos jamás fabricada por AMD. La arquitectura Zen 3 le permite funcionar a la par con el rendimiento de un solo núcleo de los buques insignia de Intel y superarlos en rendimiento de subprocesos múltiples por todos los medios. Recomendamos emparejarlo con HyperX Fury RGB para permitir que la CPU funcione a su nivel máximo y le brinde los gráficos más impresionantes y la experiencia de juego llena de acción.

4/5 - (1 voto)
Santiago
Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.