5 Mejores RAM para Ryzen 5 7600X en [2024]

El Ryzen 5 7600X es la CPU económica de la línea de la serie AMD Ryzen 7000. Sin embargo, a pesar de ser el procesador de gama más baja de la arquitectura Zen 4, el R5 7600X sigue siendo bastante potente. De hecho, con seis núcleos y 12 subprocesos, el Ryzen 5 7600X se mantiene un 14 % por delante del Core i5-12600K en términos de FPS para juegos. Por lo tanto, si planea construir una compilación de AMD con el Ryzen 5 7600X en su centro, definitivamente necesitará la mejor memoria RAM para ello.

Los 3 Mejores Productos:

Sin embargo, antes de continuar, cabe mencionar que AMD ha dejado de admitir RAM DDR4 con la arquitectura Zen 4. Esto significa que ahora no tiene la opción de elegir entre RAM DDR4 o DDR5, y su única opción es optar por DDR5.

Algunas personas podrían pensar que AMD aún debería haber admitido RAM DDR4. Pero, no solo la RAM DDR5 tiene un rendimiento significativamente mejor, sino que sus precios también están bajando, lo que las convierte en una oferta aún mejor. Por lo tanto, en esta guía, lo guiaremos a través de la mejor memoria RAM DDR5 para Ryzen 5 7600X. Nuestras recomendaciones se basan en varios factores, incluidos casos de uso específicos como el mejor rendimiento y el mejor presupuesto.

Mejores RAM para Ryzen 5 7600X en

DesignRamRetailer
Best PickCorsair Dominator Platinum RGB 1
Check Price
G.Skill Trident Z5 Neo RGB 2
Check Price
G.Skill Flare X5 Series
Check Price
Staff PickG.Skill Trident Z5 RGB 1
Check Price
Budget PickPatriot Signature Line
Check Price

Corsair Dominator Platinum RGB

Best Pick
Corsair Dominator Platinum RGB 1

Tipo de memoria: DDR5 | Capacidad: 32 GB (2×16 GB) | Frecuencia: 5600 MHz | Latencia: CL36 | Iluminación RGB: Sí | Voltaje: 1,25 V

Para los entusiastas de la construcción de PC blanca entre nosotros, tenemos el Corsair Dominator Platinum RGB como la mejor RAM blanca para Ryzen 5 7600X. Sí, estamos de acuerdo en que el aspecto es subjetivo y es posible que no esté de acuerdo con nuestra selección. Pero, el Dominator Platinum es uno de los RAM más hermosos que jamás haya existido. Además, la memoria RAM no se trata solo de la apariencia; también ofrece un poderoso golpe para acompañar al Ryzen 5 7600X.

Por ejemplo, el Corsair Dominator Platinum RGB admite una velocidad de reloj de 5600 MHz. Sí, hemos mencionado que 6000 MHz es el punto óptimo para el Ryzen 5 7600X, pero la frecuencia de 5600 MHz tampoco está mal. De hecho, dado que nuestra RAM seleccionada tiene una capacidad de 32 GB, está bien con el Dominator Platinum en lo que respecta al rendimiento.

Del mismo modo, su latencia de tiempo de 36-36-36-76 tampoco es la mejor que hemos visto, pero definitivamente no es la peor. En realidad, al igual que la frecuencia, la latencia CAS de 36 relojes también es suficiente para que el Ryzen 5 7600X no tenga contratiempos relacionados con el rendimiento.

El Corsair Dominator Platinum RGB tiene un bajo voltaje de entrada de solo 1,25 V, que es aproximadamente un 13,6 % más que el voltaje de entrada estándar de una memoria RAM DDR5. Del mismo modo, en comparación con la frecuencia predeterminada, la velocidad del reloj también ronda el 16,6%, lo que hace que el aumento del consumo de energía sea una píldora más fácil de tragar.

No solo eso, sino que dado que el voltaje de entrada es de solo 1,25 V, en realidad tiene un poco de espacio para overclockear manualmente la RAM si busca un rendimiento extremo. Por ejemplo, puede aumentar fácilmente el consumo de energía a aproximadamente 1,35 V-1,40 V y obtener una frecuencia de más de 6000 MHz de forma segura.

Además, dado que la RAM viene con un disipador de calor de aluminio, no tendrá que preocuparse por los problemas térmicos cuando comience la magia del overclocking manual. Entonces, si, por alguna razón, no está satisfecho con el rendimiento, tiene la opción de overclockear manualmente la RAM.

Repasando el aspecto, el Dominator Platinum RGB en blanco es realmente un placer para la vista. La RAM presenta una filosofía de diseño minimalista muy distinta que los 12x LED Capellix RGB ascienden aún más. En general, calificamos el aspecto completamente blanco como un 10 sobre 10, y la memoria RAM, sin duda, se verá increíblemente hermosa cuando se combine con un hermoso enfriador de CPU blanco y una carcasa de PC blanca.

Pros

  • Una de las memorias RAM más hermosas que jamás haya existido.
  • Buen potencial de overclocking manual.
  • El voltaje de entrada también es relativamente bajo.

Cons

  • La frecuencia de 5600 MHz puede ser un poco baja en términos de AMD EXPO.
  • Un poco caro.

G.Skill Trident Z5 Neo RGB

G.Skill Trident Z5 Neo RGB 2

Tipo de memoria: DDR5 | Capacidad: 32 GB (2×16 GB) | Frecuencia: 6000 MHz | Latencia: CL30 | Iluminación RGB: Sí | Voltaje: 1.35V

Comencemos nuestra lista con el G.Skill Trident Z5 Neo RGB. Cuando se trata de confiabilidad, no hay una marca de memoria tan buena como G.Skill, y esa es también en parte la razón por la que G.Skill siempre aparece en nuestra lista, sin importar de qué CPU estemos hablando. Entonces, para obtener la mejor RAM general para Ryzen 5 7600X, recomendamos su Trident Z5 Neo RGB.

El Trident Z5 Neo RGB está aquí por muchas razones; ya sea por el rendimiento puro o por la apariencia, la RAM da en el blanco en todos los aspectos. Por ejemplo, puede habilitar el perfil AMD EXPO con el que viene la memoria, y se ejecutará a una frecuencia de 6000 MHz. Para una CPU como la Ryzen 5 7600X, una RAM DDR5 de 32 GB de capacidad funcionando a una frecuencia de 6000 MHz es sin duda la mejor. Por lo tanto, debe estar seguro de que nunca se encontrará con ningún problema relacionado con la memoria con esta RAM.

Sin embargo, la velocidad del reloj por sí sola no es suficiente para determinar las capacidades de rendimiento de cualquier RAM; la latencia de tiempo es igual de importante. Bueno, el Trident Z5 Neo RGB tiene una latencia de tiempo increíblemente baja de solo 30-38-38-96. Tener una latencia CAS de 30 relojes es realmente una de las latencias de tiempo más bajas que puede obtener en una RAM, y se combina con su alta tasa de transferencia; el Trident Z5 Neo RGB consolida su posición en el departamento de rendimiento de primer nivel.

Al ser un producto G.Skill, el Trident Z5 Neo RGB debe ser confiable y logra esa posición al tener un voltaje de entrada de solo 1.35V. Cabe mencionar que, de forma predeterminada, cualquier RAM DDR5 necesitará solo 1,1 V para funcionar a 4800 MHz. Sin embargo, dado que obtendrá un 25 % más de rendimiento al habilitar el perfil AMD EXPO, el consumo de energía también aumenta en un 22,7 %. En general, para el rendimiento, tener un voltaje de entrada de 1,35 V no está nada mal. De hecho, es lo suficientemente bajo como para garantizar un funcionamiento fiable durante mucho tiempo.

Relacionado: Mejor RAM para Ryzen 7 7700x

Sería un error hablar de consumo eléctrico sin mencionar las térmicas. Bueno, el Trident Z5 Neo RGB incorpora un disipador de calor de aluminio negro mate para asegurarse de que la memoria RAM tenga suficiente enfriamiento para mantenerse a temperaturas óptimas sin importar la carga.

Siendo la mejor memoria RAM general para Ryzen 5 7600X, sería injusto que el Trident Z5 Neo RGB no lograra todos los departamentos, y eso incluye la estética. Bueno, la RAM viene con una hermosa barra de luz RGB que se corta perfectamente en el centro. No solo eso, sino que el diseño general, el logotipo y la sensación de la RAM emiten un ambiente hermoso y agresivo.

Pros

  • Los 6000 MHz son realmente buenos.
  • Latencia CAS 30 excepcionalmente baja.
  • Se ve hermoso con RGB.

Cons

  • Ninguna desventaja significativa.

G.Skill Flare X5 Series

G.Skill Flare X5 Series

Tipo de memoria: DDR5 | Capacidad: 32 GB (2×16 GB) | Frecuencia: 6000 MHz | Latencia: CL36 | Iluminación RGB: Sí | Voltaje: 1.35V

No todo es después de un rayo RGB u otras campanas y silbatos; algunas personas solo quieren una memoria RAM sencilla que ofrezca una muy buena relación calidad-precio y ofrezca un alto rendimiento. Si usted es una de esas personas, tenemos buenas noticias para usted porque la serie G.Skill Flare X5 es exactamente lo que está buscando. Es la tercera RAM G.Skill que hemos presentado en nuestra guía, y está aquí por una razón, por ser la RAM de mejor valor para Ryzen 5 7600X.

Comencemos con el rendimiento. A pesar de tener un precio relativamente más bajo que el de la competencia, la serie Flare X5 no se queda atrás en rendimiento ni un poco. La RAM es capaz de funcionar a una asombrosa frecuencia de 6000 MHz con el perfil AMD EXPO habilitado. Como hemos comentado anteriormente, una frecuencia de 6000 MHz, junto con los 32 GB de capacidad, es más que suficiente para el Ryzen 5 7600X. Por lo tanto, no debe preocuparse por ningún problema de rendimiento con la serie Flare X5.

No solo eso, sino que la latencia de tiempo de la RAM también es bastante buena. Es 36-36-36-96 con una latencia CAS de 36 relojes. Sí, no es el mejor, pero por el precio, y junto con la alta frecuencia, en realidad es bastante bueno, y no notarás ninguna diferencia por eso.

Al igual que la latencia de tiempo y el resto de las especificaciones, el voltaje de entrada de la serie Flare X5 también es el correcto. A 1,35 V, el voltaje de entrada no es demasiado alto como para enfrentar problemas de confiabilidad ni demasiado bajo como para tener mucho espacio para el overclocking manual. es correcto Eso es porque, con su frecuencia de 6000 MHz, no tendrás que overclockear manualmente la RAM.

Centrándonos en la estética, es evidente que la serie Flare X5 tiene como objetivo proporcionar la mejor relación calidad-precio. Esto se debe a que la memoria RAM básicamente ha reducido todas las funciones no esenciales para centrarse en solo dos cosas; el precio y el rendimiento. Entonces, la RAM viene sin RGB. Sin embargo, todavía se ve bastante bien con su cuerpo negro mate, rayas de carreras y parrillas. Cabe señalar que, si bien estas rejillas son útiles para enfriar los chips de memoria, pueden ofrecer una ventana para que el polvo y la humedad se acumulen en los chips.

En lo que respecta a la compatibilidad física, la serie Flare X5 es un competidor realmente bueno porque la RAM está construida en un factor de forma de bajo perfil, lo que significa que tiene una altura compacta de solo 33 mm. Por lo tanto, si ha utilizado un enfriador enorme para su Ryzen 5 7600X, o si ha seleccionado una carcasa pequeña, puede estar tranquilo porque la serie Flare X5 es compatible con su PC.

Pros

  • La mejor relación calidad-precio.
  • Ofrece una muy buena frecuencia de 6000 MHz.
  • Altura de perfil bajo de solo 33 mm.

Cons

  • Sin RGB.

G.Skill Trident Z5 RGB

Staff Pick
G.Skill Trident Z5 RGB 1

Tipo de memoria: DDR5 | Capacidad: 32 GB (2×16 GB) | Frecuencia: 6600 MHz | Latencia: CL34 | Iluminación RGB: Sí | Voltaje: 1,40 V

Es un buen día para ser un G.Skill RAM porque nuestra próxima recomendación es el G.Skill Trident Z5 RGB. Bueno, eso se debe a que la RAM ofrece tanto rendimiento que puede ejecutar todos los títulos AAA sin contratiempos. De hecho, con su rendimiento, incluso puede actualizar la CPU y aún así no tendrá que actualizar la RAM.

Comencemos con la actuación; el Trident Z5 RGB es capaz de funcionar a una frecuencia de 6600 MHz. Para el Ryzen 5 7600X, tener una memoria de frecuencia de 6600 MHz significa que tendrá un rendimiento de memoria extremo al alcance de su mano. Además, lo sorprendente es que puede lograr esta cifra sin tener que hacer overclocking manual en la RAM. Sí, el Trident Z5 RGB admite una frecuencia tan alta solo con el perfil AMD EXPO. Entonces, todo lo que necesita hacer es dirigirse a su BIOS, y con solo un clic del mouse, tendrá acceso a una memoria RAM de alta velocidad.

Del mismo modo, la latencia de tiempo del Trident Z5 RGB no se queda atrás ya que es solo 34-40-40-105. Ahora podría estar pensando que la variante Neo tenía una latencia CAS de 30 relojes, entonces, ¿por qué esta variante se considera la RAM de mejor rendimiento para Ryzen 5 7600X? Bueno, eso se debe a que, si bien la variante Neo es sin duda una potente memoria RAM, la frecuencia de 6600 MHz del Trident Z5 RGB la hace mejor. Además, tener una latencia CAS de 34 relojes también es bastante bueno, y nunca enfrentará problemas de rendimiento debido a eso.

Repasando el voltaje de entrada, el Trident Z5 RGB necesita 1,40 V para funcionar a la frecuencia de 6600 MHz. A pesar de que es aproximadamente un 27,27 % más que el voltaje DDR5 estándar, la enorme mejora de rendimiento del 37,5 % definitivamente hace que valga la pena.

Aparte de la marca, el Trident Z5 RGB se ve básicamente igual que su variante Neo. Entonces, obtienes la misma iluminación RGB que se mezcla con el centro de la RAM, junto con el mismo disipador de calor de aluminio negro mate que funciona de manera eficiente para eliminar el calor.

Pros

  • Frecuencia realmente rápida de 6600 MHz.
  • Buena latencia de tiempo.
  • Cuenta con una hermosa barra de luz RGB.

Cons

  • Un poco cara

Patriot Signature Line

Budget Pick
Patriot Signature Line

Tipo de memoria: DDR5 | Capacidad: 32 GB (2×16 GB) | Frecuencia: 4800 MHz | Latencia: CL40 | Iluminación RGB: Sí | Voltaje: 1,10 V

Seamos sinceros; no todos tienen un gran presupuesto para gastar por completo en RAM. Además, dado que opta por el Ryzen 5 7600X, es muy probable que su presupuesto ya esté limitado. Entonces, para aquellos de ustedes que tienen un presupuesto ajustado, recomendamos la línea Patriot Signature. La memoria RAM es, sin duda, una de las memorias RAM DDR5 más asequibles del mercado. Además, no es una imitación barata, por lo que no tiene que preocuparse por la confiabilidad.

Dirigida al segmento de nivel de entrada, Patriot Signature Line no viene con AMD EXPO. Por lo tanto, la RAM solo funcionará a la frecuencia estándar DDR5, es decir, 4800 MHz. En comparación con DDR4, la frecuencia de 4800 MHz de las memorias RAM DDR5 sigue siendo lo suficientemente buena. Sí, está lejos de ser el mejor o el punto óptimo, pero es suficiente para ayudarlo a pasar el día.

Similar a la velocidad del reloj, la latencia de tiempo de Patriot Signature Line también es todo menos la mejor. Con un número de latencia de tiempo de 40-40-40-77 y una latencia CAS de 40 relojes, es la latencia más alta que hemos visto hasta ahora. Pero es comprensible que la memoria RAM no sea la de mejor rendimiento porque también cuesta mucho menos que las demás.

Como hemos mencionado, Patriot Signature Line funciona con la frecuencia DDR5 predeterminada. Bueno, en consecuencia, también consume el voltaje de entrada predeterminado, es decir, 1.1V. Esto significa que tiene mucho potencial de overclocking manual en esta RAM. Sin embargo, antes de que te emociones demasiado, debes saber que la memoria RAM no cuenta con un disipador de calor.

Entonces, mientras que el bajo voltaje de entrada expande la sala de overclocking, la falta de un disipador de calor la reduce. En general, a pesar de no venir con un disipador de calor, creemos que puede hacer que la RAM alcance una frecuencia de alrededor de 5200-5600 MHz cambiando el voltaje a alrededor de 1,25 V de forma segura.

En términos de estética, Patriot Signature Line se parece a una RAM antigua con su PCB negra expuesta. Por supuesto, el bajo precio deja claro que no hay RGB en absoluto. Sin embargo, creemos que la memoria RAM todavía no se ve mal porque aún puedes disfrutar del ambiente de la vieja escuela.

Además de todo, Patriot Signature Line también obtiene puntos extra por ser compatible con PC compactas o de bajo perfil. Con una altura de solo 32 mm, esta RAM es incluso más baja que la serie G.Skill Flare X5, que ya era bastante compatible.

Pros

  • Una de las memorias RAM DDR5 más asequibles.
  • Buen potencial de overclocking.
  • Altura de perfil bajo de solo 33 mm.

Cons

  • No viene con AMD EXPO.
  • Sin RGB.

AMD EXPO vs. Intel XMP: ¿Cuál es la diferencia?

Además de toda la arquitectura rediseñada llamada arquitectura Zen 4, AMD también presentó AMD EXPO con sus procesadores de la serie Ryzen 7000. AMD EXPO no es una nueva tecnología. De hecho, Intel ha estado proporcionando una característica similar bajo el nombre de Intel XMP durante mucho tiempo.

Tanto AMD EXPO como Intel XMP están diseñados para lograr el mismo objetivo; para intercambiar el perfil de memoria predeterminado con uno preconfigurado que ofrece un alto rendimiento mientras se mantiene dentro del límite seguro. El intercambio de perfiles de memoria es una forma rápida y sin esfuerzo de hacer overclocking en la memoria RAM. Porque de lo contrario, el overclocking de la memoria puede volverse bastante técnico, lo que implica mucho voltaje de entrada, frecuencia y ajuste de latencia de tiempo.

Entonces, al usar AMD EXPO o Intel XMP, puede intercambiar el perfil de memoria y omitir el tedioso proceso de overclocking manual.

Con respecto a los tecnicismos, no hay una diferencia real entre la versión del Team Red y la del Team Blue sobre el intercambio de perfiles de memoria. En ambos casos, puede dirigirse al BIOS de su placa base y habilitar la característica respectiva (AMD EXPO o Intel XMP), y eso es todo; su RAM se ejecutará a una frecuencia mucho más alta que la estándar.

Ahora te estarás preguntando, ¿cuál es la diferencia entre los dos si ambos ofrecen lo mismo? Bueno, la diferencia radica en cómo las dos compañías tratan con los fabricantes de RAM.

Por un lado, AMD ha hecho que la tecnología AMD EXPO esté completamente libre de regalías sin necesidad de ninguna certificación de licencia, lo que la convierte en un mejor incentivo para que los fabricantes de memoria la adopten. Por otro lado, Intel requiere que los fabricantes de memoria tengan una licencia para usar la función Intel XMP.

Dado que Intel es estricto con sus certificaciones y licencias, verifica de forma privada que cada RAM con la insignia Intel XMP pase criterios específicos para asegurarse de que el perfil de memoria funcione estrictamente según lo previsto sin ningún problema.

¿La RAM optimizada de Intel es compatible con la plataforma AMD Ryzen?

Dado que tanto Intel XMP como AMD EXPO funcionan con el mismo principio, no tiene que preocuparse en absoluto por los problemas de compatibilidad; puede usar la RAM optimizada de AMD con la plataforma Intel y la RAM optimizada de Intel con la plataforma AMD Ryzen.

Es por eso que muchas RAM de las que hablamos se llaman Intel Optimized y, sin embargo, las hemos elegido como la mejor RAM para Ryzen 5 7600X. Por lo tanto, puede usar dicha RAM con su compilación Ryzen, y funcionarán sin contratiempos.

Cómo elegimos la mejor memoria RAM para Ryzen 7 7700X

Hablemos de los factores principales que consideramos al seleccionar la mejor RAM para Ryzen 5 7600X. Asegúrese de consultar nuestra guía sobre cómo probamos la memoria RAM para obtener más detalles.

También debe considerar estos factores siempre que esté en el mercado para obtener la mejor memoria RAM.

Presupuesto y asequibilidad

El precio es sin duda uno de los factores decisivos más importantes que afectaron nuestras selecciones. Seamos sinceros; Si está construyendo una plataforma de juegos con el Ryzen 5 7600X como procesador, entonces probablemente no tenga un presupuesto de alto nivel para gastar en RAM.

Después de todo, también hay otros componentes que debe comprar, incluido el mejor enfriador de CPU y la mejor placa base para Ryzen 5 7600X, que tampoco serán baratos. Con eso en mente, para cada RAM que seleccionamos, nos aseguramos de que ofreciera una buena relación calidad-precio.

Entonces, incluso cuando decimos que la RAM de mejor rendimiento para Ryzen 5 7600X, que es el G.Skill Trident Z5 RGB, es costosa, no queremos decir que sea demasiado cara. Simplemente cuesta más que las otras RAM que hemos seleccionado. Sin embargo, en su propia liga de alto rendimiento, ofrece una buena relación calidad-precio,

Latencia de frecuencia y tiempo

Un factor igualmente importante es el rendimiento. Después de todo, ¿quién querría comprar una memoria RAM sabiendo que su rendimiento no es tan bueno como podría haber sido? Sin embargo, la mayoría de la gente tiene la impresión de que la frecuencia es lo único que importa cuando se trata de juzgar el rendimiento de una RAM.

Si bien la frecuencia es definitivamente importante y un factor crucial a considerar, no es el único factor; también se debe considerar la latencia de tiempo de la RAM.

Por lo tanto, no solo seleccionamos las RAM por su frecuencia sino también por su latencia de tiempo. Si no sabe qué es la latencia de tiempo, no se preocupe porque es bastante simple de entender.

Básicamente, la latencia de tiempo nos dice cuánto tiempo esperará la RAM mientras realiza diferentes operaciones. Entonces, en pocas palabras, cuanto menor sea la latencia de tiempo, mejor será la RAM. Por el contrario, cuanto mayor sea la frecuencia, mejor será la memoria RAM. Por lo tanto, para cada RAM que seleccionamos, nos aseguramos de que logre el equilibrio perfecto entre alta frecuencia y baja latencia de tiempo, y si pensamos que una de las RAM seleccionadas no ofrece una buena latencia de tiempo, también lo hemos mencionado.

Encontrará que cada RAM menciona su latencia de tiempo en forma de cuatro números, cada uno separado por un guión. Aquí, cada uno de los cuatro números indica la latencia de tiempo de una operación. Por ejemplo, el G.Skill Trident Z5 RGB tiene una latencia de tiempo de 34-40-40-105, donde el primer número, 34, nos dice que la RAM esperará 34 relojes antes de entregar los datos solicitados; también se conoce como la latencia CAS de la RAM.

Por lo tanto, para nuestras selecciones de la mejor RAM para Ryzen 5 7600X, apuntamos a aquellas RAM que ofrecían un rendimiento realmente bueno, y eso es lo que siempre debe considerar cuando busque la mejor RAM para cualquier CPU. Recuerde, la baja latencia de tiempo y la alta frecuencia son los dos indicadores de rendimiento más importantes de cualquier RAM.

Consumo de energía y eficiencia térmica

Aunque las memorias RAM DDR5 son relativamente mucho más efectivas en términos de energía que sus predecesoras, las memorias RAM DDR4, aún enfatizamos el bajo voltaje de entrada al seleccionar la mejor memoria RAM para Ryzen 5 7600X.

Esto se debe a que el bajo voltaje de entrada nos brinda más espacio para acelerar los chips de memoria y lograr un alto rendimiento. Por ejemplo, si su RAM consume actualmente 1,25 V, puede llevarla hasta alrededor de 1,40 V y, como resultado, obtener una tasa de transferencia mucho más alta.

Obviamente, dicho overclocking solo es posible si su RAM está equipada con un disipador de calor de buena calidad para manejar el exceso de calor. Porque de lo contrario, todo lo que te quedará es el estrangulamiento térmico y el problema de rendimiento.

Es por eso que para cada RAM que seleccionamos, también hablamos sobre su disipador de calor porque es un factor importante a considerar, y su existencia tiene la capacidad de hacer o deshacer el potencial de overclocking de cualquier RAM.

Calidad de construcción y estética

Cuando se trata de la calidad de construcción, está algo relacionado con el disipador de calor, o la falta de él. Porque sin un disipador de calor, la PCB de la RAM quedará expuesta, lo que la hará más propensa a acumular polvo y humedad con el tiempo, lo que en última instancia puede dificultar su rendimiento.

Sin embargo, si tiene un presupuesto ajustado, es poco probable que pueda obtener una RAM de buen rendimiento que también venga con un disipador de calor. En ese caso, su única opción es mantener y limpiar regularmente su PC para asegurarse de que no tenga ningún problema. Dicho esto, aún debe mantener su PC independientemente del tipo de RAM que tenga porque, de lo contrario, es probable que tenga problemas. Para obtener más información, asegúrese de consultar nuestra guía sobre ¿Cómo limpiar su PC sin aire comprimido?

Además de eso, también consideramos el aspecto de la RAM. Aunque la estética no es tan importante, algunas personas realmente buscan eso, y para ellos, hemos mencionado cuáles de nuestras RAM seleccionadas vienen con RGB y cuáles no.

Compatibilidad

Aunque al final estamos hablando de este factor, es tan importante como el resto. Por cada RAM que seleccionamos, nos aseguramos de que fuera la mejor RAM para Ryzen 5 7600X. Porque si la RAM no ofrece la cantidad adecuada de rendimiento para ir específicamente con el Ryzen 5 7600X, tampoco debería llamarse la mejor RAM para él.

Además de la compatibilidad de rendimiento, también consideramos la compatibilidad física de nuestra RAM seleccionada. La compatibilidad física es extremadamente importante para aquellos jugadores que están construyendo una PC compacta o están usando enfriadores de CPU masivos. Después de todo, no querrá comprar RAM y descubrir que simplemente no cabe en su PC.

Por lo tanto, nos hemos asegurado de incluir un par de RAM de bajo perfil en nuestras recomendaciones para garantizar que nuestras selecciones sean compatibles con cada caso de uso, incluida la mejor RAM de bajo perfil.

Por qué debería confiar en nosotros

Tech4Gamers existe desde hace más de 12 años y, desde sus inicios, el equipo detrás de Tech4Gamers se ha esforzado por escribir contenido auténtico e imparcial.

Hoy, Tech4Gamers cubre un amplio espectro de temas, desde noticias hasta comparaciones y reseñas; Tech4Gamers se ha convertido en el centro de todo lo relacionado con la tecnología y el hardware de juegos.

Como resultado de nuestra dedicación, marcas tecnológicas como DeepCool, MSI, Gigabyte, ASUS, etc., presentan regularmente nuestro contenido. No solo eso, sino que recibimos productos de hardware de muchos fabricantes, incluidos Noctua, Xigmatake y Thermaltake, por lo que nuestros expertos en hardware pueden revisar esos productos y expresar sus opiniones a nuestros lectores.

Por lo tanto, ya sea que esté construyendo una nueva PC o planeando modificarla, lo respaldamos con nuestras revisiones objetivas. Del mismo modo, esperamos que nuestra guía sobre la mejor RAM para Ryzen 5 7600X lo ayude a comprar la memoria adecuada para su próxima PC para juegos Team Red.

preguntas frecuentes

¿Ryzen 5 7600X es compatible con DDR4?

No, como parte de la arquitectura Zen 4, AMD ha eliminado la compatibilidad con la memoria DDR4 en todas las CPU de la serie Ryzen 7000, incluido el Ryzen 5 7600X.

¿Son suficientes 16 GB de RAM para el Ryzen 5 7600X?

Si bien 16 GB de RAM pueden ser suficientes para el uso diario, le recomendamos que opte por 32 GB de RAM para obtener el mejor rendimiento.

¿AMD Ryzen 5 7600X es bueno para jugar?

A pesar de ser la CPU de gama más baja de la arquitectura Zen 4, el Ryzen 5 7600X sigue siendo una CPU muy poderosa capaz de ejecutar la mayoría de los juegos a velocidades de cuadro respetables.

Rate this post

Share post on
Santiago
By Santiago

Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Streaming Twitch is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Latest Posts

Cómo hacer Ping en Helldivers 2: guía Del Mapa de Ping Información

Cómo hacer Ping en Helldivers 2: guía Del Mapa de Ping

Pide refuerzos con el ping Helldiver 2 o marca lugares de interés al comienzo...

By Santiago
Updated
Los Desarrolladores de CoD parecen Resolver la Mayoría de los Problemas que Paralizan a MW3 y Warzone Durante la Mayor parte del día Información

Los Desarrolladores de CoD parecen Resolver la Mayoría de los Problemas que Paralizan a MW3 y Warzone Durante la Mayor parte del día

Probablemente haya sido un día largo y angustioso en las oficinas de los desarrolladores...

By Santiago
Updated
Hoja de Ruta del Primer año de Skull and Bones: todas las Próximas Temporadas, eventos, Batallas y Recompensas Información

Hoja de Ruta del Primer año de Skull and Bones: todas las Próximas Temporadas, eventos, Batallas y Recompensas

Ubisoft ha revelado el primer año completo de contenido importante para Skull and Bones,...

By Santiago
Updated
El jugador de Lucky Palworld realiza Capturas imposibles Consecutivas, pero un Juego sucio Sospechoso Información

El jugador de Lucky Palworld realiza Capturas imposibles Consecutivas, pero un Juego sucio Sospechoso

Los veteranos fanáticos de Palworld han acusado a un supuesto jugador de trampa por...

By Santiago
Updated
Todas las Canciones Gratuitas del Fortnite Festival hoy (febrero de 2024) Información

Todas las Canciones Gratuitas del Fortnite Festival hoy (febrero de 2024)

Fortnite Festival ofrece una nueva combinación de canciones gratuitas todos los días. Por lo...

By Santiago
Updated
¿Enshrouded llegará a las Consolas? – Contestada Información

¿Enshrouded llegará a las Consolas? – Contestada

Enshrouded es un juego de rol de supervivencia desarrollado por Keen Games que se...

By Santiago
Updated
Códigos de Conducción de Automóviles en Indonesia (febrero de 2024) Información

Códigos de Conducción de Automóviles en Indonesia (febrero de 2024)

¡No tienes que soñar con tener un garaje lleno de tus vehículos favoritos porque...

By Santiago
Updated
Códigos Conviértete en un Influencer Famoso (febrero de 2024) Información

Códigos Conviértete en un Influencer Famoso (febrero de 2024)

Conviértete en un influencer famoso es una experiencia virtual realista en Roblox que muestra...

By Santiago
Updated