5 Mejores RAM para Ryzen 5 5600x: RGB, Presupuesto y juegos [2024]

AMD ha mantenido a Intel alerta en lo que respecta a las alineaciones de procesadores. Ambos gigantes tecnológicos han estado compitiendo de frente en el espacio de la CPU, con la esperanza de controlar completamente el mercado. Teniendo en cuenta las tendencias del mercado, los procesadores de gama media y gama media tienen una gran demanda, ya que la mayoría de los usuarios y entusiastas juzgan el rendimiento real de este conjunto. Para la destrucción de la línea de nivel medio de Intel junto con la dominación en la categoría, AMD lanzó el procesador Ryzen 5 5600x el 11 de mayo de 2024. Si está aquí por la mejor memoria RAM para Ryzen 5 5600x, echemos un vistazo rápido a AMD Ryzen 5 especificaciones 5600x para entender mejor nuestra categorización. Antes de eso, aquí están nuestras selecciones de Ram.

AMD Ryzen 5 5600x pertenece a la serie de procesadores AMD Ryzen de quinta generación. Al ser un procesador de 2024, AMD Ryzen 5 5600x todavía se considera uno de los mejores chips para juegos para jugadores de presupuesto medio. Sin embargo, si está buscando la mejor memoria RAM para 5600x, entonces relájese. Obtendrá su curiosidad respondida al final del artículo. Pasaremos por múltiples módulos RAM elegidos, siendo el mejor en base a sus características y rendimiento con el AMD Ryzen 5 5600x. Antes de eso, abróchense los cinturones de seguridad, ya que vamos a analizar en profundidad las especificaciones de Ryzen 5 5600x.

El procesador AMD Ryzen 5600x proviene de la serie de procesadores Ryzen de AMD. Es un procesador de quinta generación que admite el zócalo AM4, un zócalo de alta tasa de transferencia diseñado específicamente para los procesadores AMD. Ryzen 5 5600x se agregó a la línea Ryzen en 2024 y estableció sus raíces profundas en el mercado justo después de su lanzamiento. Con 6 núcleos y 12 subprocesos, este procesador supera a muchos procesadores de la clase Ryzen e Intel.

Tener especificaciones tan superiores lo ayuda a proporcionar una increíble velocidad de reloj base de hasta 3,6 GHz, lo que lo convierte en una bestia en el mercado y esos 6 núcleos y 12 subprocesos disponibles. AMD Ryzen 5 5600x y muchos otros procesadores de esta generación están desbloqueados para overclocking, lo cual es una buena noticia para los entusiastas del overclocking, ya que pueden sacar más provecho del procesador. Por lo tanto, el rendimiento máximo que obtienes de Ryzen 5 5600x cuando se realiza overclocking es de hasta 4,6 GHz, lo cual es asombroso. Puede empujarlo más, pero eso pondrá en riesgo la vida del procesador.

Los 3 Mejores Productos:

AMD Ryzen 5600x utiliza la arquitectura AMD “Zen 3” Core, sucesora de la arquitectura Zen 2. La arquitectura del procesador comprende 32 MB de caché L3 (Nivel 3). El caché L1 (Nivel 1) de este procesador es de 64 KB por núcleo, mientras que el caché L2 (Nivel 2) es de 512 KB por núcleo, alrededor de 3 MB combinados. Algunos procesadores comparten cachés L1 y L2, mientras que L3 es estático según el modelo implementado.

Las cachés L1 y L2 son cachés de procesador, mientras que la caché L3 generalmente se encuentra en la placa base (lea Motherboard para Ryzen 5 5600x). Estos números se asignan en función de la distancia o cercanía entre estos cachés del procesador. AMD Ryzen 5600x usa un TDP predeterminado de 65 W y viene con un ventilador Wraith Stealth Cooling en la caja, que se usa para el enfriamiento térmico del procesador.

AMD Ryzen 5600x proporciona soporte de memoria para una RAM de frecuencia de 3200 MHz DDR4 de dos canales. Las memorias RAM DDR4 han dominado el mercado durante mucho tiempo. Son los más comunes hoy en día, lo que los hace fácilmente accesibles para los usuarios junto con un chip potente. También admiten los últimos puertos PCI Express, los puertos PCIe 4.0. Este procesador es compatible con conjuntos de chips de gama alta como el X570 del nivel superior y B450 o B550 en la sección de conjuntos de chips de gama media.

Mejores RAM para Ryzen 5 5600x: RGB, Presupuesto y juegos

DesignRamRetailer
Best PickG.Skill Trident Z Royal Series
Check Price
G.Skill Trident Z Neo
Check Price
Staff PickCorsair Dominator Platinum
Check Price
Budget PickTEAMGROUP T-Force Xtreem ARGB
Check Price
Corsair Vengeance LPX
Check Price

G.Skill Trident Z Royal Series

Best Pick
G.Skill Trident Z Royal Series

Especificaciones: Tipo de memoria: DDR4 | Capacidad: 16GB (8GB x2) | Frecuencia: 3200 MHz | Latencia: CL16 | Iluminación RGB: Sí | Color: Plata/Oro

G.Skill es una de las empresas de primer nivel que la gente busca cuando encuentra componentes de alta calidad para sus computadoras. Ciertamente, el caso sigue siendo el mismo incluso en el escenario de RAM. G.Skill ha sido uno de los principales fabricantes de RAM en el mercado durante mucho tiempo. Brindan una gran innovación a estas memorias RAM, lo que las convierte en la primera opción para cualquier usuario que vea estas memorias RAM.

G.Skill Trident Z Royal son RAM atractivos desde una perspectiva estética visual y el ángulo de rendimiento. Solo unas pocas RAM se acercan a esta RAM en términos de rendimiento. Es uno de los artículos más populares publicados por G.Skill hasta la fecha. G.Skill Trident Z Royal es la RAM DDR4 de primera línea con un factor de forma de DIMM4. Además, DIMM4 significa que las placas base que tienen cuatro ranuras de 288 pines pueden utilizar esta memoria RAM. Una velocidad de reloj de memoria de 3200 MHz lo convierte en una gran opción en la competencia.

Esta increíble velocidad de RAM viene con una latencia CL de 16, lo que mejora excepcionalmente el rendimiento de la RAM. Con una velocidad de RAM tan asombrosa y una baja latencia, reduce el retraso de procesamiento. Por otro lado, 16-18-18-38 son los tiempos para estas RAM que a veces pueden aumentar durante el overclocking en función de la optimización.

Estas memorias RAM vienen en un conjunto de dos con 16 GB (2 x 8 GB) en total, que es una buena combinación para usuarios no agresivos. Solo toman 1,35 V para encenderse, lo que demuestra que estas RAM son muy buenas con la eficiencia energética. Trident Z Royal de G.Skill viene con la tecnología Intel XMP 2.0 habilitada para confirmar la compatibilidad con overclocking de RAM. Puede mejorar la velocidad del reloj de la memoria en unos pocos Hz utilizando XMP 2.0. También puede abrir los dos perfiles XMP desde el BIOS para mejorar el rendimiento.

Una de las principales razones de la gran venta de estas memorias RAM es su apariencia. Trident Z Royal Series de G.Skill de G.Skill emite un ambiente hermoso incluso antes de colocarlo en sus ranuras. Las luces RGB junto con el diseño cristalino en la parte superior de esta RAM la convierten en una de las mejores RAM para Ryzen 5 5600x. Estas luces RGB son controlables desde la aplicación de G.Skill. Además, la aplicación de su placa base debería poder cambiar la configuración RGB. Como sugiere Royal en el nombre, estas RAM dan un ambiente de realeza reflejado en el diseño. Está disponible en dos colores Royal, Silver y Gold.

Pros

  • Gran CL Latencia y velocidad
  • Diseño cristalino RGB
  • Overclocking habilitado

Cons

  • Es un poco caro.

G.Skill Trident Z Neo

G.Skill Trident Z Neo 2

Especificaciones: Tipo de memoria: DDR4 | Capacidad: 16GB (8GB x2) | Frecuencia: 3600 MHz | Latencia: CL16 | Iluminación RGB: Sí | De color negro

Tenemos otra incorporación del propio G.Skill, el G.Skill Trident Z Neo. G.Skill Trident Z Neo es una bestia de rendimiento que ha creado cierto caos en el mercado. Se lanzó en 2019 y todavía se considera una de las mejores RAM que la mayoría de la gente quiere comprar. ¿Cuáles podrían ser las posibles razones para que esta memoria RAM sea tan popular? G.Skill se ha arraigado profundamente en la comunidad, lo que facilita que la mayoría de las personas confíen en él. En realidad, la comunidad de jugadores es su principal comprador del mercado en general. La especificación de esta RAM les ayuda a lograr el mejor rendimiento en los juegos, lo que la convierte en una de las mejores RAM para Ryzen 5 5600x.

Entre los numerosos factores que contribuyen a que sea tan popular, la velocidad y la latencia de G.Skill Trident Z Neo toman la delantera. Trident Z Neo tiene una velocidad de memoria de 3600 MHz y latencia CL16 con tiempos 16-19-19-39. La combinación de esta velocidad increíble con la latencia extremadamente baja hace que Trident Z Neo rinda al máximo. Es posible que haya visto muchas RAM que brindan velocidades de 3200 MHz como máximo con esta latencia, pero Trident Z Neo rompe ese límite ya que es una RAM centrada en el rendimiento. G.Skill Trident Z Neo utiliza el diseño DIMM con 288 pines para un rendimiento aún mejor.

Guías similares: Mejor Ram para Ryzen 9 5900x

Trident Z Neo de G.Skill viene en un paquete de dos módulos de 8 GB, lo que hace 16 GB de RAM. Su placa base debe tener al menos dos ranuras de RAM libres para colocar estas RAM si desea disfrutarlo al máximo. También obtienen una ventaja, ya que son RAM DDR4 con un rendimiento excepcional. Es crucial que la mayoría de los usuarios acudan al mercado para comprar RAM DDR4 porque no muchos procesadores son compatibles con las RAM DDR5. Estas RAM están desbloqueadas para overclocking y vienen con Intel XMP 2.0, lo que implica que obtienes dos perfiles XMP para overclocking. Sin embargo, si desea verificar las RAM DDR5, puede revisar nuestro artículo sobre la mejor RAM DDR5.

Sin embargo, el G.Skill Trident Z Neo tiene un inconveniente. Esta RAM no es compatible con todos los conjuntos de chips. Solo es compatible con el último chipset X570 de AMD. En cuanto a Intel, es compatible con Z390, Z490, Z590 y las versiones más recientes de Intel. Trident Z Neo toma una potencia de 1,35 V, que es bastante menos si se compara con la velocidad a la que funciona.

Trident Z Neo RAM tiene un buen diseño con luces RGB en todo el cuerpo de la RAM. G.Skill se centra más en el rendimiento, pero no elimina la estética. G.Skill se inspiró en las franjas de los autos de carrera y presentó un diseño similar para esta RAM. Además, puede personalizar la iluminación RGB a través del panel de control de iluminación Trident Z Control.

Pros

  • 3600 MHz con solo CL16 es una gran personalización.
  • La memoria RAM requiere un voltaje bastante bajo.

Cons

  • Necesita una aplicación adicional para controlar las RAM RGB.

Corsair Dominator Platinum

Staff Pick
Corsair Dominator Platinum

Especificaciones: Tipo de memoria: DDR4 | Capacidad: 16GB (8GB x2) | Frecuencia: 3200 MHz | Latencia: CL16 | Iluminación RGB: Sí | Color: Negro/Blanco

Corsair es una de las empresas que ha dominado ampliamente el mercado de usuarios. Desde memorias RAM hasta periféricos, dejan notar su presencia. Muchas RAM llegaron al mercado para competir con esta serie de RAM, pero no lo lograron. Por otro lado, la serie Dominator ha sido una serie antigua de Corsair, de alrededor de RAM DDR2 que brindan un gran rendimiento en cada iteración. Corsair Dominator Platinum llega al mercado con el mismo legado a seguir.

Corsair Dominator Platinum es una RAM DDR4, una de las generaciones de RAM más comunes en la actualidad, con una velocidad de 3200 MHz. Está disponible en múltiples frecuencias, pero hablaremos de 3200 MHz, lo que la convierte en la velocidad más común junto con su compatibilidad con Ryzen 5 5600x.

Corsair Dominator Platinum hizo retroceder muchas RAM con la misma velocidad que Ryzen 5 5600x debido a su gran CL Latency y su velocidad. Manteniendo el legado, Corsair Dominator Platinum viene con una latencia CL16 con sincronización 16-18-18-38. Corsair optimizó su RAM al máximo de sus posibilidades, lo que la hace extremadamente difícil de superar. En resumen, otros proveedores no pudieron aprovechar por completo el poder de la memoria RAM tan rápido.

La RAM descendiente de Corsair Dominator toma un TDP de 1.35V. Además de eso, la RAM está desbloqueada con overclocking. A muchos entusiastas del overclocking les encanta el Corsair Dominator Platinum porque proporciona un gran rendimiento sin overclocking, lo que le permite mejorar su rendimiento en múltiples aspectos. También puede utilizar los perfiles XMP 2.0 ya implementados por Intel si no desea cambiar cada configuración manualmente. Estos son una gran ayuda para las personas que no saben mucho sobre overclocking.

Se requiere una ranura DIMM de 288 pines para encajar en un módulo RAM Corsair Dominator. En realidad, la RAM viene en 2 módulos de RAM de 8 GB para una capacidad total de 16 GB. Es perfecto para todos los usuarios, incluidos los juegos y la productividad, excepto que no son tan agresivos con el uso de RAM. Las RAM de Corsair se han optimizado para funcionar con las placas base Intel y AMD que ofrecen un rendimiento similar.

El rendimiento de la RAM sí importa, pero el aspecto de la RAM es un asunto completamente diferente. Corsair Dominator Platinum domina a sus competidores también en su apariencia. Los oponentes de Dominator intentaron reducir la brecha de rendimiento, pero no pudieron producir una memoria RAM con ese nivel de embellecimiento. Para el embellecimiento, la memoria RAM tiene pequeños bloques en todos lados, cada uno con un LED.

Hay casi 12 LED pequeños que se pueden personalizar. Puede jugar con la aplicación iCUE de Corsair y ocuparse de crear perfiles que se sincronicen mejor con su PC. Corsair Dominator Platinum se lanzó por primera vez en negro, seguido de una variante en blanco, lo que hace que la memoria RAM sea aún más hermosa.

Pros

  • Perfecta combinación de latencia y velocidad
  • Gran capacidad cubre el alcance de casi todos los tipos de usuarios
  • Requiere bajo voltaje para funcionar

Cons

  • Requiere una aplicación específica para el control de RGB. A la mayoría de los usuarios les gusta controlar todos los controles RGB de su PC a través de una aplicación.

TEAMGROUP T-Force Xtreem ARGB

Budget Pick
TEAMGROUP T Force Xtreem ARGB

Especificaciones: Tipo de memoria: DDR4 | Capacidad: 16GB (8GB x2) | Frecuencia: 3600 MHz | Latencia: CL14 | Iluminación RGB: Sí/ No | Color: Negro/Blanco/Azul

TEAMGROUP siempre ha sido un competidor de otros grandes gigantes tecnológicos como Gigabyte, Corsair, G.Skill cuando se trata de RAM. Llevaban años luchando, pero en 2024, por fin, lograron sorprender a los mejores del mercado. TEAMGROUP lanzó su bestia RAM, TEAMGROUP T-Force Xtreem ARGB, una adición significativa al dominio RAM en el mercado.

T-Force Xtreem ARGB es una memoria RAM DDR4 con un factor de forma DIMM que requiere al menos una ranura de 288 pines en la placa base. Estos 288 pines están en la parte inferior de esta RAM, lo que mejora la tasa de transferencia de esta RAM. T-Force Xtreem viene con una velocidad de 3600 MHz y latencia CL14 con un tiempo de 14-15-15-35. Tener una latencia tan baja y una gran velocidad es algo raro para la RAM.

Con estas especificaciones, el T-Force Xtreem puede proporcionar un rendimiento extraordinario. Está disponible en múltiples capacidades que van desde 16 GB a 128 GB, siendo la variante de 16 GB la más común.

En el kit de 16 GB de RAM, obtienes dos RAM de 8 GB, que es más que suficiente si eres un jugador o un usuario normal. TEAMGROUP T-Force Xtreem ARGB es un poco más pesado en comparación con otras RAM. Sin embargo, si el rendimiento es su principal necesidad, esto no debería preocuparle. T-Force Xtreem utiliza alrededor de 1,45 voltios para funcionar, que es un consumo de energía un poco más alto que sus oponentes. Sin embargo, las especificaciones y el rendimiento satisfacen el requisito de voltaje excesivo.

Además, el Xtreem está desbloqueado para overclocking, lo que lo convierte en un elemento importante en el mercado. Mejorar la velocidad de su RAM incluso en un 1-2% es lo que todo jugador quiere hacer. El overclocking aumenta no solo la velocidad sino también la latencia. Un aumento en la latencia no es tan bueno, pero sobre todo la mejora de la velocidad da una ventaja en comparación con la latencia. El XMP de Intel también viene en el paquete con esta RAM.

El XMP de Intel permite un overclocking fluido para las personas que no lo conocen, ya que proporciona perfiles prediseñados. El Ryzen 5 5600x de AMD es un procesador de alto rendimiento y se sincroniza junto con esta memoria RAM.

También lea esto: Mejor Ram para Ryzen 9 5950x

Más importante aún, la memoria RAM no solo tiene rendimiento sino también un diseño sorprendente. ‘ARGB’ en el nombre de la RAM se decodifica a RGB direccionable. Es más como una RAM que ilumina en lugar de una RAM iluminada con RGB, ya que toda la RAM brilla con diferentes colores que brindan una apariencia increíble. Además, puedes controlar el RGB a través de la aplicación de tu placa base.

Si no eres un gran fanático de RGB, TEAMGROUP te ha cubierto. Estas memorias RAM están disponibles en variantes ARGB y sin RGB. La RAM T-Force Xtreem ARGB viene en colores blanco, azul y negro con ARGB y sin variantes RGB. Hablando del precio, la memoria RAM es extremadamente cara. Sin embargo, el rendimiento que proporciona establece los criterios para otras RAM de la competencia.

Pros

  • Tiene los mejores tiempos posibles en RAM DDR4.
  • Hermosa tecnología ARGB.
  • Overclocking desbloqueado.

Cons

  • Cara

Corsair Vengeance LPX

Corsair Vengeance LPX

Especificaciones: Tipo de memoria: DDR4 | Capacidad: 16GB (8GB x2) | Frecuencia: 3200 MHz | Latencia: CL16 | Iluminación RGB: Sí | Color: negro/blanco/rojo

Corsair lanzó Vengeance LPX en junio de 2024. Fue una gran adición al mercado de RAM que se expandió en 2015. Aunque han pasado más de seis años, sigue siendo una de las principales opciones de los clientes. Una de las especialidades de Vengeance LPX es que viene con un ventilador de enfriamiento Vengeance Airflow que se puede colocar en la RAM para ayudar a que se mantenga fría incluso cuando la RAM está al 100 %.

Corsair Vengeance LPX es un factor de forma DIMM incorporado de RAM DDR4. Con este factor de forma, puede caber en las ranuras DDR4 de 288 pines de su placa base. Corsair lanzó la memoria RAM con excelentes especificaciones cuando la DDR4 era una nueva tecnología y la gente se convirtió rápidamente a este tipo de memoria. Con una velocidad de 3200 MHz y CL15 15-15-15-36 como temporización por defecto, esta memoria RAM proporciona un gran rendimiento.

La relación principal entre la latencia CL y la velocidad es que una RAM con alta velocidad pero baja latencia funcionará mejor ya que la latencia ralentiza el funcionamiento de las RAM.

CL15 se considera un valor bajo para la latencia, un gran punto a favor. Junto con la latencia, una memoria RAM para tener tanta velocidad es igualmente increíble. En realidad, Corsair Vengeance LPX viene en múltiples capacidades, desde un kit de 16 GB hasta un kit de 256 GB. Además, el precio cambia según la capacidad con la que vayas. En la versión de 16 GB, obtienes dos memorias RAM de 8 GB.

Estas memorias RAM se ensamblaron a mano, lo que las hace aún más confiables en cuanto a arquitectura. Están habilitados para overclocking y usan XMP 2.0 de Intel para lograr el propósito. El XMP está optimizado de manera bastante adecuada, lo que permite al usuario alcanzar la máxima capacidad de overclocking de la RAM sin dañarla.

En el overclocking, los tiempos de RAM aumentan a 16-18-18-36, pero hay un aumento en la velocidad, lo que proporciona un gran equilibrio y rendimiento en general. El Vengeance LPX de Corsair se ha optimizado hasta el punto de permitir su mejor rendimiento para las placas base AMD e Intel compatibles con DDR4. La RAM tiene 8 capas de PCB, que ayudan cuando la RAM se acelera, ya que pierden parte de su conductividad térmica.

Corsair Vengeance LPX se ha diseñado pensando en la mejor relación calidad-precio. Sorprendentemente, la estética de esta memoria RAM no es tan buena ni genial, para empezar. Sin embargo, en cuanto al rendimiento, está en una liga propia. La refrigeración adecuada de la memoria RAM también juega un papel muy importante para alcanzar el máximo rendimiento posible, ya que el calor es el enemigo del rendimiento. Corsair logró agregar un ventilador de enfriamiento que se puede colocar en la RAM. El enfriador Vengeance Airflow de Corsair ayuda a mantenerlo fresco incluso cuando el overclocking está activado, lo que hace que el diseño exterior de la RAM sea una solución de enfriamiento propia. Por casualidad, si está buscando el enfriador de CPU Ryzen 5 5600x, tenemos una guía completa dedicada a eso.

El núcleo RAM de Vengeance LPX abarca un cuerpo de aluminio diseñado en forma de disipador de calor. Este disipador de calor ayuda a facilitar el flujo de aire alrededor del núcleo de la memoria RAM. Además, la memoria RAM es de tamaño medio, alrededor de 32 mm, que puede caber fácilmente en las carcasas que tienen un factor de forma más pequeño.

Un problema al que se enfrenta la gente con la memoria RAM es que tiene un ventilador adicional que la mayoría de los usuarios no necesitan. Para muchas personas, obligar a los usuarios a comprar un ventilador con la memoria RAM que quizás no utilicen se convierte en un problema. Aún así, esta RAM es relativamente barata para Ryzen 5 5600x.

Pros

  • Admite placas base AMD e Intel DDR4.
  • Tiene un factor de forma pequeño que admite casi todos los tipos de carcasas de PC.
  • Gran enfriamiento.

Cons

  • Un ventilador extra aumenta el precio de la memoria RAM.
  • Sin RGB pero disponible en varios colores.

3200 Mhz frente a 3600 Mhz RAM para Ryzen 5600x

DDR4 es la memoria RAM más común en el mercado hoy en día. Estas memorias RAM vienen en dos velocidades. Una es la memoria RAM DDR4 de 3200 MHz y la otra es la versión de 3600 MHz. Son los más comunes por muchas razones. Han estado gobernando el mercado de RAM durante bastante tiempo, y casi todas las placas base fabricadas por diferentes fabricantes tienen la ranura de RAM DDR4.

Si desea comprar uno, es posible que se confunda acerca de qué RAM DDR4 obtener, una de 3200 MHz o una de 3600 MHz. Hay algunos factores que debe considerar antes de comprar la memoria RAM. Echemos un vistazo en profundidad a todas las razones que podrían afectar su decisión.

Latencia y velocidad del reloj

Las memorias RAM tienen una latencia denominada latencia CAS, que es el retraso de tiempo que se produce entre que la memoria RAM recibe la instrucción del procesador y trabaja en ella. Otro nombre popular para esta latencia es CL Latency. Las memorias RAM DDR4 vienen en su mayoría en el rango de latencia CL de 15 a 19. Como la latencia no es un punto a favor en ningún sistema a nivel mundial, lo mismo ocurre aquí. Una RAM con una latencia CL de 15 funcionará mucho mejor que una RAM con una latencia CL19.

La velocidad del reloj es una de las cosas más importantes que una persona debe tener en cuenta al comprar RAM. MegaHertz (MHz) es la unidad predeterminada para medir la velocidad del reloj. Cuanto mayor sea la velocidad de reloj de una memoria RAM, más rápido funcionará, lo que implica la mejora en su rendimiento. Una memoria RAM confiable y de buen rendimiento tiene más velocidad de reloj y menos latencia. Entonces, una RAM DDR4 de 3600 MHz con una latencia CAS de 15 será la mejor RAM Ryzen 5 5600x.

Capacidad de memoria

La RAM es un dispositivo de procesamiento rápido que recibe instrucciones del procesador y, utilizando los datos del almacenamiento, realiza la tarea a velocidades extremadamente rápidas. No es un dispositivo de almacenamiento, ya que se borra tan pronto como cierra su PC o computadora portátil. Las memorias RAM antiguas tenían problemas con respecto a menos espacio en las memorias RAM. A veces, las tareas pesadas, como ejecutar juegos o usar varias pestañas en Chrome, requieren mucha memoria, lo que resulta en un peor rendimiento y retraso.

Las memorias RAM DDR4 resuelven este problema con capacidades de alrededor de 16 GB a 32 GB. Necesita al menos 16 GB de RAM para ejecutar juegos pesados y disfrutar de la experiencia completa. En realidad, las capacidades de RAM son independientes de la frecuencia de RAM. Si tiene 16 GB de RAM DDR4 con 3200 MHz en comparación con 16 GB de RAM DDR4 con una velocidad de 3600 MHz, no habrá una gran diferencia en comparación, pero la de 3600 MHz tendrá un mejor rendimiento en general.

Conjuntos de chips relacionados

Las memorias RAM no son independientes del fabricante. Implica que también puede colocar un ajuste de RAM en una placa base Intel en una placa base AMD. Cualquier conjunto de chips que tenga un puerto X.2 puede manejar las RAM DDR4. Casi todas las memorias RAM DDR4 tienen este puerto, por lo que las memorias RAM DDR4 son las más utilizadas en la actualidad. Una placa base de 3200 MHz o 3600 MHz no cambia nada en los conjuntos de chips que admiten estas RAM.

Precios y Estética

La mayoría de la gente quiere aprovechar las ofertas de dinero para invertir en otros componentes de PC. Si ese es el caso, entonces 3200 MHz es la mejor velocidad de RAM para Ryzen 5 5600x. Aunque no es tan buena como la RAM de 3600 MHz, es lo mejor que puede obtener a un precio bajo. Si eres un nerd del rendimiento y no tienes ninguna preocupación en la sección de presupuesto, puedes optar por una RAM de 3600 MHz, que también es estéticamente agradable.

Hay muchas RAM de 3600 MHz en el mercado de compañías populares como Corsair, G.Skill y Kingston, entre otras, que tienen RAM encantadoras con el mejor rendimiento posible. Si tiene un presupuesto limitado, no debe optar por la estética y la belleza de la memoria RAM como una prioridad. En su lugar, busque una memoria RAM que pueda proporcionar un rendimiento adecuado. Después de todo, la estética no es tan importante como el rendimiento.

Puntos de referencia de velocidad de RAM 5600x

Ryzen 5 5600x es el procesador que puede superar los puntos de referencia de nivel superior si se le proporcionan los mejores componentes compatibles. Después de pruebas y revisiones exhaustivas, se nos ocurrieron algunas RAM que podrían ser la mejor combinación con este procesador. Ahora comparemos estas RAM en función de su velocidad y compatibilidad con el procesador Ryzen 5 5600x.

Al probar el Ryzen 5 5600x con RAM como Trident Z Neo y Corsair Vengeance LPX, descubrimos que Corsair Vengeance no funcionó tan bien como Trident Z Neo. Una de las razones de este resultado es que la velocidad de Trident Z Neo es mejor que la de Vengeance. Además, antes de las pruebas, pensamos que las RAM con 2 sticks eran más estables que las de 4 sticks, lo cual estaba mal.

Al probar diferentes RAM con un número alternativo de módulos de RAM, quedó claro que estos dispositivos de RAM están diseñados de tal manera que no hay una gran caída de rendimiento con múltiples dispositivos. Otra cosa que la mayoría de la gente confunde es la ubicación de la RAM de doble canal. Se cree que la RAM de doble canal no funciona en placas base de cuatro canales.

Sin embargo, esta es una suposición incorrecta. Nuestras pruebas demuestran que incluso si compra dos memorias RAM de dos canales y las coloca en una placa base de cuatro canales, funcionarán igual que las memorias RAM de cuatro canales especificadas. Una memoria RAM no es de dos o cuatro canales. La característica de la placa base combinada con el procesador define si una RAM funcionará en un canal doble o cuádruple.

Cómo probamos

Todas las mejores RAM seleccionadas para Ryzen 5 5600X se someten a una investigación exhaustiva aquí en Tech4Gamers, luego de lo cual tomamos en consideración nuestros análisis competentes, combinados con revisiones y pruebas internas (si es posible). También comparamos puntos de referencia de rendimiento del mundo real en flujos de trabajo de juegos/overclocking inactivos, típicos y pesados. Sin olvidar que comparamos el rendimiento relativo de la RAM para deducir la mejor RAM general para el Ryzen 5 5600X, para el cual aseguramos personalmente el 100 % de compatibilidad.

Cómo elegimos

Elegir la mejor memoria RAM para Ryzen 5 5600X es un trabajo que requiere mucho tiempo y no es adecuado para los débiles de corazón, ya que deberá considerar varios factores. Sin embargo, eres tú quien tiene que tomar la decisión en última instancia. Como tal, para su mayor comodidad, seguimos adelante y explicamos varios puntos cruciales para meditar al intentar seleccionar la mejor memoria RAM para Ryzen 5 5600X de acuerdo con sus cargas de trabajo personalizadas de manera única.

Presupuesto

Todos los fabricantes tenderán a lanzar sus respectivas ofertas de la mejor RAM para Ryzen 5 5600X a precios únicos. Estos módulos de RAM se diferencian entre sí por varios factores, como la calidad de construcción, la estética y el diseño general, así como el rendimiento y la disipación de calor, que se combinan para formar un precio variable para los kits de RAM según la marca.

En consecuencia, es esencial basar su decisión en un presupuesto específico, para que sepa si es factible para usted derrochar en algunas de las RAM estéticas más caras y elegantes que existen o optar por algo más práctico, como una RAM de alta velocidad. kit con suficiente disipación de calor.

Actuación

Hablando objetivamente, el rendimiento puede clasificarse como el aspecto más crítico de cualquier kit de RAM. La latencia CAS (CL), las velocidades de reloj y los disipadores de calor pueden indicar qué tan fuerte funcionará una RAM. En general, siempre debes priorizar las memorias RAM con latencias más bajas (CL), ya que cuanto más baja sea esta cifra, más rápida será tu memoria RAM. Además, siempre se preferirán las RAM con velocidades de reloj más altas, ya que la combinación de un CL bajo y velocidades de reloj más rápidas se traducirá en una reducción positiva del tiempo que tarda la RAM en transferir datos entre la CPU y ella misma, allanando el camino para una mejora drástica en los juegos. actuación.

Por último, los módulos RAM térmicamente eficientes son muy buscados. Bastantes fabricantes ofrecen ventiladores dedicados para complementar el flujo de aire o, al menos, incorporan difusores de calor integrados que ayudan a mantener una transferencia de calor óptima. Como resultado, los usuarios pueden hacer overclocking fácilmente en las RAM y garantizar la ausencia de estrangulamiento térmico, que de otro modo afectaría negativamente a la RAM y, por lo tanto, al rendimiento general de la PC.

Eficiencia

La memoria RAM de mayor velocidad naturalmente consume más energía, pero algunas empresas logran disminuir este salto en el consumo de energía a través de una operación especializada de bajo voltaje. Si quieres ahorrar en la factura de la luz, merece la pena echarle un vistazo a estas memorias RAM de bajo consumo, ya que el diferencial de rendimiento suele ser inapreciable, sobre todo si tienes pensado evitar el overclocking. Al mismo tiempo, el ahorro de energía puede aumentar considerablemente con el tiempo, ahorrándole algo de capital a largo plazo.

Estética y calidad de construcción

Los tiempos han cambiado. Atrás quedaron los días de los módulos RAM verde/azul/negro OEM. Los fabricantes en estos días están deslumbrando con kits de RAM con estilos de diseño distinguibles, como agregar joyas falsas en la parte superior de las RAM para dar una apariencia exótica. A los proveedores les encanta superar a los competidores al ofrecer su visión única de la iluminación RGB al incluir difusores esmerilados (en su mayoría blancos) en la parte superior de las RAM o en todo el módulo para lograr un efecto de iluminación translúcido relativamente único.

En términos de calidad de construcción, los kits de RAM han recorrido un largo camino en la última década. Casi todos los fabricantes ahora sellan completamente los módulos RAM para mejorar la longevidad, gracias a una mayor resistencia al polvo y la humedad. Las marcas tienden a diferir, algunas prefieren la construcción premium mientras que otras prefieren algo más funcional para mantener el precio bajo.

Compatibilidad

No sorprende que haya literalmente miles de kits de RAM diferentes, algunos con exactamente las mismas especificaciones como latencia, velocidad y tipo que en DDR (DDR4 en este caso), pero eso no significa necesariamente que serán compatible con su procesador.

Sin embargo, para su comodidad, nos hemos asegurado de que la mejor memoria RAM para Ryzen 5 5600X se haya probado e investigado rigurosamente para garantizar una compatibilidad totalmente comprobada con su Ryzen 5600X. Sin embargo, si planea comprar un kit de RAM alternativo, le sugerimos que verifique dos veces las especificaciones de su placa base con las de la RAM que desea comprar para asegurarse de obtener las frecuencias deseadas y, por supuesto, confirme que la RAM es compatible con su placa base en primer lugar.

Además, es esencial hacer coincidir la altura de los módulos de RAM deseados con la altura del enfriador de su CPU, ya que los kits de RAM en la actualidad tienen disipadores de calor altos para una disipación térmica avanzada, pero estos grandes difusores de calor tienden a interferir con la carcasa de su enfriador de CPU. , lo que puede causar posibles problemas de compatibilidad. Si tiene un Mini-ITX o un chasis pequeño similar, ¡no dude en ver nuestra codiciada lista de los mejores enfriadores de CPU de bajo perfil!

Soporte del fabricante

Tenemos el hábito de examinar de cerca cada una de las mejores memorias RAM para Ryzen 5 5600X en términos de atención posventa al cliente proporcionada por cada fabricante, teniendo en cuenta los antecedentes y las experiencias. Sin detenernos aquí, inspeccionamos de cerca cada parte de la RAM, desde los pines DDR4 hasta los difusores RGB esmerilados (si los hay), así como los disipadores de calor, para tener una mejor idea sobre la durabilidad y la longevidad del módulo RAM. Por supuesto, tampoco dejamos pasar los períodos de garantía, ya que alentamos activamente a los fabricantes a respaldar sus RAM durante un período prolongado de tiempo, con algunas marcas que se destacan en este departamento, ¡llegando a ofrecer garantías de por vida!

Compatibilidad con RAM Ryzen 5 5600X

Hablando de forma nativa, el Ryzen 5 5600X es compatible con RAM DDR4 de 3200 MHz, aunque puede ir hasta 4400 MHz e incluso más mediante un overclocking extremo si combina el 5600X con un chipset AMD AM4 de primera línea como el X570. . Las placas base como la X570 o la X470 tienen disipadores de calor masivos con enfriamiento pasivo y activo avanzado gracias a los ventiladores de enfriamiento dedicados, así como a los VRM de alta calidad, que le permiten hacer overclocking fácilmente en su RAM para extraer un poco más de rendimiento.

Como mínimo, recomendamos usar una placa base de nivel medio como la B550 más nueva, o si tiene un presupuesto limitado, la B450 relativamente más antigua, ya que estas placas base tienen técnicas de disipación de calor un tanto decentes combinadas con VRM por encima del promedio, lo que permite overclockear ligeramente su Ryzen 5 5600X y RAM. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que el B450, al igual que el B350 anterior, tiene soporte nativo de RAM de 2666 MHz con la capacidad de overclockear más allá de 3200 MHz (velocidad máxima de overclocking para B350) a aproximadamente 3466 MHz (solo para el B450). Por el contrario, el B550 tiene soporte nativo para 3200 MHz con la capacidad de overclockear más allá de 4000 MHz si sus térmicas lo permiten.

Las placas base de nivel de entrada como la A520 o su variante anterior, la A320, no admiten oficialmente el overclocking de CPU o RAM. Si se aventura a superar las limitaciones de una placa base de la serie A y decide hacer overclocking, podría provocar daños permanentes en los componentes de su sistema de juego, ya que estas placas base más baratas tienen los peores VRM junto con un enfriamiento pasivo casi inexistente, por lo que es una elección terrible para overclocking ya que todo el sistema acelerará inmediatamente el rendimiento para mantener bajas las temperaturas.

Teniendo en cuenta todos los factores anteriores, es mejor quedarse con las placas base de la serie X de primera línea si puede exprimir una. Si tiene un presupuesto ligeramente restringido, no debe preocuparse, ya que aquí es precisamente donde entran en juego los conjuntos de chips de la serie B de AMD, que ofrecen una combinación decente de potencia y potencial de overclocking al tiempo que administran un precio de nivel medio. Siempre debe evitar las placas base de la serie A, especialmente si está buscando un compañero adecuado para su Ryzen 5 5600X, ya que estas placas base ultraeconómicas nunca le permitirán desbloquear todo el potencial de su extremadamente poderoso 5600X gracias a un falta de overclocking de CPU y RAM debido a la refrigeración y los VRM insuficientes.

Por último, pero no menos importante, vale la pena señalar que las velocidades superiores a 3600-3800 MHz le generarán una peor relación precio-rendimiento, en términos generales, ya que las RAM de alta velocidad no son baratas y, por lo general, no ofrecen mucho rendimiento. ganancia para compensar el diferencial de precios relativamente alto. También necesitarás overclockear manualmente tu FCLK (Infinity Fabric Clock), que generalmente se ejecuta en una proporción de 1:1 con el MCLK (Memory Clock), en relación con la velocidad del controlador de memoria, que se establecerá de forma predeterminada en alrededor de 1800 MHz pero es overclockable a 1900 MHz en el B550 o X570. Dado que los ciclos de RAM se leen al doble de velocidad, esto corresponde a una velocidad de RAM óptima de 3600 MHz o 3800 MHz, según su FCLK/MCLK.

Preguntas frecuentes

¿Qué RAM es compatible con Ryzen 5 5600x?

El Ryzen 5 5600x brinda soporte para RAM DDR4. Puede conectar RAM de frecuencia de 3200 MHz o RAM DDR4 de 3600 MHz, ya que Ryzen 5 5600x es compatible con ambos. El procesador no es tan nuevo como la serie Alder Lake de 12.ª generación de Intel, que solo es compatible con la memoria DDR5.

¿Cuánta RAM necesita Ryzen 5 5600x?

El Ryzen 5 5600x puede tener cualquier capacidad de RAM si es RAM DDR4. Para obtener el máximo rendimiento de este procesador, considere conectar al menos 16 GB de RAM, ya que proporcionará un rendimiento aceptable. Si puede optar por el paquete de RAM DDR4 de 32 GB, ¡qué podría ser mejor!

¿Ryzen 5 5600x admite RAM de 3600 MHz?

El Ryzen 5 5600x admite todas las velocidades de RAM DDR4 de 3200 MHz a 3600 MHz. Obtendrá el mejor rendimiento de este procesador si tiene una RAM de 3600 MHz, pero la de 3200 MHz también funcionará bien. No hay una diferencia significativa entre ambos.

Rate this post

Share post on
Santiago
By Santiago

Tengo 20 años, soy diseñador web y, sobre todo, entusiasta de la tecnología. Me dedico a la creación de sitios web y blogs como herramienta de venta y adquisición de clientes para empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Streaming Twitch is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Latest Posts

Hoja de Ruta del Primer año de Skull and Bones: todas las Próximas Temporadas, eventos, Batallas y Recompensas Información

Hoja de Ruta del Primer año de Skull and Bones: todas las Próximas Temporadas, eventos, Batallas y Recompensas

Ubisoft ha revelado el primer año completo de contenido importante para Skull and Bones,...

By Santiago
Updated
El jugador de Lucky Palworld realiza Capturas imposibles Consecutivas, pero un Juego sucio Sospechoso Información

El jugador de Lucky Palworld realiza Capturas imposibles Consecutivas, pero un Juego sucio Sospechoso

Los veteranos fanáticos de Palworld han acusado a un supuesto jugador de trampa por...

By Santiago
Updated
Todas las Canciones Gratuitas del Fortnite Festival hoy (febrero de 2024) Información

Todas las Canciones Gratuitas del Fortnite Festival hoy (febrero de 2024)

Fortnite Festival ofrece una nueva combinación de canciones gratuitas todos los días. Por lo...

By Santiago
Updated
¿Enshrouded llegará a las Consolas? – Contestada Información

¿Enshrouded llegará a las Consolas? – Contestada

Enshrouded es un juego de rol de supervivencia desarrollado por Keen Games que se...

By Santiago
Updated
Códigos de Conducción de Automóviles en Indonesia (febrero de 2024) Información

Códigos de Conducción de Automóviles en Indonesia (febrero de 2024)

¡No tienes que soñar con tener un garaje lleno de tus vehículos favoritos porque...

By Santiago
Updated
Códigos Conviértete en un Influencer Famoso (febrero de 2024) Información

Códigos Conviértete en un Influencer Famoso (febrero de 2024)

Conviértete en un influencer famoso es una experiencia virtual realista en Roblox que muestra...

By Santiago
Updated
Los códigos TD de la Cámara (febrero de 2024) Información

Los códigos TD de la Cámara (febrero de 2024)

En un mar de juegos basados ​​en defensa de torres en Roblox, The House...

By Santiago
Updated
Códigos de Combat Warriors (febrero de 2024) Información

Códigos de Combat Warriors (febrero de 2024)

Sé la última persona en pie y canjea todos los códigos de Combat Warriors...

By Santiago
Updated