La 6 Mejor RAM para Ryzen 5 2600x En [2022]

La 6 Mejor RAM para Ryzen 5 2600x En [2022]

Si está pensando en comprar un nuevo Ryzen 2600x y está confundido acerca de la mejor RAM para Ryzen 2600x, no se preocupe. Hoy, voy a compartir con ustedes algunas ideas valiosas y algunas excelentes opciones de RAM.

Deberá prestar atención a la velocidad y las capacidades de cada módulo al mirar la RAM de la CPU AMD Ryzen 5 2600x. En este momento, el número mágico para el procesador es al menos un kit de RAM de 16GB a 3000MHz. Para empezar, he reunido algunos ejemplos.

No esperemos más y comencemos la lista de Mejor RAM para Ryzen 2600x.

De un vistazo:

  1. G.Skill Flare X 16GB
  2. TEAMGROUP T-Force Delta RGB
  3. CORSAIR Dominator Platinum RGB
  4. Corsair Vengeance LPX
  5. G.SKILL Trident Z Neo Series

G.Skill Flare X 16GB

G.Skill Flare X 16GB

REASONS TO BUY

Latencia comparativamente baja

La mejor RAM económica

La capacidad de enfriamiento es impresionante

REASONS TO AVOID

Sin RGB para los fanáticos de RGB

Nos ofrecieron la maravillosa y económica alternativa conocida como Flare X antes de que G.Skill nos bendijera con el Trident Z Neo.

Aunque no mucha gente lo prefirió porque el concepto era un refrito de los viejos kits de memoria de G.Skill, lo positivo es que la compañía ha proporcionado algo que es realmente sobresaliente en términos de rendimiento.

El paquete de memoria DDR4 de la serie Flare X, diseñado para el nuevo procesador AMD Ryzen 2600x, marca el regreso de la icónica serie G.SKILL Flare que produjo un rendimiento increíble en la generación anterior de memoria DDR3. La serie Flare X proporcionará la mejor compatibilidad y estabilidad para los sistemas con la CPU AMD Ryzen, diseñada con chips IC cuidadosamente seleccionados, probados y validados específicamente en la plataforma AM4.

La serie G.SKILL Flare X es un kit de RAM que descuida el aspecto visual de los sticks y es una combinación de rendimiento y presupuesto. Es el kit de RAM de aspecto más simple de la lista, pero lo clasificamos como el número uno debido a su baja velocidad y alto rendimiento.

Debido a que AMD Ryzen 5 2600x es un procesador asequible, sería más fácil comprar este dispositivo porque el rendimiento es mucho más alto que el costo.

En cuanto a las especificaciones de este paquete, viene con dos sticks de 8 GB, para un total de 16 GB de memoria. Es una memoria para el PC4-25600, lo que significa que funciona a 3200 MHz.

Si hablamos de la latencia de este paquete de RAM, es muy impresionante ver que esta memoria tiene una latencia CL14 baja, y este es el único kit con esta latencia baja en la lista. La memoria funciona a 1,35 V, pero si lo desea, puede cambiar el voltaje a través de la placa base; Claro que puedes hacerlo.

Además, no hay RGB en los palos para el diseño del dispositivo de memoria, pero los palos aún se ven perfectamente bien debido al complicado diseño de los esparcidores de calor. La altura de los palos es ligeramente superior a la de los palos normales sin esparcidores de calor, pero los esparcidores de calor aseguran que los palos no se sobrecalienten.

El kit RAM G.SKILL Flare X Series es un producto excelente que ofrece un mayor rendimiento mientras mantiene el precio bajo, pero debido a la ausencia de algunos RGB, existe un pequeño compromiso en la estética de los sticks.

Gracias a los difusores de calor de aspecto distintivo que también ayudan mucho a enfriar los palos, el aspecto de los palos sigue siendo mejor que el de los palos estándar. En términos generales, este kit de RAM debería ser el mejor para usted si desea un rendimiento de primer nivel sin gastar mucho en las tarjetas de memoria.

TEAMGROUP T-Force Delta RGB

TEAMGROUP T-Force Delta RGB

REASONS TO BUY

Precio asequible para DRAM con iluminación RGB

Se puede configurar a través del software Asus Aura

Capacidad de overclocking mejorada

REASONS TO AVOID

El software LED para control aún está en beta

Pasemos a nuestra segunda mejor RAM para Ryzen 2600x, que es el kit TeamGroup T-force Delta RGB. Estos conjuntos de RAM están disponibles con difusores de calor en blanco o negro, varían de CAS15 a CAS16, según la velocidad elegida, y varían de 2400, 2666 o 3000 MHz. Todos son capaces de XMP 2.0; tienen garantía de por vida y, por supuesto, luz LED RGB, que es compatible con ASUS Aura Sync.

TEAMGROUP T-Force es una empresa mejorada en los últimos años que es ampliamente elogiada por el desarrollo de kits de RAM de bajo precio en estos días. TEAMGROUP T-Force Delta RGB es un kit de RAM de gran apariencia que intenta equilibrar el costo, la funcionalidad y las imágenes entre sí.

Con iluminación RGB difusa al final, el TEAMGROUP T-Force Delta RGB ofrece una apariencia distintiva y viene en blanco o negro. La altura del kit de RAM es considerablemente más alta que la de los kits normales, así que asegúrese de verificar el espacio libre de RAM de su solución de enfriamiento antes de comprar este kit de RAM.

Leer más: Mejor RAM para Ryzen 2700x en 2020

En cuanto a las especificaciones, con la configuración PC4-25600, el kit de RAM viene con dos sticks de 8 GB cada uno. Para la mayoría de las personas, si fabrica el dispositivo para juegos u otras cargas de trabajo, la frecuencia de 3200 MHz debería ser más que suficiente. Sin embargo, mediante el overclocking, es posible que pueda impulsar aún más el kit de RAM. El kit de RAM tiene una latencia CL16 equilibrada, lo cual es excelente, y el kit de voltaje funciona a 1.35V.

Su iluminación RGB de extremo a extremo ofrece mucha más cobertura de luz que cualquier otro dispositivo DDR4 en este momento, y uno de mis aspectos RGB favoritos es su patrón de arco iris multicolor que se ilumina nada más sacarlo de la caja. Tenía tantas ganas de enviar un 10/10 a estos palos solo por el aspecto. Sin embargo, también estoy considerando el desempeño.

Estos tienen algunos inconvenientes, con estos sticks específicamente hechos solo para placas ASUS que ofrecen Aura Sync. Luego podemos mirar las velocidades ofrecidas y encontrar otra limitación. Hablo de 3000 MHz a máxima velocidad. Podrían considerar mejorar este aspecto, ya que una buena PC podría llevarlo a una frecuencia de 4000 MHz.

Para aquellas personas que tienen un presupuesto limitado pero que no quieren comprometer la estética de la RAM o el rendimiento, en su mayor parte, TEAMGROUP T-Force Delta RGB es un kit de RAM para usted.

La alta frecuencia de la RAM ayuda al usuario a optimizar la capacidad del procesador, mientras que la iluminación RGB mejora significativamente la apariencia del sistema. En términos generales, cuando se trata de precio, eficiencia y estética, este kit de RAM ofrece un gran valor.

Corsair Dominator Platinum RGB

CORSAIR Dominator Platinum RGB

REASONS TO BUY

Impresionante rendimiento XMP

El overclocking también es bueno.

LED brillantes Capellix RGB

Software iCUE innovador

Disipadores de calor Dominator DHX

REASONS TO AVOID

La altura del módulo puede ser problemática

Otra mejor RAM para Ryzen 2600x en nuestra lista es la RAM CORSAIR Dominator Platinum RGB. El kit no solo es el mejor en su estética, sino que también proporciona un rendimiento excelente.

El Dominator Platinum RGB está regulado, como el resto de la línea RGB, a través del paquete de software iCUE de Corsair. Podrá importar y sincronizar sus perfiles de iluminación en todos los dispositivos si tiene otros productos Corsair RGB.

Desde hace bastante tiempo, Dominator Platinum de Corsair ha sido una de las mejores RAM para kits de juegos. A lo largo de los años, su elegante exterior, la innovadora tecnología de refrigeración DHX y su incomparable rendimiento lo han convertido en un buque insignia formidable. Corsair ahora está lanzando el último Dominator Platinum RGB con la misma salida e iluminación RGB de primera en su clase utilizando los nuevos LED Capellix de la marca, presentados por primera vez en CES.

El nuevo diseño puede parecer similar a la serie Vengeance RGB negra de Corsair de un vistazo rápido, pero hay diferencias de iluminación significativas. El primer Vengeance RGB presenta LED no direccionables, lo que significa que solo un color a la vez podría ser la barra de luz completa. Por otro lado, el nuevo Vengeance RGB Pro cuenta con 10 LED que son direccionables individualmente. Con 12 de los revolucionarios LED Capellix direccionables de Corsair, el Dominator Platinum RGB mejora las cosas como se esperaba de una línea insignia.

El estilo CORSAIR Dominator Platinum RGB varía algo de los sticks originales no RGB que usaban un tema de color plateado, mientras que el kit RGB está disponible en blanco o negro.

Desde ambos lados y la parte superior, puede ver la iluminación RGB de los palos, y también está escrito Dominator en la parte superior de los palos. La iluminación RGB ciertamente no es tan buena como la del Trident Z, pero se ve muy limpia en la presentación general.

Viene con dos sticks de 8 GB, y es memoria PC4-25600 según los detalles del kit RAM, es decir, opera a una frecuencia de 3200 MHz, siempre que el dispositivo lo admita. La latencia del paquete también es muy razonable, alrededor de CL16, pero para lograr una eficiencia aún mejor, puede jugar con la configuración de la placa base.

CORSAIR Platinum RGB Dominator es una alternativa perfecta a la serie G.SKILL Trident Z Neo, que debería ser muy adecuada para usted si es fanático de los productos CORSAIR.

Este kit de RAM se puede overclockear para adaptarse también a la velocidad del kit de la serie Neo, pero no se puede prometer. En términos generales, el aspecto de este kit de RAM es muy superior a muchos de los kits de RAM del mercado, y este kit de RAM no te decepcionará en absoluto.

Corsair Vengeance LPX

Corsair Vengeance LPX

REASONS TO BUY

Rendimiento de gama alta

Alta calificación DDR4-3200

Baja latencia

Altura normal del kit

Precio bajo

REASONS TO AVOID

Overclocking limitado a 1,35 V

Corsair siempre ha sido una opción favorita para los jugadores profesionales y muchos entusiastas de la PC en lo que respecta al rendimiento. La empresa ofrece suficiente flexibilidad para elegir los componentes de hardware adecuados para su próxima construcción de PC. La RAM Corsair Vengeance LPX es una de las mejores RAM para Ryzen 2600x.

La marca ofrece una amplia gama de productos, y sus kits de RAM son uno de los productos más confiables entre ellos. Existe una larga historia de kits de RAM de CORSAIR, y algunos de los mejores kits de RAM del mundo son fabricados por CORSAIR.

El CORSAIR Vengeance LPX es un kit de RAM muy similar al kit de la serie G.SKILL FLARE X en términos de precio y rendimiento generales. Además, este kit RAM no tiene ningún tipo de iluminación ofrecida por otros kits costosos y, por lo tanto, ofrece un aspecto simple.

La altura del kit de RAM es bastante baja y casi la misma que la de las memorias RAM estándar sin disipadores de calor, pero en comparación con otros kits de RAM de la lista, esto también lo hace vulnerable al sobrecalentamiento.

El kit de RAM viene con dos dispositivos de 8 GB cada uno y es una memoria PC4-24000, lo que significa que funciona a 3000 MHz. En cuanto a las especificaciones, la latencia del kit es mayor que la de la serie FLARE X pero aún es menor que la de otros kits de RAM debido a la menor frecuencia de los sticks. El voltaje es de 1,35 V para los kits, que es el mismo para los kits de la serie FLARE X.

Si está buscando una solución de RAM asequible, CORSAIR Vengeance LPX es la opción adecuada para usted. La frecuencia de este kit es la más baja entre otros kits mencionados aquí, por lo que encajaría bien.

Simplemente significa que la RAM funcionaría con placas base antiguas, como las placas base con chipset B350, mientras que otros kits de RAM, particularmente a las velocidades anunciadas, podrían no arrancar en estas placas base.

En lo que respecta a la compatibilidad física, este kit de memoria es perfecto para aquellos que usan una solución de enfriamiento robusta que podría restringir el rango de memorias RAM debido a un menor espacio libre de RAM.

El kit Corsair no solo es rápido; también es confiable. En el grupo de gama alta, sus resultados teóricos son a menudo los mejores, y ningún otro kit costoso puede ofrecer la equivalencia y la velocidad que Corsair ha servido a través de pruebas de juegos y aplicaciones del mundo real. Tal vez no tenga elegantes LED RGB y otras características llamativas; sin embargo, esta es la mejor RAM cuando se trata de velocidad y rendimiento de gama alta.

G.SKILL Trident Z Neo Series

G.SKILL Trident Z Neo Series

REASONS TO BUY

Kit de rendimiento sólido

Gran capacidad de overclocking

Hermosa estética

Muy alta frecuencia

Compatible con la plataforma AMD

REASONS TO AVOID

Un poco cara

Aquí viene nuestra quinta mejor RAM para Ryzen 2600x. El Trident Z Neo es la nueva versión de la serie Trident de G.Skill, que se ha convertido en un nombre familiar en los círculos de entusiastas. G.Skill comercializa el Trident Z Neo para los procesadores Ryzen de AMD y la plataforma AMD X570. Dicho esto, sin contratiempos, los propietarios de Intel también pueden aprovechar la destreza de Trident Z Neo.

Este es el paquete de RAM insignia de la empresa para el sistema AMD y ofrece un rendimiento de alta calidad sin sacrificar la apariencia.

La RAM viene equipada con un diseño en blanco y negro, que se ve increíble, junto con una iluminación RGB difusa en la parte superior. Estaría de acuerdo conmigo en que esta RAM es uno de los kits de RAM más atractivos del mundo.

Aunque la altura de las varillas es más alta que la de las varillas normales, debería ser compatible con la mayoría de las soluciones de enfriamiento por aire y no tendrá problemas de espacio libre si usa una solución de enfriamiento líquida.

El paquete de RAM tiene dos sticks de 8 GB y un kit PC4-28800, lo que significa que funciona a una frecuencia alta de 3.600 MHz, pero su latencia en CL18 es muy alta, lo que lo convierte en el kit más lento en términos de latencia.

Un problema con el paquete es que es posible que no pueda iniciar la memoria a las velocidades anunciadas si no usa la placa base del chipset X570, lo que reduce drásticamente la ganancia de rendimiento de este kit. Con respecto al voltaje, funciona a voltaje normal de 1.35V.

El diseño de G.SKILL Trident Z Neo toma el perfil clásico de Trident Z y agrega algo de color y destello. La calidad de la construcción indudablemente le da una sensación premium al paquete, y el empaque elegante amplifica esa sensación. El difusor de calor mantiene colores neutros que combinan con una amplia gama de construcciones y es llamativo.

Un gran paquete de RAM que está dirigido a usuarios de alto nivel es la serie G.SKILL Trident Z Neo. Esto significa que solo puede obtener este paquete de memoria si desea un kit de RAM de alta calidad de una vez por todas, y su procesador y placa base serán reemplazados más adelante.

El precio del kit RAM es considerablemente más alto que el de los kits anteriores, pero se anticipa porque hay iluminación RGB disponible.

El kit no es una opción más barata, pero eso no significa que este paquete no haga que el comprador adecuado valga la pena. El Trident Z Neo es donde debe buscar primero si desea un kit atractivo de una de las mejores marcas que le permitirá aprovechar al máximo su nuevo dispositivo AMD. En general, este elemento debe marcarse si desea un kit de RAM libre de compromisos.

Conclusión

Finalmente, esta lista será excelente para usted si está buscando encontrar la mejor RAM para la compilación Ryzen 2600x. Los expertos de la industria evaluaron y probaron todos los kits de RAM que hemos descrito, y la mejor parte es que también difieren en el presupuesto. Cuando puede conformarse con algo más asequible, no necesita comprar algo de alta gama.

4/5 - (1 voto)
Santiago
Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.